,

La línea temporal de Pulp Fiction

Una de las cosas más características de Pulp Fiction es su original forma de contarnos la historia, a partir de pequeños fragmentos plasmados en unas escenas cronológicamente desordenadas.

Pincha encima de la imagen para ampliarla

Esta infografía creada por el usuario Dehahs de deviantArt nos muestra mediante una linea temporal el orden de todas los sucesos que ocurren en el film de Tarantino.

Vía: Microsiervos & Freakscity

19 comentarios
  1. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Mmm ¿habrá algún valiente que monte la película siguiendo el orden cronológico?

    @Carlito Bros
    Yo tengo la teoría de que en el maletín solo puede haber una cosa: el Gran Turismo 5, o el remake del FF7

    Responder
  2. Terrato
    Terrato Dice:

    Ja ja ja ja… hay una teoría muy buena y muy ocurrente sobre el maletín… a mi me gusta mucho, chequen y opinen:

    Se dice que Marcellus le vendió su alma al chamuco, quien la sacó de su cuerpo por un pequeño orificio en su nuca (por eso Marcellus lleva una curita ahí). Mandó a Vincent y a Jules a recuperarla, el alma está en el maletín cuya combinación es “666”, toda persona que lo abre y ve el alma queda maravillado. Y es también porque Vincent y Jules fueron a recuperar el alma de Marcellus que dios los cuida cuando les disparan.

    Otra teoría es que son los diamantes robados… pero eso me parece un poco inverosímil ya que según recuerdo Mr. Pink, quien sabía la ubicación de los diamantes quedó con vida y seguro fué por ellos después… bueno, quizá Marcellus envió a Vincent y Jules a matarlo… no lo sé, igual me gusta más la teoría del alma.

    Responder
  3. ISaac C.
    ISaac C. Dice:

    A pesar de que esta película popularizo este “desorden cronólogico”, en oriente este tipo de películas se popularizo gracias a Roshomon película de Akira Kurosawa que data del año 1950.

    P.D. Pulp Fiction también es la onda

    Responder
  4. Elias
    Elias Dice:

    @23 el caso es que he visto reservoir dogs,y pulp fiction,pero pulp fiction tan anteriormente que ni me acordaba que habia un maletin xDDDD

    @Terrato segun parece es lo que dices pero cuidado con los spoilers 😉

    Responder
  5. Doble R
    Doble R Dice:

    @Isaac: no es lo mismo exactamente, En Pulp Fiction la historia no sigue un orden cronologico, en Rashomon la historia se desarrolla en el presente y los flashbacks no son más que las declaraciones de los personajes que cuentan distintas versiones de un echo (despues de todo era un juicio)

    Responder
  6. e-Charles
    e-Charles Dice:

    MEGA SPOILER!!!!!
    leer bajo su propio riesgo ok?…

    @terrato en “Reservoir dogs” se escucha que la poli si cacha a mr. Pink.
    Siempre me ha convencido más en la teoría del alma de Marcellus en el maletín. Por que es cierto en el primer tiroteo con el maletín ellos mismos se sorprenden de estar vivos más Vincent.

    Creí que de causalidad la línea intentaría concatenar a “Reservoir Dogs” y a “Pulp Fiction” o algo así pero no me hagan caso fué estupidez y alucinación mía jejeje.

    Responder
  7. rubens
    rubens Dice:

    haber entonces reservoir dogs y pulp fiction no tiene relacion alguna o si? yo siempre pense que si (aqui tengo las peliculas desde hace tiempo) debido a que wolf es el mismo personaje en pulp fiction pero creo quee haaa ya me hice bolas jajajaja entonces como se desarrolla la historia? se entrelazan o no?

    Responder
  8. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Me sé de unos pocos a los que le imprimiría eso en un folio para que te dejen ver la película en paz. ^^;;;

    Responder
  9. Zircank
    Zircank Dice:

    Cuando vi la película por primera vez tuve que explicarle a mi hermano (que ya la había visto) el orden de los hechos. Y eso que es mayor que yo xD

    Responder
  10. Alex
    Alex Dice:

    Ta weno el gráfico… pero prefiero analizar la peli… la he visto muuuuchas veces… solía almorzar mirando la peli… over and over again… im talkin’ ’bout months!!!! every fu*** day…
    Luego de dos cursillos de cine… hoy por hoy la puedo considerar mi película preferida…
    Felicitaciones al diseñador del gráfico
    MRPINKSAYID (taringa.net)

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *