, ,

La mítica melodía del Zelda interpretada con un theremin

Este sorprendente aparato musical, denominado theremin en honor a su creador, fue inventado en 1919. Se interpreta acercando y alejando las manos a dos antenas, que definen el tono y el volumen de la música.

La verdad es que visto en acción parece cosa de magia, un instrumento ciertamente curioso. Además el tema central de la saga Zelda no sólo es perfectamente reconocible, sino que incluso suena bastante bien.

Si queréis conocer más sobre tan curioso instrumento podéis echar un ojo a su entrada en Wikipedia.

Vía: Anait Games

3 comentarios
  1. Abel N.J. Stordeur
    Abel N.J. Stordeur Dice:

    Gracias por vuestra información. Realmente es notable, e igual de válido e interesante en más de un aspecto: porque rápido podemos suponer que los sonidos serán diferentes para el mismo intréprete en días de mayor ó menor presión atmosférica, cuando por ése motivo (por ejemplo) varíe su estado de ánimo. Es posible que con la variación de humedad del ambiente también suceda algún “fenómeno de afinación” de aquéllos que sabemos afectan a instrumentos de índole mucho más mecánica que poseen una gran sensibilidad a ésas variaciones.
    Como quiera que para ejecutarlo basten dos miembros disponibles (sin distinción de habilidades de ejecutor del tipo táctil que son necesarias para la enorme mayoría de los instrumentos integrantes de la orquesta) abre enormes posibilidades de lucimiento toda persona vidente ó nó que se atreva a presentarse ante el aparato con su oído atento y sus reflejos dispuestos.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] al tipo que tocaba la melodía de Zelda con un theremín? Si ese aparato musical tan especial que se toca acercando y alejando las manos a dos antenas, que […]

  2. […] el theremin?: era un extraño aparato musical que permitía interpretar melodías simplemente con acercar y […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *