La moneda gigante de Herzog y de Meuron para Madrid

Por fin podemos hablar de un gran proyecto arquitectónico que llama la atención y que no está en Dubai. Y es que los prestigiosos arquitectos Herzog y de Meuron, conocidos especialmente por el Estadio Olímpico de Pekín, han sido los encargados de planificar la base del BBVA a las afueras de Madrid, que debería estar completa para 2013, y con ese sorprendente aspecto que veis en la fotografía.

En Gizmodo lo definían como una galleta bañada en té, aunque yo nada más ver lo del banco lo primero en lo que pensé fue en “insert coin“. El complejo se compondrá de montones de edificos largos, horizontales y de sólo tres plantas de altura, entre los cuales habrá multitud de árboles, y que contrastarán con el enorme rascacielos circular que presidirá el conjunto.

Por supuesto, se basará en energías renovables, y trata de representar una especie de oasis en medio del desierto, por ello la vegetación será otra de las claves. Personalmente me gusta más el Le Project Triangle, diseñado para París por los mismos arquitectos, pero tal vez el día que esté terminado cambie de idea.

Vía: Gizmodo

4 comentarios
  1. Killraven
    Killraven Dice:

    El proyecto no es original en absoluto… A la entrada de Abu Dhabi viniendo desde Dubai por la autopista están terminando una inmensa galleta de cristal de la misma forma… lastima que no tenga foto de ello

    Responder
  2. Alex Wyler
    Alex Wyler Dice:

    Este proyecto y el Centro Internacional de convenciones de la ciudad de madrid CICCM, so parecidos con un rascacielo de Dubai, en ke son similares-identicos ke su edificio principal es un circulo, la diferencia es el recubrimiento exterior de la circuferencia, ke poka!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *