, ,

La Neo Geo cumple 20 años

La Neo Geo, esa videoconsola que muchos quisimos y sólo unos pocos afortunados tuvieron, ha cumplido hoy 20 añitos. Aunque su presentación oficial fue el 31 de enero de 1990, hasta el 26 de abril no recibiría sus primeros juegos.

Para celebrar una fecha tan señalada, Manu ha publicado una interesantísima entrada en su blog detallando algunas de las curiosidades del sistema de SNK. Si te quedas con ganas de más no te olvides de visitar este otro artículo donde mi compañero Bori que homenajea algunos grandes éxitos de la Neo Geo en los salones recreativos.

38 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    La Roll Royce de las consolas,de ella han salido grandes sagas imperdurables en el tiempo, y doy gracias a los emuladores y recopilaciones por poder disfrutarlos.

    Responder
  2. kanfor
    kanfor Dice:

    La consola de los ricos.

    Recuerdo el concurso de Neo Geo de Hobby Consolas, y como un desconocido JMV (el de las viñetas de Bob de la Gaceta Universitaria) ganó el concurso.

    Responder
  3. Erebror
    Erebror Dice:

    Felicidades @Rubens! 😉

    Justamente, el otro día tuve la oportunidad de jugar al KOF98 en una NeoGeo de un colega. Increíble lo bien que envejece esta consola con el tiempo. Me soprendió, eso sí, la gran cantidad de entrelazado que usa.

    Interesantísimo articulo de Manu. Salud!

    Responder
  4. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Es la consola que todos los que estabamos en el mundillo queriamos pero ninguno podiamos permitirnos, yo me quite la espinita de mayor pillandome una Neo-Geo CDZ en el Ebay.

    #RED-LENIN: off-topic, se suele usar mal pero imperdurable significa que no perdura, creo que te refieres a que la sagas si han sido duraderas.

    Responder
  5. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Imperdurable como definicion significa perpetuo,permanente, por lo que creo que lo he puesto en el contexto adecuado,pero gracias por fijarte en mi posible error.

    Responder
  6. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Qué grande la Neo Geo 😀 Yo siempre quise una cuando era niño pero sólo me la pude permitir cuando fui mayor de edad… (y era una CD)

    La única solución entonces era dejarse las perras en los recreativos jeje

    Responder
  7. Daniel A.
    Daniel A. Dice:

    Gran consola, pero tenias que conformarte con tu Super Nintendo o Megadrive (O dejarte una pasta en los recreativos).

    Responder
  8. Nicolás
    Nicolás Dice:

    ¡Feliz cumple a la mejor consola de toda la historia :D! ¡La que más diversión me trajo y me sigue dando!

    Neo-Geo FTW!

    Responder
  9. Stranno
    Stranno Dice:

    Su precio era injustificablemente alto, se mire por donde se mire, SNK se tiró el farol y le salió el tiro por la culata. Seguramente si SEGA hubiera hecho una consola en base a un hardware arcade en 1990-91, por ejemplo una System 32, hubiera salido notablemente más barata

    Lo único a lo que me recuerda NeoGeo -a parte de sus arcades- es como Sammy destrozó el nombre con la infame Hyper Neo Geo 64. SNK, como SEGA, se vendió al mejor postor y no hizo más que destrozar sus licencias

    Responder
  10. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    #RED-LENIN: No quiero discutir este offtopic pero te aseguro que tengo razón, es un error muy comun, tendrias que haber usado perdurable o imperecedero (palabras de las que viene este error lingüistico), ya que im es un prefijo significa no o contrario y perdurable significa perpetuo, te lo digo sin acritud que no quiero que esto se convierta en una flamewar 😀

    Responder
  11. necro
    necro Dice:

    @Iori Yagami nooooo!!!! sacrilego ese nombre no se pronuncia aqui…

    jejeje na, habra que darle una checada a la liga que pusiste

    Responder
  12. mindmaster
    mindmaster Dice:

    que recuerdos jejejejeeeeee hace como 2 horas mi vecino encontro su neogeo nunca vi una aqui en latinoamerica me quede anonadado solo las habia visto cuando fui a españa en mi niñez jejeeee.

    quien sabe cuanto vale una de estas hoy dia quiere venderla por ebay=$$$$

    Responder
  13. s23
    s23 Dice:

    No se me olvida lo dificil que era conocer a alguien en aquella época que tuviera la consola, de hecho yo nunca conocí a alguien que la tuviera, nunca, corregirme si me equivoco pero por aquellos años se decía que valia 60 mil pesetas de entonces, hablo de entre su lanzamiento y 1994 o 95, si fue ese su precio en aquel momento era un pastizal considerable, lo que hacia que solo adultos o niños con padres con buenos dineros pudieran tenerla, yo nunca conoci a alguien, lo bueno que estaban las recreativas.

    Responder
  14. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @s23 Yo tampoco, hasta hace un par de meses que un amigo me confesó que él si la tuvo. Le dije que si pasaba por el trastero y la encontraba que me la diera que le invitaba a cenar. A ver si hay suerte jejejeje.

    Responder
  15. BionicTenshi96
    BionicTenshi96 Dice:

    Larga vida a la NEO-GEO!!!!!!!
    Se recuerda con nostalgia la musicquita que salia con el logo de la Neo-Geo T_T

    Responder
  16. Camus
    Camus Dice:

    Genial consola la Neo-Geo, qué bien ha envejecido. Yo tampoco conozco a nadie que la tenga… Menos mal que existen los emuladores.

    Responder
  17. Joel Zerpa
    Joel Zerpa Dice:

    Yo la vi en la vida real a traves de una vidriera…y por supuesto que jugue los Arcades y sin duda una de las mejores muestras del poder del Motorola 68000 Uno de los mejores CPU’s de la historia. Gran consola ojala alguna dia me la pueda comprar!!!

    Responder
  18. Regis
    Regis Dice:

    es de las pocas que me falta para mi coleccion, hace poco adquiri la atari Darth Vader y una primera pong atari, casi lloro.

    Responder
  19. hugo
    hugo Dice:

    que gran recuerdo de la neo geo cuando era un niño , fue una de las cosas que mas me han impresionado , la primera vez que jugue la neo geo fue en recreativas osea una mvs , y fue world heroes , quede como loco sobre todo por que era fan de street fighter pero me cambie a world heroes , un juego impresionante , de ahy descubri que existia la neo geo aes , y fue toda una locura , y de ahy fui descubriendo mas juegos , art of figthing, fatal fury , samurai shodown etc ,

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *