La nueva Nintendo DS podría estar de camino

No me gusta demasiado hablar de este tipo de rumores, pero parece que en esta ocasión va bastante en serio, aunque solo sea por el revuelo que se ha montado y porque la fuente es el periódico Nikkei, uno de los más importantes de Japón.

Según los datos ofrecidos en este medio de prensa, la nueva máquina sería presentada a finales de este año, y sus aspectos más destacables serían los siguientes:

– Incorporaría una cámara para capturar fotografías y videos, sin necesidad de componentes externos, y que servirían para usar en juegos que aprovecharan sus funcionalidades (tal vez para las antiguas consolas se venda como accesorio por separado si se aprovechase mucho).

– También incorporaría reproductor de música interno, apoyado en tarjetas SD para el almacenamiento, al igual que la cámara.

Sus posibilidades de conexión inalámbrica mejorarían, permitiendo el acceso a terminales de información sin accesorios adicionales, lo que aumentaría todavía más las posibilidades multimedia de la máquina. Y también podría conectarse con la Wii a través de este sistema (aún me sorprende que la conectividad entre Advance y Game Cube fuese mayor que entre DS y Wii).

Su precio sería inferior a los 20.000 yenes (130 euros), por lo que estaría muy cerca del que actualmente tiene la Nintendo DS Lite, y se estrenaría en Japón.

A falta de una confirmación oficial por parte de Nintendo, todos estos datos resultan bastante creibles, y es evidente que a la consola todavía le queda mucha cuerda para asegurar el éxito al que sería su segundo cambio de diseño. Veremos si finalmente se cumple esta información.

Vía: MegalineIGN

9 comentarios
  1. Reikax
    Reikax Dice:

    No se que deciros, pero me extraña que pongan todas esas aplicaciones internas, más cuando la política que esta utilizando Nintendo (vease la Wii) es la de sacar miles y miles de periféricos… A ver si es verdad

    Responder
  2. rikimaru
    rikimaru Dice:

    ojala sea verdad =) aunke si lo es, me pondria algo triste, ya tendria k dejar ami DS de lado >.< yo todavia no sacaria una consola nueva, esperaria algun que otro año mas =P

    Responder
  3. Stranno
    Stranno Dice:

    Lo que tendrían que hacer es una nueva consola (nueva) dejando de cometer los estúpidos errores cometidos en esta generación, a saber:

    Una pantalla tactil que solo usa de forma eficiente el 3-5% del catálogo, que usan mediocremente el 15% del catálogo, que usan de forma chapucera el 50% del catálogo y que ni siquiera usa el 30% del catalogo restante

    Una CPU leeeeeeeeeeenta de 60 y pico mhz y una CPU de GBA que nisiquiera es usada como co-procesador en la gran mayoría de los juegos haciendolos extremadamente pobres (con una CPU más potente hubieran emulado la GBA por software y se hubieran dejado de chorradas al meter la CPU de GBA)

    Una GPU penosa para la renderización 3D con una ausencia injustificada de rutinas como el filtrado de texturas bilinear (y no filtrado por puntos) y con rutinas ridículas como el Cel-Shading por hardware (que es inexplicable a qué cuento viene)

    Una forma totalmente horrible para jugar (sobre todo la lite), se te clavan las esquinas hasta la espinilla y la disposición de dedos para jugar a un FPS tienen poco menos que causarte una rotura fibrilar a la larga

    Lo que no entiende Nintendo es que la era del “casual-gamming” es una moda, y como tal acabará más tarde o más temprano, y cuando acabe una NDS no es digno rival para NINGUNA consola que haya en el mercado respecto a juegos NORMALES (y los 10.000 clones de Brain Training)

    Responder
  4. Neku
    Neku Dice:

    Nooo TxT Que me acabo de comprar la Nintendo Roja jolines TxT Y ademas yo tambien opino que es DEMASIADO pronto para sacar otra consola… Y si Nintendo es la que va a sacar la consola mas raro se me hace ._.U

    Responder
  5. Non-stop Violence
    Non-stop Violence Dice:

    No se vosotros, pero lo de sacar versiones de las consolas me parece una vergüenza.
    Me parece logico y hasta normal, lo que venia pasando hasta esta generacion: se sacaba una consola y al pasar 3/4 de la vida de la misma, se sacaba una IGUAL pero con un tamaño mas pequeño (vease psx&ps2).
    Lo que no me parece bien, es que de una consola saquen versiones nuevas y con mas chuminadas cada año (vease todas las actuales).

    Responder
  6. Subway
    Subway Dice:

    Lo de la musica me gusta, lo de la camara no, por que como bien dice Stranno son muy pocos los juegos que aprovechan las cualidades del DS. Hasta la fecha los unicos juegos del DS que me han gustado por aprovechar la pantall tactil son el elite beat agents y cooking mama. La camara de seguro solo funcionará de manera importante en unos 2 o 3 juegos y en todos los demas será solo relleno.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pasado domingo nos hacíamos eco del rumor de que Nintendo se traía entre manos un nuevo modelo de DS que tendría cámara, reproduciría música y ampliaría sus conexiones inalámbricas; y le […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *