, , , , , , , , , , , , , ,

La operación bikini de las consolas

opbik

Cada verano nos disponemos a lucir palmito a lo largo y ancho de nuestra geografía en playas y piscinas, nos desnudamos y nos exhibimos sin ton ni son intentando acaparar sol y alguna miradita furtiva. Para sentirnos bien con nosotros mismos nos sacrificamos durante meses para llegar al verano con una figura esbelta y atractiva. Hacemos ejercicio, nos recatamos con la comida, dejamos el tabaco y en definitiva llevamos una vida saludable con vistas a la llegada de la época estival.

Aunque el verano esté dando sus últimos coletazos a nadie se le escapa este fenómeno que desde hace años llamamos Operación Bikini, algo que parece exclusivo de las personas, pero no. Parece que a las consolas también les va el rollo de fardar de físico, que no solo luchan por ser las más potentes o las mas avanzadas, si no que además también quieren ser las más delgadas y las menos pesadas; y si no que se lo pregunten a la nueva Playstation 3 Slim, que ha pasado a adelgazar un 32% con respecto a su antecesora. Eso en cuanto a tamaño, porque en cuanto a peso la cifra es de un 36%. No está mal verdad.

El camino que ha seguido esta consola para “perder unos kilos” parece algo relativamente novedoso, en la que la propia Sony parece la pionera desde que empezara a hacer lo mismo con la PSOne, pero la verdad es que este método de adelgazamiento es algo que viene de muy atrás. Veámoslo.

Atari 2600 Jr

ob_atari

Los adelantos tecnológicos y el abaratamiento de los costes de producción, aunados al énfasis de las compañías porque sus productos no sean un electrodoméstico más que ocupa espacio en casa, desembocan en este tipo lanzamientos, en el que la consola se revaloriza gracias a esta estratagema mercantil fruto del más recalcitrante marketing.

Esto es lo que llevó en su día a Atari a crear una segunda versión de su Atari 2600. En realidad Atari realizó distintas variantes de su consola emblema pero este modelo, el 2000 (1982), fue el que más relevancia obtuvo. Conocida como Atari 2600 Jr llegó a Europa a mediados de los años 80.

Era una consola más liviana y con un rediseño más moderno que obtuvo un gran éxito y fue clonada hasta la extenuación.

Master System II

ob_MasterSystem

Una encarnizada batalla entre Sega y Nintendo impulsó a la primera a hacerle unos arreglos a Master System (1985), esculpiendo lo que sería la Master System II. Una consola más enfocada al mercado europeo, con formas más redondeadas y elegantes, que se inspiró en su diseño en una consola más antigua de Sega, la SG-1000, una máquina que no llegó a salir de Japón. La Master System II era una consola más pequeña y ligera que su antecesora en cuyo interior se albergaba el juego Alex Kidd in Miracle World.

Pero carecía de otras lindezas que si poseía la primera Master System, tales como el botón de reset, el bus de expansión o el slot de tarjeta que se utilizaba para algunos juegos. Además se rediseñó el pad y se eliminó el botón de start, que pasaba a estar en la consola, cosa que no resultaba muy cómoda, ya que tenías que levantarte cada vez que querías pausar el juego. Y todo para rebajar costes.

ob_MasterSystem_TecToy

La consola llegó a tener mucho éxito en Europa y en otros sitios como Basil, donde la compañía que se encargaba de distribuirla en ese país, Tectoy, llegó a lanzar una tercera versión con 131 juegos pregrabados en la memoria.

Megadrive II

ob_Megadrive

Otro producto de Sega, que sucedió a su antecesora en 1993, año que vio la luz en Japón. Al igual que pasó con Master System II, la Megadrive fue a una clínica de adelgazamiento y perdió peso y volumen. Además le hicieron un liftin y le dieron un buen lavado de cara eliminando algún botón de la carcasa como el control de volumen.

ob_MegadriveTecToy

También tuvo su tercera versión de manos de Tectoy en tierras sudamericanas, que incluía 81 juegos en memoria, casi nada.

ob_MegadriveTecToyGuitar

Pero la cosa no queda ahí, parece que el negocio le va bastante bien a Tectoy, ya que recientemente habréis podido ver en este mismo blog la cuarta versión de Mega Drive con 87 juegos preinstalados en memoria, pero con un reclamo mucho más poderoso, la inclusión del juego Guitar Idol, toda una adaptación de Guitar Heroe para una renovada consola de 16 bits, por supuesto con su pertinente guitarra a cuestas.

NES 2 / AV Famicom

ob_NES

Nintendo no iba a ser menos que Sega y le aplicó el bisturí de forma radical a Nes con Nes 2, como fue conocida en América; o AV Famicom en Japón (1993). Con una remodelación de la carcasa bastante estrambótica, y unos pequeños ajustes en el hardware que perfeccionaban una consola que se había convertido en todo un mito. Puede que a alguno de vosotros esta consola os pille un poco descolocados, y es que Nes 2 nunca llegó a pisar Europa, y más teniendo en cuenta que en Europa aterrizó más tarde que en Japón y Estados Unidos, lógicamente.

ob_NES_Mando

Por aquel entonces Super Nintendo ya deambulaba por el mercado a sus anchas y eso influyó en la nueva Nes, que vio como su nuevo mando adquirió un look propio del Cerebro de la Bestia.

Super Nintendo 2 / Super NES Jr

ob_SNES

Como ya he dicho antes, cuando salió a la venta la segunda parte de Nes, Super Nintendo estaba en pleno apogeo, que hacía poco que había llegado al mercado. Pero años más tarde la consola fue perdiendo gas, como es normal, y para insuflarle algo más de vida, Nintendo se decantó por contratarle un asesor de imagen personal, cuyos resultados desembocaron en Super Nintendo 2, también conocida como Super Nes Jr. Una máquina que no aportaba apenas ninguna novedad técnica, salvo alguna restructuración estética, menor peso, tamaño y una reducción en el precio.

ob_SNES_EU

La consola solo pisó tierras japonesas y americanas, ya que el diseño europeo de Super Nintendo que todos conocemos era más elegante y proporcionado.

ob_SNESPirata

Puede que alguno de vosotros hayáis conseguido una versión pal de esta segunda interpretación de Super Nes, pero siento deciros que simplemente se trata de una excelente falsificación, una clónica que deambula por el mercado impunemente. Una obra de artesanía digital que ha engañado a mucha gente.

Hoy en día la Super Nes 2 es un objeto de coleccionista de los más valorados dentro del mundo de los videojuegos.

Game Boy Pocket / Game Boy Light

ob_GameBoy

Nintendo, que era muy cuca, quería tener las videoconsolas más guapas y bellas del mercado, y a qué consola poner a dieta mejor que Game Boy, nada mejor que adelgazar a una consola portátil, desde luego lo más lógico.

La verdad es que la antigua Game Boy era un ladrillo de proporciones considerables y además poseía una pantalla verde que nos ponía en más de un aprieto para poder verla en condiciones.

Y en 1996 Nintendo nos brindó la oportunidad de disfrutar de Game Boy Pocket, una consola mucho más pequeña y manejable, con un aspecto muy similar a la anterior y con un gasto de energía menos incisivo, solo se necesitaban 2 pilas AAA para que funcionase. Eso sin hablar de la pantalla, con una mejor definición y con cuatro tonos de grises. Eso si, aun sin luz. Todavía necesitaríamos una fuente de luz externa para ver con garantías la pantalla.

ob_GameBoyLight

Para ver una Game Boy retroiluminada cuya pantalla desprendiese su propia luz Nintendo salió del apuro con Game Boy Light, con una luz verdosa muy peculiar. Pero había un pequeño problema, esta consola solo fue lanzada en Japón.
Poco después aterrizaría Game Boy Color, pero dada sus características se podría considerar como una consola nueva, más que una remodelación del modelo predecesor.

Game Boy Advance SP / Game Boy Micro

ob_GameBoyAdvance

Tuvimos que esperar hasta 2003 para poder ver una Game Boy con luz interna por estas tierras. Era la consola portátil Game Boy Advance SP, que mejoraba sensiblemente a su progenitora, Game Boy Advance. A parte de tener una pantalla retroiluminada, el tamaño de la consola era menor, el cirujano hizo maravillas y la convirtió en una portátil plegable, al estilo concha, toda una antecesora de la futura DS, de la que hablaré más tarde.

Además se cambió totalmente el sistema de autonomía energético, se desterró para siempre a la inefable pila en pos de una batería recargable de ion-litio. Posteriormente se cambió la luz interna de la pantalla por una retroiluminada que mejoraba ostensiblemente la calidad de ésta.

ob_GameBoyMicro

Nintendo, que es muy exigente, no se conformó con los retoques que le hizo a Game Boy Advance en su versión SP, así que la mandó al gimnasio y la moldeó hasta conseguir lo imposible, una consola portátil minúscula. Y así, en 2005 puso en la calle la versión definitiva de Game Boy, la Game Boy Micro, una consola que mejoraba las capacidades técnicas de SP con un tamaño ínfimo y una pantalla retroiluminada superior de 2 pulgadas, con un peso de 80 gramos y unas medidas ridículas de 50 x 101 x 17,2 milímetros.

Aunque todas estas virtudes tenían un pequeño pero: solo era compatible con los juegos de Game Boy Advance, dejando por el camino la retrocompatibilidad con los antiguos juegos de Game Boy y Game Boy Color.

Esta pequeña consola era tan coqueta, que no se conformaba con tener la mejor figura, sino que además estaba provista de un buen fondo de armario, ya que había disponible para ella una serie de diferentes carcasas intercambiables de diferentes colores y temáticas.

Nintendo DS

ob_NintendoDS

Nintendo decidió poner fin a la franquicia Game Boy en su siguiente generación de portátiles, algo que me extrañó mucho teniendo en cuenta lo que significa este nombre en el mundo de los videojuegos. Nintendo lo explica porque pensaba que con Nintendo DS se creaba una tercera vía, y no una sucesora de Game Boy, sino una alternativa. Aunque el tiempo le quitó la razón, ya que Nintendo dejó de programar para GameBoy antes de lo pensado.

Y tras un tiempo en el mercado DS pasó por el quirófano para hacerse los típicos arreglos, unos gramos menos por allá, una ampliación de pantalla por acá, un alargamiento en el tiempo de duración de la batería y obtenemos como resultado una renovada y elegante DS Lite. Una consola muy cool de diversos colores.

Ds Lite apareció en 2007 con una suculenta bajada de peso, un 21% menos, y de tamaño, 42%. Estos eran los cambios más significativos de la consola, que se hacían aun más portátil. Eso sin contar la disposición de alguno de los botones de la máquina, que cambiaban de lugar, como start o select.

Nintendo DSi

ob_NintendoDSi

La reciente DSi más que reducir el tamaño fue a la universidad y adquirió nuevas aptitudes, como leer tarjetas sd, reproducir música, mejorar su capacidad wifi, o hacer fotos, con una nueva cámara que podría dar mucho juego en cuanto a realidad aumentada se refiere.

En cuanto al físico no hubo mucha novedad, una silueta muy similar a su precursora, con un leve aumento de la pantalla y demás mejoras habituales de peso y tamaño. Cabe destacar que la piel de esta nueva consola se volvió algo más áspera para propiciar un mejor agarre, con una textura de goma color mate que recuerda a la parte trasera de algunos móviles.

Y de nuevo nos encontrábamos con un pequeño inconveniente, para que la consola fuese algo más estrecha se tuvo que optar por prescindir de la ranura para juegos de Game Boy Advance. Toda una barrera para los más nostálgicos.

PSOne

ob_PlayStation

La compañía con la que rompió relaciones Sony, como más de uno sabrá, era Nintendo, que se alió con ésta para instaurar una nueva consola con CD como soporte. Distintas divergencias entre ambas compañías propiciaron que Sony iniciase una andadura en solitario tan prolífica que aún hoy hace que más de uno en Nintendo se esté tirando de los pelos.

Y de esta forma en el año 2000, Sony convirtió la “tabla de planchar” de Playstation en una atractiva consola de curvas sinuosas y proporciones sutiles con Playstation One, más conocida como PSOne. Se eliminó el botón de reset de la consola, se mejoró el lector de CD´s, se suprimió alguna ranura para ports, y demás modificaciones básicas para una consola que se presentaba como una alternativa económica a Playstation 2, que apareció el mismo año.

PlayStation 2 Slim

ob_PlayStation2

La consola más vendida de la historia contrató un entrenador personal y se machacó en el gimnasio hasta convertirse en PS2 Slim (2004). La nueva consola de Sony hacía verdadero honor a su nombre, puesto que era un 32% más pequeña que su hermana mayor. Una de sus más importantes novedades era la aparición en escena de un puerto Ethernet, que la hacía más dicharachera y extrovertida, ya que facilitaba su conexión a Internet, algo muy demandado por el público.

En esta ocasión la consola apenas cambiaba el diseño, era casi igual que la anterior salvando el adelanto que supuso su considerable reducción. Esta disminución de volumen trajo consigo ciertas consecuencias, tales como la desaparición de la bahía de expansión de 3.5 pulgadas, con la consecuente ausencia de del disco duro interno, algo que acarreó algún problema a algunos juegos que lo necesitaban, ya que la opción alternativa a ésta era utilizar un disco duro externo mediante sus nuevos puertos USB 1.1, que resultaban algo lentos.

Se le hizo una buena liposucción, y se le extirpó la fuente de alimentación, que pasaría a ser externa. Y aunque en un principio dio algún problemilla con la compatibilidad con juegos de PSX, posteriormente se subsanaron estas nimias carencias con posteriores versiones.

PSP Go

ob_PSP

Si hay una consola que se ha modernizado hasta la saciedad, de forma reiterada y continuada esa es sin duda la Playstation Portable de Sony. Una consola portátil que ha sufrido diversidad de adaptaciones y versiones, con cantidades ingentes de nuevo firmware. Como una de las más importantes, la versión PSP 2000 (2007), también conocida como Slim & Lite. Que perdía peso en un 33%, y reducía su figura en un 19%, un trabajo duro para Sony, que introducía tal potencia (recordemos que PSP es una consola portátil de 128 bits) en un “aparatejo” tan pequeño.

Más tarde llegaría la versión 3000 (2008). Por aquel entonces PSP andaba un poco perezosa, y los nuevos avances fueron más bien escasos. Solo destacaban la aparición en escena de una nueva pantalla LCD de gran calidad y un nuevo micrófono.

Pero hace bien poquito llegó la revolución, tras numerosos rumores y habladurías se presentó el nuevo aspecto de PSP, la nueva PSP Go. Nunca una PSP había sido tan chic, con una pantalla deslizante que escondía los nuevos botones de mando, con una considerable reducción de volumen, y sobretodo con la desaparición del lector de discos UMD, ahora los juegos se almacenaban en una memoria interna de 16 Gb. Y además podrás tranferir tus datos mediante Bluetooth.

 

Y con esto llegamos al final. Está claro que una reducción de tamaño en la consola es algo más útil en una portátil que en una de sobremesa, pero las compañías se las tienen que ingeniar para vender. Así que tras el reciente lanzamiento de PS3 Slim no penséis que será el final, estamos destinados a ver diferentes versiones de una misma consola una y otra vez. Solo es cuestión de tiempo. Así que… ¿Cuál será la próxima consola en ponerse a dieta?

60 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Tambien existio una Megadrive 3 oficial de sega (y que tambien tuvo sus clones piratas) del tamaño un poco mas grande de un cartucho de la propia consola, no se si llego a españa.

    Responder
  2. Samu
    Samu Dice:

    Menos ma que artíclos como este ayudan a refrescar la memoria a los despistados…

    sin malas intenciones, pero parece que Sony siempre es la pionera y nada de eso…

    por lo demás, os ha quedado un post muy “trollero” muy del estilo del Dani Candil de “Vida extra”

    😛

    Responder
  3. Juanka
    Juanka Dice:

    ¡Me ha encantado el artículo!

    Un único apunte, y es que se suele cometer el error de considerar a las consolas de más bits como más “potentes”. Esto es muy relativo, ya que, por ponerles un ejemplo, el Cell de PlayStation 3 es de 64 bits, siendo la más potente del mercado. Pero claro, si lo van diciendo por ahí, como la gente cree que “más bits, más potente”, perdería credibilidad :P. En realidad se ha hecho toda una industria a base de venderle la moto a la gente en ese sentido, en la que SEGA ha sido la que más ha dado publicidad a este tema (aprovechándose de que el consumidor no tiene ni idea de lo que es… solo es un número más grande).

    Responder
  4. kanfor
    kanfor Dice:

    @juaka

    Es cierto, pero en la pasada generación se hacía más incapié en los bits de VIDEO. La PS2 tenía una cpu de 32bits, pero el procesador de video era de 128bits.
    La PS3 y la XBOX360, si no me equivoco tienen 256 bits de video ¿alguien puede confirmarlo?

    Responder
  5. kanfor
    kanfor Dice:

    Y también hay que mencionar que la Nintendo64 tenía una sola CPU (y lenta). La Xbox360 tiene 3 CPU de ultima generación, y con más memoría caché.

    Esto me recuerda a cuando se decía que la Saturn era de 32bits pero con arquitectura de 64, ya que tenía dos procesadores de 32bits. Pero claro, también hacía falta un SO que pudiese sacar provecho de esto, y una placa base que no sufriese un “cuello de botella”.

    Responder
  6. calamardo
    calamardo Dice:

    seria un buen tema para pixfans el misterio de los bits, que son y que funcion tienen en la actualidad y en el pasado

    Responder
  7. Juanka
    Juanka Dice:

    @Kanfor:

    Buen apunte, no lo sabía. Bueno, para ser justos, también es verdad que la arquitectura del Cell admite cuádruple palabra para registros de 128 bits aunque gastan más ciclos de reloj. Cuádruple palabra porque se considera 32 la palabra simple, vaya.

    Responder
  8. Steinburg
    Steinburg Dice:

    Buen articulo!
    Yo recientemente me e comprado la ps2 slim tirada de precio, y la verdad es que mencanta su diseño (me cabe en todas partes) y por supuesto sus juegos que encuentro baratisimos por internet.

    Responder
  9. Momar
    Momar Dice:

    ¿Se me tirará algún nintendero a la yugular si digo que se te ha olvidado la Game Cube? Porque la Wii es casi una GC con otro lector, otra tarjeta gráfica y algún cambio más. Ojo, que conste que me encanta la Wii, ¿eh? Es mi consola favorita en estos momentos.

    Responder
  10. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Me pille una gameboy light y se ve de lujo, si la hubiese tenido en la epoca hubiese sido el niño mas feliz del mundo :).

    Responder
  11. Kirby
    Kirby Dice:

    Ehmmmm cuando dices:
    “La nueva consola de Sony hacía verdadero honor a su nombre, puesto que era un 32% más pequeña que su hermana mayor.”

    Juraría que te equivocas. Así A OJO diría que la ps2slim tiene un tamaño del 32% de la PS2, no un 32% más pequeña… si fuera un “32% más pequeña” sería más de la mitad de grande que la PS2, y yo diría que es más bien 1/3.

    Responder
  12. David Saltares
    David Saltares Dice:

    Dios mío, menudo reportaje, muy currado, sí señor, enhorabuena. Desde luego es un poco sacacuartos pero mientras los juegos sean compatibles con todas las versiones de la consola vienen muy bien para quien quiera cambiar su viejo cacharro o para quien aún no posea la consola en cuestión.

    ¡Saludos!

    Responder
  13. _UruMax_
    _UruMax_ Dice:

    Muy buen artículo, bastante informativo.
    Es verdad lo que dice Kirby, PS2 slim es mucho más chica que 32%.
    Sobre la SNES2, conocí mucha gente que la tenía/tiene, me parece raro que sea pieza de coleccionismo o_O. A menos que…sean clones. No sé de su calidad porque yo tuve la primera versión (ntsc).

    Responder
  14. CH32
    CH32 Dice:

    buen articulo…
    lastima que usen una imagen fake del psp go… si se supone que en el articulo tienen que lucir las consolas su “nueva apariencia” pues entonces hubieran puesto una imagen oficial del psp go, y no uno de los mil fakes que se pasaron por internet

    Responder
  15. zephyroth
    zephyroth Dice:

    (recordemos que PSP es una consola portátil de 128 bits) en un “aparatejo” tan pequeño.

    PSP es de 32 bits, no de 128, gran error para alguien que sabe de videojuegos….

    Responder
  16. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @CH32 Qué ojo. La verdad es que no me dí cuenta ya que el fake era parecidísimo al diseño oficial y cuando encontré la imagen andaba medio dormido. Ya está arreglado, todos tenemos despistes 😛

    @Carlos Ahora toca un pico para abajo xD

    Responder
  17. Davidson Bueno
    Davidson Bueno Dice:

    Felicidades por el artículo. Me parece interesantísimo que se reversionen las consolas para hacerlas más pequeñas y eficientes. Me impresionó mucho la reducción de tamaño de “Game Boy Pocket” y aún más el de “PS2 Slim”. En cambio con “PS3 Slim” no hay un cambio sustancial y me parece muy prematura. Por eso creo que no ha sido posible ese cambio “importante” en tamaño y peso. Opino que “PS3 Slim” se ha adelantado por motivos de reducción de costes. Lo cual no me parece ni bien ni mal. Que nadie se me tire al cuello. Es mi opinión.

    Responder
  18. Koko
    Koko Dice:

    Muy buen artículo. Si, la verdad es que “últimamente” se trata de reducir las consolas de tamaño, eso me recuerda a los anuncios publicitarios en los que se invita a perder peso con algún producto milagroso, que luego no es más que una patraña.

    Responder
  19. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Excelente artículo!!!
    Me gusta ver cómo van sacando circuitos que sobran para hacer sus consolas más y más chicas, y es muy bueno cuando te toca llevar la consola a la casa de un amigo XP
    Pero no me gustan mucho el diseño de las NES Jr., SNES2 y la Master System 2, serán más pequeñas y ocuparán menos espacio, pero siento que le faltan adornos, y no puedo dejar de verlas como una versión pirata más que un nuevo deiseño…
    Por ejemplo, la Master 3 además un dibujo de Sonic en la consola, me parece que queda genial para un remodelado.
    PD: En el texto de la Master 3 dice Basil en vez de Brasil

    Responder
  20. Drak3r
    Drak3r Dice:

    @Kinsak a mi me pasaba lo mismo pero con el ps yo tenia el psone y mi amigo el psx y me daba rabia que el de el fuera mas grande 😀

    Responder
  21. shadowbug
    shadowbug Dice:

    cabe decir que la mayoria de las consolas en su version
    con dieta llegaron a sudamerica

    en mi niñes si no jugabamos nes en el mio cuadrado
    lo haciamos en el lipo succionado de mi vecino..
    la consola era + pequeña pero mas fea tambien…
    aunke los controles roolz

    y del snesJR soy dueño de una de ellas (ver. NTSC)
    con botones morados y bueno tenia la misma caja
    que la de la foto pero esta si es orignal….
    de tienda importante y todos los papeles claro es ntsc

    lo que no me gustaba de esta eske a diferencia de la
    normal cuadrada no tenia salida de video RF

    pero la modernidad de las TVs lo soluciono XD

    en todo caso, fuera de lo que hay…
    me hubiera gustado ver una version remodelada del N64
    con un control nuevo como el de gamecube

    Responder
  22. CrisGranaldo
    CrisGranaldo Dice:

    Muy buen artículo, si señor.
    Personalmente me quedo con los rediseños de todas menos de la NES (la consola-caja de zapatos siempre será mítica) y la Playstation (otra mítica a pesar de su “cuadratura”).
    Solo un apunte, la primera Game Boy Advance no aparece (comentada, aunque si que se vea la foto), supongo que por ser igual a la GBA SP… excepto en la pantalla retroiluminada (comentarlo porque creo que Nintendo nos metió un gol a todos con la “super chachi Game Boy Advance super buena que te cagas” para que luego tuvieras que hacer maravillas para ver la pantalla de manera decente).
    PD: El premio al mejor rediseño se lo daría a Nintendo y a su Game Boy Micro, la consola más enana (si, enana, no pequeña) de la historia (se ve perfectamente en un antiguo post de Jimmy).
    Un saludo!

    Responder
  23. Yomismo
    Yomismo Dice:

    La Master System original tenía el botón de pause en la consola y no recuerdo que hubiese un rediseño en el mando de la Master System II: el pad de la primera versión ya no tenía botón de start, pause o cualquier cosa parecida, de modo que para pausar partida también había que ir hasta la consola. Se puede ver en la siguiente imagen:
    http://www.classiccmp.org/dunfield/vg/h/segms.jpg

    Responder
  24. Socram Malaquias
    Socram Malaquias Dice:

    Yo tengo en mi cajón una Sega Megadrive II, con el Sonic 1, y… ¡el Virtua Racing!

    Además estoy trabajando para construirme mi propio cartucho “pirata” para esta consola, para jugar a juegos y hacer los míos propios (en basiegaxorz, una maravilla)

    Saludos

    Responder
  25. Nitsuga
    Nitsuga Dice:

    Acerca de la PS2: Un amigo mio que se compró una hace un mes notó que ahora al fuente de alimentación vuelve a estar adentro de la consola, pero con el mismo tamaño que antes.

    Responder
  26. Mauro Picotto
    Mauro Picotto Dice:

    Aun recuerdo que cuando disfrutaba de mi MegaDrive, Nintendo decidió hacerle la competencia con una consola SUPER 16-BITS… eso me daba un poco de miedo… ¿qué demonios eran super 16 bits? como se ha dicho, podríais hacer una artículo sobre el valor de esos bits de video… pq el número era casi más importante que los juegos que luego nos iban a vender 😀

    Responder
  27. Karmann
    Karmann Dice:

    No sólo las consolas han “adelgazado”, me acuerdo de que el famoso ordenador Commodore-64 también cambió de aspecto y se hizo muy parecido al C-128.

    Responder
  28. Phantomas
    Phantomas Dice:

    Se te han olvidado estas:
    – La Atari Lynx, que también tuvo dos versiones siendo la segunda más compacta, jejejeje.
    – El Mega-CD, que también redujo su tamaño en su segunda versión.
    – La Neo Geo CD, cuya versión CDZ era más compacta y potente.
    ¡¡Creo que son importantes aportes a tu reportaje!!

    Responder
  29. Jessé
    Jessé Dice:

    Yo tengo el Sega Master System II, SNES 2 y el NDS Lite; por cierto se te olvido mencionar una consola Intellivision(echa por Mattel); pues al principio era mas ancha y tenia la fuente de alimentacion integrada (aca le decimos eliminador) y tenia los mandos incluidos(no los podias quitar).

    La seguna version (Intelliviision II), cambio de color a blanco, y era mas pequeña, resideñaron los botones de reset y power, ahora ya los controles se podian quitar, y ya usaba un eliminador externo, traia dos espacion para guardar los controles(tambien el primer modelo los tenia), este modelo lo tengo por ahi arrumbado como no tengo juegos.

    excelente articulo!.

    Responder
  30. manuel
    manuel Dice:

    HOLA SOY DISEÑADOR HAY ALGUIEN QUE SEPA COMO ENVIAR UN CORREO ELECTRONICO A SEGA TENGO UN PROTOTIPO DE UNA CONSOLA DE NUEVA GENERACION SI BIEN LA COMPAÑIA NO CREA CONSOLAS TALVEZ YO LE CAMBIE DE OPINION.

    EL MODELO REVOLUCIONARIA EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS EN ESTETICA Y ENFOQUE ADEMAS TAMBIEN REGRESARIA A SEGA A SU LUGAR Y OBLIGARIA A NINTENDO A PONERSE LAS PILAS CON LA WII QUE PARA MI NO ES MAS QUE UNA NINTENDO CUBO MAS. UN SALUDO PARA TODOS Y GRACIAS POR ESCUCHARME.

    PARA CONTACTAR MANDAR A creative-taim@hotmail.com

    para mas informacion sobre mi visitar mi blog de bloger.
    en la siguiente direcion

    consolas que tengo…megadrive 1, mega cd 2,dreamcast , pley1, pley2pley3…xbox,xbox360,nintendo 64,nintendo game cube,nintendo ds, mi videojuego predilecto es el sonic y resident evil.

    Responder
  31. BionicTenshi96
    BionicTenshi96 Dice:

    Genial!!!!
    La verdad es que las consolas si necesitan reducirse (ejemplo el PS2 que era un mounstruo) y un cambio estetico que las haga más atractivas…. Ese SNES 2 se ve muy chulo….
    Un cambio que no me gustó fue el de suprimir el boton de Reset al PSOne es menos trabajo que presionar dos veces el de encendido, otro fue el de la PSP GO, sigo prefieriendo el PSP 3000…

    Responder
  32. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Mira: el 25 de noviembre de 1992, si mal no recuerdo ese día de mi cumpleaños, mi padre y yo compramos una versión de la Nintendo clásica, con 2 mandos, una pistola y 125 o más de juegos incorporados. Era de marca Brighmton. Volvimos a casa y celebramos el cumple.

    Responder
  33. rockmus
    rockmus Dice:

    @kurux

    ¡Yo también!, de hecho, todavía recuerdo cuando me la regalaron de “Navidá” con el juego incluído de Wild Guns, ¡Joder que chingón! xD

    Responder
  34. Weiz
    Weiz Dice:

    Lo que sí es curioso es lo que pasa ahora con Nintendo, que saca una nueva Ds cada año, y como claro, hacerla más pequeña ya era pasarse, ahora lo hacen al contrario y sacan la DSi XL, más grande que su predecesora….

    Responder
  35. juliodj
    juliodj Dice:

    ya tenemos la proxima consola en ponerse a dieta:
    xbox360 con su modelo slim, mas delgada, con un diseño mas estilizado,compatible con kinect y en un acabado negro brillante.

    Responder
  36. Aqui haciendo una broma sin querer meterme en problemas
    Aqui haciendo una broma sin querer meterme en problemas Dice:

    La xbox nunca ha bajado de peso. es el típico estereotipo estadounidense gorda y blanca.

    jajajaja

    Responder
  37. enrique199x
    enrique199x Dice:

    A mi se me hace mas comodo tener una consola slim, es mas facil que quepan en cualquier lado, mas ligeras para transportar a la casa de un amigo, etc
    Lo unico que me pregunto es porque las compañias no sacan las slim de una vez -_-U

    Responder
  38. RICK BLAZE
    RICK BLAZE Dice:

    Interesantísimo artículo. Yo había crecido con la idea de que Sony fue la primera en hacer estas cosas. Aunque me molesta un poco el que algunos de los rediseños no llevaran alguna actualización de peso para comprarla, porque ahí se ve que esta maniobra también es un poco sacacuartos. gracias por sacarme de la ignorancia.

    Responder
  39. ferchu
    ferchu Dice:

    chimentito..en bolivia todavia salia una imitacion de atari 2600 con palancas de metal cromado botones rojos a los costados…los juegos venian en la memoria…era casi irrompible..

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] La operación bikini de las consolaswww.pixfans.com/la-operacion-bikini-de-las-consolas/ por splinter hace pocos segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *