, , ,

La SEGA Teradrive y el Amstrad Mega PC

Sega Teradrive

En el artículo que escribí hace tiempo sobre versiones muy raras de consolas famosas ya comenté por encima la SEGA Teradrive, un ordenador personal de 16 bits con una Megadrive integrada en su interior.

Los PC gozaban de mucho éxito, y SEGA vio en ellos una nueva forma de intentar captar clientes. Por ello optó por integrar su videoconsola de 16 bits dentro de un ordenador. IBM, a petición de SEGA, comenzó la fabricación de las máquinas que finalmente saldrían a la venta en Japón en el año 1991.

Teradrive

La Teradrive permitía disfrutar de los juegos de Megadrive al mismo tiempo que se utilizaba el ordenador, y además había una cierta conectividad entre ambos mediante un menú. Un kit de desarrollo acompañaba a este equipo y permitía al usuario programar sus propios juegos para ser corridos por el hardware de la videoconsola de SEGA. El sistema operativo con el que fue comercializado era un DOS J4.0/V de IBM (muy similar al windows 3.0).

Teradrive

Los periféricos que estaban incluidos con el Teradrive eran dos mandos, un ratón PS/2, un teclado PS/2 de IBM con el logotipo de SEGA y un Joystick de tres botones. Los mandos y el ratón eran prácticamente idénticos a los de la Megadrive.

Se desconoce el número de unidades que salieron a la venta de cada uno de los tres modelos que se fabricaron (que variaban en precio y características entre sí). Actualmente se considera un sistema raro en Japón y es uno de los más buscados por los coleccionistas.

Amstrad Mega PC

Amstrad Mega PC

El Mega PC fue fabricado y comercializado por Amstrad en 1993 bajo la licencia de SEGA. Podría considerarse una versión actualizada del Teradrive, sin embargo entre ambos sistemas hay una gran diferencia. En este caso no existe ningún interfaz de comunicación entre la consola de 16 bits y el ordenador. Simplemente es un equipo al que se le pueden conectar cartuchos de Megadrive.

El Amstrad Mega PC se lanzó al mercado europeo y australiano en el año 1993. Durante su corta vida no disfrutó de mucho éxito debido en gran parte a su abultado precio de salida, 999.99£ (unos 1255.32€). Más tarde y a medida que las características del ordenador iban quedando obsoletas, el precio se rebajaría a 599£ (unos 752€).

Amstrad Mega PC

Más tarde saldría al mercado su sucesor llamado Amstrad Mega Plus, que actualizaría las características del PC con un procesador Intel 80486 a 33Mghz y 4MB de RAM.

Tanto el Amstrad Mega PC como el Amstrad Mega Plus son también muy buscados por los coleccionistas, pero resultan más sencillos de encontrar (por lo menos en Europa) que el Teradrive.

Fuentes: Wikipedia VilechaSkillreactorRetro Madness

16 comentarios
  1. digipure
    digipure Dice:

    Recuerdo que hace tiempo compre una master system por escasos 6 euritos y en vez del mando de master me venia ese mando blanco de Mega PC, que aun debo tener por ahi.

    Responder
  2. Ayanami
    Ayanami Dice:

    k cosas….un pc con megadrive OO jajaja, parece ser k no tuvo mucho exito :p. Hubiera molao tenerlo pa coleccionismo.

    Responder
  3. Blackzero981
    Blackzero981 Dice:

    Mierda, el Sega Teradrive se ve hermoso D;

    Y rulea bastante la posibilidad de programar tus propios juegos ;D

    Responder
  4. Pablo Castaño Santiago
    Pablo Castaño Santiago Dice:

    Yo tenia antes un amstrad, todavia funiona, pero como no sirve para nada. Pobre hasta tenia un sistema operativo que no se conoce. Yo creo que el que era el MS-DOS que significa. Microsoft disk operating system (Sistema operativo de disco de microsoft) El mio tenía un programa que no me acuerdo como se llamaba que servía para crear softwares. ¡¡YO NADA MÁS QUE ME ACUERDO QUE AL INICIAR PONIA AMSTRAD CON LETRAS VERDES (Es que el mio no tenía 16 colores, tenía solo el verde fosforito impresion de informatico) Y QUE EN EL MONITOR APARECÍA c:/ Y TENIAS QUE TECLEAR EL NOMBRE DEL PROGRAMA QUE QUERIAS EJECUTAR O PONER a:/ SI QUERIAS EJECUTAR LOS DISQUEETES DE 2/4 !!! Digo que no me acuerdo porque no lo hemos vuelto ha usar. Aunque en esos tiempos era un maquinón.Ahora que hay ordenadores con un gran procesador, Y un color de 256 colores. POR CIERTO LOS AMSTRAD NO TENIAN CPU SOLO UN MONITOR CON DISQUETERA Y ENCHUFE DEL JOYSTICK.[ YOSTIC] BUENO GRACIAS Y ADIOS.!!! AMM PORCIERTO TENGO 12 AÑOS.

    Responder
  5. dx4cpc
    dx4cpc Dice:

    Hola a ver si me podeis ayudar:

    Resulta que yo tenia un Amstrad cpc 6128 y el monitor estaba encima de otra cosa que no se lo que es, y claro he visto en las fotos monitores de amstrad que los tienen encima de otra cosa como de un soporte de no se qué, y me gustaria saberlo.

    espero su respuesta al email: d4v1d0016@hotmail.com.
    Gracias anticipadas y un saludo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Caso queiram algumas imagens adicionais além de Shining And The Darkness rodando nele, recomendo esse artigo que inclusive compara o TeraDrive com o Amstrad Mega PC (que também vale uma […]

  2. […] En Ebay hay un ejemplo de como era este chisme en realidat. Actualización: Más información de este invento y de Amstrad Mega PC en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *