,

La vuelta al mundo para hacer un dibujo

112.654 kilómetros son los que se ha recorrido el artista sueco Erik Nordenankar para trazar un dibujo de estratosféricas dimensiones. La obra contaba con el apoyo de la compañía de transporte DHL, que aportó financiación e infraestructura, y se creo gracias a un GPS que iba dentro de un maletín y cuya ruta quedaba guardada, formando finalmente un autorretrato del autor como podéis ver en la imagen. A continuación queda un video en el que se relata el proceso de ésta original, sorprendente y algo alocada forma de hacer un dibujo.

Actualización: En Wired confirman que tanto el viaje como el dibujo del GPS es falso.

Vía: Gizmodo ES

7 comentarios
  1. Nosequehacer
    Nosequehacer Dice:

    Tengo mis dudas… Por ejemplo cuando menciona Palma de Mallorca veo el maritimo y la zona donde vivo, entiendo que ha dejado el avion y va al puerto a coger un barco hacia Tanger, que es la ruta que sigue su dibujo.

    Pero la ruta que hace en el Atlantico Norte, pasando casi por el circulo polar para de camino a rusia, o al reves, porque he perdido el hilo de la ruta, es demasiado complicado para hacerlo por un proyecto asi.

    Avion seria derrochar combustible, barco seria jugarse la vida.
    Se filman zonas conocidas en paises más o menos civilizados, pero en las zonas de poca o ninguna civilizacion no hay nada filmado que se reconozca.

    La parte de la polinesia la obvia completamente

    Responder
  2. fdas
    fdas Dice:

    Hombre, es un vídeo de 4 minutos, lo normal es poner los sitios “conocidos”. Aunque también quedaría bien poner lo más inhóspito. Creo que varios aviones de DHL han dado alguna vuelta de más para esto…. xD

    Responder
  3. Jimmy
    Jimmy Dice:

    A mi también me extrañaba bastante todo este asunto. Muchos de los sitios no concordaban o sería muy costoso hacer la ruta por ellos. Por eso cuando vi esta noticia en alguna página inglesa, opté por no ponerla. Amorín te la han colado 😛
    Gracias por el aviso Nosequehacer.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *