Lamentable

La Ley Sinde ha sido aprobada ayer por el Consejo de Ministros, dentro de la Ley de Economía Sostenible, a pesar de las movilizaciones masivas llevadas a cabo en la red por miles de páginas. Así pues, los intereses de un lobby pisotean a los derechos fundamentales de los ciudadanos. Lamentable.

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN INTERNET

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
94 comentarios
  1. tharosh
    tharosh Dice:

    Asi es de lamentable la doble moral de un gobierno que se enorgullece de ser democrata y liberal cuando a la hora de demostrarlo no hace mas que ejecutar leyes dictatoriales a su medida, con argumentos incoherentes muy bien expresados para salvaguardar sus intereses …siento verguenza y asco con este tema. Lamentable impotencia.

    Responder
  2. Dakoso
    Dakoso Dice:

    Parece mentira que estemos en pleno siglo XXI con una declaración de derechos del hombre, una constitución, unos cuantos millones de habitantes… y aún así sigan mandando los cuatro de siempre.

    No la ley Sinde!

    Responder
  3. Fulano
    Fulano Dice:

    Tengo una duda

    No an salido a protestar a las calles?
    Soy chileno y este tema a corto o mediano plazo puede afectar a nivel global.

    Que se haga algo contra estos cerdos amasodores de fortunas
    [No los autores y creadores, estan en suderecho, puesto que trabajaron para crear algo, si no las compañias que los representan =P]

    Responder
  4. Cristian
    Cristian Dice:

    Todos los de arriba son unos comunistas , quitar a los otros para dar a los pobres si, pero como me toquen lo mio… Me da asco ser español.

    Responder
  5. PIPOTE
    PIPOTE Dice:

    MALDITA SEAAAAAA !! VOY A MATAR AL K NOS KIERE PROHIBIR DESCARGAS!!!!!!!!!!!!!! DIOSSSSSSS K ALGUIEN M AMARREEEEE

    Responder
  6. mindmaster
    mindmaster Dice:

    ……………. esto se merece una bala por sus traseros malditos hijos de puta como coño pueden aprobar esa mierda y ademas publicarlo como si fuera un gran logro de lo mas espectacular …..

    me dan asco PUDRANSE EN EL INFIERNO.

    Responder
  7. Arkangel
    Arkangel Dice:

    @Fulano

    Aqui en España nadie sale a las calles, todos se quejan por internet, pero a la hora de salir se esta muy agusto en el sillón.

    Que luego voy a las manifestaciones y nos vemos 4 gatos.

    Responder
  8. ScorpioDominator
    ScorpioDominator Dice:

    Estoy indignado como muchos de vosotros, sobre todo porque no hace mas de un mes que tengo Internet, lo que no comprendo es por que quieren quitar las descargas si lo único que estamos haciendo es compartir contenidos entre nosotros y no pagando a ningún tercero para que nos lo de. No se puede estar mas indignado.

    Responder
  9. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Esta medida no prohibe las descargas directamente. Compartir es legítimo por ahora y por eso pagamos un canon. Lo que pasa es que en todos los juicios que se han celebrado hasta la fecha, todas las páginas web de enlaces que no alojaban los archivos han quedado absueltas por que se ha demostrado que no cometían delito. Lo que se busca es eliminar a los jueces y tener ellos el criterio de lo que es lícito y lo que no.

    Responder
  10. Erebror
    Erebror Dice:

    Se avecinan tiempos de cambio. No os preocupéis, ningún gobierno o institución puede detener lo que ya es inevitable, la liberación del ser humano.

    Internet se escapa al control, es demasiado grande y compleja como para que alguien o algo la controle a su conveniencia. Hemos llegado a una masa crica de la cual no hay marcha atrás.

    Estamos forjando una nueva era y como es normal, siempre hay quien se resiste al cambio.

    Salud!

    Responder
  11. Demitri
    Demitri Dice:

    Lo más aterrador del asunto no es que estos que están ahora impongan esta ley, si no que los que vienen detrás (los otros) van a perpetuarla o incluso endurecerla, que son unos cantamañanas igualmente.

    Cada vez nos parecemos más a china en ciertos aspectos.

    Responder
  12. Arkangel
    Arkangel Dice:

    @Jimmy Esta ley es tan ambigua que permite cerrar cualquier web que les plazca, no solo paginas web de enlaces.

    Y lo de perdiendo votos… que mas da, si el PP tambien esta a favor y el único motivo por el cual no la va a votar va a ser para no perder los mismos votos que esta perdiendo el PSOE por ello. Según tengo entendido, el PP se va a abstener de las votaciones.

    Responder
  13. Ian
    Ian Dice:

    al igual que fulano tambien soy chileno y aqui la mejor manera de llamar la atencion es con protestas en las calles o incluso huelgas.

    osea,hay que hacerles saber en sus caras que ellos trabajan para uds

    Responder
  14. Arkangel
    Arkangel Dice:

    @Erebor
    Lamento decirte que acabar con esos cambios de los que hablan es algo tan sencillo como cortar internet, en Estados Unidos tienen leyes para ello incluso. En la legislación española lo desconozco.

    Responder
  15. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmm lamentable en verdad, ¿que nos espera a nosotros paises de tercer mundo que aqui se hacen las leyes con las patas? es grave

    Responder
  16. Cristian
    Cristian Dice:

    Sugiero el estraperlo , como en la Guerra Civil , Portugal y Andorra no quedan tan lejos , y Francia por que tambien se lo cortaron que sino XD

    No se que pretenden hacer con la tontería esa ,los que piratean lo seguiran haciendo , en vez de empezar con una educación anti-pirateria y poner unos precios más asequibles prefieren eliminarlo todo “ó besta”

    Responder
  17. Erebror
    Erebror Dice:

    @Arkangel
    ¿Estas seguro de que pueden cortar internet como si se tratase del teléfono? Creo que quien quiera expresarse o compartir algo encontrará el método para hacerlo. Cierto que es que se pondrán trabas para esto pero, creedme, es inútil.

    Las leyes frenan la libertad del ser humano es por ese motivo que resulta ridículo que cada vez salgan más y más leyes.

    Responder
  18. Cga.10
    Cga.10 Dice:

    Los que vayais a echar en falta las musica que estaba arriba os recomiendo spotify es mejor que bajarla y es gratis.

    Responder
  19. Arkangel
    Arkangel Dice:

    @Erebor
    Pues en estados unidos si había una ley para cortarlo como si fuera el teléfono, pero a nivel nacional (no se si internacional). Me parece que la aprobó Obama y todo (igual que su apoyo a ACTA).
    Y recuerda que las redes las ponen las telefónicas y son servidores, las telecomunicaciones son faciles de cortar.

    Responder
  20. Erebror
    Erebror Dice:

    No te quito razón @Arkangel, pero con todo y con eso (y perdonad un poco mi ignorancia sobre el tema de redes) hay infindad de servidores (nuestro ordenador puede funcionar como tal) ¿Es posible controlar semejante cantidad desorbitada de conexiones? Creo que ni las propias compañías pueden hacerlo y si lo hicieran ya se buscaría otro camino para acceder a la red.

    Eso sí, si todos trabajamos unidos todo será más fácil.

    Responder
  21. 4eyes4
    4eyes4 Dice:

    Pues lo unico que veo es que nos hechamos solo un paso hacia atras, antes de que andaramos por esto de la internet, ibamos a los mercados de cosillas, poco legales, intercambiabamos con amigos, duplicabamos del amigo que tenia el original. Pediamos encargos a nuestros proveedores de confianza.

    Lo unico que haria esta ley, es que volvamos a las calles a hacer compras y esas cosas. Por que por mas que han querido detener, esto de intercambiar informacion y archivos, no empezo con internet, esto lleva ya muchos años asi. Lo unico es que internet lo popularizo.

    Ahora si esperan que al quitarnos paginas y formas de descargar cosas. vamos a salir a las calles a comprar discos originales con unos precios absurdos, ademas de la dudosa calidad de todo lo artistico hoy en dia, prefiero, esperar a que alguien me lo preste. Desde antes de internet yo no compraba original, hasta que leia, oia o veia que tal era, no creo que con esto logren algo, solo es asustar.

    Tampoco creo que puedan judicializar a toda la gente que descarga por internet o cerrar las paginas que aparecen a diario, que son muchisimas, ahora mi pregunta es:

    ¿supongamos que con una pagina como Taringa, pueden hacer algo o solo con paginas del pais?

    Responder
  22. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Terminará en que en cada página web o similar que comparta descargas haya un botón donde diga “Conviertete en mi amigo”, al final COMPARTIR entre amigos no tiene nada de delictivo, es como prestarle el dvd del juego tal a tu vecino o amigo de la escuela….
    ya podemos tener amigos hasta en Japón sin problema..

    Responder
  23. RUSSO
    RUSSO Dice:

    @4eyes4: no se, se me ocurre que quizá puedan “prohibir” el acceso a tal o cual página con “contenido prohibido”, como ya hacen en tantos países (como Cuba, China, etc.) con otras webs con otros contenidos de mayor importancia para la libertad

    Responder
  24. iag0uu
    iag0uu Dice:

    no os agobieis. esto es el principio de un cambio muy grande. somos imbatibles y lo saben, que cierren las webs que quieran, no pueden con nosotros salvo que directamente prohiban internet, y no lo van a hacer.

    Responder
  25. Arkangel
    Arkangel Dice:

    @Erebor
    Pues es tan facil como tirar abajo los servidores DNS primarios del mundo y ya tienes a todo el mundo sin internet. O tu te sabes las IPs de todas las paginas web que visitas…

    Responder
  26. Trivi
    Trivi Dice:

    Joer, maldita Sinde y sus leyes. Para prohibir webs y pelis que no son suyas actua muy bien. Parece que quieren fomentar asi el comercio… ¿Porque no es el ministro de cultura otro De La Iglesia, que tiene el puesto que tenia Sinde? Seguro que nos iria mejor.
    Al final cerraran muchas webs por tener un link que lleva a otro y de ese a mil paginas mas.
    Espero que rectifiquen.
    Saludos!

    Responder
  27. Stranno
    Stranno Dice:

    No me da más que las webs de descargas sigan o no existiendo, que se discuta sobre ellas no es más que una moda, recuerdo en 1998-99 cuando se pusieron de moda las páginas warez que no crearon mayor revuelo y, ni la música, ni el cine, ni los libros dejaron de venderse; ahora se ve que la polémica es rentable, para alguien, supongo

    Lo que no me da más es la hipocresía que se genera diciendo que la ley está pensada para censurar opiniones, y que tu hagas una entrada poniendo: “Avatar TS-Screener 720p super+mega+full+quality” no es una opinión, que es lo que la gente quiere vender. La gente que sube links a una película -que no sea nueva- de un artículo que ha realizado sobre la misma -blogs numerosos y muchos de calidad- pueden estar tranquilas en mi opinión. Las webs que probablemente serán cerradas son las que intentan lucrarse del warez -siempre se llamará igual por mucho que ahora se diga “compartir”- y las que aportan poco más que una descarga “gratuita” -no va en sentido del coste cero de la misma-; y para defender a ese tipo de páginas contra la previsible ley la verdad es que hay pocos o ningún argumento

    Responder
  28. Stranno
    Stranno Dice:

    Por cierto, no creo que “Zapatero” tenga mucho de que preocuparse al respecto porque la gente que juzga la gestión de un país por la posición de los gobernantes acerca de la gestión de algo como internet es la gente que, muy probablemente, no irá nunca a votar porque lo más probable es que la situación del país le sea completamente irrelevante

    Suponiendo que esto fuera un problema, sería el menor de los problemas de España

    Responder
  29. sychospy
    sychospy Dice:

    @Arkangel Hay demasiados intereses creados al rededor de la red de redes como para que se la pueda cortar sin ton ni son.

    Responder
  30. Arale
    Arale Dice:

    Nos quieren cortar el camino para que al final lleguemos a comprar sus carísimos cedés (en los que sólo vale la pena una canción, incluso a veces un trozo de ésta), como ovejas a las que se les guía a un corral, pero se olvidan de que las vallas se pueden saltar… o directamente echar la puerta abajo

    Responder
  31. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Algo me hico recordar Stranno, y quiza algo parecido aunque en menor grado fue lo que se armó en EEUU con la antiguamente famosa NAPSTER y uno de los miembros de Metallica que comenzó a hacer su batalla contra este tipo de servicios. No se como haya seguido, si se que Napster murió, los torrents se popularizaron con otro tipo de programitas un poco más complicadillos, y claro se popularizaron las páginas de descarga con web hosts como rapidshate y megaupload. De eso ya creo que casi 1 decada.

    Responder
  32. cepa261292
    cepa261292 Dice:

    pues me da que me van a comer el rabo un rato
    a todo esto ¿no denego hace unos dias dicha ley la camara europea?(algo asi como en europa no vamos a cortar internet a nadie hostias)
    ¿como cojones van a haberla aprobado aqui?
    ¿es que estamos tontos o algo?

    Responder
  33. kanfor
    kanfor Dice:

    Seguirá habiendo lugares para descarga, aunque será más complicado.
    Es imposible rastrear todos los .rar o .zip de internet para ver si dentro tienen alguna película o canción.
    Además, muchos zips tienen contraseña.

    Responder
  34. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    Me da vergüenza este pais, esto se parece cada vez mas a una dictadura como la de los chinos, ¿en que pais se multa a un barbero (quien dice barbero dice panadero, verdulero etc) de poner la radio en su local? esto es la prueba de que españa es de los paises mas atrasados mentalmente en el mundo, vamos hacia atras como los cangrejos, en vez de ir hacia adelante.
    Esta claro que una plataforma universal como es internet no puede ser manipulada por un grupo de ladrones de ***rda, es injusto y inviable, se le tapan las puertas a todo el mundo con la red como via a su creatividad y manera de trabajo.

    Si quieren vivir la vida rascandose la barriga y robandole al pueblo que les roben a sus familias, pero que dejen en paz al pueblo. Y si yo quiero bajarme algo me lo voy a bajar, que vengan a mi casa , que vengan, que saco una katana y aqui se enteran de lo que vale un peine, quereis rastrear mi intimidad? quereis ver mis archivos? anda que os **dan a todos, estafadores.
    Fuera la SGAE, fuera el gobierno!

    Responder
  35. Perro Loco
    Perro Loco Dice:

    Tan sencillo como votar a Rosa Diez UPD, Izquierda Unida, o cualquier otro partido político en contra de dicha ley. Y que le den por culo al PSOE y al PP.

    Es lo que yo voy hacer.

    Responder
  36. Yuseiman
    Yuseiman Dice:

    Tambien podemos hacer Peer 2 Peer a la antigua usanza, como bien ha dicho uno antes, que me mola el ultimo disco de metallica? pues nada, entre 40 amigos pones 50 centimos ( 50 y poco) cada uno para el cd (suponiendo que vale unos 23 euros), luego ponemos otros 50 centimos para un bote para compar bobinas de cds, y nos copiamos todos el cd de metallica, ahora esto multimiplcado por miles de pandas de amigos, vamos XD que por no llegar a disco de oro no llegan ni a disco de madera! XDDDD

    Digamos que somos 200mil personas que nos mola metalica en España,pues si en vez de comprarnos un cd cada uno lo hicieramos entre 40 amigos, venderian en total 5mil cds, ( no soy bueno en mates, si alguien tiene una formula mejor, que lo diga sin tapujos! XDD) 5 mil cds por 23 euros el cd, son 115000 euros que ganaria la SGAE, que serian 92mil, por que se quedan el 80% y el artista el 20% ( siendo generosos) y metallica se sacaria 23mil euros, pfff que se lo gastan ellos en un dia XDD, y asi con todos los grupos.

    Asi se les quitaria la tonteria! XDDD

    P.D: no me convence el calculo, si alguien sabe por donde quiero ir y lo sabe hacer mejor! que lo haga porfavor! XD

    Responder
  37. GredXII
    GredXII Dice:

    Cada día pasan un poco más por encima de nuestros derechos. Cuando el 03/12 publique el manifiesto por primera vez, no creí que tendría que hacerlo una segunda vez. Tres meses más tarde me doy cuenta de que han vuelto a pisotearnos y todas las falsas promesas de escuchar al pueblo se fueron disipando con el tiempo.

    En fin, espero que nuestras propuestas sirvan para que al menos, esos internautas que nunca se mueven, empiecen a ver la gravedad del asunto.

    Creo que muchos lo notaron ayer con los “parones” de 24 horas de algunas webs, otras que simplemente publicamos el manifiesto y dejamos las demás noticias esperando. Así pues espero que esto mejore o ya nos veo sufriendo una “demodictadura”

    Responder
  38. wiiladesuso
    wiiladesuso Dice:

    Patetico, simplemente patético. Otra vez los intereses de cinco ganan a los de cinco millones.
    Pero esto no acaba aqui, ya estamos esperando mis colegas y yo a que se convoque algo por aqui, que la vamos a liar parda.
    “Aunque siempre vigileis y mis datos proceseis, no es tan facil hacerne callar”

    Responder
  39. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Bueno visto lo visto, más vale sugerir cosas que escribir en los comentarios lo malo que son los politicos (que lo son, ojo) de este pais de traca.
    Esta es mi propuesta:

    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010338.html

    Ya sé que no es gran cosa, pero si esta gentuza va a utilizar sus derechos para perpetrar sus chanchullos no veo porque no podemos contratacarles con nuestros derechos como ciudadanos.
    Y no, no es lamentable, es cabreante ver como se hacen las victimas la misma gente que nos está robando el dinero…

    Responder
  40. javier
    javier Dice:

    ADIOS LIBERTAD, te vamos a extrañar……..

    La culpa es nuestra por darle tanto poder a los politicos, todavia hay gente pidiendo que se les de mas poder

    Responder
  41. phoenix_paradox
    phoenix_paradox Dice:

    Censurar internet: Tapar el sol con un dedo…

    Ese pensamiento me reconforta xD por ke si es verdad ke se creen leyes para prohibir algo, siempre habra formas de “rodearlo”…

    Lamentable si es, me suena a opresion, internet nacio libre y debe seguir siendo libre…

    Responder
  42. U_Trece
    U_Trece Dice:

    Lo que pasa es que los mismos políticos son los accionistas de los piratas, y ya están perdiendo mucho dinero con las descargas gratuitas. “Afortunadamente” (JAJAJA) aquí en México aunque se aprobara una ley similar, no se aplicaría nunca. Como siempre digo, ya ni llorar es bueno… ¡Chale!

    Responder
  43. BionicTenshi96
    BionicTenshi96 Dice:

    Una verdadera lástima…….
    Esto no va a acabar con la “pirateria”, parafraseando a varios usuarios que han comentado “la ‘pirateria’ no comenzó con Internet y seguirá con o sin ella”…

    Con esto solo buscan hacerse de mas plata pero solo lograran encontrarse más enemigos… los usuarios de la red somos muchos y si hacemos algo para hecharles a perder su juego pues ellos tendran las de perder… estan pisoteando los derechos que tenemos como usuarios de y no podemos permitirlo…

    NO AL CIERRE DE WEBS
    NO A LA $GAE
    NO AL CANON DIGITAL
    NO AL DRM
    NO AL DMCA
    NO A LA CENSURA DE LOS DERECHOS DE LOS INTERNAUTAS

    Responder
  44. anonymoose
    anonymoose Dice:

    La verdad me parece un acierto por parte del gobierno español.

    Si dejamos que los jóvenes roben canciones de las internets perderán la noción de lo que es correcto y lo que no, empezaran a robar discos de verdad, a drogarse, a usar armas y escuchar música heavy y a matar.

    Responder
  45. Dark Hans
    Dark Hans Dice:

    @anonymoose: Por que robarian cd reales? cuando saben que es más facil bajarlo por internet y asi evitar que te atrapen por robo (si lo intentara) pero esos estupidos no saben que asi fomentaran el crimen

    Malditos españoles, cada dia más estrictos…

    Espero que aqui en Venezuela no llege esa ley (aunque ya estamos encadenados)

    Responder
  46. Jaime
    Jaime Dice:

    No se preocupen!
    Taringa es de Argentina 😀

    Ya enserio, me preocupa, pues mexiquito es uno de los mayores fanboys de españa, mono ve, mono hace… 🙁

    Responder
  47. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Es lo que pasa cuando el modelo económico mundial se basa en comprar, comprar y comprar. Nuestra economía es tan débil que en el momento en que dejemos de hacerlo se vendrá abajo, y claro, la mayoría de lo que se puede comprar es funesto.

    Pienso que siempre habrá una forma de poder seguir consumiendo cultura sin coste de más, pudiendo luego elegir qué producto queremos comprar sabiendo de antemano qué estamos comprando y no lo que intentan vendernos por la TV. Si no existe el sistema ahora, se inventará.

    Respecto a la ley, está más que claro que es algo empujado por Europa, que a mí personalmente me está tocando la moral porque está repleta de políticos de derechas. El PP, que siempre le lleva la contraria por deporte a los socialistas, ha votado a favor de esta ley. Creo que eso lo dice todo. Seguro que luego intentan sacar votos de los internautas haciendo como si no tuvieran nada que ver. El pueblo no es escuchado. Los intereses económicos están por encima de los índices de popularidad.

    Por la libertad en la Red. No al cierre de webs.

    Responder
  48. Elias
    Elias Dice:

    Y los politicos no tienen mejores cosas que hacer,COMO POR EJEMPLO,PARAR LAS GUERRAS,AYUDAR A OTROS PAISES POBRES,SACARNOS DE LAS CRISIS,ACABAR CON EL TERRORISMO,MEJORAR EL SISTEMA DE EDUCACION?

    O por lo menos,que no seamos el pais que hay abatido el record de ser el mas desastroso en la UE,con records como organizar el botellon mas grande de la historia,los que mas droga consumimos y pasamos del mundo?

    Eso si,destrozar la libertad de expresion,eso ya se les da de puta madre.

    Un aplauso para los politicos,de coña dije mas de una vez viendo grandes frikadas la frase ” he perdido la fe en la humanidad” pero ahora sí,he perdido la fe en la politica de este pais,dios sabe que nos depara.

    Responder
  49. Alfabin
    Alfabin Dice:

    ya la han cagado… cuando sean elecciones (no se si en españa hacen elecciones presidenciales como aqui…), voten al primer hombre que diga que va a quitar la ley sinde, aunque dudo mucho que lo hagan…

    en fin… que se vayan a cojer burras zapatero, sinde (si, en minusculas) y sus amiguetes de las grandes corporaciones musicales con sgae incluida… mamaguevos…

    Responder
  50. WARSORE
    WARSORE Dice:

    @Perro Loco, Jaaaaajajajaja a Izquierda Unida dice… si hunde el país el Psoe imaginate los otros. Te transforman esto en Cuba en un periquete.

    Responder
  51. jinetedeapocalypse
    jinetedeapocalypse Dice:

    No se que tanto le buscan, maneras para pasarse dicha ley siempre hay y si no, se hacen. quien recuerdo el problema y muerte de napster, se vio como la marca del fin de internet libre y ahora aun se continua y con nuevas maneras de hacer intercambios y bajadas.
    la poliica es una miera y siempre lo ha sido. ahora lo de sus huelgas y votar por x, me recuerda a un capitulo de los simpson en donde se organizan para que bart sea el presidente de la clase y al final de los “cool” nadie vota. lo mismo va para los internautas.
    hacer menos ruido y llanto y a buscarle en que nueva estrategia se chchingan esta ley, algo que viene del mismo desarrollo de internet

    Responder
  52. Pasquale
    Pasquale Dice:

    Hola que tal no soy de españa soy italiano y vivo en venezuela esto es solo una parte de la que vivimos aqui en venezuela con el sr chavez que esta bloqueando todo ahora tiene una ley para bloquear las redes sociales el msn y otras cosas por internet me da lastima ver como se daña un pais espero que salgamos pronto de esto.

    Responder
  53. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @suc De lo que se trata no es de bajar o no cosas gratis, eso sin duda se va a poder seguir haciendo ya que compartir música o películas no es constitutivo de delito según el código penal vigente, ya que hace falta ánimo de lucro. El problema es que el gobierno ha apartado a los jueces de su labor para crear una ley a su medida y aplicarla en los casos que le interese a un lobby concreto, y sin garantizar una defensa justa al acusado.

    Responder
  54. barney stinson
    barney stinson Dice:

    Una medida innecesaria y lo que es peor, va encontra de la libertad.

    Aprueban el matrimonio gay, el aborto y demás libertades y despues censuran Internet, francamente me parece lamentable, que se centren en slucionar algo el país y que no busquen y encuentren problemas donde no los ahí.

    Responder
  55. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Se acabó, quiero dejar de ser un ciudadano español, AHORA. Y quien esté de acuerdo conmigo, que diga MUERTE A LOS POLÍTICOS.

    Responder
  56. raul
    raul Dice:

    Por cierto la ley aún no esta aprobada, el consejo de ministros la ha enviado al parlamento el proyecto de Ley, que es donde tiene que ser aprobada, y donde seguramente tenga recortes para que el PSOE pueda conseguir la mayoría para que se sancione.

    Responder
  57. Barrejon
    Barrejon Dice:

    Yo opino una cosa, si con esto quieren cortar la “pirateria” que ellos llaman, osea la libre y gratuita descarga de material cultural en la cual nadie gana dinero por ello, creo que lo unico que van a conseguir es el reflote de aquellos que sabian y podian grabar material y cobraban 1000 pelas por juego de Play por ejemplo y a las mafias que proveen a los top-manta, osea la autentica pirateria que poco a poco estaba muriendo.

    Hay una cosa que me hace gracia, los “Tedis Bautistas” y estas gentes dicen cosas como: “esque 10millones de copias piratas son 10millones de originales que no se venden” ¿Comor? ¿Pero ustedes se creen que voy a comprar discos/DVD/juegos como me los descargo? comprare uno cada x tiempo como he echo toda la vida.

    Yo desde luego no entiendo una puta mierda de todo esto, aunque creo que el gobierno tampoco entiende muy bien lo que esta haciendo, a la unica conclusion a la que llego es que las proximas elecciones el PSOE cogera el tren a villa oposicion.

    Si esque desde luego que una persona que escribe un guion como “Mentiras y gordas” jamas deveria ser Ministra de Cultura.

    Bienvenidos a el pais de los Quijotes.

    Responder
  58. ChocoboDrogomon
    ChocoboDrogomon Dice:

    Siendo de Argentina no sé mucho de la situación. Pero he leído que la SSCCAAEE ha estada haciendo estragos en españa (como denunciar un casamiento por poner musica sin licensia WTF?), y esto de dejar que cierren la páginas sin juicio previo me parece una una total estupidez, es como condenarte a muerte antes del juicio, exagerando claro…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] aunque desgraciadamente parece que esto avanza demasiado rápido…: https://www.pixfans.com/lamentable/#more-19024 […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *