, , , , ,

Las manías y costumbres de los jugones

people-playing-playstation-12

Como es Sábado y lo suyo es echarse unas risas acompañado de nuestra gente, he querido ofreceros un artículo sobre las manías y costumbres más esperpénticas de nosotros los jugones, escrita desde una perspectiva humorística y sin ánimo de herir ninguna sensibilidad.

¡Let´s get busy!, que diría Hammerin´Harry

¡Pasa las letras!

Hay dos tipos de jugadores: los que se comen todos los créditos e intros (me incluyo, aunque reconozco que suelo pasar olímpicamente de las animaciones de logos de productoras y desarrolladoras una vez los he visto), y los que machacan el Start para empezar cuanto antes la acción.

all_your_base

Moverse al jugar

En los tiempos pre-Wii, no es que sirviera de mucho moverse a izquierda y derecha como un balancín jugando al F-Zero, como le pasaba a mi tio Óscar.
Sin embargo, Sega con su Activator y Nintendo con su Power pad-Family Trainer intentaron sacar tajada de este tipo de personas.
Tampoco era de mucha utilidad agitar el pad de la NES para intentar librarte de las plantas eléctricas del nivel de la presa en el primer TMNT.

moviendose

Comer y/o fumar mientras se juega

¿Alguien ha intentado fumarse un cigarro jugando a Soul Calibur? Si de por sí fumar es un gasto estúpido, más lo es dejar que se consuman los pitillos mientras nos zurramos con el amiguete de turno. Algo habitual en las pachangas de KOF y demás beat´em´ups era el consumo de chucherias adquiridas en la sala recreativa. Algunos parecían engrasarse aposta las manos a base de Risketos para conseguir más lubricación a la hora de hacer hadokens o hienshippu kicks de esas…

fumar

¡Dejame a mí, que yo te lo paso!

Si ya había sido duro atravesar toda la fase del desguace en Cadillacs and dinosaurs, aún había que enfrentarse a un riesgo más doloroso cuando el espectador espontáneo de nuestra partida nos ofrecía su ayuda para derrotar al final boss y disfrutar de un rato de juego by the face. El tamaño del espectador solía ser decisivo a la hora de aceptar o no su oferta.

wcadillacs_and_dinosaurs

El que te retaba sin avisar

Ya podía ser el Tetris, el Samurai Shodown 2, o la máquina de condones. Si alguien quería hacerte la puñeta, sólo tenia que echar una moneda por la ranura e invocar el “Here comes a new challenger” para desatar un combate sin cuartel por la hegemonía de la máquina. Si Darwin hubiera podido mirar por un agujero…

challenger

El inventor de interfaces

He de confesar que, cuando empecé a aburrirme del Starwing, decidí que tenía que explorar nuevas formas de disfrutarlo. Ni corto ni perezoso, me puse unas gafas 3D de celofán que tenía en la estantería, y me cargué a Andross una vez más con ellas puestas intentando no desmayarme del mareo al que me había sometido.

3dglasses-2

A bofetadas por el puesto de 1st player

Está claro que a nadie le gusta empezar a la derecha en una partida de Marvel vs Capcom o ser el clon del primer jugador con el color cambiado, o no poder tomar importantes decisiones en el menú de opciones. Al menos, a la hora de poner la excusa de que tu mando no funcionaba bien, era un punto a favor.

boys-fighting

Poner a caer de un burro a todos los compañeros online

No se muy bien para qué habilitan el chat de voz en servicios como xbox live, porque bien podrían sustituirlo por una grabación de las palabras “Nígger”, “Bitch” y “Muthafucka” repetidas de forma aleatoria por diferentes voces nasales…

chanzas

La avaricia por los ítems

Siempre dicen lo mismo: “¡Uy, no me he dado cuenta y he vuelto a coger la pócima roja!”. Si te descuidas, puedes llegar a la tercera fase de Snow Brothers o al enfrentamiento con el dragón en Dungeons and Dragons: TOD igual que habías empezado la partida. Ahora han crecido y son banqueros.

mana_energy_potion_sixpack

Los que te imponen su forma de jugar

¡WASD es mejor que las teclas de desplazamiento! ¡Invertir la mira es de desviados! ¿Cómo puedes poner ahí los tres puños en el SF Alpha 2?

¡FFFFFUUUUUUU!

ffuuuu

Fin

Retransmitiendo desde Murcia para Pixfans, vuestro colega, Un tipo feliz.

157 comentarios
  1. kake
    kake Dice:

    Te falta el tipico que juega contigo a una vida cada uno y el muy condenado repite cuando le matan,jejeje.suele pasar cuando juegas a la consola de “otro”.

    Responder
  2. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Jajaja, sin duda tienes razón, Kake. No os corteís y decid las vuestras, que por haber, hay a cascoporro.

    Responder
  3. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Faltaron los tipos que se ponen a dar ordenes en los juegos online como si se tratará de un age of empires y buscaran controlar a todos los jugadores a la vez.

    Responder
  4. 5721104
    5721104 Dice:

    Recuerdo que en una recreativa de los simpson(esa que era para 4) siempre cogia los items curativos y de ataque y el tio que estava jugando se molestava y me amenasaba.

    Responder
  5. desenfoque
    desenfoque Dice:

    “¡Dejame a mí, que yo te lo paso!”

    Ja! Clásico. En mi pais (Chile) tenía una variante:

    Yo estoy jugando Street Fighter 2 y estoy teniendo problemas con un enemigo. Llega un “flaite” enano (que en esa época se llamaban “cumas”) y te dice “Socito, ¿se lo mato?”

    Responder
  6. Oso pen
    Oso pen Dice:

    Genial artículo.

    Cabe destacar que los que meten la moneda sin avisar son seres despreciables que analizan tu forma de juego y saben que son ampliamente superiores y lo hacen solo para humillarte xd

    varias veces estoy en la última pelea e igual la meten xd

    Responder
  7. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    Sobre todo en los juegos de futbol, si va perdiendo:

    -¿oye este mando va bien? Noto el control como raro

    -vaaaa, como ha podido entrar eso? como se la traman en este juego

    -En el PRO anterior a mi si que me salía

    (alguna vez he dicho alguna de esas xD)

    Responder
  8. YoEmiliano
    YoEmiliano Dice:

    Aca en mi provincia Tucuman (Argentina) si o si se mete la ficha para hacer combate sin preguntar. Esa es una estupida regla inventada. Para algo se puede jugar de a 2, no es que el primero que puso la ficha tiene derecho a jugar hasta que le pase la final, si no habria una cola enorme de cagones que no quieren jugar contra un humano, y en una hora solo se jugarian por ejemplo 3 fichas de Street Fighter 2. Cuando fui a Buenos Aires existia esa regla de proponer el reto, pero nunca le di bola y lo mismo les hacia combate. Que son los dueños de la maquina que hay que pedirle permiso?

    Responder
  9. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Hombre, claro que no hay ninguna regla escrita, pero había expertos que para ponerse a jugar ellos te retaban nada más habías echado tu la moneda, y no podías evitar quedarte con la cara larga…

    En cualquier caso de ahí siempre han salido piques épicos.

    Responder
  10. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Jajaja, genial artículo. En mi caso soy de los que se comen todo el texto, hasta los créditos, y rozo lo enfermizo en la acumulación de objetos, ahorrando al máximo para que al final me sobren mogollón de cosas. Pero al menos suelo pasearme en la última pelea XD

    Responder
  11. fritti
    fritti Dice:

    Y el consume credits. Jugabas a pachas 20 duros con otro, y como al tío le mataban antes, se gastaba las 2 partidas extras.

    Responder
  12. Opiaceo
    Opiaceo Dice:

    Jajaja…, que tiempos los del KOF, sobre todo el ’99. Aun recuerdo las tremendas “vs.” que se armaban. No faltaban los chabones altaneros que entraban a retar sin conocerlo a uno (modestia aparte, era uno de los mejores en KOF), tremendo chasco que se llevaban…..

    Responder
  13. masterchief58
    masterchief58 Dice:

    mi primo le golpeo a mi primita en la cabeza po estar moveteando el control mintras jugaba mario kart jaja!!:)

    Responder
  14. Agus
    Agus Dice:

    Hombre a mi me gusta informarme bien del juego, por eso dejo la intro y las escenas fmv, aunque me haya pasado el juego mil veces y me las conozca, las dejo sin dudar. Y es que cuando uno es un friki…XD

    Responder
  15. Neko
    Neko Dice:

    XD

    es espectacular cuando llegan los tipos “de mala facha” con sus novias y amigos, hablando un idioma inentendible, meten su ficha en el p2, escogen al personaje con mas preferencia (Ryu, Kyo Kusanagi, Sol Badguy… etc) y los derrotas…

    la frase en Chile para esos casos es…

    “Hey, es sólo un juego…” xD

    Responder
  16. Genogryph
    Genogryph Dice:

    Otro como Amorin Uzuki.

    El ‘déjame a mí, que yo te lo paso’ proliferaba especialmente en los arcade de La Vaguada. Aún recuerdo al pobre diablo que me lo dijo jugando a un Street Fighter Alpha. “Ej que vas a perder, ya verás’. Casi me hago un perfect. Si es que era un machacabotones de primera…

    Responder
  17. Agus
    Agus Dice:

    Ufff, y aunque no sea para tanto, tambien esta el tipico que antes cuando estaban las consolas y sus mandos con cables (y aun las ahi), los pisaban y tiraban los mandos al suelo.

    Responder
  18. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Yo también de adopción. Mi novia es de aquí y me vine en junio del 2007…fíjate tú, poco después del nacimiento de Pixfans.

    Antes he vivido en Bilbao, Zamora, Galicia, Valladolid, Carnota…

    Responder
  19. Agus
    Agus Dice:

    XD, pues encantado caballero. Por cierto muchas cosas de este articulo, me siguen pasando, aunque en su mayoría las sufro, como el típico gorrón que como sabe que tienes muchos juegos, viene a casa a pedirte y de paso a aprovecharse de tu consola/PC. XD

    Responder
  20. Drauglin
    Drauglin Dice:

    Y sobretodo el que utiliza la tecnica del “Scatergories”, tan simple como, si pierde en un Vs contra ti, en su propia casa, con su configuracion de botones y sus opciones de tiempo, tamaño de ring, etc. Se levanta pasimoniosamente del sofa, apaga la consola y dice: “bah, me he cansao, vamos a dar una vuelta?”

    xDDD, que conste ke no soy de esos, yo simplemente le pego un puñetazo al que me gana xDD

    Responder
  21. Salvador Valera Cárceles
    Salvador Valera Cárceles Dice:

    Por cierto yo añadiría dos más:

    El tipico tio, que se ponía detrás de ti, mientras jugabas en la recreativa.
    Y se dedicaba durante toda la partida a incordiarte, para que terminaras rapido de jugar, y así tener la maquina libre.

    El otro tipo, era sobretodo en los juegos de lucha, que si un tio estaba jugando a un player, y a lo mejor alguien se ponía a tocar el otro joystick, le decía ” Acho tiooooo….. no toques el joystick que picas a la maquina….. .”
    Realmente nunca entendí porqué se decía eso, algunos decían que era porque al tocar el joystick, la maquina se ponía más dificil, pero el caso es que nunca me lo creí.

    Responder
  22. jaime
    jaime Dice:

    Faltó el hijodeputa que cuando le ganas se enoja y apaga la máquina.
    Yo tenía un amigo que si no arrancaba con turbo en Mario Kart, reseteaba la consola.

    jajaja y esos amiguitos gringos del Live, que en cuanto les ganas juntan a otro grupo de amiguitos y entre todos te reportan para lograr que te suspendan unos días. O los típicos “Quiero Taco Bell” jajajaja. Una vez escuché a un amigo que les contestaba “Why don’t you go Irak and die?” LOL

    Responder
  23. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Juegos Online

    FPS
    los que necesitan ir en grupo para anotar tantos, y los que se quejan de ello jaja… al final ha sido un 2 en 1 😛

    MMOPRG
    llamar n00b/manco al ganador en PvP y los que tienen mucho nivel ignorando a los lows, esto último creo que es por complejo fuera del pc 😛

    RPG
    En la 3/4 parte del juego, con la nave, ir a por todos los extras y secretos y armas finales

    Conducción
    Acabar todos usando el coche más rápido del juego

    Lucha
    Quejarse por que el otro repite los mismo movimientos o usa el mismo personaje siempre

    Pokemon
    Usar legendarios

    Responder
  24. quark schiz
    quark schiz Dice:

    Yo adolezco de un perfeccionismo medio neurótico. A veces siento la compulsión de quedarme en un nivel o velver a repetirlo hasta encontrar todas las áreas secretas (y matar a todos). O en juegos como Hitman, si una secuencia de acción no me sale “bien”, ya sea debido a una mala jugada o a un bug (como un defecto de la IA, típica en juegos como esos), vuelvo a hacer todo de nuevo. ¡Es que me jode la falta de espectacularidad cinematográfica!

    Responder
  25. Sparky
    Sparky Dice:

    Magnífico artículo, muy divertido y real como la vida misma. Yo recuerdo que un jeta me levantó una partida al Shinobi porque se creyó que se había ganado ese derecho por haberme pasado tres fases de bonus. Sí, era un pardillo.

    Y sobre lo de “pasa las letras”, yo de pequeño tenía una manía algo retorcida: pensaba que, si no me tragaba un ratito de demo y la intro de pe a pa, perdería mi buena suerte y esa partida me saldría mal. Hablo de cuando tenía de 8 a 10 años (o sea, hace unos 20), así que supongo que son cosas de críos. Eso sí, el otro día jugando al Black Tiger (vía Capcom Classics Collection), lo volví a hacer. Hay costumbres que nunca se pierden.

    Responder
  26. NepT1
    NepT1 Dice:

    Yo soy de los adictos a los anillos, no puedo jugar al Sonic sin coger TODOS los anillos… sienta como una patada ver como se esparcen por la pantalla cuando un enemigo te toca y solo te faltaban un para para los 100

    Responder
  27. jaime
    jaime Dice:

    Por cierto… Hay un mensaje oculto en la imágen de A bofetadas por el puesto de 1st player.

    ¿Algo contra Jimmy?

    Amarra-navajas mode: on

    Responder
  28. Enderz
    Enderz Dice:

    Yo recuerdo en mi adolescencia los típicos salones de barrio, en los que estabas tranquilamente echándote una partida y de repente aparecía un niño pequeño sin monedas que levantaba los brazos, agarraba el stick del player 2 con la izquierda, abría su palma derecha y comenzaba a aporrear los botones convulsivamente.
    Detrás siempre unos padres sonrientes… y a su izquierda, un asesino de niños en potencia.

    Responder
  29. Darevilx
    Darevilx Dice:

    En mi caso hay 2 cosas mas feas q no se si vienen al tema de esto pero bueno aca van:
    1)en los juegos de pelea q por ejemplo cuando los emulas en tu pc y te salen los supers y todo y cuando vas a las arcades, no te sale ni un pepe xD, y para colmo solo le anda 3 botones de los 4

    2)cuando llegas a la final ejemplo en mi caso llegue a la final del marvel vs capcom, y mis amigos q taba paveando por ahi, ven q llegue y se ponen a mirar como peleo, los nervios y las ganas de querer quedar bien ante ellos y de groxo te hacen perder en el round 2 xD

    Responder
  30. Alex
    Alex Dice:

    Ja ja..por lo menos donde a los salones donde iba, bien me conocián por ser un excelente jugador de Street fighter, incluso los KOF hasta el 98. Y bueno, algun compañero de juego me veía, y si bien les retaban, me pedián ayuda, y pos gratuitamente derrotaba a su oponente

    Responder
  31. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Enderz, esos tipos que que se ponían a los mandos del segundo joystick sin haber echado moneda, como si estuvieran jugando tu crédito telepáticamente, eran sin duda para echarles de comer aparte y lamento haberlos dejado fuera de la lista…¡vaya olvido más tonto!

    Por cierto, Jimmy, que me acabo de fijar en lo que ponía en la ilustración de los niños peleando y me he quedado de cuadros…¡ni me había dado cuenta!. De todos modos, como creo que el autor es el mítico Norman Rockwell, las culpas a él…jejeje.

    Un saludo! =D

    Responder
  32. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Amorin Uzuki, muchas gracias por tu bienvenida. He leido tus posts y me parecen fabulosos.
    Estoy orgulloso de postear junto a gente tan creativa, yo, que no era más que un lector hace unos días. 😀

    Responder
  33. Agus
    Agus Dice:

    No os ha pasado algo para tirarse de los pelos… Eso de estar jugando durante horas sin guardar la partida, y que se vaya la luz…Dios que horror…XD

    Responder
  34. Raptor 18
    Raptor 18 Dice:

    A mi lo que me pasa es que empieso jugar y no guardo mucha la partida y que cuando me matan o pierdo tengo que empezar medio o todo el nivel 😛

    Responder
  35. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Agus, no paraba de pensar en eso cuando me puse a sacar el logro “Zombie genocider” en Dead Rising, sobre todo porque por aquel entonces había cortes de luz frecuentes en mi barrio…

    Responder
  36. javICO
    javICO Dice:

    Buenisimo el artículo de “el nuevo”, y más aún después de leer lo de “desde Murcia”.
    Un saludo de un torreño con tienda de videojuegos en Molina

    Responder
  37. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Yo odil al sabelotodo que te anuncia que va a ocurrir a continuacion, el enemigo que te va a aparecer, donde esta el item secreto…sin tu haberlo pedido.

    Responder
  38. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Pues en méxico nada mas echamos la moneda y peleamos a muerte, ni idea tenia que en otros lugares tenias que pedir permiso para retar a alguien.

    Responder
  39. Zetilla
    Zetilla Dice:

    jajajajajajaja, que bueno xDDD, que verdad, tu estar jugando tranquilamente, y llegar el matón del barrio diciendo, yo te lo paso…

    muy bueno el articulo!!!

    Responder
  40. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    la gente que dice lo de “es que el mando va mal” lo creen realmente, da igual que sea un pad, un micro, o una guitarra…

    Responder
  41. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Lo de leerse el manual entero antes de jugar yo también lo hago, aunque a veces hago la vista gorda con los que vienen en blanco y negro, mal traducidos, y no tienen excesivo interés.

    Recuerdo las instrucciones del primer Zelda de NES, el mapa que traia (que mis padres me plastificaron en una tienda, creo), el cartucho dorado…

    Responder
  42. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Buenísimo artículo. Yo soy de esos lerdos que junto a su novia se pone a jugar al juego de turno, digamos en Wii, y digamos SMG, con la intención de que ella se enamore de los videojuegos profundamente como yo, y aprenda a jugar un poquito, para a los 4 minutos y medio robarle el mando (completamente desesperado) y conseguir esa maldita seta verde que no para de moverse y ella (pobrecita mía) es incapaz de coger con Mario…

    Lo triste es que luego me quedo adherido al Wiimote y no hay quien me suelte. Así que al final acabamos siempre jugando al más intuitivo Wiisport donde ahí sí que sí, mi novia es la Rafa Nadal lúdica. Viva el amor junto a una videoconsola, jajaja. Saludos…

    Responder
  43. Danigatto11
    Danigatto11 Dice:

    Haha el típico ponerse de pie o acercarse mas al televisor en las partes mas duras o mas decisivas del juego. A mi siempre me pasa debo decir. O el que se desquita con el mando

    Responder
  44. gamezer0
    gamezer0 Dice:

    Hay otro típico de los FPS multijugador como Counter Strike. El “chupafrags” va en grupo y se dedica, creo que inconscientemente, a matar enemigos que ya tienen la vida baja gracias a sus compañeros de equipo, aumentando su marcador de frags.

    Otro tipo es el antónimo del “déjamelo, que yo te lo paso” y es el “¿me lo puedes pasar?”, que creo que ya han dicho en otro comentario. Yo de pequeño tenía serios problemas para saltar los muelles del Mario Bros. 1, siempre me caía con los nervios, tenía que llamar a mi madre para que me lo pasara. Por cierto, cuando me compraron la NES con el Mario, se viciaba mucho más mi familia que yo, aparte de mi madre, mis tíos, y hasta mis abuelos. Había cola para jugar… lo nunca visto, ni la Wii ha conseguido eso en mi casa xD

    Responder
  45. Pe3dr0
    Pe3dr0 Dice:

    y tambien falta “tomar el pad del family (NES) y golpearlo contra la pared por no poder pasar una parte de Super Mario 3” (si, creo que tengo problemas de ira) xD

    Responder
  46. seaber
    seaber Dice:

    Cómo odiaba a esos jugadores que pensaban que siempre era yo quien tenìa ventaja :@

    Si en una pela de Street Fighter no dejo de lanzar Hadokens, salian con “eso es trampa, así no se puede ganar”.
    De hecho, con lanzar un solo hadoken decian “es trampa, juguemos sin poderes”

    y cosas por el estilo en todos los juegos… y aunque siempre ermianaba aceptando sus “peticiones” de no usar ciertas “ventajas” en una partida… los odiaba (igual generalmente ganaba yo, el adicto a los juegos , jeje)

    Responder
  47. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Yo tuve una época en la que jugaba al estilo “samurai” en Samurai Shodown. Esto es, sin saltar. Sólo atacando.
    ¿De dónde me saqué que un samurai no puede saltar? Evidentemente aún no conocía a Samurai Jack…

    Responder
  48. shimohira
    shimohira Dice:

    Llevo casi dos décadas jugando con la misma postura:

    *Sentado en el suelo cruzado de rodillas y la espalda encorvada.

    *Cuando sucede algo que no me esperaba (ya sea una muerte tonta o algo por el estilo) digo siempre lo mismo: “hay que joderse”. En los últimos años me he acostumbrado a decir “fuck the world” a todo.

    Para cuando tenga 40 años tendré una gran chepa, me habré dejado las yemas de los dedos y no tendré visión alguna. Eso sí, habré disfrutado de lo lindo con los videojuegos.

    Responder
  49. Camus
    Camus Dice:

    Genial artículo, me estoy enganchando a este blog, mis más sinceras felicitaciones.

    Podríais incluir al “jugador mirón pensador” que es el típico que cuando juegas a un título de aventuras o cosas así, tipo Tomb Raider, Silent Hill y demás, se dedica a aconsejarte, a darte ideas para los puzzles, a mirar los vídeos, a avisarte de los ítems que te has pasado sin coger, etc… no juega físicamente puesto que eres tú quien tiene el mando en la mano, ¡pero el cabrón disfruta más que tú!

    Responder
  50. vior99
    vior99 Dice:

    Lo mas mitico, de los cartuchos, sobre todo de nintendo era soplarles para q funcionaran. A mi me toco hacerlo en la Nes, Super Nes y N64. Todo el mundo lo hacia.jejeje.
    Incluso el otro dia vi a mi sobrino pequeño haciendo lo mismo con un juego de la NDS

    Responder
  51. Döh
    Döh Dice:

    Antes de que existiera un modo online en los FPS y se jugaba en pantalla partida siempre estaba el ”vidente” que conseguía esquivar tus balas y saber donde estabas.
    Y bueno yo siempre he sido un perfeccionista del metal slug teniendo siempre que liberar a todos los presos y buscar todas las cosas ocultas.

    Responder
  52. José Lara
    José Lara Dice:

    Jajaja, excelente. Recuerdo una vez que jugando al KOF (98 me parece), y después de haberle ganado varias veces a un chavo éste ya no aguantó y de buenas a primeras me soltó un manazo que me tumbó, ni lo vi venir. (Claro que lo provocaba pulsando el botón start). Por otra parte, aquí en México se usaba la frase “¿te lo paso chavo?, pero al tiempo que te lo decían ya estaban con una mano en la palanca y haciendote a un lado.

    Responder
  53. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Hay que añadir: “el que le da al pause, cuado tú estas saltando para que te caigas porque has calculado mal” (vease: SuperMario Bros a dos jugadores)
    Tambien: “el que te pide un asalto en los juegos de lucha y pierde”
    el de: “mi consola es la polla la tuya es caca”, “siempre haces los mismos movimientos, eres un aburrido”, “si yo creo una super estructura en tal juego de estrategia con tal raza, a ver como me ganarias” (no se si esto le ha pasado a alguno de los foreros aparte de mi….).
    De acuerdo con todo lo expuesto pero tambien añadiria que en el apartado “dejame a mi, que yo te lo paso”, hay que mirar, aparte del tamaño del solcitante, la raza, porquelos gitanillos de salon recreativo son legendarios Xp (y no lo digo por motivos xenofobos, ojo).

    Responder
  54. L
    L Dice:

    jajajajajajaja, un amigo siempre me dice que mis controles son incomodos, FFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    Responder
  55. Kirtashtan
    Kirtashtan Dice:

    A mi me pasa en el left4dead que me meto en una partida donde son todos malisimos, los matan y me dicen !NOOBB!!!

    noob seran ellos que han muerto -.-.

    Excelente articulo (“Here comes a new challenger”)mis amigos perdian muchas monedas por eso , es que era un hacha :P.

    Responder
  56. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Te dirán Noob porque esperan que les salves el culo, pero, sinceramente, en Left4dead lo mejor que se puede hacer es disparar a todo lo que se menea y, si acaso, echar un cable a los colegas atrapados o malheridos…

    Que les peten el bul, Kirtashtan!

    Responder
  57. Rod
    Rod Dice:

    mi mania es estar repitiendo frases en el Halo 1: a cada rato grito (Bueno, escribo porque lo juego en PC) cosas como “Se un soldado, no un civil!” o “Tío, si vas a matarme, matame RAPIDO!!”

    una mania de los jugones. Gritar cosas durante la partida mientras la gente se queda con cara de “¿Y este loco?”

    Responder
  58. ruben
    ruben Dice:

    Y hacer los comentarios en los pros y fifas??? eso de estar jugando con el amigo y que empiece a radiar el partido…
    O el que le vas ganando 7-0 y cuando te mete el 7-1 te dice ale ya te marque meteme los que quieras U_U joder juega pa ganar no pa q te apalicen oñeee
    O el otro tipico que no sabe jugar, juegas con el te mete un gol y te cuesta horrores remontarlo porque no te sale nada y encima el cara te suelta el tipico “tio que manta eres deberias haberme metido 6 ya”…
    Estar jugando tranquilamente y que te pasen por delante de la TV… y cuando te avisan de que lo van a hacer inclinas el mando hacia delante para bajar el cable aunque juegues con uno inalambrico xD
    Ir ganando a alguien en online y que se desconecte misteriosamente…

    Responder
  59. varlek
    varlek Dice:

    de hecho loq ue yo hago cuando me retan es jugar con todo hubo veces que me llegaban a retar ya que les ganaba unas cuantas veces y seguian insistiendo les jugaba de espalda eso si pues ya los tenia medido alultimo ya que se cansaban se lo daba el juego a cualquier morroq ue andubiera por ahi viendo y me hiba otras ni encontraba a nadie asiq ue la apagaba y la volvi a parender para que no quedara la maquina andando sinque nadie jugara

    Responder
  60. Gerson
    Gerson Dice:

    te falto que cuando juegas con alguien y tienes todo pasado pasaste hasta la tarea mas dura te esforsaste estuviste 50 horas ejercitando haciendo pesas y solo te cuesta un poco el enemigo final y llega el amigo del que te acompaña y te quita el mando en un segundo te lo pasa y tu compañero se queda admirando al que lo paso y se olvida de todo lo que hiciste y eso te deja sin dormir pero en la noche sin que nadie se de cuenta vuelves a jugar te desvelas pasando lo pasas y te qdas feliz de la vida durmiendo

    Responder
  61. Pedro Ignacio
    Pedro Ignacio Dice:

    Yo tengo la mania de disparar a las paredes una bala y recargar, tambien la de comer mientras juego, la de oprimir teclas aleatoriamente en pleno ingame, la de decir a mis amigos : ¡YO TE LO PASO QUE ERES MUY MALO! xD!
    Aunque no se por que, cuando era pequeño siempre queria el primer jugador, y como nunca me dejaba, me acostumber al segundo y siempre gano con el, con el primero me siento incomodo y me confundo.

    Responder
  62. Rod
    Rod Dice:

    Otra de las manías gamers de las que sufro:
    – Hacer de comentarista. ya sea el FIFA, el Halo o el Gears of War, da igual, me pongo a decir cosas mientras anticipo algo, que puede o no pasar.
    – El pro: El que hace que te mates con tu propia granada, y que te lo restriega en la cara con el “Pedazo de noob”, solo para que al final muera de la forma más absurda posible: SHOTGUN!! (Los clásicos nunca mueren)
    – La humillación sexual: El clásico por excelencia. Matas a un enemigo de un tiro en el culo con escopeta, y entonces para humillarlo aún más, te pones sobre su cabeza y…OMG!!! gritará el tipo, porque agacharse-levantarse-agacharse-levantarse y así hasta que te hartas (O te clavan una bala en la cabeza por un sniper)

    Responder
  63. asabuster84
    asabuster84 Dice:

    lo d retorcerme en la silla jugando a un juego d conduccion (sobre todo si cogias las curvas, t movias hacia en la misma direccion ke n la curva). Aparte, tngo otras manias como:

    – jugar la primera partida a un juego nuevo en nivel facil.

    -si estoy rodeado d enemigos, pausar el juego y calmarme los nervios (cosa ke no sirve xke al volver al juego volvian los nervios, y tenia ke utilizar el metodo”salir x piernas”)

    -y el ke mas puede conmigo, si en un juego d deportes o d lucha existe la posibilidad del modo “watch” (ke la makina controle a los 2 ekipos o luchadores) kedarme como un bobo mirando como la makina controlaba a los 2 ekipos o luchadores

    -sin olvidarme de la chorrada de entrar en las opciones del juego…a escuchar los ruiditos y la musica del juego

    -y la d reiniciar la mision o la fase al mas minimo error, por estupido ke sea

    -en los juegos d lucha, jugar al modo 2 jugadores pero manejando a un luchador para practicar los atakes especiales, los combos, las llaves…(hasta ke llegaron los juegos con el modo “training”)

    y creo ke tngo mas, pero la lista s larga

    Responder
  64. darkpaez
    darkpaez Dice:

    Jugar al Metal Gear a lo bruto (maquillaje rambo sin camiseta y sin soltar el gatillo) y que te digan, NO! que haces estas destruyendo el espiritu del juego, esto se juega sigilosamente, y te quitan la consola pq no soportan verlo (y pq es suya xD)

    Responder
  65. ChocoboDrogomon
    ChocoboDrogomon Dice:

    YO TENGO UN AMIGO QUE SOPLA MIENTRAS JUEGA AL NARUTO SHIPPUDEN 2(JP).
    O MI HERMANO QUE MINETRAS JUEGA AL WINNING ELEVEN BAJA EL VOLUMEN DE LOS COMENTARIOS DEL TODO PARA REEMPLAZARLO POR SU INSOPORTABLE VOZ: ¡AHÍ VA MESSI, SE LA PASA A CAMBBIAZO Y… GOOOOOOLLL!!!. … … I-N-S-O-P-O-R-T-A-B-L-E -.-.

    Responder
  66. Marisa
    Marisa Dice:

    Oh, yo soy una completa traga intros, creditos, exploradora… Que si ya se lo paso una vez se salta todo machacando el boton start a mas no poder, y apreto rapido los botones xD tambien soy de las que se mueven en los juegos de conduccion hacia la curva, la que le daban lo mismo lo new challenger comes porque igual ganaba, que al jugar graba a cada rato y al mas minimo error reinicia. La tipica que al tratar de verse la mejor y haciendo combos super se da cuenta de que ya la mataron. Por favor, que desde que jugaba SNES soy asi, poco mas este jugando el tetris y me desespero frente a la pantalla, concentrada, sin soltar un ruido hasta que gano y grito YEAAAAAAH o pierdo y tiro el control al otro lado, disculpandome por maltratarlo XD
    Sin duda te ha faltado el comentarista clase 2, del que (como el hermano de ChocoboDragon) mutea al comentarista y lo hace por si solo… Que memorias me ha traido ver este post xD

    Pixfans, los maldigo (no en mala xD) me han tenido 13 horas pegada al monitor leyendo XD Nah, me he viciado. Seguro que me ven mas por aqui. Good Job (Y)

    Responder
  67. Frio66
    Frio66 Dice:

    en “Los que te imponen su forma de jugar”

    yo agregaria

    “por que tomas el teclado como guitarra para jugar al guitar hero 3?”

    eso era lo que me decia un chabon en el cyber xD

    Responder
  68. PortAxiARaP
    PortAxiARaP Dice:

    fua… lo del mando malo lo escuche un wevo de veces xD

    yo no em trago los creditos… la primera vez que me paso un juuego es cuando leo la historia y tal, pero cuando es la segunda vez que juego ya… pues nada xD

    Responder
  69. Juan
    Juan Dice:

    A mi también me daban por culo los que te vienen explicando cómo tengo que jugar… ¡Pero ya lo he superado! Ahora me parecen unos pobres chicos inseguros.

    Responder
  70. Clockman
    Clockman Dice:

    Falta el típico jugón malahostia (es mi caso) que se caga en todo, y suelta cantidad de barbaridades por la boca cuando pierde.

    Responder
  71. ketchua14
    ketchua14 Dice:

    lo del mando malo, a quien no se lo hayan dicho, no ha jugado bastante contra amigos, jajaja
    Otro típico, por lo menos a mí me ha pasado mucho, en especial con los Pro Evolution: ‘tienes la consola trucada’ o ‘has cambiado los stats de los jugadores de los equipos q coges siempre’… increíble. Solo una frase: ‘se inventaron las disculpas, se acabaron los errores’. Jajajaja

    Responder
  72. Juanka
    Juanka Dice:

    Yo aprendí a no gritar con los videojuegos cuando una vez el puto Janken me quitó las pobres 3 vidas que me quedaban en Alex Kidd de Master System (tenía 8 años). Después de la barbaridad de palabrotas que empecé a chillar, mi madre me silenció para siempre con un bofetón que ni un Shoryuken 😀

    Responder
  73. GaboX
    GaboX Dice:

    tambien esta el que saca provecho… tipico de juegos como mu, guildwars o linage2 donde te dicen “tengo que cenar”, “tengo que tirar la basura”, y etc de excusas… y deja su personaje ahi subiendo de level sin mover un dedo, mientras vos haces todo… otro personaje tambien el que siempre tiene que estar primero en el rankin de puntos de los juegos, y si es en arcade es capas de despilfarrar todo un sueldo en el juego si es destronado de su posicion de ganador… en los mmorpg tenes dos personajes claves: el que sigue la historia y poca bola le da a lo de multiplayer( es mas nunca entra en server pvp para que no le molesten) y el que lo unico que hace es subir de level para ser el mas fuerte y grandioso y que para lo unico que usa las quest es para obtener esos objetos tan valiosos que solo el juego te da…
    lindo post! un abrazo grande!

    Responder
  74. snake66
    snake66 Dice:

    seh estaba muy bueno no entendi mucho solo la parte de mover el mando wena on como mola y nos vemos pixfasn es lo mejor

    Responder
  75. Nacho
    Nacho Dice:

    Siempre dicen lo mismo: “¡Uy, no me he dado cuenta y he vuelto a coger la pócima roja!”. Si te descuidas, puedes llegar a la tercera fase de Snow Brothers o al enfrentamiento con el dragón en Dungeons and Dragons: TOD igual que habías empezado la partida. Ahora han crecido y son banqueros.

    jajajajaja. Muy bueno

    Responder
  76. LordNazuno
    LordNazuno Dice:

    ¬.¬ A veces cuando juegas en un Cyber hay MUCHOS mandos que están mal…
    Ya me ha tocado con los amigos. A veces me toca el malo a mi, otras veces a ellos, pero siempre verificamos que sea cierto jajajaja

    Responder
  77. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    A mi lo que me jodia era lo de los items, siempre iba el listillo a por las vidas extra (una o dos en todo el juego), los power up, y encima duraba yo mas tiempo con vida en los jefes que ellos.

    Que tiempos aquellos!!!

    Responder
  78. Adrian
    Adrian Dice:

    Odio cuando los juegos Traen Intro y uno presiona y presiona START y nunca empieza el juego, como era en el SuperMetroid de la Snes 🙁

    Responder
  79. Alexdaidai
    Alexdaidai Dice:

    d: ME HAS DESCRITO
    xD la diferencia esque no fumo y no me salto los intros cuando el juego es nuevo
    xD pero si
    me has descrito jajajaja

    Responder
  80. Jessé
    Jessé Dice:

    Extraño los juegos de antaño en que la pantalla de titulo aparecian en segundos ahora tienes wue chutarte todos los logos

    Responder
  81. DrBomb
    DrBomb Dice:

    Caer una, y otra y otra vez en la misma muletilla que tu oponente te hace en un juego de pelea .-.
    Siempre salgo echando fuego por los ojos, sobre todo en Touhou SWR

    Responder
  82. Eddie
    Eddie Dice:

    Pues por lo menos donde yo vivo, cuando “quemabamos” la recreativa del Street Fighter II, y te empezaban a toquetear los botones del 2º jugador, era como: “¡¡¡no hagas eso que cabreas a la maquina y la picas!!!!”
    No se si era verdad o no, pero el 99% de las veces, en el siguiente combate la maquina te hacia un Perfect XD

    Responder
  83. Discotazo
    Discotazo Dice:

    Excelentísimo artículo!!!
    También faltarían los de:
    “Joder es que estoy acostumbrado al mando de la 360 y…”
    “¡Joder me has marcado porque como yo juego al PRO tenía los botones cambiados!” xDD

    Responder
  84. Bardok
    Bardok Dice:

    Yo reconozco que si no tengo el mando del 1er jugador me pongo nervioso… XD
    Frases célebres en mi experiencia consolera serían:
    * Espera, tengo que cambiar la configuración.
    * Dale la vuelta a la consola a ver si así…
    * El amigo de un amigo desbloqueó ese personaje… te lo juro!
    * Yo esa fase me la paso con los ojos cerrados.

    Una costumbre que tengo cuando estoy solo es la de ponerme a protestar en voz alta las injusticias que te pasan en los juegos de plataformas o de lucha cuando no te logras pasar algo obvio.

    Responder
  85. BionicTenshi96
    BionicTenshi96 Dice:

    Jajaja, muy buenos…
    cualquiera que me haya visto jugar diria que soy de los que se mueve al jugar XD

    Responder
  86. Esoteric
    Esoteric Dice:

    En los momentos de mayor cabreo tengo un cojín que me sirve de desahogo. Literalmente lo vapuleo a hostias y evita en gran medida el impulso de lanzar el mando contra la pared. Otras veces soy incapaz de reprimir mi sucia lengua y suelto improperios por doquier, al más puro estilo Regan McNeil.

    La peor de todas sea quizás jugar al mismo tiempo que hago otra cosa, como por ejemplo darle caña al Mass Effect y al mismo tiempo bajar y jugar roms del Mame. Ayer lo estuve haciendo durante todo el día, y creo que hoy voy a seguir la misma linde^^

    Responder
  87. kurux
    kurux Dice:

    tan muy buenos
    quien me viera jugar un juego dificil me diria que me muevo
    y tantas veces que le dije a mi primo te la paso xD
    y agregaria
    los que imitan los sonidos y voces de los juegos

    TU aren´t Porky´s Robot

    Responder
  88. gamerxico
    gamerxico Dice:

    faltan los ke usan trucos o trainers para no morirse o tener todas las armas y decir ,, ” ya me acabe ese juego… estubo facilicimo” o cuando se juega en red y no se mueren los tramposos!! hdp!!,, tambien falta el que es un juego compartido para 2, y se acapara las armas, la salud y a ti te deja los enemigos dificiles

    Responder
  89. notelies
    notelies Dice:

    Pero qué mítico era el “yo te paso a Blanka” o “déjame que me paso la pantalla entera con el coche” de Cadillacs & Dinosaurs…

    La de gominolas, risketos, Rufinos, triskis, apetinas y demás porquerías que he comido en “salas de máquinas” en mi infancia y adolescencia, haciendo corro para ver a un jugador experto…

    Recuerdo que, en mi caso, empecé a tragarme las intros a partir de cierta edad, pero sólo jugando en consola. Todo el mundo sabe que cuando estás jugando a una recreativa hay que jugar, no leer, es la ley de la sala de máquinas… Por cierto, queda alguna en vuestra ciudad? En Bilbao hubo algunas de tamaño brontosáurico en los 90, pero ya se han extinguido todas…

    Responder
  90. Agustinzaccarellocasal
    Agustinzaccarellocasal Dice:

    sobre lo de moverse al jugar,cada vez que juego con mi prima al marvel vs capcom,mi prima al saltar el mando lo levanta bruscamente y el efecto latigo del cable provoco que mi playstation se cayera un par de veces

    Responder
  91. abuelorco
    abuelorco Dice:

    hola que tal yo soy de mexico y me eh pasado ya 3 dias leyendo todas las columnas espero encontrarlos seguido por aqui.
    La verdad es que aca en las maquinitas (recreativas) siempre estaba el grandulon que se la pasaba jugando gratis diciendo YO TE PASO A GUILE o YO TE PASO ESE NIVEL siendo el mas grandote nadie le decia que no por miedo a que te cayera a golpes

    Responder
  92. P0k3ma573r
    P0k3ma573r Dice:

    @GaboX: A mi lo de la historia me pasa seguido con WoW,Y lo del mu ni te cuento siempre dejo a mi pj leveleando solo XD

    Pokemaster was here (-o-)

    Responder
  93. seburo
    seburo Dice:

    Qué grande! Lo de mover el mando, con el joystick del msx en el magical tree para que saltara más… Y en el street fighter “es que no me salta”, “que no se cubreeeee!”… Y esas gotas de sudor cuando el amigo no para de joderte vidas en el super mario world…aaaah. 🙂

    Responder
  94. Tsuki
    Tsuki Dice:

    jajajaj!!! q me mate de la risa con eso de los controles asdw!!! ajajja
    y es q es la pura verdad… mi hermano me enseño asi ^^

    y yo tambien le suelto un rosario d improperios al pc o consola cuando me matan…
    jejej y soy guardadora compulsiva… ^^
    jejejej, y tambien cuando juego algun shooter y tengo q salir corriendo… jejeje yo gritando NOOOO!!!!! y pa! me matan.. eajjajajajwajajjaja… buenos tiempos….

    Responder
  95. EmmE
    EmmE Dice:

    Como odiaba a los HDP!!! que te retaban sin preguntarte, generalmente eso pasaba por la impaciencia del otro tipo de que vos termines de usar la maquina, lo peor es que si te ganaba no podías decir nada, y si la paliza había sido muy dura ya que el otro se savia cada puto combo del juego, era al pedo enfrentarlo para tratar de recuperar el arcade…..Y si…”ASDW” son las mejores teclas y cambiar la forma de apuntar es de morfetas…

    Responder
  96. Dark hans
    Dark hans Dice:

    1º- Pasarse las letras? Yo veo todo el intro la primera vez, ya después los paso y sobre los créditos me voy a tomar algo mientas van pasando…

    2º- Moverse al jugar? Ni aunque estuviera prácticamente dentro del juego! (osea MUY viciado)

    3º- Comer mientras uno juega? Aparte de asqueroso (imaginate jugar con un mando grasoso y pegajoso) es incomodo y no puedo concentrar muy bien…

    4º- Dejar a alguien jugar por mi? No amigo, es mas divertido, por mas difícil que sea, hacer algo por ti solo…

    5º- Que alguien juegue sin avisar? No me imagino algo mas Molesto…

    6º- Crear nuevos modos de jugar? Bueno admito que intentado pasar todo el Resident Evil 4 sin perder ni una sola vida pero es más complicado de lo que parece…

    7º- Pelear por el Primer jugador? Seh… ser el segundón nunca fue divertido…

    8º- Gente que insulta sin sentido? Eso si que es lo mas molesto en la vida y mas cuando esa persona te mata y se burla de ti sin cesar, y una vez lo vences te llama cheater y dice mas groserias ¬¬

    9º- Te roban los items? Otra cosa molesta por suerte si el otro jugador es un n00b puedes “chatajearle” de que te dara uno mas adelante de la partida

    10º- Que otros te impongan su forma de jugar? Desde que naci siempre he usado “las flechitas” y muchos se quejan de mi forma de jugar ya que pongo las manos al reves (para dar una idea, mi mano izquierda estan sobre las teclas de desplazamiento (si se que es raro pero se juega bien, es una costumbre)

    Responder
  97. pedro perez pereira
    pedro perez pereira Dice:

    llo me acuerdo que siempre que jugaba el super mario world y perdia mordia el mando de la znes (sabia a plastico duro xD)

    pd:¡WASD es una mierda comparada con las teclas de desplazamiento!

    Responder
  98. rockman
    rockman Dice:

    Yo escucho mucho eso de “me pasaste el mando malo” cuando jugamos NES con unos amigos, pero es porque de chico tenía la costumbre de reventar los controles contra la pared o contra lo que se cruzara cada vez que perdía xD

    Claro que más de una vez lo hice donde mis amigos, sin importarme un comino si su mando se rompía o se dañaba, y lo curioso eran sus reacciones: algunos me veían con cara de WTF?, otros me trataban de detener y no faltó el que derechamente me ofreció golpes xD

    Responder
  99. jesus
    jesus Dice:

    Jajaja hay yo me acuerdo en las partias de street fighter y llega el clasico cabron k te mete la moneda con la vida roja y va y se escoge al personaje k mejor luxa pero le gane.
    Falta el de mover la cabeza en los juegos de plataformas aver si llegas 🙂 .
    Muxas gracias por el articulo me habeis recordao lo k pasa cuando vas con tus amigos a las recreativas o asu casas.

    Responder
  100. zire
    zire Dice:

    yo siempre he jugado fumando, y no tabaco amigos. puedo jugar a lo que sea y ganar fumandome un buen porro! y no.. no tengo problemas para apretar r1 o r2 😀

    Responder
  101. pb
    pb Dice:

    a mi me paso como a nekete pero con la nintendo ds (me cojo el peor kart de mario kart y mi rival me dice que mi coche era mejor)

    Responder
  102. Zid
    Zid Dice:

    Yo juego NFSU2, Mario Kart y otros juegos de carreras en PC como si fuera un Kinect (no muevo solo el mando, me muevo todo!!!)

    Tambien por come-intros y esas cosas ya he perdido como 2 carros en el NFS (cada que entro al concesionario me da por darle al boton de aceptar como loco. Ni que fuera el buho del Ocarina of Time!!!).

    Y, a diferencia del acaparador (el que se lleva los items), yo prefiero dejarle los mejores al compañero, ya que soy tan maletas que pierdo muy rapido y seguido.

    Responder
  103. David
    David Dice:

    ja ja ja la mia era o mas bien es que al jugar street fighter me ponía un la franela en el pulgar o un calcetín en la mano para deslizar mejor y sacar los poderes, y créanme funcionaba de maravillas y después nadie quería jugar conmigo

    Responder
  104. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    Yo ODIABA ser el P2 (Pe, dos) prefería ser el P3. XD
    Falta el típico char ultrapoderoso que un amigo tuyo te dice que no vale usarlo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hace poco hicimos un recopilatorio de las manías que tenemos al jugar, hoy toca hablar de las que tenemos dentro -insaid- del juego […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *