, , , , ,

Las Maquinitas

Maquinitas

Las maquinitas eran las consolas portátiles de finales de los 70, aunque continuaron siendo populares hasta principios de los 90.
Estos dispositivos portátiles traían únicamente un juego, normalmente una versión en miniatura de un juego arcade de éxito. Que sólo tengan un juego se debe a que la pantalla tenía los gráficos pregrabados y diseñados específicamente para ese juego, y, según lo que pasase en el juego se iluminaban o no. Algo así como los números de la calculadora.
Al principio eran bastante caras, pero con el tiempo se saturó el mercado y bajaron de precio.
Mattel, Bandai y otras muchas compañías apostaron por estos sistemas, aunque de entre todas ellas destaca especialmente Nintendo y su serie Game & Watch. Algunas Game & Watch tenían doble pantalla y tuvieron sus versiones de juegos como el Mario Bros, The Legend of Zelda o el Donkey Kong.

Los nostálgicos podrán encontrar muchísima información de estos aparatos en la web Handhelden, que dispone de una base de datos con más 660 maquinitas de los años 70 y 80. Tal vez hasta encuentren algún modelo de los que tenían.

Otra visita obligada es Handheld Remakes, una web que permite recordar viejos tiempos jugando a remakes de estas maquinitas directamente desde el navegador.

A día de hoy siguen saliendo nuevos modelos de maquinitas, algunas de ellas muy curiosas como la Finger Dance Matt, que incorpora una alfombra de baile para los dedos o versiones de los clásicos, como esta maquinita del Nemesis de Konami.

6 comentarios
  1. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Muy bueno el enlace Jumafas. Si tuviera tiempo me programaba alguna, pero ahora tengo que entregar una práctica en c++ de una agencia matrimonial llamada la Flecha de Cupido XD.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *