, ,

Las mejores portadas de Amiga

Gracias a los nuevos microordenadores de 16 bit, a finales de los 80 y principios de los 90 hubo una pequeña era de oro en los videojuegos. Los juegos empezaban a cobrar definición, a ser similares a los de las máquinas recreativas. Entonces fue cuando uno entre todos despuntó: El Amiga 500. Su hardware lo hacía especialmente propicio para el tema multimedia, por lo que fue la primera de las grandes plataformas de juegos domésticos en 16 bit.

anarchy

De este ordenador se pueden sacar multitud de virtudes, pero hoy nos quedaremos con una delicia para los nostálgicos. Las portadas de sus juegos, un arte que poco a poco ha ido perdiendo el aroma de aquella época. He aquí un recopilación de las mejores.

La mayoría son de juegos de Team 17 y sobre todo de Psygnosis, muy conocidos por su virtuosismo gráfico y sonoro. La mayoría están sacadas de ExoticA, una web amiguera con cantidad de portadas, música y demás.

La idea era no incluir portadas ya existentes, como de películas, series o cómics; y poner las menos posibles de otras plataformas. Algunas se han colado, y otras las ha colado el que escribe.

20 comentarios
  1. jolupa
    jolupa Dice:

    Fantásticas portadas y fantásticos juegos, ahora me doy cuenta además que Psygnosis tenía las mejores portadas del momento.
    No hacen falta gráficos next gen para contemplar que en aquella época se hacían maravillas con menos recursos.
    Buena entrada.

    Responder
  2. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Son auténticas obras de arte. Hoy día parece que no tiene mucha cabida esta clase de estilo en portadas de juegos, que son como mas kitsch (sí, no tengo ni puta idea de que signfica esa palabra, como todo el mundo, pero tenía ganas de usarla XD), pero estaría bien llevarse algo asi a casa alrededor del juego.

    Responder
  3. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Buena selección si señor, pero me alegro que ahora esos graficos esten tambien en los juegos y no solo en las portadas, porque mas de una decepción me he llevado cuando era un nano impresionable e ignorante y me dejaba llevar por las portadas del Amstrad, para luego descubrir que el juego no tenia nada que ver, no solo en graficos (lo cual era logico) si no que no tenia nada que ver ni tan siquiera con el tema que mostraba.
    Desde aqui propongo un tema para un retro-articulo: “Las portadas que nos traumatizaron” (el titulo es en honor a Viruete) y propongo un par de ejemplos: la portada del “Phalanx” de Snes y otro el bust-a-move 2 de play y el super bust-a-move de Play2.

    Responder
  4. Chris-is
    Chris-is Dice:

    El amiga, que recuerdos T_T yo sigo buscando un emulador para el Pc que quiero rejugar a mis amigajuegos…!!

    Buen post,(es que hay alguno malo?)

    Responder
  5. Perico
    Perico Dice:

    Hecho en falta las carátulas dibujadas por Azpiri, Nonamed, Camelot Warriors, Viaje al Centro de la Tierra, Mad Mix Game, etc, etc, que grande la época del Micromanía tamaño periódico.

    Responder
  6. PixelPerro
    PixelPerro Dice:

    Eso era arte, no como las portadas de hoy, que no hacen merito al juego que esta en el interior. Desde las portadas de los FIFA’s que todo se transformo en portadas basicas y funcionales.
    Me imagino como ubiera sido la portada del MGS4 en esa epoca, el GOW o los GTA, y es que habia una dedicación porque el juego fuera un todo, una pieza, cosa que existe hoy en di a en las llamadas “Ediciones de Coleccionista” pero que quedan chicas frente a estos artes.

    Responder
  7. Ozimandias
    Ozimandias Dice:

    Hoy día hay portadas brillantes, pero cuesta más encontrarlas. Tengo entendido que en la versión “deluxe” o algo así del Mortal Kombat vs. DC, la portada estándar ha sido sustituida por una ilustración del gran Alex Ross. Me encantó también la de Arcanum, dibujada por el magnífico ilustrador de las portadas de Preacher, Glenn Fabry. Se ve que cuando el mundo del videojuego se apoya en los artistas del cómic, salen joyas.

    @Capi Amarao, apoyo la moción de portadas traumáticas, entendiendo como tales no que sean horribles (que da para un post aparte) sino que realmente guarden poco o ningún parecido con el juego en sí.

    Responder
  8. Roger
    Roger Dice:

    A mí lo que me gustaba eran los dibujos que salían en ese clásico de revista que era la Input Sinclair, allá por el 86-87. Estilísticamente no estaban tan lejos de estas portadas de Amiga, lo que me hace pensar que esto es algo que viene de antes del ordenador de Commodore.

    Responder
  9. Luis R. Rodriguez Vidal
    Luis R. Rodriguez Vidal Dice:

    acaso se olvidaron de las portadas de los juegos de atari Yar’s revenge y el de missile command, reconozco que los que han puesto en la entrada son eniales, pero remontense a principios de la decada del 80, donde casi no existian programas de diseño ni nada por el estilo, todas unas joyitas

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. pixelame.net dice:

    Las mejores portadas del Commodore Amiga…

    Una lista de pixfans con las mejores portadas de la época dorada de los videojuegos en el Commodore Amiga. Grandioso!…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *