, ,

Las novelas Canción de Hielo y Fuego tendrán videojuego

jonandghostatwall_cgriffin

Canción de Hielo y Fuego es una serie de novelas de fantasía del autor estadounidense George R. R. Martin, que han cosechado un gran éxito en todo el mundo desde el estreno de su primer volumen, Juego de Tronos, en 1996. Ahora, la compañía de videojuegos Cyanide se ha hecho con la licencia y ya está trabajando en un juego para PC y consolas basado en esta épica historia.

Las novelas, que por el momento son cuatro pero terminarán siendo siete, están ambientadas en un mundo ficticio de reminiscencias medievales, y se caracterizan por centrarse de un modo especial en las relaciones entre los distintos personajes, con constantes intrigas de cortes y enfrentamientos entre nobles de diferentes casas que tratan de hacerse con el mayor poder posible.

La compañía Cyadine, responsable de juegos como los Cycling Manager o el reciente Runaway 2 para DS, ya ha comenzado el desarrollo del que será el primer fruto de esta licencia, y que posiblemente no sea el último. Como fan de esta fantástica serie, cuya lectura no puedo dejar de recomendaros, me ha alegrado mucho la noticia, aunque me ha dado algo de miedo el hecho de que el estudio de programación no es ninguna garantía por sus anteriores trabajos, pero les daremos el beneficio de la duda, y parece ser que Martin, el autor, se involucrará en el proyecto, lo cual siempre es una tranquilidad.

Pero lo que más me inquieta es el género que pueda tener este juego, que de momento aún no ha sido revelado. No creo que la serie se preste para dar lugar a juegos de acción, pues se basa poco en guerras y combates, y mucho más en diplomacia y diálogos, por lo que un juego de estrategia podría encajar mejor. De hecho existe un genial juego de tablero, denominado Juego de Tronos, como la primera novela, que es posiblemente el mejor de su estilo que he probado nunca, y que podéis ver en la siguiente imagen.

tronosg2

Pese a haber alcanzado bastante fama por el éxito de las novelas, Canción de Hielo y Fuego no era una serie demasiado conocida por el gran público, pero tras más de una década por fin ha dado el paso para “mediatizarse” más, y a su paso a videojuego hay que añadir que también dará lugar a una serie de televisión que, producida por la gran HBO (Los Soprano, The Wire, Hermanos de Sangre, Roma…), promete un altísimo nivel de calidad. Ojalá con el juego pase lo mismo…

libros14202a20eduy1

20 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Me encantaria que fuera de estrategia-rol al estilo Shining force o front mision 3 , le pega el genero y a mi me haria feliz disponer de un titulo de esas caracteristicas.

    Responder
  2. Dx_Mode 2099
    Dx_Mode 2099 Dice:

    hmm… de estrategi, uff… no, ya cansan los juegos de este estilo, que sea mas bien un rpg pero con muuuuuuuuuuuucho dialogo?? naa… XD eso es peor…

    Responder
  3. Gat0
    Gat0 Dice:

    Preferiría que dejaran las novelas tal y como están, punto.
    Ni videojuegos ni películas ni chorradas, que ya sabemos lo que pasa con estas cosas…

    Responder
  4. chingomil
    chingomil Dice:

    por ahora no se ve muy interesante (para mis ojos e intelecto no)

    @Gato, me encanta tu avatar del gato de azumanga daioh xD

    Responder
  5. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    Al ser novelas, lo mas logico es que sea un rpg, pero espero que no sea uno por turnos por que sino…

    fuch u, game!

    Responder
  6. Time Master
    Time Master Dice:

    Me da igual como sea, siempre y cuando le hagan honor. Desgraciadamente no tengo muchas esperanzas, sobretodo teniendo en cuenta la altísima calidad y complejidad de las novelas, pero a lo mejor tenemos suerte y se lo curran como el juego de la saga Geralt de Rivia…

    Responder
  7. Waldfeld
    Waldfeld Dice:

    Le tengo ganas a Canción de Hielo y Fuego, a ver si convenzo a los de la biblioteca de mi barrio de que los compren “por el bien de la lectura” (y de mis ansias de fantasía).

    Responder
  8. saul
    saul Dice:

    Yo tengo toda mi fe puesta en HBO, pues hasta ahora han dejado bien claro su buen hacer. Respecto a los juegos, no sé, quizás un Action-RPG estaría bien, pero Canción de Hielo y Fuego no es Dragonlance, muchos capítulos son de intrigas palaciegas, y es ahí precisamente donde destaca.

    Responder
  9. Zasca zascarrasca
    Zasca zascarrasca Dice:

    Una de las cosas que creo sobre esta obra es que si sacan serie de television (confirmado) y videojuego, igual tendrian que subir la edad de todos los menores o rebajar el sexo ya que no estara bien visto que en una serie de television haya pederastia (aunque logicamente en el contexto de la historia del libro y epoca este bien visto), pero vamos “El si de las niñas” tambien tiene ese rollo y mira que bien le fue.

    Responder
  10. Paet Cadarn
    Paet Cadarn Dice:

    Hombre Zasca, para eso estan las clasificaciones por edades de los juegos, en cuanto a la serie, si la produce la HBO no te quepa la menor duda que no censurara ninguna parte por muy “polemica” que sea, es la cadena autora de The Wire y Rome por poner dos ejemplos y ninguna son series para niños, hacen series adultas para personas adultas y no se andan con chiquitas a la hora de no poner cosas (p.e. una sodomizacion a un tio en un baño….)

    Responder
  11. Shadow A
    Shadow A Dice:

    Se ve interesante. Necesito de una buena lectura después de meses sin leer nada interesante, espero poder encontrar el libro en alguna estantería de México.

    Gracias por la recomendación. Por cierto, ¿El juego de tablero es recomendable?

    Responder
  12. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Shadow A: El libro es totalmente recomendable, porque es una lectura muy directa, muy fácil de seguir, en capítulos cortos y que engancha desde el principio. Son muchas páginas pero en verdad que se pasan volando. Además al acabar el primer volumen te puedes tomar un descanso, pues la historia queda abierta pero no te cortan algo a la mitad.

    Respecto al juego, es otro cantar, en mi opinión es el mejor juego de tablero que hay, tiene aspectos verdaderamente geniales para picarse con los colegas, me encanta que las ordenes de lo que piensas hacer se ponen al revés sobre el tablero, y cuando todos han scolocado se revelan, eso le da un componente estratégico brutal. El problema es que son muchas cosas, y es un juego muy largo. Necesitas 4 colegas más y alrededor de 5 horas, que es algo que a muchos les echa para atrás. Si no es tu caso y el de tus posibles compañeros de partida, el juego es fantástico.

    Responder
  13. Andore
    Andore Dice:

    Yo tambien me estoy leyendo los libros, voy por el segundo tomo, y yo tengo mis dudas sobre la serie y el juego… no se… ultimamente estoy quisquilloso con este tipo de adaptaciones… Dragon Ball Evolution ha hecho que no me fie mucho de las adaptaciones

    Responder
  14. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Andore: Del juego no te puedo decir, también me da miedo. Pero de la serie, después de ver una tras otra de HBO y que cada una les sale mejor que la anterior, les tengo una fe ciega, porque gastan lo que hay que gastar y ponen en pantalla lo que hay que poner (no se van a cortar un pelo). Una serie estilo Roma pero con la ambientación de Canción de Hielo y Fuego tiene que ser esplendorosa…

    Responder
  15. S@PhY
    S@PhY Dice:

    La verdad es que siendo un libro tan epico me cuesta imaginar como podría ser el videojuego que van ha hacer y la verdad… me muero por verlo jejejejej y por jugarlo también sinceramente ^^
    Ya se veran los frutos del trabajo en un futuro, esperemos no muy lejano.

    Se sabe algo de la publicación del quinto libro??

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *