, , , ,

Las peores recreaciones de famosos en videojuegos

La industria del cine ha sido una importante fuente de inspiración para el mundo de los videojuegos, y han sido muchos los títulos que han tratado de recrear a los protagonistas reales de las películas con la mayor fidelidad posible. Pero el resultado no siempre es del todo satisfactorio, y aquí vamos a poder ver una extensa selección de renders flojillos o incluso nefastos, y la comparación con la imagen real para tratar de buscar el parecido y dar un tirón de orejas con más razón a sus creadores.

Jessica Alba

He aquí la recreación de Jessica Alba para el juego Los Cuatro Fantásticos. Teniendo en cuenta que el juego es reciente (2005), parece difícil justificar un rostro tan patético, que ha conseguido que una de las mayores bellezas de Hollywood parezca más bien sacada de El Planeta de los Simios.

Bruce Willis

Apocalypse, un juego de acción de Play Station, se publicitó reiterando que Bruce Willis era el protagonista del juego, y que había sido recreado con sumo detalle. Y hombre… un cierto parecido hay, pero si no me lo dicen igual tardaba en darme cuenta de quien era.

Sylvester Stallone

Así lucía Stallone en 1988 en la NES, en el papel de Rambo. Está claro que en los 8 bits no se podían hacer maravillas píxel a píxel, pero seguro que algo más se podía haber hecho, empezando por el color del pelo.

Bill Murray

Fijaos en ese Bill Murray de Cazafantasmas y su apariencia en el juego para Megadrive. Si se tratara de un frío y terrible malo de la película aún tendría pase, pero oye, resulta que Bill Murray era uno de los buenos, quién lo diría…

Toby Maguire

Spiderman 3 es un juego lanzado el año pasado, por lo que deberíamos esperar una recreación facial impecable de Toby Maguire, pero ha quedado un pelín lejos. Cierto es que se le reconoce, pero hay detalles que no se parecen nada, y tiene cara de llevar encima un resacón monumental.

Jackie Chan

Si alguien encuentra algún parecido entre el Jackie Chan real y su recreación en la NES que levante la mano, y no para decirme que tiene nariz, boca o dos ojos (bueno, lo de los dos ojos poniéndole imaginación…). ¿Qué si es posible que con eso trataran de imitar al popular actor chino?: pues teniendo en cuenta que el juego se llama Jackie Chan’s Action Kung Fu, hemos de suponer que sí…

Eric Bana

Ahora ya se está trabajando en un juego en el que recrearán al nuevo Hulk, encarnado en la gran pantalla por Edward Norton. Esperemos que los parecidos con el actor superen a los de la anterior versión, pues resulta verdaderamente difícil encontrar alguna similitud entre Eric Bana y su presunto alter-ego jugable. Vale que está en Cel-Shading, pero aún así cualquier semejanza parece pura coincidencia.

Mark Hamill

A la izquierda tenéis a Mark Hamill, famoso por su papel de Luke Skywalker en Star Wars, y a la derecha lo que tenéis es un lamentable despropósito del que tuvo que pasar a píxeles esa imagen ¡Y eso que era para Super Nintendo! Seguro que con los 4 colores de la primera Game Boy se podía hacer una recreación bastante mejor…

Leonard Nimoy

Star Trek dio lugar a varios juegos en la época de 8 bits, por lo que la presencia de un Spock pixelado por aquí era de esperar, sobre todo si tiene esa pinta de vampiro chupasangre y esa cara más larga que la de un caballo…

Daniel Radcliffe

Este caso, del juego Harry Potter y la orden del Fénix, es bastante curioso, pues todo parece estar en su sitio, con los rasgos bien imitados, pero algo falla, y es que el de la izquierda no da miedo pero el de la derecha acojona como si fuera un zombie de Resident Evil, pero como podéis ver a continuación, parece que el T-Virus hubiera afectado a todo el reparto del juego…

Will Smith

Bad Boys: Miami Takedown, que salió para la pasada generación de consolas, no fue ningún éxito de crítica, ni tampoco un ejemplo a seguir en temas de modelado facial. El pobre Will Smith no ha quedado nada favorecido, ni por esos pectorales de boxeador ni con esa cara tan hinchada. Yo con el editor de un Pro Evolution podría hacerlo mejor…

Pierce Brosnan

El Goldeneye de Nintendo 64 fue un juegazo, pero no por ello se va a librar de que la cara que le metieron a Pierce Brosnan aparezca por aquí. Y es que esos pedazo labios y la enorme narizota parecen encajar poco con el rostro del verdadero agente secreto en la película que dirigió Martin Campbell.

Mike Myers

Mike Myers, especialmente famoso por sus actuaciones múltiples en la trilogía cinematográfica Austin Powers, protagonizó en 1991 una película llamada Wayne´s World, que tendría versión jugable para Super Nintendo poco después, aunque el render de la cara de Mike parece realizado en base a una fotografía posterior a que un boxeador le partiera la cara ¿Alguien entiende la colocación de los píxeles de la nariz?

Macaulay Culkin

El actor Macaulay Culkin encarnó al repelente niño protagonista de la película Solo en Casa. Sin embargo, en el videojuego aparecido para NES de la susodicha película, el niño pasaría de repelente a satánico, con esa mirada que hubiera venido de lujo en un horripilante film de terror de serie B.

Kevin Costner

Ahí tenéis a Kevin Costner como protagonista de Robin Hood, junto con ¿Kevin Costner? como protagonista del videojuego de Robin Hood. Que sí, que la NES tampoco permitía calidad fotográfica, pero sabemos que sí algo mejor que eso.

David Bowie

David Bowie, Rey de los Goblins en la película Laberinto, podía tener bastante cara de malo, no lo niego, pero de ahí a lo que podemos ver en el render de la derecha, podemos pensar que alguno de los creadores del juego tuvo fuertes pesadillas con la película, y se basó en ellas y no en imágenes para darle ese aspecto psicodélico a la par que demoníaco.

Keanu Reeves

¿Quién es esa mujer del render de la derecha? ¿Quéeeeee? ¿Keanu Reeves? No puede ser… y sin embargo lo es, pertenece al videojuego Bill & Ted’s Excellent Video Game Adventure, que salió para NES allá por 1991, y por mucho que en la película Bill & Ted’s Excellent Adventure el actor canadiense luciese un look bastante raro, parece difícil que alguien fuese capaz de reconocerlo.

Lucy Liu, Drew Barrymore y Cameron Díaz

El juego de Los Ángeles de Charlie para PS2, GC y XBOX tiene fama de ser uno de los peores juegos jamás creados de su generación. Comparando a las tres protagonistas reales con sus sucedáneos en el videojuego, la verdad es que a nadie le sorprende. Lucy Liu y Drew Barrymore han salido bastante mal paradas, pero cualquiera diría que a Cameron Diaz le han puesto los labios del Joker…

Tony Hawk

El nombre de Tony Hawk se ha hecho popular en todo el mundo gracias especialmente a la serie de videojuegos de Activison, aunque el rostro de uno de los mejores skaters del mundo no fuese del todo bien tratado en las primeras ediciones del juego. Ahí tenéis varias capturas de 1999, ¿clavadito, eh?

Liam Nesson

Ese de ahí es Liam Nesson en Darkman, y la verdad es que no nos podemos quejar de los rasgos, que no están nada mal, pero es un poco más cuestionable lo del color, ¿se habrá comido una bombilla?, ¿Le han soltado una descarga eléctrica? Porque vale que no es morendo, pero de ahí a eso… y para colmo en una peli llamada Darkman.

Michael J. Fox

A la izquierda podéis contemplar a Michael J. Fox en regreso al Futuro III.
A la derecha podéis contemplar a Michael J. Fox en Megadrive tras haber muerto, sido enterrado, sufrido su cuerpo un avanzado estado de decomposición y volviendo a la vida con la ilusión de comerse a alguien en un Survival Horror, si no lo consigue no será porque su aspecto no cumpla las exigencias del guión.

Vía: GamesradarGeekadelphia

30 comentarios
  1. Jeshua Morbus
    Jeshua Morbus Dice:

    Cyuando vi algunas de estas imágenes, de inmediato me ha venido a la cabeza una palabra: “Cereeeeeeeebro…”
    Y lo de Macaulain Culkin ya es hasta criminal XD

    P.D.: Ni idea tenía de que hubiera un videojuego basado en “El laberinto”. Conozco a una chica que se va a alegrar hoy XD

    Responder
  2. Doble R
    Doble R Dice:

    Ja ja, un articulo cojonudo, y la recreacion de Macaulain Culkin se parece mas a lo que es hoy, que al puñetero niño que era antes (por cierto ¿que fue de él?)

    Responder
  3. Alex
    Alex Dice:

    Esto… Como va a parecerse una caricatura de 8 o 16 bits a un personaje de carne y hueso. Yo opino más bién lo contrario, que las que has puesto en 8 bits están muy bién hechas.

    Otra cosa son los modelados en 3D, que da asco verlos.

    Responder
  4. Gropius
    Gropius Dice:

    Bueno, hay casos en los que las diferencias se buscan. Tener los derechos de la pelicula para hacer el juego oficial no siempre significa tener los derechos de imagen de sus actores, ya que estos muchas veces no quieren salir en juegos. Sin ir mas lejos el Tom Cruise de Mission: Impossible de N64 no se parecia una mierda porque al mediometro cienciologo no le daba la gana de prestar su imagen al juego (viendo la calidad del mismo es comprensible)

    Responder
  5. eltercero
    eltercero Dice:

    Creo que en el caso de GoldenEye se hizo aposta para que no se pareciera por motivos de derechos. Lo curioso es que en las imágenes promocionales era clavadito 😛

    Creo recordar, lo mismo me lo he inventado 😀

    Responder
  6. ch32
    ch32 Dice:

    JAJAJAJA!
    hace mucho tiempo cuando mi hermana tubo un nintendo, un dia decidio rentar el juego de solo en casa(aca en mexico le conocemos a esa pelicula como “mi pobre angelito”) y cuando vi las horribles caras de los personajes, decidi irme corriendo a mi cuarto llorando por lo horrible que eran(no me culpen, apenas tendria 4 años cuanto mucho) no se porque, pero esas caras me dieron demasiado miedo…

    Responder
  7. millus
    millus Dice:

    la cara de Jessica Alba llega a dar miedo……….. y la de “mi pobre angelito” (no sé escribir el pinche nombre) esa da espantos….

    Ron es zombie XD

    Responder
  8. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Ei la de Keanu es clavá! no a la de ahora si no a las pintas k llevaban en la peli de Bill y Ted…
    Y la de Stallon tabién…con su cara de empanao! jiajiajai

    Responder
  9. jose luis
    jose luis Dice:

    Las versiones de 8 bits no deberian contar dado la dificultad que implicaba dibujar con pixeles del tamaño del amazonas.
    En sistemas mas modernos este tipo de errores son imperdonables …

    Responder
  10. Yiyo-chan
    Yiyo-chan Dice:

    Stallone no esta tan diferente de la realidad XD Para ser un conjunto de 5 pixeles.. Un poco de credito eh!

    Por dios, McGuire se ve aun peor en su version CG.

    Responder
  11. Rana Verde
    Rana Verde Dice:

    La cara de Tony Hawk seguro que es el resultado de todos los ostiones que se da en su juego de hay que no se parezca.

    jeje

    Responder
  12. Repelüs
    Repelüs Dice:

    En tiempos de la NES, un amigo mío que se compró el juego de Jackie Chan y yo teníamos la coña de que el susodicho juego realmente estaba protagonizado por EL CORDOBÉS!!!! XD

    (Era por la imitación que le hacían el Al Atque…. “El Hamón!!!”… y encim rcticaba ates marciales… 😛 )

    Responder
  13. jaime
    jaime Dice:

    Si juegas en Multiplayer el Golden Eye solo para ver la cara de Pierce Bronsman, te darás cuenta que es igualito! Deveras!

    Responder
  14. bicnaranjafan
    bicnaranjafan Dice:

    el articulo es la caña
    pero habia muchos de ellos k no estaban del todo mal como tony hawk.
    recuerdo a ver visto peores recreaciones.

    Responder
  15. Kinsak
    Kinsak Dice:

    ROFL
    Las caras todas chuecas de Tony Hawk!
    Y la cara de Pierce Brosnan no le cabe en los poligonos de la cabeza
    Los angeles de charlie una pelicula infame (bueno 2), videojuego horrendo, Lucy Liu de por si esta bien fea, casi se puede decir que se lo merecen!

    Responder
  16. Elias
    Elias Dice:

    JAJAJ POR FAVOR COMO ES QUE ESTO NO FUE NUNCA A DESTACADOS!?!? XDDDD Si es brutal que risa por el amor de dios!!! xDDD

    Pero he de decir que el juego de apocalypse es muy pero que muy bueno,de hecho parece una adaptacion del contra a la PSX pero con vista cenital y toda la pesca,dificilisimo,adictivo,buenisimo y un argumento con muchos demonios de por medio (O eso creo recordar,ya que no sabia inglés xD)

    Responder
  17. Mario Angel Baracus
    Mario Angel Baracus Dice:

    Casi diría que en algunos casos los encargados renderizar a los personajes se quivocaron de actor:
    _Eric Bana Más parece Bruce Campbell
    _¿Emma Watson? Elisha Cuthbert más bien
    _más que Kevin Costner ese parece David Hasselhoff
    _¿Cameron Diaz? más bien diría que es Cristina Ricci después de que le ampliaran la sonrisa con un cuchillo
    _Respecto a Michell J Fox, diría que los programadores usaron el Delorean para viajar al futuro y “digitalizar” la cara de Jensen Akles (Dean de “Supernatural”)
    El Spock no estaría tan mal de no ser por su mirada de violador
    Y por último el que hizo a Macaulay Culkin debió haber confundido a “Solo en Casa” como “The God Son” (donde Culkin hace de niño psicópata)

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. Xanax. dice:

    Buy cheap xanax without prescription….

    Xanax….

  2. Reseñas playeras (09-06-08)…

    ……

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *