, , ,

Las portadas censuradas de Left 4 Dead

Veamos un par de maneras de censurar la carátula de un juego para convertirla en algo prácticamente sin sentido y demostrar a qué tonterías se llega actualmente con estos temas. A la izquierda tenéis la portada original de Left 4 Dead, con una mano con 4 dedos, cuyo único detalle original es que en el lugar del dedo que falta hay una mordedura que rápidamente identificamos con el aparato masticador de alguno de los zombies que componen el juego; está claro que da algo de grima, pero tampoco es para tanto, con la de cosas más desagradables que vemos cualquier día. Pues a la derecha tenemos la versión censurada de la portada japonesa para XBOX 360, que completa el quinto dedo como si simplemente estuviese retraído, igual que se hizo en Alemania, quitándole toda la gracia a la portada.

Pero aún hay otra forma más cutre de censurar la portada, a continuación la cubierta japonesa de la versión en PC del juego:

En la que, como podéis comprobar, se ha optado por algo mucho más fácil, endosarle encima un chapucero “Best of E3”, que casi hace buena a la anterior portada censurada, y de la que poco más puedo decir. En fin, judgad vosotros si realmente creéis necesaria tal medida, si es que hasta es más efectiva la imagen que ponerle una M que casi pasa desapercibida… pero así son las cosas.

Vía: Kotaku

36 comentarios
  1. buchiyo
    buchiyo Dice:

    ¿Qué pasa, que tiene que salir la mano por cojones? ¿No pueden poner otra cosa como, por ejemplo, la silueta de los protas, u otra imagen de promoción?
    Feliz Navidad

    Responder
  2. choroman
    choroman Dice:

    ¿¿¿Creéis que resultaría demasiado políticamente incorrecto el decir que hemos llegado a tal punto de absurda y repugnante mojigatería que sugiere que deberíamos empezar a cagarnos un poquito en lo políticamente correcto???…censura=hipocresía.

    Responder
  3. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @buchiyo Hombre por poder, podría salir un plato de spaguetti con atún y tomate, pero no creo que pegase mucho. No veo bien que tengan que cambiar la creatividad original por ser videojuego. Seguro que si fuese un disco de música o una película no se hubiera tenido que modificar.

    Responder
  4. cross
    cross Dice:

    a esos sujetos les pagan para hacer este mundo un poco mas absurdo cada dia, me refiero esta bien distribuir un juego sobre zombies con alto contenido gore pero la portada no puede tener una mano mordida… ridiculo.

    Responder
  5. Darth
    Darth Dice:

    La mano con solo 4 dedos creo que hace referir a al cuatro de Lefth 4 Death. Bah, es mi opinión XD. Estoy de acuerdo con Jimmy, si hubiera sido la portada de un CD o una película (el juego del miedo ¬¬) no lo hubieran censurado.

    Un saludo y merrri krizmax

    Responder
  6. Diechuz
    Diechuz Dice:

    Estoy de acuerdo con Darth con South Park no hay problema si joden a los negros pero con una inofensiva portada de una mano de 4 dedos la censuran. El juego es para maduros, no para un niño de 3 años.

    Responder
  7. Ark!
    Ark! Dice:

    Lo de la censura de la mano no es por que si. La mafia japonesa corta los dedos pulgares como “ajuste de cuentas”, y parece que a los japoneses no les gusta demasiado recordarlo ^^U

    Responder
  8. Subway
    Subway Dice:

    Que payasada.

    Aqui en mexico en el mes de noviembre hubo 700 ejecutados por el narcotrafico, 650 en octubre, todo el año llevamos viendo descabezados en la noticias diariamente y cosas cada vez mas locas por cada dia que pasa… pero no, hay que protegernos de los videojuegos, nos perturban -_-!

    Responder
  9. Kitsugaya
    Kitsugaya Dice:

    No se decapitan en guerras, por cortar mal con una sierra de calar te cortas un dedo, no te lo puede arrancar un zombie de un mordisco xD hombre, en parte, cuando vas a un centro comercial, los juegos de niños estan al lado de este, y bueno, algun niño puede verlo, pero para algo estan los padres para controlar no, o tambien es lo que dice ark, no quieren recordar lo del ajuste de cuentas xD

    Responder
  10. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    yo creo que es tan sencillo como que en Alemania hay un tribunal de control que se encarga e censurar, y tienen que justificar su sueldo, si no hay nada que censurar seguro que los despiden asi que algo tendran que censurar ¬_¬u

    Responder
  11. Scope131
    Scope131 Dice:

    Creo que esta censura podría ser adecuada si SOLO se aplicase en la tienda (donde exponen las cajas), pero al comprarlo te diesen una caja con el dedo mordido, porque así se evitan problemas del tipo que decís del niño que va a la tienda y lo ve al lado de su inocente juego infantil.

    Aunque, he de decirlo: ODIO las censuras, sobretodo teniendo en cuenta que, como buien dice Jimmy, en un CD de música o en una película, no habría pasado nada…

    Responder
  12. Ramza
    Ramza Dice:

    Clarooo porque un chico pequeño de menos de 12 años no ve nada asi en las peliculas, noticieros, series, internet, vida real, etc.

    Pobres pobres niños que si ven que a una mano dibujada le falta un dedo se van a traumar.

    Responder
  13. gadesx
    gadesx Dice:

    como lo del abe exodus y el 1 que en un lao se ve con 3 deos en otro con
    4 un follon, y es por algo de su religion que no lo admiten los japos,
    son muy modernos pero pa lo que les interesa lo que no censura.

    Responder
  14. Juanka
    Juanka Dice:

    @Ramza “peliculas, noticieros, series, internet, vida real, etc” ¿vida real? joder tío, dónde vives? xD

    Responder
  15. Guidachu
    Guidachu Dice:

    lo de los cinco dedos siempre fue por lo de los yakuza, no me acuerdo donde habia leido que cuando se hicieron poligonales los juegos siempre tuvieran 5 dedos justamente por ese tema

    Responder
  16. Mark Knight
    Mark Knight Dice:

    Mira si de sensura hablamos, los japoneses tiene toda la razon al sensurar cualquier cosa. Ya que de los japoneses hablamos, les censuran la mayoria de sus series de anime, ¿o no se dieron cuenta?.
    La censura japonesa, que es ridícula, lo hace simplemente para hacer enojar al tipo que se la vende, como a ellos les hace enojar cuando censuran su producto.
    Y sobre Alemania…..nadie en ese pais quiere recordar lo que paso entre 1939 y 1945, estan perdonades, no quieren que salga un futuro “Adolfito”.

    Responder
  17. Gorritym
    Gorritym Dice:

    que mierda les molesta que la tapa de un juego tenga una mano con 1 2 3 4 5 o 60 dedos? si lo que importa es el juego….o juegan con las cajas ustedes?……………………….

    Responder
  18. carnby
    carnby Dice:

    me pregunto que habrian hecho si hubiera salido un juego de “El Eternauta” y en la portada apareciera un mano

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] con una he de decir que esta, a pesar de su tétrico aspecto, me gusta especialmente. Además, viene sin censurar, como debe de […]

  2. […] Si queréis ver otro caso parecido, con el Left for Dead, pasaros por aquí. […]

  3. […] no mucho vimos como en Japón se había censurado la portada de Left 4 Dead, pero en este caso el tema es más curioso. Y es que X-Blades es un juego que ha salido en el País […]

  4. […] mes pasado hablábamos de la lamentable censura sufrida en Alemania y Japón por la portada de Left 4 Dead, que supuso el añadido del quinto dedo a la mano que aparece en ella, quitándole toda la gracia y […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *