, , , ,

Las precauciones de perogrullo de la Nintendo DSi

Una perogrullada, según la Real Academia Española, es una verdad o certeza que, por notoriamente sabida, es necedad o simpleza el decirla. No vamos a llamar necios a los de Nintendo por poner estos mensajes, ni mucho menos, pues sabemos que como no los pongan al primer incidente los sectores anti-videojuegos pondrán el grito en el cielo. Y además, nos reímos con ellos, así que vamos con algunas de las más divertidas precauciones que se deben tener según el manual japonés de la consola.

La primera de ellas, la de no dejarla en una mesa de diminutas dimensiones que sea derribable por un bebé ávido de destrozar tecnología, la DSi y los bebés son incompatibles, si.

Si os habéis disfrazado de vampiro en Halloween, seguramente tengáis unas uñas muy largas, que os parecían ideales para jugar al Castlevania. Pues no, las uñas de vampiro pueden horadar la pantalla táctil como un taladro, así que… cortaos las uñas.

Nada mejor que un compás para hacer un círculo perfecto en ese juego en el que necesitas realizar algún tipo de dibujo. ¿Problema?, que la pantalla parece no llevarse muy bien con la punta metálica de la herramienta de dibujo, así que nada, a dibujar a pelo.

Para los expertos en pulso chino cuyos pulgares estén superdesarrollados y tengan una enorme fuerza, reventar las pantallas de la consola puede ser una cosa demasiado fácil, así que nada de apretar, y menos en las dos pantallas a la vez.

Mario es fontanero, no electricista, así que a Nintendo no le gusta que la electricidad llegue hasta su consola después de haber hecho un complejo recorrido. Lo que no sé es que narices quiere representar el pulpo ese rojo…

Si estáis en casa de alguien a quien queráis reventarle la instalación eléctrica, sólo necesitáis un clip y el cargador de batería de la consola, y obtendréis fácilmente resultados explosivos. Por supuesto, no lo hagáis en vuestra casa.

A la Nintendo DSi no le gustan los microondas. El calor es malo y convertirse en alienígena como esta Game Boy Advance no es el deseo de ninguna portátil.

Si juegas a la Nintendo DSi no conduzcas. Si por hablar con el móvil te pueden quitar tres puntos, ¿cuántos te podrían quitar por jugar con la DS al volante? Yo creo que todos sería poco castigo…

Todos hemos soplado alguna vez a un cartucho cuando no nos funcionaba bien. Y tranquilos, podéis seguir haciéndolo, pero ni se os ocurra que sea vuestra abuela la que tenga la oportunidad, las consecuencias son imprevisibles.

Y finalmente que sepáis que las tarjetas SD o las de DS no tienen forma de destornillador. Así que no esperéis jugar a “Imagine Carpinteroz” en vuestra consola metiéndole uno. Pero tranquilos, que Ubi Soft seguro que ya ha pensado en la idea.

Podéis ver todavía más ilustraciones de éstas en Kotaku.

Vía: GoNintendo

21 comentarios
  1. vianintendo
    vianintendo Dice:

    buenos chistes si. algunos me han hecho gracias

    pero que conste que ds es una gran consola ehh. por si viene ahora alguien a criticar a ds.

    Responder
  2. Azsche
    Azsche Dice:

    La última le hubiera venido bien a mi madre, en un ataque de rabia hizo eso mismo con una game boy color. La rabia era porque no la haciamos caso en algo, no por perder al tetris xD

    Responder
  3. Natlus
    Natlus Dice:

    no dejeis que un niño se te meta en tu Mini cooper y coja buestra DSI, que si el niño se estampa tendreis que compraros otra DSI, Post Data: mi abuela no sopla los cartuchos, solo los moja en la leche, por suerte si los dejais que se sequen al sol seguiran funcionando,

    Responder
  4. Julián
    Julián Dice:

    NOOOOOOOO!!!

    ¿¡Cómo que no se puede soplar el cartucho!? ¡¡Si es lo mejor que hay para hacer que funcione un juego!!

    En fin… el manual se las trae… increible.

    Un saludo desde Sopla El Cartucho (como no).

    Responder
  5. Gaylormoon
    Gaylormoon Dice:

    Genial… una aclaración un poco tonta, pero de todo se aprende… lo del pulpo es porque en Japón a los adaptadores de corriente (las regletas de varias salidas, “ladrones” y demás) se los llama comunmente “pulpos” (o Tako-loquesea) lo descubrí leyendo el manga Slayers Premium… no es una gran aportación, lo se, pero soy nuevo…

    Responder
  6. Jorge
    Jorge Dice:

    Estamos fabricando protector de acrilico que protejen de accidentes la rotura la rotura del TV PLASMA o LCD desde 26 a 46 pulgadas, mejora la imajen y esta diseñado para que se adapte a cualquier MARCA

    Responder
  7. Victor
    Victor Dice:

    Estamos fabricando protector de acrilico que protejen de accidentes la rotura la rotura del TV PLASMA o LCD desde 26 a 46 pulgadas, mejora la imajen y esta diseñado para que se adapte a cualquier MARCA

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que resultan en la mayoría de los casos y por un simpático estilo de dibujos. Basta recordar las de Nintendo DSi que vimos en este post hace tiempo. Pues bien, en este vídeo tenéis algunas de las más simpáticas de Nintendo 3DS, que […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *