, , , ,

Level 5 anunció hoy tres nuevos juegos portátiles

La compañía japonesa Level 5 se ha hecho bastante conocida en los últimos años gracias a juegos de rol de gran éxito como Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy o Dark Chronicle.

Hoy hemos asistido a tres interesantes anuncios de juegos que está desarrollando esta compañía para consolas portátiles; dos de ellos para PSP (Ushiro y Cardboard Senki), y uno más para Nintendo DS, Ninokuni: The Another World, que ha llamdo la atención especialmente por ser una colaboración con el Studio Ghibli, aclamado por sus largometrajes de animación y del que forma parte el famoso Hazao Miyazaki.

De Ushiro sabemos que será un RPG, y su ambientación estará cercana a la de un juego de terror. Los jugadores tomarán el control de un shinigami (dios de la muerte), que es el que da su nombre al juego, y cuyo objetivo será el de ayudar a diversas personas a realizar sus deseos, lo que le obligará a enfrentarse a criaturas varias que buscarán todo lo contrario. Está previsto que sea lanzado para PSP a lo largo del próximo año.

Poco después de desvelarse a través de Famitsu la existencia de Ushiro, se pudo saber de otro RPG de Level 5 para PSP, y que responde al título de Cardboard Senki. Está claro que la compañía nipona no se prodiga mucho fuera de este género, pero por suerte lo domina estupendamente. De lo poco que hemos podido saber de Carboard Senki es que su apartado gráfico será muy particular, pues todo en él estará hecho de cartulina (cardboard en inglés); y también que el jugador se enfrentará a las fuerzas del mal a través de un robot que podremos crear a nuestro gusto.

Finalmente, el tercer anuncio del día y sin duda el más sonado, es el de que Level 5 desarrollará un juego para Nintendo DS en colaboración con el Studio Ghibli, responsable de algunas de las más famosas películas de animación japonesas, tales como El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke o El Castillo Ambulante. De este juego sabemos que tendrá por título Ninokuni: The Another World, que su protagonista será un joven mago, y que se pondrá a la venta junto a un libro de magia que nos será de gran utilidad durante la partida. Por supuesto, el juego tendrá secuencias de animación de las que se encargarán los chicos de Ghibli.

En Gamekyo podéis ver algunos scans de revistas de Ushiro, Cardboard Senki y Ninokuni.

Vía: PSP Fanboy (2)VidaExtra

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de anuncios la de la factoría nipona Level 5, que además de revelar el desarrollo de juegos como Ushio, Cardboard Senki o Ninokuni, ha terminado por afirmar que se encontraba desarrollando una nueva consola, la Rois, que se […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *