, , ,

Life Fitness Exertainment System: Sudando con Super Nintendo

Desde tiempos inmemoriales, la gente de Nintendo está empeñada en hacernos sudar la gota gorda con sus consolas. Empezaron con la alfombrita de NES, y en Super Nintendo, gracias a un acuerdo con la compañía Life Fitness, especializada en bicicletas y aparatos de gimnasia, crearon el “Exertainment System”, que consistía principalmente en una Bicicleta LifeCycle 3500 con una TV y dos mandos de SNES incrustados en el manillar.
No hace falta que os explique que es lo que se hacía con este accesorio, ¿verdad?, pedalear como posesos, por supuesto…

Life Fitness Exertainment System es probablemente el “invento” consolero más caro de la historia, una baratija de 3.500 dólares, que en 1995, era incluso una suma más respetable de la que es ahora. Actualmente se puede encontrar en algunos sitios a más o menos la mitad de precio.

Por si fuera poco, el precio ni siquiera incluía la consola, pero al parecer sí iba con un cartucho de regalo, con dos juegos y un “Program Manager“, que al estilo de Wii, nos decía la distancia pedaleada, el tiempo y las calorías quemadas.

Los juegos de regalo eran el Speed Racer, que también salió para SNES, (en el que se anularon las fases de plataformas y se dejaron sólo las carreras) y Mountain Bike Rally, ambos programados por Radical Entertainment.
En los juegos, los “ciclistas” podían elegir el tipo de terreno por el que querían transitar, así si elegíamos un terreno con subidas, la resistencia en los pedales aumentaba.

Mountain Bike Rally, que por supuesto era un juego de bicicletas, es el único que se puede probar hoy en día en los emuladores. Podemos elegir ciclistas, bicis, resistencia y pista, y las carreras, en algunos casos, eran de varios kilómetros, por lo que el cansancio supongo que sería más o menos el mismo que si se pedalease de verdad. Para divertirnos un poco más también podemos golpear a los otros ciclistas al mismo tiempo que saltamos, corremos o nos subimos en las rampas con gran esfuerzo, haciendo de este juego, una especie de “Road Rash del Pedal”.

Para el “Extertainment System”, estaban previstos unos cuantos juegos, por ejemplo Pac-Man de por Software Creations. En esta ocasión el protagonista tenía brazos y piernas y recorría laberintos completamente en 3D. Cuanto más rápido le dieramos al pedal, más rápido corría. Estaba pensado que Pacman tambien tuviera algunas armas para poder matar a los fantasmas, como martillos, pistolas láser y algunas más.

Otros juego, esta vez de Nintendo, eran versiones especiales de Tetris y Dr. Mario. En ellas se jugaba casi igual que en la versión de SNES, pero el pedaleo influía en la velocidad en que caian las fichas.

9 comentarios
  1. The Punisher
    The Punisher Dice:

    La verdad es que estamos sudando desde la alfombrilla de la NES, pero para sudar con ganas, lo mejor era intentar que el Activator de Mega Drive te detectara los movimientos…. con eso si que sudabas, ¡la gota gorda!

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Yo siempre he pensado que los gimnasios deberían cambiar y ser así:

    Tu llevas un pendrive con tus datos y estadísticas, y lo metes en un ordenador que te dirá qué plan te toca hacer hoy. Bien, vas a la bicicleta para calentar y te muestra en su pantalla el tiempo que llevas, las calorías quemadas, y además tu “fantasma” de anteriores sesiones para poder competir contra tus propios tiempos. También debería darte la opción de competir contra los que estén en la máquina de al lado, para poder retar a los amigos. Bien, vas a otra de levantar peso, y también metes el pendrive, y actualizará tus datos con lo que levantes. Y así todas las máquinas, incluso algunas proponiéndote minijuegos para motivarte…

    Yo creo que si se llegase a implementar algo así, ir al gimnasio sería muy divertido, pero claro, tal y como está todo ahora da una pereza…

    Responder
  3. MiK
    MiK Dice:

    Vaya, no tenía ni idea de la existencia de este aparato, Nintendo quiere que no nos parezcamos a su barrigoncete fontanero, jeje!

    @Jimmy: ¿No sería más fácil (en -casi- todos los sentidos) con una tarjeta RFID?

    Saludos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *