, , , , , ,

Live Linux Gamers: Una distribución pensada para jugar

Mario TuxLeo en ADSL Zone sobre Live Linux Gamers, una distribución de Linux que no conocía y que está fundamentalmente orientada a jugadores. Al ser “Live” no hará falta crear particiones ni instalar nada, ya que arrancará automáticamente desde la unidad de DVD, y para evitar los problemas con los drivers de las tarjetas gráficas, incluye por defecto tanto los de NVIDIA como los de ATI.

Web Oficial: Live Linux Gamers
Descargar: Live Linux Gamers

A continuación tenéis la lista de juegos (junto a sus enlaces para la descarga) que el equipo de Live Linux Gamers ha optado por introducir en la última versión de su distro, la 0.9.3. Pensé que sería interesante recopilarlos ya que la mayoría son multiplataforma y es posible disfrutar de ellos desde otros sistemas como Windows o Mac OS X. Incluso estos enlaces pueden ser útiles a quien disponga de Linux y quiera bajarse por separado alguno de los juegos.


Boswars

Boswars

Boswars es un juego de estrategia en tiempo real futurista. El jugador tendrá que luchar contra sus enemigos a la vez que evoluciona económicamente, por lo que el “truco” no es otro que buscar un equilibrio entre la potencia militar y el desarrollo. El juego dispone además de una gran variedad de unidades y unos amplios mapas donde se desarrollará la acción.

Descargar: Boswars [Linux & Windows]


BzFlag

bzflag

BzFlag es una versión del clásico juego de lucha entre tanques en 3D. Todo un clásico que, gracias a su modo multijugador y a su mecánica tremendamente adictiva, se ha convertido en uno de los títulos libres más populares, y dispone de versiones en múltiples plataformas.

Descargar: BzFlag [Linux, Windows, Mac OS X, Solaris, FreeBSD]


Glest

Glest

Glest es otro juego de estrategia, esta vez ambientado en un mundo fantástico que mezcla elementos medievales, tecnología y magia. Por ahora no tiene un modo multijugador, pero es algo que los desarrolladores han dicho que intentarán incorporar en futuras versiones.

Descargar:
Glest [Windows]
Glest [Mac OS X]
Glest [Linux]
Glest [Otros Sistemas]


Nexuiz

Nexuiz

Nexuiz es un shooter 3D en primera persona totalmente libre, que usa el motor DarkPlaces (una versión modificada del motor del Quake). Dispone de 8 armas distintas, 24 mapas, y tanto una campaña para un jugador como un modo multijugador online o contra bots.

Descargar: Nexuiz [Windows, Linux & Mac OS X]


Open Arena

OpenArena

OpenArena es el mismo juego que el Quake III Arena. Uno de los mejores y más adictivos shooters en primera persona de todos los tiempos, y toda una referencia para las nuevas creaciones en el género, ya que dispone de uno de los mejores y más adictivos modos multijugador.

Descargar: OpenArena [Windows, Mac OS X & Linux]


Sauerbraten

Sauerbraten

Sauerbraten es otro shooter en primera persona que dispone de modo multijugador.

Una curiosidad sobre este juego es que su motor gráfico es completamente original y se ha publicado bajo ZLIB, una licencia de código abierto.

Descargar: Sauerbraten [Windows, Mac OS X, Linux]


Savage

Savage

Savage es una combinación de los géneros shooter y estrategia en tiempo real. Está ambientado en un universo fantástico futurista, donde el hombre, tras una gran catástrofe, debe volver a reconstruír la sociedad, pero se verá asediado por criaturas inteligentes.

Descargar: Savage [Windows & Linux]


Teeworlds

teeworlds

Teeworlds es un shooter de scroll horizontal que cuenta con unos divertidos gráficos que recuerdan a las series de dibujos animados. El sistema de juego es muy similar al de los FPS en 3D, aunque aquí la acción se desarrollará en un entorno bidimensional.

Descargar: Teeworlds [Windows, Mac OS X & Linux]


Thunder and Lightning

Thunder and Lightning

Thunder and Lightning es un simulador de vuelo futurista con matices de estrategia inspirado en el clásico Carrier Command. Las duras batallas tendrán lugar en grandes escenarios tridimensionales con el objetivo de tomar el control sobre una isla.

Descargar: Thunder and Lightning


Tremulous

Tremulous

Tremulous es otro shooter en primera persona basado en el motor del Quake III. Su temática y ambientación recuerda mucho al Alien vs. Predator y no en vano el juego consiste en una guerra interespacial en la que tendremos que tomar parte por el bando terrícola o por el bando extraterrestre.

Descargar: Tremulous [Windows & Linux]


Vega Strike

Vegastrike

Vega Strike es un shooter espacial en 3D que te permite comerciar, luchar y explorar a lo largo de un enorme universo. El juego es totalmente libre y sus desarrolladores siguen trabajando en él para que pronto goce de nuevas características.

Descargar: Vegastrike [Windows, Mac OS X, Linux & FreeBSD]


Warsow

Warsow

Warsow es un juego del que ya hemos hablado en más de una ocasión. Es un FPS de la vieja escuela que luce unos bonitos gráficos cell shading, que aunque no reparen en detalles se mueven de lujo, y dispone de un buen abanico de armas.

Descargar: Warsow [Windows, Mac OS X, Linux]


Warzone 2010

Warzone 2010
Warzone 2010 es un juego de estrategia en tiempo real que salió por primera vez al mercado en 1999 para PC y Playstation hasta que en el año 2004 fue licenciado bajo GPL. Dispone tanto de modo campaña como de un entretenido modo multijugador online.

Descargar: Warzone 2010 [Windows, Mac OS X & Linux]


The Battle for Wesnoth

Wesnoth

The Battle for Wesnoth es un juego muy popular de estrategia por turnos que dispone tanto de modo campaña como de modo multijugador. Está ambientado en un mágico universo medieval y permite la personalización de las unidades de combate.

Descargar: The Batte for Wesnoth [Windows, Mac OS X & Linux]


World of Padman

world of padman

El World of Padman es un juego que viene a demostrarnos que para hacer un buen shooter en primera persona no hace falta crear un ambiente oscuro y misterioso. De estilo muy desenfadado y estética de dibujos animados, este World of Padman es un juego bastante divertido y que tiene como base el motor gráfico del Quake III.

Descargar: World of Padman [Windows, Mac OS X & Linux]

7 comentarios
  1. MD
    MD Dice:

    Con Wine que es un emulador de windows, dice la gente que tira perfectamente el Wow, el Guildwars, Half Life 2 y juegos asi. Yo lo mas que he probado ha sido el roller coaster e iba muy bien ^_^. Y de maquina, se necesita un poquitin mas de la que necesitan los juegos para windows, asi que no se necesita un maquinon para emulador. Tambien hay un mmorpg libre bastante decentucho llamado PlanetShift aunque no te voy a mentir, todavia le queda muy mucho para ser un Wow.

    Responder
  2. FM
    FM Dice:

    Qué pocos comentarios para lo interesante y bueno del artículo.

    Yo me los bajaré a medida que vaya teniendo tiempo. Juegos de este estilo hay muchos y muy bien hechos.

    Me llama especialmente la atención el TeeWorlds.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El sitio Pixfans ofrece una lista de juegos con enlace de descarga. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *