, , , ,

Lords of Shadow, el Castlevania español y de la mano de Kojima

castlevania

Entre tanto Metal Gear, la presentación de Konami en el E3 tuvo también hueco para un nuevo Castlevania, que llevará por título Lords of Shadow, y que está siendo desarrollado en España por los chicos de Mercury Steam, compañía con sede en San Sebastián de los Reyes y cuyo trabajo más conocido hasta ahora fue Clive Barker’s Jericho. El juego está siendo realizado en colaboración con Konami Europa y con el propio Kojima, que está en todas, y se ha presentado con el siguiente video.

Que deja bien claro que va a ser un juego de acción al más puro estilo de God of War o Devil May Cry, y con un cierto parecido a los Lamment of Innocence o Curse of Darkness de Play Station 2. La verdad es que se ve bastante espectacular, pero no aparenta demasiado toque aventurero, y eso ha caracterizado siempre a los mejores episodios de la saga, por lo que sería deseable que no se convirtiera en otro juego más de acción. Se le espera en 2010 para XBOX 360 y Play Station 3.

40 comentarios
  1. Bizarro
    Bizarro Dice:

    Tiene MUY buena pinta!! Me alegro por los de Mercury Steam. Ke estan haciendo el proximo Castlecania!! Kien lo hubiera pensado hace un par de años??!!!

    Y eso ke me gustan mas los castlevania de 2d.

    Responder
  2. comecocos
    comecocos Dice:

    Pues no lo desearás tu, pero yo estoy hasta el moño de los juegos de exploración coñazo, vamos que para pasarme un ##to castelvania me tengo que estar jugando 3 meses a full time.
    Precisamente Super Catelvania IV uno de los hitos en la historia de este juego no es de exploración.
    No quiero otro puñetero y aburrido Tomb Raider pero con el traje de drácula.
    Sinceramente espero que sea un juego de acción.

    Responder
  3. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Desde el año pasado ya sabía que al final iba a ser un Castlevania (la estética del tío, el castillo y la luna llena me hicieron pensarlo, pero cuando saca el látigo… queda claro…) Quien les iba a decir a Mercury Steam cuando estaban haciendo Scrapland que acabarían currando codo con codo con Konami y Kojima en un nuevo Castlevania. Me algro por ellos.

    PD: Aunque Jericho fue “apaleado” en todas partes, para mí es un señor shooter con unos gráficos bastante mejores que muchos juegos que llegan de América y Japón, menos mal que Konami se dio cuenta.

    Responder
  4. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    @comecocos
    si quieres juegos de acción, hoy día el mercado está saturado de ellos, no te quejes porque los Castlevania se hagan para Epics en vez de Hardcores, que estamos siendo los más perjudicados en esta generación, como para que este nuevo juego sea lo que dice el propio artículo: otro juego de acción del montón; que sea de aventura y exploración, estoy hasta el moño de que un juego me duré como mucho 3 semanas porque es “avanzar y disparar”

    Y por favor, rezemos para que no acepten las subvenciones de ayuda del gobierno y ahí se joda todo

    Responder
  5. Oram
    Oram Dice:

    Este juego se ve espectacular. No cabe duda que Kojima es un genio.

    Que lástima, me gusto mas este video que el de God Of War 3.

    Responder
  6. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Oye, geniales los de Mercury. Parece que por fin se van a reconciliar las 3d y una experiencia Castlevania de calidad.
    Ryo Dragoon ¿que es eso de Epics? Mas clasificaciones de jugadores noooo… por favor…

    Responder
  7. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    ¡Se ve fantastico!, la unica pega que pudiera tener es la falta de originalidad,pues parece copiar a god of war pero con ambientacion gotico-tetrica,pero eso no me resulta para nada mala cosa.

    Responder
  8. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Decatonkeil, un Epic gamer es algo como…

    Un hardcore va a por todos los logros en un juego de acción, el casual lo juega un ratillo, el epic simplemente disfruta de la esencia del propio juego mientras se lo pasa

    un hardcore busca acción, un casual diversión, el epic disfrutar de la historia

    un hardcore frecuenta los juegos de acción, un casual juegos party, un epic se decanta por el rol y la aventura

    Responder
  9. Oram
    Oram Dice:

    @Ryo Dragoon: Me gustó el término Epic, creo que es lo que mejor me define. ¿De dónde lo sacaste o fue invento tuyo?

    Responder
  10. snes86
    snes86 Dice:

    La ambientacion es ecxelente! Espero q sirva para limpiar la imagen de los castlevania en 3D q no suelen ser muy aceptados!!
    Espero q con esa mezcla entre God of War, Devil may cry, Shadow of colossus, el “mostro” grande y pelado del Resident evil 4 (XD) y el profecionalismo de kojima logren algo bueno!

    Pregunta: q rol va a cumplir el padre de la saga? O solo pone el nombre?

    Responder
  11. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    @Oram
    Se me ocurrió un día que estaba echando una partida al Shadow of the Colossus después de ver todo el hype que habían generado Halo 3 y GTA4

    Y tambien se me ha ocurrido que a los RPG como pokemon, digimon, yugioh y demás se les podría designar con la palabra Tamer, es decir aquellos en los que el jugador es un “entrenador” que interviene en la historia por un concepto de ocio en el mundo del juego, tales como batallas entre monstruos, juegos de cartas o robots, todo ello personalizado por el propio jugador

    Responder
  12. Dx_Mode 2099
    Dx_Mode 2099 Dice:

    @Ryo Dragoon: anda la osa, que creatividad para inventar nuevos rangos gamers… me pregunto yo que podria ser hardcore o “epic”? xD

    otra cosa, que nombre le pondrias a esos gamers que juegan a cosas como el GTA y se le pasan fastidiando por la ciudad sin hacer nada en especifico?

    otra cosa, se que el mercado tiene muchos juegos de accion pero no todos son malos… bueno, en realidad la mayoria son malos, pero al menos se entretiene uno jugando un rato

    por otro lado, el juego luce genial y notese algo, no mostraron a Dracula en el trailer…

    Responder
  13. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Yo lo se, Dx, yo los llamaría “hazelcabrer”, por lo de hacer el cabra por ahí XD, a los que se dedican a fundirse todas las granadas en el metal slug antes de que los maten los llamaría una de tres: o “aprovecher”, o “carpedíemer” o “tempusfugiter”. A los que llevan toda la vida torciendo el mando en las curvas los “noeslawiier”. A los que… un día hay que dedicarle un artículo en plan coña.

    Responder
  14. jaime
    jaime Dice:

    Woorales, de estudios españoles solo sabía de el que está en Barcelona, responsable de Wanted y Bionic Comando, creo que se llama Green, algo así

    Responder
  15. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    @Ryo Dragoon: Wow, entonces de jugón pasé a ser hardcore/pseudo-epic/tamer O_o

    En cuanto al Castlevania, ese juego chorrea esfuerzo, se ve que le pusieron muchisimo empeño, en especial por los enormes monstruos (bosses? espero *¬*)
    Pero no puedo evitar que se me haga raro el usar una cadena, creo que es un arma en la que no tenés el control al 100%, siento que en cualquier golpe que des te vas a golpear a vos mismo con el rebote. Cosas mias XP

    Responder
  16. necro
    necro Dice:

    Bleh, ese tipo de clasificaciones ya me tiene hasta la madre, eso es lo mas molesto de las nuevas generaciones de videojuegos… por favor solo dediquense a jugar y olviodense de clasificar… si te gusta un party perfecto!!, si te gusta un FPS igual, si te gusta un RPG, genial!! todos son juegos y eso es lo que nos gusta…

    bueno perdon por el desahogo pero esque eso ya me canso!!!…

    ahora al tema, la verdad se ve muy bien este juego (y ese gigante pelon tiene toda la finta del de RE4), esperemos que no se vuelva otro mas del monton con graficas alucinantes…

    una duda me quedo y es que no tengo muy buen sonido aqui, el narrador dice algo de que la mascara puede despertar al principe?.. se referiria a Alucard?

    Responder
  17. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    a ver a ver, evitemos los malos rollos:

    Dx_Mode 2099: yo a esos los llamo con insultos porque la mayoría de juegos actuales se hacen para ese tipo de público, y los juegos que me gustan se pueden contar con los dedos de la mano, acabando yo saliendo perjudicado; un ejemplo de ese tipo de usuario es uno de los primeros que ha comentado

    Naigtmer: hoy día es imposible decir que eres jugón a secas cuando 1 o 2 géneros dominan el mercado, las aventuras gráficas y beat´em ups son una prueba de ello

    necro: perdón si te molestó eso, pero es que no me sentía identificado ni con “casual” ni con “hardcore”, términos que han imperado sobre todos los jugadores pero que no tienen que ver con gustos como los mios

    no podeis negar que en lo de RPG tamer lo he clavado XD

    Responder
  18. kanfor
    kanfor Dice:

    Aún no puedo creer que algo así se esté haciendo en españa.
    Increíble. Y seguro que con la mitad de personas que en otras empresas.

    Responder
  19. Ddensu
    Ddensu Dice:

    El juego se vee prometedor…
    Pero ahi algo que me desmotiva, 🙁
    Ya que la historia, según dijo Kojima, no tendra relación con la saga original, y sera como ”una renovación a Castlevania”, asi que sera un capitulo fuera del canon de la saga de Igarashi.
    Está bien que Kojima quiera hacer y controlar este proyecto (junto con los del Mercury Steam), darle su toque y perspectiva al juego, no dudo que sera genial, pero… de ahi a hacer un juego de Castlevania que no tiene relación con la saga? Lo encuentro un poco -sin sentido-. (Ni siquiera se vio a Dracula en el trailer, ni siquiera un murcielago)

    Será bueno como juego, es lo más probable, aunque no paresca un Castlevania. (Más haya del latigo… que más?)

    Responder
  20. KARCHEDON
    KARCHEDON Dice:

    No se a cuanto ascenderá el presupuesto de la empresa ESPAÑOLA que esta desarrollándolo, pero aunque sean 1000€ , el juego sera bueno, como en la época de los ordenadores de 8Bits, ¡CON DOS COJONES!.

    Sólo con ver los títulos de crédito, y leer los nombres de esos tres actores, se me ponen los pelos como escarpias.

    Mira tu por donde igual me pillo una consola de nueva generación y todo por este juego.

    Responder
  21. necro
    necro Dice:

    jaja Ryo Dragon, no digo que tus definiciones no sean acertadas porque si lo son, simplemente no me gusta que se hayan metido tanto con eso de clasificar a los que jugamos… y lo peor de todo es que los mismos jugadores somos los que estamos encasillandonos en eso…

    yo por mi parte no me considero en ninguna porque en mi coleccion de juegos tengo de todo, bueno, menos de deportes porque despues del ISSS 64 de konami todos los demas se me hicieron lo mismo (almenos los que he probado), ya no hay innovacion en esos juegos, todos son igualitos (aunque entiendo que noy hay mucho pa donde hacerse ahi)

    tons si estoy jugando el wii sports no soy casual porque despues puedo poner un metroid prime, mario galaxy o zelda (por dar ejemplos de nintendo, donde al parecer el primero es “casual” y los demas “hardcore” segun entiendo en las definiciones de muchos lados)… pero tambien tengo RPG`s (que es mi genero favorito), tacticos, FPS, de aventuras, puzzles… en fin, no me limito encuanto a gustos pa no caer en la monotonia

    Responder
  22. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    OMG:
    -Simon Belmont
    -Trevor Belmont
    -Richter Belmont
    -Soma Cruz
    -Alucard

    y ahora
    -Gabriel ( Gabriel Belmont ??? )

    Casltevania regresa y mas cabron!!!!!!!!!!!

    Responder
  23. Ddensu
    Ddensu Dice:

    Te faltarón un montón! xD

    -Leon Belmont
    -Sonya Belmont
    -Trevor Belmont
    -Simon Belmont
    -Christopher Belmont
    -Soleiyu Belmont
    -Juste Belmont
    -Richter Belmont
    -Julius Belmont

    Sin contar a los Morris y a los demás personajes jugables. 🙂
    y ahora
    -Gabriel
    Seguro será Belmont o Morris (o alguna otra familia vinculada con Belmont’s), ya que tiene el Vampire Killer.

    Responder
  24. jaime
    jaime Dice:

    Yo opino lo mismo que el necro, en mis tiempos de secundaria bien me podías ver jugando al Diddy Kong Racing en el N64 y 15 minutos después me podías ver jugando al Silent Hill de PSone, y no pasaba nada, hoy juego un rato Diddy Kong Racing y ya me he convertido en un “casual de mierda”.

    Y es cuando yo digo que son mamadas todo esto de etiquetarse, yo no soy ni gamer ni hardcore ni casual, soy jaimito jugando videojuegos, punto.

    Responder
  25. Christians Christopher!!!
    Christians Christopher!!! Dice:

    Sinceramente los chicos del Mercury Steam y Kojima se van a cargar un gran juego!!! Me parece que van a destrozar lo que es Castlevania para convertirlo en un mata mata de los millones que hay como God of War!!! Un Castlevania no es para pasarse apretando un boton y acabar el juego apenas en 2 horas!!! Un Castlevania es mas de exploracion y tiene mas historia que estar dando de ostias a los vampiros y calaveras!!!

    Chao monos calaveras!!!

    Responder
  26. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    jaime, lo que no decian en ese artículo eran nombrecitos. Esto va para muchos, las etiquetas que he dado me acababan de salir del orto, son bromas, yo no clasifico a la gente así porque no me gusta.
    Pues lo que comentas luego, jaime, es también otra cosa que podríamos comparar con los jebis auténticos, que no escuchan más musica (bueno… mas o menos, yo conozco excepciones, pero poquitas) que todo lo que sea metal menos el nu metal y lo demás ni tocarlo. Pero esto es porque se trata de una tribu urbana con una identidad sobre la que un estilo musical concreto tiene mucho peso. Por eso, a mi que no me gusta que la gente me cierre las miras, nunca seré ni jebi, ni bakala, ni popero, ni gótico ni… porque tan pronto escucho Iron Maiden como Bob Marley, y lo último que quiero es que pase eso con los juegos. A mi un juego (o estilo) o me gusta o no me gusta y punto.

    Responder
  27. Psycho Tröpico
    Psycho Tröpico Dice:

    Dios mío, lo que hay que ver en esta vida…

    Ahora que parece que las “tribus urbanas” están -afortunadamente- tan demodé, resulta que hay gente que se empeña en seguir poniendo etiquetas a todo.

    Qué risa me da, todo eso de que si hardcore, o casual… e incluso de los “frikis” intentan hacer una tribu…

    A todos: disfrutad de lo que os gusta sin complejos ni denominaciones de origen.

    P.D.: Me parece un buen tema para un post: el cómo están aprovechando los viciojuegos para sacar una tribu de algo que no es más que un divertimento, más o menos artístico… Todo para sacar pasta al personal.
    Eso sí: que lo escriba Velvet. 😉

    Responder
  28. Ddensu
    Ddensu Dice:

    Digo lo mismo que Psycho, no tiene sentido el ponerse etiquetas.
    Cada quien juega lo que juega como sea, ya dependera de cada uno 🙂

    Responder
  29. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    ^
    ^
    ^
    Respusta para Ddensu:

    Si sera Gabriel Belmont porque posee la clasica arma de toda la saga de castlevania; el latigo de la familia belmont, entonces parece que es ( creo yo ) Gabriel Belmont………………………

    Ah y bien que te sabes todos los personajes de todo castlevania ehhh….. 🙂

    Responder
  30. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    y por cierto, hablando de tribus y demas, parece que mucho jugito de naranja exprimen mas y mas hasta dejar ceca la fruta y cojer otra………….., nosotros somos los que compramos la consola, nosotros somos los que compramos los juegos, nosotros somos los que jugamos los juegos, y nosotros somos los que enriquecemos al marketing………., que haya mas de uno que no entienda lo que digo, hablamos de que siempre es lo mismo:

    Sale una consola nueva, la compramos, la jugamos, dentro de un tiempo pasara de moda y saldra otra y se repetira la misma secuencia una y otra, y otra, y otra, y otra, y otra vez……………….

    Se hace una guerra de consolas: PLay 3 vs Xbox 360 vs Wii….,
    todos a favor de la play 3, un tanto; todos a fabor de la 360, otro tanto; todos a favor de la Wii, otro tanto……………. Y se hace una tremenda disputa, y desconformidades.

    Responder
  31. Miguel
    Miguel Dice:

    No me huele nada bien esto. Para mí, puede ser un juegazo en graficas y adaptacion, pero olvidaron algo muy importante: insertarlo en la cronologia de castlevania.

    Como es posible que iga preste el nombre y arruine el origen. Suficiente teniamos en castlevanias donde practicamente desaparecieron los Belmonts y entraron en escena magos y brujos contra dracula?

    La ecuacion es sencilla : The Belmonts + Vampire Killer = Castlevania.

    Hubiera sido un sueño para mi manejar a otro belmont mas, pero segun declaraciones es un : Gabriel “Belmont” con un latigo llamado cruz de combate y que no tiene ninguna relacion con la saga

    Este es el principio del Fin, se los digo

    Responder
  32. alebassit
    alebassit Dice:

    tiene una pinta barbara!!!!….a mi no me parece mal que sea un juego de accion,si juegasos como super castlevania IV o dracula x rondo of blood o tambien el castlevania bloodlines(que lo tengo en mi sega genesis) son tambien unos juegasos de esta saga y son de accion.
    y tenerlo a kojima colaborando es para estar tranquilos de que no va a ser malo

    salutes

    Responder
  33. alverik
    alverik Dice:

    SEÑORAS Y SEÑORES: bienvenidos sean al gran final de una gran saga que sera recordada con cariño por aquellos que aun tienen memoria e ignorada por los neofitos que se alimentan de la basura que se genera sin parar en la septima generacion de consolas:
    CASTLEVANIA…

    asi pues esta es la muerte de una gran saga,al igual que han muerto casi todas las que todavia eran recordadas en las generaciones pasadas…..

    por ejemplo:

    Final fantasy ( saga muerta desde la decima entrega)

    resident evil (saga muerta desde la cuarta entrega) etc….

    PARA MI ES MUY CLARO QUE ESTE ES EL FIN DE LA EPOCA DE ORO DE LOS VIDEOJUEGOS Y EL COMIENZO DE EL REINADO DE LOS IMBECILES E IGNORANTES…de esos que opinan que final fantasy XIII es un buen juego, si hablo de ti fanboy…..

    esta es la generacion de consolas donde todos los involucrados le han vendido su alma al diablo acambio de 30 monedas de plata olvidandose que en el pasado los juegos eran mas que simples graficos animados, bailando al ritmo de lineas de programacion, eran sentimiento, eran fantasia, eran nostalgia;pero que pueden saber lo que significado de esa palabra esos que dicen que castlevania:Lords of Shadow, se ve increible,y que creen que por que kojima esta involucrado sera un buen castlevania, kojima es un genio es verdad,pero no es un dios, solo el creador de castlevania,conose su esencia, y su significado para aquellos que aun son fieles a esta saga…

    MIS PALABRAS SON SOLO PARA AQUELLOS QUE TIENE MEMORIA..
    NO PARA ESOS IGNORANTES QUE GOBIERNAN LA SEPTIMA GENERACION DE CONSOLAS,QUE CREEN QUE TODO LO QUE BRILLA ES ORO,ME DAN LASTIMA….

    despues de Castlevania: Symphony of the Night no hay mañana ni presente solo pasado……

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *