Los 10 mejores diseñadores de juegos según IGN

miyamoto

IGN ha elaborado una lista con los que, en su opinión, son los 10 mejores diseñadores de videojuegos de todos los tiempos.

Como no podía ser de otro modo, la lista la encabeza Shigeru Miyamoto, seguido por Will Wright (creador de Sim City o Los Sims), Sid Meier (Civilization), Hideo Kojima (Metal Gear Solid), Yu Suzuki (Shenmue, Virtua Fighter), Shinji Mikami (Resident Evil), Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy), Richard Garriott (Ultima), Alexey Pajitnov (Tetris) y Eugene Jarvis (Defender, Smash TV).

¿Os sonaban todos? Si se os escapa alguno podéis echar un vistazo a lista directamente en IGN. Es algo escueta, pero tiene detalles muy interesantes.

9 comentarios
  1. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Se merece estar el primero! Aunke yo pondria más arriba de la lista al creador del Tetris y del Smash TV son juegos muy divertidos! jaja pero claro…yo no hago la lista. Asi esta bien!

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Miyamoto siempre ha sido un fuera de serie y estoy de acuerdo con Ayanami de que tiene que estar primero. Sin embargo echo en falta a John Carmack. Citando de la Wikipedia:
    “Las habilidades de Carmack como programador permitieron el desarrollo de los primeros juegos de acción en primera persona (First Person Shooter o FPS), Wolfenstein 3D, Doom y Quake, entre otros. Los motores de juegos producidos por Carmack han obtenido siempre mayor ventaja de los desarrollos en hardware para PC antes que otros desarrolladores. Carmack es autor de varias técnicas algorítmicas para gráficos de computadora, en particular el cacheo de superficies.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/John_Carmack

    Responder
  3. leydi
    leydi Dice:

    hola como estan bueno me encanto saber de ese diseñador ya q a mi me encanta diseñar inventar esa es mi fuente chao y se cuidan bye bye

    Responder
  4. Agustín
    Agustín Dice:

    Fumito ueda llegó tarde para querer hacerse el gran diseñador. Y menos con esos juegos que siempre hacés lo mismo y tienen un entorno por demás vacío…puros gráficos y colgarse.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *