, , , ,

Los juegos de lucha piratas de la NES

Street Fighter II

El boom de los juegos de lucha 2D fue a principios de los años 90. El Street Fighter II era el juego más solicitado en los recreativos y había largas colas para poder jugar a las máquina. También hacían su aparición las consolas de 16 bits, primero la Megadrive en 1989 y después la Super Nintendo en 1990. Estas dos consolas tuvieron su versión de Street Fighter, saliendo mejor parado Nintendo que su competidor, ya que salió unos meses antes para su consola.
A pesar de la salida de la nueva generación de consolas, había un montón de gente que seguía jugando a la NES y que demandaban un Street Fighter al que jugar. Capcom sin embargo, no sacó ningún Street Fighter 2 para NES, por lo que al poco tiempo apareció una versión pirata del juego.

Street Fighter 2 NES

Vídeo del Street Fighter 2 para NES

A pesar de la buena pinta que pueden tener en las fotos, el control es bastante complicado y el nivel de dificultad elevado. Además sólo tiene 4 luchadores jugables.
Como curiosidad decir que esta versión si tiene la intro de dos luchadores peleándose debajo del edificio la cual fue suprimida de las versiones de Super Nintendo.

Street Fighter III

Tras los éxitos que Yoko Soft estaba obteniendo por su versión pirata, decidió sacar una versión mejorada llamada Street Fighter III. Ahora son 9 los jugadores que se pueden elegir con algún jefe final incluido.

Street Fighter 3 NES

Vídeo del Street Fighter III

Mari Street Fighter III Turbo

Ya que estaban aprovechándose del éxito de Street Fighter decidieron aumentarlo. ¿Cómo? Pues metiendo al fontanero más famoso de la historia en el juego de lucha. Ni siquiera adaptaron a Mario al juego si no que lo incluyeron tal y como estaba dibujado en Super Mario Bros 3. A priori parece que podremos elegir entre muchos más luchadores que en las pasadas versiones, pero eso no es cierto ya que la mayoría se repiten en varios sitios, en cada uno con un color más brillante y hortera.

Mari Street Fighter III Turbo

Vídeo de Mari Street Fighter III

Street Fighter Zero 2 97

Esta otra versión pirata para la NES tiene algunos personajes del Street Fighter Alpha. Los escenarios tienen bastante buena pinta pero los personajes están muy mal animados por lo que dificulta el control.
Street Fighter Zero NES

Vídeo del Street Fighter Zero 2 97

Super Kart Fighter

Kart Fighter Nes Portada
A pesar de no estar licenciado por Nintendo, este juego de lucha basado en los personajes de Mario Kart puede considerarse uno de los mejores juegos no oficiales para la NES. Los personajes no son copias de otros juegos, son completamente originales y con un estilo propio. Los escenarios no son robados y están bien diseñados basados en el universo de Nintendo. Lo que más llama la atención de este juego es el look de Peach, la princesa, que cambia su falda larga por una minifalda muy corta.

Kart Fighter

Video de Kart Fighter

World Heroes 2

La compañía CONY se salta todos los copyrights a la vez para ofrecernos un juego de lucha llamado World Fighters 2 (igual que el de un arcade de SNK) en el que se verán las caras Sonic, las Tortugas Ninja, Son Goku, Bowser, Mario, Mike Haggar de Final Fight y Andy Gogard, Mai Shanui y Yeain de Fatal Fury.

World Heroes 2 NES
Los escenarios son robados de otros juegos de diferentes estilos por lo que al final queda algo más parecido a un “collage” que a un juego. Si te parece buena idea jugar una partida, prepárate para uno de los peores controles y una dificultad muy alta que hace casi imposible ganar un combate.

Vídeo del World Heroes 2

Fuentes: SpacePopeSykografix

109 comentarios
  1. gamusino
    gamusino Dice:

    muy bueno el articulo ^^

    el fenomeno street fighter dió duro esa epoca, pero claro, quien no se ha pasado tardes enteras jugando a ese juego… y todavia lo sigo haciendo

    (en el primer video, creo que españa esta algo mal colocado, un poco mas al norte jajajajaa )

    Responder
  2. Hugo
    Hugo Dice:

    Recuerdo que ni bien vi el cartucho de SFII para mi Family Game (clon de la NES en Argentina) junté cuanta moneda se me cruzó en el camino para comprarlo esperanzado en que tendría el juego que me vaciaba los bolsillos en los fichines.
    Que desilución me llevé una vez que lo tuve y lo puse en mi máquina!!!, malo el sonido, malo los gráficos y casi imposible de jugar!!!, Por lo menos me sirvió de algo, me enseño a pedir de probar los juegos antes de comprarlos (así me evité muchas estafas)

    Responder
  3. Noriyuki
    Noriyuki Dice:

    Yo jugue esos juegos, excepto el de World Heroes 2, pero el juego de “Street Fighter III “, yo tuve una variante que se llamaba “Super Fighter III”, solo cambiaba el titulo, pero el juego era igual, tambien jugue otro que tenia varios personajes, con un diseño diferente, pero basado en los originales, y otros que no he visto si los copiaron de otros juegos de pelea, los cuales no tenian moviemientos de los originales, unos tenian movimiento muy burdos, los escenarios eran distintos a los originales, tambien vi un juego como el primero que comentan, solo que si tenia a M. Bison, pero curiosamente, al pelear se trababa el juego, y despues seguia normal (en el primer round), podias elegir a M. Bison, tambien vi una variante de este juego, pero incluia a mario, dibujado como se ve en el juego que muestran, salio un juego llamado Street Fighter II Pro, esta basado en el Street Fighter II de SNES, claro con variantes, el ultimo que vi Fue una “compilacion” de todos estos juegos piratas, podias elegir a todos (no traia a mario), Sangief si estaba grande al igual que Vega y Sagat, y combatias a un personaje 2 veces, excepto al que elegistes; hablando de otras sagas, jugue uno de Mortal kombat, aqui podias elegir a GORO y Shang Stunk, solo que Scorpion no lanzaba latigo sino poder y Zub-Zero su poder atacaba, no congelaba

    Responder
  4. ochobitero
    ochobitero Dice:

    yo tuve la version de mario street fighter no tenia el sega en esa epoca me cagaba de risa cuando mario pegaba con la mano se estiraba me acuerdo que loco que era el family game nes sacaba cada version pirata pero te divertias de solo ver como estaban hechas el family tenia una magia increible para ser de ocho bits algunas veces juego al tetris realmente me sorprendo porque es igual ala recreativa familigame tenia potencial recuerdo juegazos como el battletoads 1 y 2 eran alucinantes para ser de family sobre todo el 2 tenia unos efectos graficos impensados para esta maquina con la cual pase muchos momentos inolvidables

    Responder
  5. Mr.Retro
    Mr.Retro Dice:

    Yo tenia el primero de todos, el Street Fighter II. Y la verdad es que, aunque inicalmente sorprende, a la larga es injugable.

    No conocia el World Heores, pero gracias al mundo de la emu, aparte del MK mencionado, también he descubierto la existencia de clones de Fatal Fury y hasta de Tekken

    Responder
  6. d. b.
    d. b. Dice:

    pregunta
    saben el titulo de un juego (nes) que tiene un bebe en portada. el juego era tipo megaman y se iba transformando…. porfa. gracias

    Responder
  7. MAN OF THE HOUR
    MAN OF THE HOUR Dice:

    hola bueno yo tengo el cartucho del master figther 2
    lo trajo mi viejo de singapur le costo como 100 dolares en ese tiempo.
    es realmente muy dificil lo termine con los personajes con los 4 y ojo ke si tiene finales para cada personaje en ese tiempo era lo maximo y ahora lo veo y no entiendo como me gustaba jaja
    aunque admito que me gustan mas los juegos antiguos que los nuevos

    Responder
  8. Santi
    Santi Dice:

    Creo que algunos de estos juegos (sobre todo los dos últimos) pueden destrozar todos tus recuerdos sobre juegos de tu infancia en un momento. Aún así me han hecho mucha gracia.

    Responder
  9. estoybien
    estoybien Dice:

    tanto los gráficos del street fighter 2 como del alpha fueron obviamente extraídos de sus respectivas versiones oficiales de game boy / gb color dadas las similtudes de ambas máquinas con la nes

    Responder
  10. malpensante
    malpensante Dice:

    Para d.b.:
    creo que el juego que mencionas es uno hecho por Capcom estilo plataformas, basado en la película del mismo nombre: Little Nemo.
    En la portada salía un niño pequeño en pijamas, sobre una cama voladora, y pasabas niveles transformándote en creaturas a quienes debías de alimentar con dulces que el niño lanzaba.

    A pesar de ser licencia, es un juegazo, con música excelente y buenos gráficos. Espero que sea ese al que te refieres. Un saludo.

    Responder
  11. Alejandro
    Alejandro Dice:

    Justo ayer me acordaba con mi hermano, cuando compré el Street Fighter 2 para NES. Me salió $50, cuando lo puse y tenía nada mas que cuatro personajes me quería matar!

    Responder
  12. jose gomez
    jose gomez Dice:

    hola yo tengo el mari street fighter 3 para nes aun lo conservo pero unamigo me dijo que existia una version buena que traia a edmon honda y zangief pero nunca la encontre tu no sabras si hay una pagina donde descar esa version de la roms donde sale zangief .

    Responder
  13. odin
    odin Dice:

    Yo tube la suerte de que mi padre encontrar en madrid el street fighter II y el III , que buenos tiempos, que gratos recuerdos.

    No recuerdo que el control fuera tan malo, pero recuerdo que en el II con Mr Bison, bastaba con estar todo el tiempo haciendo patadas bajas para ganar XDD

    Responder
  14. Dario
    Dario Dice:

    Recuerdo muy claramente otro Street Fighter: el 2 pro.
    Estaba bastante bueno. Pero se cortaba si lo jugabas mucho.
    Es un muy buen recuerdo del juego con el que crecí.
    La empresa era Cony soft

    Responder
  15. Carlos
    Carlos Dice:

    a una cosa mas no se en donde conseguir el juego de Street Fighter Alpha 3, Pokemon Stadium, y Street fighter vs SNK, todos para la SNes o Super nintendo, yo la vi en cartuchos pero ya abia vendido mi SNes y buscando las Roms, no las encuentro si sabe alguien por lo menos pasenme el link
    Gracias
    carlos55555p@yahoo.com

    Responder
  16. Corman
    Corman Dice:

    ja ja me yo tube el world heroes 2 para el Family Game (version pirata del Nes) , me acuerdo que lo compre en un puesto de juegos en la feria de los domingos en (pando uruguay) , eso fue en 1993 creo y me salio 250 pesos que en esos tiempos era una fortuna.

    Responder
  17. Mauricio
    Mauricio Dice:

    Muy bueno el post. La verdad que empecé con el SF2 para Family Game, luego descubrí el SF 3 y creo que no hubo mejor juego de lucha que ese para esta consola de 8 Bits.

    Hasta los sprites aguantaban bien el movimiento de los personajes (que, dicho se a de paso, no había ningún repetido).
    Muy buenos los gráficos y muy divertido jugando de a dos.

    Saludos!!

    Mauricio, de Argentina…

    Responder
  18. Juan B. Canales
    Juan B. Canales Dice:

    Hola, favor digame en donde puedo compra cartuchos multijueos para supernintendo; es decir varios juegos en un solo cartucho para supernintendo. Quedare altamente agradecido.
    Att:

    Juan Canales.

    Responder
  19. dynamite duke
    dynamite duke Dice:

    No puede ser…. 0_0….¿esto es un fake?, ¿no estais vacilando con hack roms?
    ¿de verdad que salieron estos juegos para cartucho de la NES?… si es así….WOW…. os habeis superado a vosotros mismos….que peazo articulo y ademas sobre mi cnsola favorita de todos los tiempos, la NES…bravo, señores de PIXFANS, bravo (plas, plas,plas) 😉

    Responder
  20. chingomil
    chingomil Dice:

    JAJAJA, mario esta obeso en el world fighters 2, esta bien que tenga panza pero ahi se emocionaron, tambien se ve hyper genial blanca con sus lentes en el street fighter 3

    Responder
  21. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    Yo tenia el Street Fighter 3 en la NASA y solo podia elejir a Ryu, Zangief, Guile y Chun li!!!!! me timaron!! XD

    Responder
  22. jaime desde la oficina
    jaime desde la oficina Dice:

    jajajjaja podríamos decir que el Kart Fighters fue el principio de Super Smash Bros?

    Y bueno, aunque no lo crean yo tuve el Street Fighter 2 de NES, estaba pro =D

    Responder
  23. Count Grishnackh
    Count Grishnackh Dice:

    Yo había jugado a uno en el Family Game (Version argentina del NES) hace como 15 años que era un juego myu similar a Street Fighter 2, pero otros personajes, creo que es uno que dicen más arriba… Por ejemplo había un personaje que era musculoso pero cuando ganaba se ponía en la posición de yoga como Dhalsim y flotaba en el aire, nomás que se sacaba la cabeza… Y un montón de cameos al estilo SF 2 más pero ya no recuerdo.

    ¿ALguien sabe como se llamaba, si hay alguna rom para emular actualmente?
    Lo agradecería mucho

    Responder
  24. Pe3dr0
    Pe3dr0 Dice:

    jaja que recuerdos! yo jugué al street fighter 2 ese! tambien jugaba a un mortal kombat, ese si que era bien feo, los movimientos me recordaban a un juego de power rangers que tambien tenia, ahora entiendo que debe ser que copiaron las animaciones de los movimientos de los personajes… jaja que truchada!

    Responder
  25. Remember my name
    Remember my name Dice:

    Yo jugaba en mi piratilla je je, fue la primera que tuve y cuando acabe con ella de tanto jugar mi madre me compro la NES original je. Habia un juego de Kung Fu, creo recordar que el prota tenia los pantalones rosados y habia un luchador gordo…
    ¡cachis! no acordarme del nombre… Me pasará como el omnipresente en el recuerdo Kid Dracula que por fin encontré su nombre hace poco en mis largas noches investigando.
    Si es que esto de ser una geek-freak de los recuerdos…

    Responder
  26. Eldan
    Eldan Dice:

    Genial el reportaje! Yo jugué una vez a Kart Fighter, jeje. Por cierto, en el video de World Heroes 2, cuando se enfrentan Bowser y Chunga-Li, ¿qué está haciendo el de la tienda con la gallina? xD

    Responder
  27. nemesis
    nemesis Dice:

    huu recuerdos… yo jugue la mayoria de ellos pero una vez encontre un street fighter para nes re loco que ryu tiraba hadokens que recorrian el esenario haciendo zig zag y asi miles de giladas con los pderes de otros personajes estaba muy bueno por que no estaba acelerado como los turbo, he tenido a lo largo de mi vida muchas consolas pero no me olvido del family es ironico pero algo tan sencillo me dejo tan lindos rcuerdos y ampollas de niño por tanto jugar que no me olvido jaja saludos

    Responder
  28. AlkaSeltzer
    AlkaSeltzer Dice:

    Se olvidaron del street fighters 4, reee trucho me acuerdo que habia dos chicas vestidas bine trolas tipo conejitas de playboy

    Responder
  29. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Ojito ojete… kart fighters!!! jajaja, vaya titulo ¿¿¿donde estan los karts??? ¿¿¿¿no lo podiran haber llamado mario fighter???? y qué nombres! MARI!!! NOKONOKO!!! y… kinopio?? ese no era un toad anciano?? bueno, supongo que igual en japones significará algo…
    Se creera nintendo muy original con su smash bros… pero ahí estaba el world heroes mezclando sagas jeje

    Responder
  30. peter
    peter Dice:

    Queria que me ayuden, es que para la consola de NES habia un juego muy parecido a lo que es megaman, hasta si mal no recuerdo cargabas un disparo, (por si acaso no es little nemo) y cada vez que terminabas cada nivel aparecias en un concurso con dos personajes mas y te daban unas respuesta y tu tenias que decidir cual era la respuesta, nose si ese juego salio para america porque la verdad yo lo jugue en japones pero me gusto mucho, lo triste es que no me acuerdo su nombre del juego y queria saber si alguien lo ha jugado y sabe el nombre

    Responder
  31. Kacinko
    Kacinko Dice:

    jaja yo tenia un Street Fighter 2 que tenia 24 luchadores los 12 originales y los mismo 12 de otro color me acuerdo que como me iba mal en el cole mi mama me lo tiro y me lo rompio y solo quedo la plaqueta pero igual andaba pero te daba descargas cada tanto tambien tenia un mortal kombat que el del local que me lo vendio me dijo que si tenia las fatalitys y tambien tenia un fatal fury que me salio muy caro y me lo terminaro robando en el cole… fuaa que loco y hoy en dia lo tenes a todos con solo un click en cualquier pagina de roms la plata que me gaste

    Responder
  32. Gh0stsquadman
    Gh0stsquadman Dice:

    Yo tuve el primero de todos los que aparecen aqui, el SF2 de la nes, y hasta hoy nunca supe que era pirata jaja. Realmente estaba bien, pero la dificultad era bastante grande y al ser los controles imprecisos, era complicado hacer un hadou-ken o cualquier otra tecnica de las pocas que tenia. Pero aun asi es el juego que más jugué de la nes (ni el mario bros me engancho tanto), y aun asi solo consegui pasarlo 5 veces¡¡¡¡

    Responder
  33. davidyaben
    davidyaben Dice:

    yo tenia el rey leon q contra los autos locos,aunque era un juego truchopuedo asegurarles que era mi juego faborito y de todas maneras era un gran juego de aventura,no como estas versiones horribles de STREET FIGHTER,MORTAL KOMBAT O FATAL FURY

    Responder
  34. davidyaben
    davidyaben Dice:

    actualmente tengo de recuerdo algunos juegos de la familycom y una makina pirata con forma de play station,¡la funstation!!jajaja.¡aguante loco!”esas son makinas”.

    Responder
  35. buche
    buche Dice:

    yo tengo unos juegos del mario bros re-piratas,con las pantallas de los picapiedras,wonder boys,pizza pop y tiny toons.Igual me quedo mil veces con estos juegos de aventura que con los de peleas(son horribles).

    Responder
  36. javi
    javi Dice:

    si yo tambien escuche que volveran al mercado dentro unos pares de años,ya que los maquinas de la actualidad(x box ,la play 3 y 4, sega galactic,nintento gamecube o nintento neo zone) NO venden ni una mierda.¡ya era hora de q regresen estas consolas!.

    Responder
  37. Ace
    Ace Dice:

    yo me la pasaba jugando el arcade hasta que vi el juego sfII de nes en el mercado de los domingos, no lo cambiaban solo en venta y estaba carisimo, lo pedi y lo pedi a mis papas hasta ke me llevaron al centro a comprarlo, realmente tenia algo de unico aunque en el fondo supieras que estaba bien pinche mierda XD

    Responder
  38. cachondo
    cachondo Dice:

    huy como copies mas juegos, incluidos los creados en flash, tipo rainyride (la mosca maggie) o incluso guitar hero, te van a meter un puro que te cagas. jejejejejejejejeje.

    Responder
  39. evildead
    evildead Dice:

    si estos juegos uvieran llegado a españa , me parece q no habria jubilado tan pronto mi nes , bueno es = no funcionaban , me compre uno de dragon ball y solo funcionaba en la nasa de un colega , a si q era mejor consola la nasa q la nes , por q te leia los piratas

    Responder
  40. frontier
    frontier Dice:

    @evildead: El Street Fighter II si que llegó a España, yo jugué en mi consola YES! (comprada en Continente cuando aún no era Carrefour)

    @Remember my name: Creo que te refieres al “Yie Ar Kung Fu”, un juego que si te lo pasabas volvías a empezar desde el principio pero con los malos más difíciles.

    Responder
  41. ChiroNigro
    ChiroNigro Dice:

    jajaja me mataron con el nombre de la empresa CONY XD Me pregunto si esos serían los que fabricaban el tristemente celebre POLYSTATION

    Responder
  42. lego
    lego Dice:

    los videojuegos piratas para el nintendo eran de lo mejor, los de game boy no, mi unico nintendo era pirata y jugaba juegos piratas hasta darme cuenta que lo eran 4 años despues, por ejemplo decia el rey leon y era el juego del libro de la selva pero cambiando a mogli por un leon antropomorfo, otro decia donkey kong pero era caveman ninja pero en su lugar estaba el gorila que lanzaba bananas y salvaba monitos, los de peleas tenia el street fighter 2 y otro azul pero bueno, y el mortal kombat 16 peleadores de todo color repetidos con escenarios que se repetian pero buen audio, haber si pones links para poderlos descargar

    Responder
  43. william
    william Dice:

    no lo puedo creer estuve viviendo una mentira, yo tengo aca a menos de unos metro el street fighter 2 de nes, siempre pense que era oficial el juego ese no lo puedo creer lo jugaba mucho a mis 12 años y ensima lo gane con todos los personjes….bue eran solo 4, pero habia un final distinto para cada uno (algo a destacar) tambien jugue cuando tenia como 5 años al kart fihgter y me habia encantado pero solo lo alquile y nunca mas lo pude encontrar en mi vida, ademas nunca supe el nombre asi que tampoco lo podia descargar para por lo menos jugarlo con emuladores, ahora que si tengo el nombre soy feliz.grax ^_^

    Responder
  44. davidyaben
    davidyaben Dice:

    el super street fighter 2 para nes ,vi como es en un video en youtube y me parecio bastante bueno ,es mas creo q es el mejor q vi de lucha para esa maquina.El juego incluia personajes de Fatal Fury y Final fight,la verdad un buen juego

    Responder
  45. Whiplash!
    Whiplash! Dice:

    Interesante tema (:

    De los que mencionas, solo conocía el Kart Fighters, del cual no tengo muy buenos recuerdos… el diseño de los personajes me pareció bastante “poco vistozo” en su momento xD aunque es meritorio lo que hicieron con este jueguito.

    Tambien me he topado con hacks del Dragon Ball Z: Super Boutoden 2 (original de SNES) para la NES… eran bastante bien logrados.

    Responder
  46. SoVre
    SoVre Dice:

    yeah el world heroes no lo conocia, ese bowser les quedo genial.
    tambien ignoraba la prescencia de mario en el SFIII, jodidamente epico la era de los piratas de NEs

    Responder
  47. CAPITANMATANAZIS
    CAPITANMATANAZIS Dice:

    aun tengo el juego street fighter 2 de nes que mi viejo me trajo de un viaje a singapur justo cuando habia comprado la revista club nintendo que anunciaba street fighter para snes es un cartucho famicom con el adaptador con una cinta morada, y mis amigos no me creian cuando les decia tengo street fighter en nes.
    la verdad en ese tiempo solo jugabamos y ni nos fijabamos en los graficos. jaja
    despues tuve otra que tenbia mejores graficos y buen control venia ese y las tortugas ninjas que comenzabas en una etapa en la playa ? busque el rom y no lo encuentro si alguien sabe se agradece.

    Responder
  48. Color
    Color Dice:

    Existen muchos otros video juegos hack de fighters, esta el caso de los Mortal Kombat o Fatal Fury, ya que estos juegos eran un exito rotundo, uno soñaba con jugarlo en la casa, hasta que estos hackers hicieron posible esto, de menor rango pero bastante aceptable XD

    Responder
  49. Wotan
    Wotan Dice:

    tambien estaba el caso de los mismos juegos originales de Mario que en el family habian alterado su nombre, caso el super mario bros 4 que no era otro que el 2 en japon y que fue rebautizado “The Lost levels” cuando salio en el SuperNEs en el compilado “super Mario All Star” en el 93, aca lo presentaban en el Family como que era el 4(de hecho hubo 2 SuperMario 4, uno que si era pirata y hackeado de otro juego que era de un personaje parecido a un cactus con los ojos punteados que se convertia en bola y giraba como Sonic pero tenia un buen sonido musical, y el otro era este juego original de Mario que recien referi) y otro que era Super Mario bros 5 y resultaba ser el 2 que salio en EE.UU. antes que en japon(basado a su vez en otro juego que habia salido en japon segun lei en wiki), y aca en el famicon le alteraron el nombre pero seguia siendo el mismo juego original con los mismos personajes y pixeles.

    como veran,un kilombo hicieron con estos 2 juegos de Mario que sí resultaban ser originales, los demas si eran pirateados de otros juegos(3 de ninjas como los “Marios” 10,13 y 14 que igual estaban muy buenos, los otros, el Mario 16 que era Joe&Mac,el de chip & dale,el de los picapiedras,etc. hasta el de Sonic 1 que lo rebautizaron Somario en el Family colocando a Mario en lugar del erizo azul!!) y te dabas cuenta, se notaba a la vista.

    sin mencionar tambien la version 8 bits de Super Mario World para Family que era la mitad de lo que fue la version original de su contraparte 16 bit de Snes, o la de Mario is missing que esa debio haber sido original creo, y que yo tengo,con Luigi de protagonista muy facil de jugar y ganar.

    Responder
  50. Wotan lobo solitario
    Wotan lobo solitario Dice:

    por cierto la verison Famicon 8 bit de Super Mario world, la de Family, la musica original estaba muy bien desarrollada, con otro nivel o tono de sonido con respecto al de super nintendo 16 bits,pero se oia muy bien, era un estilo midi.

    Responder
  51. Wotan
    Wotan Dice:

    todos esos videojuegos pirateados parecen “elseworlds” de Mario(y de Sonic en algunos) como los elseworlds de Superman,Batman,etc. que se publicaron en los comics.

    Elseworlds quiere decir “Otros Mundos” quiere decir, sacar a un personaje de su contexto cotidiano regular y meterlo en un ambiente distinto o en un mundo paralelo fuera de continuidad y autoconclusivo(p ej Mario pirata,Mario cowboy, Batman vampiro,Wolverine en el Japon feudal,etc.).

    todos estos juegos truchados me vienen a la mente esas historias alternativas de los comics.

    Responder
  52. Pablo
    Pablo Dice:

    hola a todos! yo quería saber el nombre de un juego de peleas, para family nes, y recuerdo que había una luchadora que tenía como una garra y un látigo en la mano, había un viejito que luchaba también y que cuando te ganaba aparecía una especie de zapallo o mate gigante donde el viejito se subía y “posaba” mientras recibía su puntaje… recuerdo que el enemigo final era una especie de mago de ropa azul, bigote y pelo largo negro, que hacía un truco en el cual volaba. era muy difícil! haía otra luchadora que tenía un traje de karateka de color violeta o rosado y pelo largo, es más, recuerdo que el cartucho de plástico en el que venía el juego era de color amarillo pero con letras en japonés y el dibujo de los luchadores. Si recuerdo algo más lo anoto por acá… muchas gracias al que pueda ayudarme!! gracias, saludos y muy bueno el post!!!

    Responder
  53. ricardo
    ricardo Dice:

    malograron mi infancia creando esas copias baratas .. me quedo con mario version nes original nada mas .. ademas si logre pasar todo el estage final hasta kupc yeah…

    Responder
  54. Neo Delta
    Neo Delta Dice:

    Yo jugué a la mayoría de esos juegos, la verdad es que a pesar de ser piratas se ven como buenos intentos de llevar los juegos a la NES.

    Y por favor dejen de comparar a estos pobres juegos con esa basura de Smash Bros, por favor, estos juegos al menos intentan ser buenos, la verdad prefiero mil veces estos juegos piratas a ese trozo de basura sobrevalorado.

    World Heroes 2 se podria decir que es el abuelo del MUGEN (programa para crear tu propio juego de peleas, es muy bueno y se los recomiendo a todos).

    Responder
  55. Jon Talbain
    Jon Talbain Dice:

    Jajaja Master Fighter! Ahí parecía que Ryu tiraba un pastelazo más que hadoken… El más logrado creo que fue el Street Fighter III, que tenía muy buenos controles.

    Saludos!

    Responder
  56. diego
    diego Dice:

    yo tenía World heroes 2 !!!! me encantaba!!! jamás me molestó que fuera super trucho!!! es más,lo consideraba una joyita. saludossssssss

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hemos visto por aquí bastantes cosas relacionadas con estos juegos piratas para la NES que son bastante fáciles de ver en China, y que suelen basarse en juegos reales que se modifican […]

  2. meneame.net dice:

    Los Juegos de Lucha Piratas de la NES…

    Resumo: Una serie de juegos de Lucha creados para la NES, de manera un tanto original digamos se incluyen en el post versiones "piratas", con videos de juegos como Street Fighter, Super Kart Fighter, World Heroes II, que nada tiene que ver co…

  3. […] pierde paga” con este juego. De él del que saldrían innumerables versiones (algunas pirata) y sería portado a la mayoría de los sistemas posibles. Además inició la moda de los juegos de […]

  4. […] juego no ha sido el único “Street Fighter” raro para NES. Salieron también unas versiones pirata de las que hablé hace unas semanas, pero estas sí son versiones del juego clásico de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *