,

Los juegos FPS mejoran la vista

jmv01

Los videojuegos mejoran la vista, o al menos eso es lo que dice el resultado de un estudio hecho por profesores de la Universidad de Rochester y de la Universidad de Tel Aviv.

jmv02En el estudio participaron 22 estudiantes que fueron sometidos a un test visual para ser más tarde divididos en dos grupos: unos jugarían al Los Sims 2 y los otros al Unreal Tournament 2004 y al Call of Duty 2.

Pasadas 9 semanas se volvió a realizar el test visual y los que jugaron a los FPS mejoraron sus resultados. Tenían más sensibilidad para percibir el contraste entre los colores más oscuros y más claros, hasta un 43% más, y la mejoría perduró meses después de este estudio realizado en tan solo 50 horas.

La importancia de los resultados es considerable ya que la capacidad para distinguir contrastes es uno de los síntomas de la pérdida de visión. Así pues, es posible que en un futuro en vez de cirugía o gafas tengamos que entrenar nuestros ojos jugando.

Vía: Physorg

20 comentarios
  1. orsa
    orsa Dice:

    se me hace que tiene que ver más con los colores. El sims 2 es un juego mucho más colorido, y me hace pensar en esas veces que uno está afuera tomando sol y entra a la casa y logicamente ve menos porque la vista se acostumbró a recibir mucha más luz.

    yo juego CS hace 6 años y mi miopía no mejoró, al contrario tengo mayor graduación que cuando empecé a usar lentes.

    Responder
  2. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Ya veo algunos titulares de Telediario: “los videojuegos están creando una legión de psicópatas de visión hiperdesarrollada”.

    Responder
  3. Agus
    Agus Dice:

    Esto seguro que no lo sacan en las cadenas sensacionalistas. Pero bueno por lo menos alguien habla algo coherente sobre los beneficios de los videojuegos.

    Responder
  4. Nemesis
    Nemesis Dice:

    xDDD, los beneficios a nivel visual están demostrados en numerosos estudios, otro concluía que los videojuegos mejoraban la amplitud del campo visual y que uno era capaz de detectar mejor el movimiento y discernir formas y colores en las zonás laterales límite del campo.

    Eso sí, siempre que se juegue con salud y a una distancia determinada. En los monitores de média era mínimo 3-4 palmos (una relación de cada 5 pulgadas un palmo y nunca menos de 2 palmos), y en la TV 1’5- 2 metros mínimo y luego segun las pulgadas x metros (no me acuerdo de la relación). Sino se respetaban las distancias y se hacían descansos de 10 min cada hora mirando por la ventana lo que haces es empeorar la vista y cansarla=Gafas seguro xD.

    Responder
  5. chuchuan
    chuchuan Dice:

    jajaja es obvio ke tus reflejos mejoren con los first perosn shooter… ya ke en esos juegos muchas veces te guias por los reflejos colores y movimientos… y eso es lo ke te salva… en cambio ke cambio podrias tener al jugar los sims…

    es algo mas de logica ke de mejora visual…

    saludos desd venezuela

    Responder
  6. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    ¡¡¡¿todavia hay universidades en pie en Tel Aviv? !!
    ¿y se dedican a investigar juegos de tiros en primera persona….?¡¡

    Responder
  7. Rod
    Rod Dice:

    Bueno, eso TODO el mundo lo sabiamos, pero POCOS sabiamos que era verdad (Era un mito urbano, venga)

    Supongo que mejoran nuestra reaccion hacia estimulos externos (Reflejos), coordinacion y nos ayudan a distinguir colores, y a nuestra percepcion auditiva. Eso es porque en los FPS nos guiamos no solo por colores y movimiento, como dijo chuchuan, sino tambien por sonidos. Un crujir de pasos, el sonido de una recarga, o el fuego enemigo contra un marine, solo nos dan indicios de que hay detras de la puerta. Y se formula en nuestra cabeza la imagen virtual: “Detras de esta puerta hay X enemigos, y juzgando el sonido de sus armas, estan usando AK-47. La descarga sincronizada indica que estan formados en linea. Cerca hay un marine muerto”. ¿Ven?

    Entonces para mejorar nuestra vista, esta claro: comprarnos una PS3 o 360 (O un PC superpotente), apagar las luces y disfrutar con un buen FPS. La cena esta casi lista…solo falta la carne…

    Oigan, esa frase es buena

    Responder
  8. marelix
    marelix Dice:

    PSSS Yo hace 6 años empeze a jugar shooters. Mi primer shooter fue call of duty y su expansion united offensive. Despues yo empeze a notar despues de poco que detectaba movimientos en cualquier lado y me daba cuenta de la diferencia de color entre una cosa y otra por ejemplo los camuflados en call of duty world at war o medal of honor pacific assault y en la vida real detectaba mejor la diferencia entre colores casi iguales por ej, un lapiz violeta oscuro o azul oscuro comparado con un negro a simple vista me daba cuenta enseguida. Por eso les sigo dando caña a los shooter hasta que me muera por usar la computadora 80 hrs seguidas, xd.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Los juegos FPS mejoran la vistawww.pixfans.com/los-juegos-fps-mejoran-la-vista/ por Duke hace pocos segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *