, , ,

Los luchadores de Tekken 6 se van de Tomatina

tekken6tomatina2

Hacía ya algún tiempo que había oído lo de que la famosa fiesta celebrada en la localidad valenciana de Buñol, sí, esa en la que la gente se tira tomates en las calles hasta generar una verdadera marea roja, sería la representación española del Tekken 6 en lo que a escenarios se refiere. La verdad es que me lo había tomado medio en broma, pero después de ver en Otakufreaks las imágenes, y luego en video la privilegiada zona de combate, hay que elogiar la originalidad que han tenido los chicos de Namco, y de paso agradecerles que, después del topicazo que se mandaron con Miguel el Matador, no hubieran escogido una plaza de toros como decorado.

tekken6tomatina

La pena es que, al no mancharse de tomate los personajes, la cosa queda un poco descafeinada, espero que de aquí a que salga el juego le incorporen esos efectos, porque sería mucho más divertido…

Vía: Otakufreaks

36 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    No se como tomarmelo,por un lado me alegro que nos tengan en consideracion,por otro me parece que de nuevo nos meten en un cliche de pais sol-comida-diversion-turismo,que me parece lo mas facil que se podia hacer y creo que no solo somos eso.En cualquier caso el escenario me parece como dices original…y feo de cojxxxx,todo ese tono rojo predominante me daña la vista.

    Responder
  2. Momar
    Momar Dice:

    Hombre, me alegra que al menos intenten salirse del topicazo del “thorreadour”, aunque sea para meter otro topicazo diferente. Al menos es original. Y como bien dices, si metieran algún efecto más de “interacción” con el escenario pues mejor, porque se lo de marea roja es literal XD

    Responder
  3. Dindraug
    Dindraug Dice:

    Pues a mi me parece bien, por que siempre era una plaza de toros o un tablao flamenco. Por que ya me diras de que otra forma se puede poner a España en un videojuego sin que se entre en los topicos pero que sea reconocible. Es como ambientarlo en Japon y no querer que salgan Templos Sintoistas o la Gran Urbe de Tokio

    Responder
  4. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    A ver, lo primero un poco de justicia con el tema “topicazos esto o topicazos aquello”. En la vida real, y en documentos “serios” es donde no deberia haber topicazos, pero en temas tales como los juegos de lucha se busca un poco de exotismo. Por eso los luchadores japoneses no son barrenderos de Tokyo, el escenario de Brasil no es una autoescuela ni el movimiento especial del luchador de Sudafrica es un gancho de boxeo. Yo doy gracias a que al menos se abra un poquito el espectro de tópicos posibles, digamos. Me parece que ver a gente joven y en plan veraneo subidos a cuches modernos, con bermudas y embadurnandose en el tomate acerca un poco más a la playa de Santa Mónica que a los pastiches sud-centro-americano-hispano-hespérico-ibéricos que nos meten otras veces. Vamos, que no me importa que por una vez se pase del rollo telenovela por el rollo fiestero.

    Responder
  5. Pepius
    Pepius Dice:

    Estoy de acuerdo con Dindraug. Es de las cosas más “exportables” que tiene España junto al flamenco y los toros. La alternativa clara a la tomatina serían los encierros de San Fermín, pero eso pega más para una fase de plataformas. De todas formas, teniendo en cuenta que los guiris de España sólo suelen conocer Barcelona e Ibiza, la Sagrada Familia o una macrodiscoteca a pie de playa podían ser otras opciones válidas

    Responder
  6. Psycho Tröpico
    Psycho Tröpico Dice:

    LAMENTABLE, señores.

    La cuestión es que en los videojuegos hay topicazos porque hay topicazos en la vida real.
    Si no, a ver de dónde sacan sus ideas los programadores de los videojuegos.

    Estoy seguro de que los chicos de Capcom no sabían que Franco había muerto hacía ya un tiempecito cuando incluyeron la bandera preconstitucional en el Street Fighter II (1991).
    Y me juego lo que sea a que en Oslo están convencidos de que en las universidades españolas los chavales van en traje de luces a aprender toreo como asignatura troncal.

    Es una vergüenza que, por más que pase el tiempo, y pese al esfuerzo y el trabajo de tantos, sigamos siendo el país de la paela, los torros y la fiesta.

    En fin… alegrémonos del cariño que nos tienen, y cantemos:

    “Americanooooos……. os recibimos con alegríaaaaa……..”

    Responder
  7. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    Si no he leido mal has puesto plaza de TODOS xDDD

    Mejor que pongan la tomatina a los tópicos de siempre. Y los tópicos en videojuegos son necesarios para poder asociarlos al pais que representan, como bien han dicho arriba no van a ambientar ningun escenario en un bar o un colegio, tiene que ser algo reconocible, y además no creo que el turismos se fomente gracias a los videojuegos y los dibujos animados, que es donde más tópicos aparecen.

    Responder
  8. Tracales
    Tracales Dice:

    Dejad de tocar los cojones ya y de decir que es lamentable que se usen los topicos para los escenarios de los juegos de lucha joder, los paises y las culturas son reconocibles gracias a eso precisamente, los topicos, prefiero que se use el topico de la tomatina para un escenario, a que se use como escenario una cola del inem, tambien muy tipico en nuestro pais. No intenteis ir de progresistas rechaza-culturas y aceptar que vivimos en un pais que se ha hecho famoso gracias a los toros y la fiesta. O tambien podemos hacer como Psyco Tropico, y pasar de ser el pais de la paella, los toros y la fiesta a ser el pais de la tasa de paro mas alta de la union europea, el pais de la precariedad laboral y el pais de la corrupcion politica y la especulacion.ACEPTAR LO BUENO QUE TENEMOS DE UNA VEZ, COJONES

    Responder
  9. Kamuro
    Kamuro Dice:

    Un buen escenario aunque no muy reconocible era la fuente de los leones de la Alhambra de Granada, que salia en el King of Fighter 99 ( no estoy seguro del año pero si del juego).

    Responder
  10. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Joer que vergüena ajena ¿por qué no los ponen a pelear dentro de la Sagrada Familia o enfrente de la Moncloa? se reconocería el país igualmente, pero sin burlarse, que comparado con el resto de escenarios este va a quedar penoso

    Responder
  11. Camus
    Camus Dice:

    Hm… Yo no entiendo la manía de los de Namco por poner en los Tekken (Sobretodo en los últimos) Escenarios tan raroa y poco convencionales para un juego de lucha. ¿Por qué no hacen escenarios como por ejemplo un buen ring de Wrestling para que King y Marduk luchen a sus anchas? ¿O un Tatami para que personajes como Law, Hwoarang, Feng Wei, etc, se sientan como en casa? A mí se me hace muy raro imaginarme a dos tipos realizando un combate de artes marciales en plena tomatina. Es como el escenario ese de los pinguinos que había en el Tekken 5… ¿Qué coño pinta ahí ese escenario? o el otro que había de una piscina de un hotel rodeado de tías en bikini bailando… ¿Qué sentido tiene? ¡Que pongan escenarios propicios para una pelea! Como un callejón, un bar de moteros, un solar, tatamis, rings, un almacén… Así el juego sería más realista.

    Responder
  12. Psycho Tröpico
    Psycho Tröpico Dice:

    Ya que estamos con los tópicos, para el próximo Tekken, que pongan como escenario la Plaza de Chueca de Madrid, y de fondo unas locas chillando como en el episodio de la siderúrgica gay de Los Simpson… “Everybody dance Now…..”

    P.D.: Sí, aún me dura la pataleta. 😛

    Responder
  13. Yuluga
    Yuluga Dice:

    Nerkin menos mal que no te comprarías mas juegos y encima multis, no te compraste ni el 5 cuando este es un 5.1 🙁

    Responder
  14. pokergame
    pokergame Dice:

    Camus estoy contigo, sobre todo en la parte de los pinguinos.

    Pero otra cosa e de decir, tópicos hay en todas partes no solo en españa, por ejemplo:

    Mexicanos: El sombrero de mexicano hecho con paja, cactus y el tío durmiendo a la sombra y la típica frase “andale manito” o cosas así.

    Latinos: Fundamentalmente las frases, “buey”, “el carro” o el acento propio del país y los indigenas con el boomerang.

    Españoles: El toreo, el/las flamenco/as, y ahora la tomatina.

    Inglaterra: El Big Ben, el té de las 5, el mayordomo y el señor remilgado que va con baston y sombrerito.

    China: Las artes marciales, el señor feudal que poseía nosecuantas tierras y los dragones (esos en lo que van un monton de gente debajo llevandolo).

    Japon: Fundamentalmente lo mismo que los chinos, los otakus (o frikis) y pokemon.

    Esos son los de los que me e acordado ahora, pido disculpas si e puesto alguno donde no va o simplemente si me confundí en algo, pero como ven topicos hay en todos lados y quieras o no parte de la cultura de cada país.

    Responder
  15. 13
    13 Dice:

    Me lo parece a mi o la gente es la mitad de grande que los personajes??? los veo enanos y parecen enfermos mentales tirando tomates ahi como tontos

    otra cosa es lo de FIESTA DEL TOMATE, ahi bien grande para que quede fatal..

    esta poco logrado el juego o al menos a mi no me gusta, es como el 3 de la ps1 pero “mas bonito todo”

    Responder
  16. Gaorck
    Gaorck Dice:

    Lo que hay junto a los dos lados del cartel “La fiesta del Tomate” no es un toro-tomate, de ser así estamos de vuelta en el tópico español.

    Responder
  17. Mauro Picotto
    Mauro Picotto Dice:

    creo que se lo han currado mazo los de Namco, pocas veces vamos a ver un homenaje así a nuestra tierra tan poco tópico… imaginad que en la pancarta pusiera “Cuate, aquí hay tomate!” eso si que sería una putada, pero esto me parece muy original e inesperado. Bravo por Namco.

    Saludos

    Responder
  18. MERXICANO
    MERXICANO Dice:

    Vuelvo ha repetirlo ese personaje tiene rasgos latinos, no parece español , ya que los españoles son blancos , muy pendejos, y narisones, porque mejor no pusieron a un gallego diciendo hole soy un guey. ademas se ve que los japoneses no conocen españa , este pais es muy sucio , ademas hay un pedofilo en cada esquina.

    Responder
  19. Herrman
    Herrman Dice:

    MERXICANO, nadie ha faltado el respeto a tu país, y yo por supuesto no voy a faltarle el respeto al tuyo, que me pongo a tu altura 😉
    Algunas aclaraciones…bien de japoneses que visitan españa todos los veranos…no sé si decirte si está muy sucio el país, pero pedófilos hay en todos los países. Ah, y es “olé”, que no “hole”. Y los gallegos tienen mucha cultura, te lo dice un canario…
    En cuanto al escenario (perdonen, pero la xenofobia me pone de los nervios) está un poco cutre…luego, es original como el solo

    Responder
  20. jorge
    jorge Dice:

    wueno ubiese preferido que en vez de la fiesta del tomate el escenario de miguel fuese una plaza de toros ya que es torero pero da igual or fin nos a tocao un español en el tekken ya era ora xd lo malo esk segun e me e enterao este sera el ultimo tekken y ojala me ekivoke

    Responder
  21. jorge.
    jorge. Dice:

    wueno yo ubiese preferido q en vez de la fiesta del tomate el esenario de mpiguel fues una fiesta de toros ya q es torero.

    joder x fin sacan un español en tekken ya era ora xd aunke creo k este es el ultimo e todos

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] por | Ray | Sendoh Via | Otaku Freaks | Pixfans […]

  2. […] Los luchadores de Tekken 6 se van de Tomatinawww.pixfans.com/los-luchadores-de-tekken-6-se-van-de-tomatina/ por Duke hace pocos segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *