, ,

Los mangas de Zelda llegan a España de la mano de Norma

zeldamanga

Hace más de una década que comenzaron a salir en Japón, el pasado año desembarcaron en Norteamérica; y ahora, como tantas otras veces en tercer lugar, le tocará a Europa, aunque más vale tarde que nunca. Norma Editorial ha licenciado varios de estos mangas (4 por el momento), y los traerá a España por primera vez en el XV Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Lo primero que saldrán serán dos tomos de manga titulados Zelda no Densetsu: Toki no Ocarina, que por supuesto están basados en el legendario Ocarina of Time, y cuyas autoras son A. Honda y S. Nagano. Pero en 2010 llegarán también volúmenes basados en A Link to the Past, Majora’s Mask y The Minish Cap. Aunque haya pasado mucho tiempo desde su lanzamiento original, seguro que más de un fan de Zelda se deja seducir por este lanzamiento oficial y no podemos evitar hacernos con ellos.

Vía: OtakufreaksLa Gran N

27 comentarios
  1. SirValentine
    SirValentine Dice:

    Pero….pero…..y los diálogos? Si Link no habla. Todo serà Hiaa! Hiiiiiia! Hooua!…etc…
    mmm..no se yo…. xD

    Responder
  2. 53m4
    53m4 Dice:

    estoy deacuerdo con SirValentine, espero que al menos en los comics Link tenga más carisma que en los juegos… y no sea el simple “recadero” XDDDDDDDDDD

    Responder
  3. pasamanos
    pasamanos Dice:

    Pongo la noticia en Espalnds , espero tener vuestro permiso ^^
    Por supuesto pondre la fuente. saludos y buena noticia =)

    Responder
  4. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Yo ya los había leído… no son nada del otro mundo, si quieres disfrutar de una experiencia Zelda a jugar a los juegos. No obstante, la parte de Link mayorcete de OoT, está bastante bien dibujada y el de Wind Waker, que basicamente son chistes acerca de cosas que ocurrían a lo largo del juego, me pareció muy simpático. De ALttP hay por lo menso dos, uno muy graciosete que creo que era Manhwa (creo que así se llama al comic chino) y que se acercaba bastante más al juego que el manga japonés del mismo. Habrá que ver qué precios y calidad general traen y como vienen recopilados. 53m4, como ya dijeron muchos defensores del Halo que hable o no hable un personaje nada tiene que ver con el carisma (anda que no estaríamos mejor si algunos personajes insoportables cerrasen la bocaza) y lo de simple recadero… ¿has jugado a algún zelda? Link no es un recadero, recadero son los personajes de los RPG occidentales (sacred, WoW, diablo) haciendo misiones que ni les van ni les vienen. Aunque no hable Link si tiene una importancia y una motivación, es un elegido de las Diosas, y aunque se le asigne la cualidad del valor, durante el juego demuestra las tres de la trifuerza (fuerza en los combates, valor al adentrarse en mazmorras y sabiduría resolviendo puzzles). Aparte es el bien absoluto. Los lados oscuros y pasados traumáticos están demasiado trillados por más que digan, y aunque Link es muy básico, es precisamente por eso por lo que tiene tanto carisma y gusta tanto.

    Responder
  5. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Me acuerdo tambien de lo que se tardo en traer el manga de Dragon Quest/Warrior y todo el tiempo que estuve esperando para saber el final de la historia que quedo inconclusa en su version anime (aqui llamada las aventuras de Fly que segui en la autonomica Canal Sur),
    al menos es mejor tarde que nunca.

    Responder
  6. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Ah, by the way, que no se cuando se publicó el manga de ALttP, pero que en él, salía más o menos Ganondorf cuando contaban la historia, y se parecía bastante al de OoT. Si lo sacaron después de OoT no tiene la misma gracia… pero si no, en ALttP, se mencionaba a Ganondorf… pero nunca aparecía sin estar transformado en Ganon. Curioso, curioso.

    Responder
  7. 53m4
    53m4 Dice:

    Decatonkeil he jugado al links awakening, a link to the past (el mejor a mi gusto), ocarina, minish cup, majora´s mask, wind waker y un poco por encima al twilight princess. Y es un mandado, en todos los juegos, parece un robot, es decir Insertar Orden >> Ejecutar Orden. vamos, que más vale haberle hechao un poco de sal por encima por que mas soso no puede ser (ojo, no digo que los juegos sean malos ni de la calidad de los mismos, todo lo contrario, estoy hablando de la gran personalidad del personaje -nótese la ironía-.)

    Responder
  8. ToTeRo
    ToTeRo Dice:

    El de Ocarina of Time me lo leí através de un fansub hace años, todavía lo tengo guardado como oro e paño en algún rincón del disco duro.

    Habrá que aprovechar para pillarlos, al menos por hacer un poco de coleccionismo.

    Responder
  9. SolBad
    SolBad Dice:

    Eriol, DnD alias Fly, salió hace años de mano de Planeta De Agostini y no piensan relicenciarlo, porque total, como la serie de anime la vieron sólo en Cataluña

    Responder
  10. Light
    Light Dice:

    Que éxito!!! al fin ya una versión en español oficial. No es el mejor manga que he leído, pero sin duda muy entretenido.
    salu2

    Responder
  11. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    Yo los tengo todos en el pc, pero en cuanto salgan me los comprare, siempre quise tenerlos, y aunque hayan pasado tantos años, como fan de la saga los comprare (sobretodo el de ALTTP, que es magistral)

    Responder
  12. Sou
    Sou Dice:

    Yo tengo todos los mangas de Zelda…
    aunque…
    ¿por que en España?

    ¿Que los mexicanos no importamos o que?

    Ahhh yo los quiero, y nada mas para poder tenerlos en mis manitas…

    Responder
  13. Oca
    Oca Dice:

    Bueno, creo que ya van por el Tomo 7 y siguen publicando… yo los tengo todos y lo que no me gusta es que cada Tomo está dedicado a un videojuego, haciendo la historia corta y rápida, y no enlazando, como es normal, un Tomo con otro. Pero aún así, si te gusta Zelda, los disfrutas bastante.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *