, , , , ,

Los mejores bugs, glitches y curiosidades de Red Dead Redemption

Divertido vídeo que recopila muchos de los bugs, o simplemente curiosidades, de las que esta plagado ese gran juego llamado Red Dead Redemption.

Vía: Efecto Tetris

40 comentarios
  1. DxMode
    DxMode Dice:

    ja… solo me ha sucedido el bug de la silla por manzana y los caballos locos, de resto bien. Es que esos en Machinima se toman muy en serio la necesidad de sacarle bugs y glitches a los juegos…

    Responder
  2. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Jajaja, me encantan esta clase de videos. Iba a proponer el video que dice Melvin justamente.
    Este de rdr por un lado mustra un mundo impresonante, pero a la vez mosquea bastante ¿tan frecuentes son los bugs? y si es así ¿¿¿se puede jugar siquiera???

    Responder
  3. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Cuanto más grande es el juego más sencillo es encontrar bugs, je je je, aunque hay algunos realmente graciosos como el de la pelea en el abismo del minuto 1:18, autentico cartoon.

    Responder
  4. YoshiEgg
    YoshiEgg Dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA xD
    Que grasioso,me gusto cuando el tren choco contra los caballos xD
    Esta en el minuto 1:00 xD

    Responder
  5. DxMode
    DxMode Dice:

    @Decatonkeil: No realmente, yo llevo completado aproximadamente un 65% de la historia y de lo que he jugado solo me han pasado 2 bugs raros, el de la silla por manzana y uno en el que mi caballo se tiraba por un precipicio.

    Igual esos bugs no son tan frecuentes, asi que, no hay problema, el juego es totalmente jugable y adictivo.

    Responder
  6. necro
    necro Dice:

    Pues no se, ver videos asi me hace dudar mucho de la calidad del juego… si, se ve muy bonito pero parece que eso es todo y termina siendo un total fiasco y me hago la misma pregunta que Decatonkeil ¿se puede jugar?

    Responder
  7. JakCore
    JakCore Dice:

    Hay algunos bugs, pero por supuesto que se puede jugar. Yo lo he completado al 100%, y es un juegazo como la copa de un pino que no os podéis perder.

    Responder
  8. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Jaja me he matado de la risa, sobretodo la musiquita y los efectos de *boing* lo hacen super jocoso…

    El que más me ha gustado: “el puñetazo teletransportador” que le dan en el bar a Marston jaja…..genial!!
    Ya sabemos ahora cómo podía viajar McFly sin necesidad de la máquina del tiempo en 1885 xD

    Responder
  9. Alec Eiffel
    Alec Eiffel Dice:

    Saludos a todos ¿alguien sabe como se llama la canción que tiene el video? (si la memoria no me falla es la misma tonada que aparece en el juego “The Adventures of Bayou Billy” de Nes)

    Responder
  10. Schmelzend
    Schmelzend Dice:

    Recuerdo un glitch que me jodió el trágico final de Marston (intento evitar spoiler).
    Antes de salir de la cabaña a… ya sabéis los que lo hayáis acabado, tras irse su esposa e hijo, se ve a Marston solo y… ¡a su hijo! Y eso no es todo, sino que Jack está temblando de miedo y con unas pintas el pobre… Así todo el rato, con la cámara girando y el crío ahí, temblando, mientras que John le pone un par bien serio.
    Espero no haber spoileado en nada ^^u

    Responder
  11. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Impresionante video, realmente me he reido muchísimo, y esta bueno que los juegos no sean perfectos, los bugs nos demuestran que somos mortales y tendemos a equivocarnos, y no por eso las equivocaciones tienen que ser motivo de humillación, como bien se vio nos podemos reir de cosas insólitas sin ningún problema.

    Responder
  12. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Bueno, es esperable que en un juego tan grande, con mapas enormes y de tal envergadura hayan bugs y glitches en menor o mayor cantidad. Por ello lo habían en GTA San Andreas y asímismo en GTA IV. A veces le ponen mayor énfasis en detalles más importantes y dejan detalles secundarios de lado, sin probar el producto final, y aparecen este tipo de errores, que finalmente si el usuario los ubica se pueden tomar como de broma, salvo claro que nos malogre o influya en nuestro juego, como aquella falla de Jerusalen del Assassins Creed u otros parecidos.

    Asumo que probablemente los juegos antiguos tenían problemas parecidos pero contaban también con los “testers” que se pasaban horas de horas jugando y probablemente viendo estos errores, y los programadores los subsanaban antes que salga a la venta el producto. Aún asi quedaban con sus detallitos, pero claro, menos notorios que en juegos actuales.
    Ahora casi se ha hecho algo muy común, inclusive con detalles como los “huevos de pascua”, y los bugs de error de programación ya van tomando un nivel asi como una “bromita” de los programadores, que al final si es demasiado pesado se puede solucionar con algun parche o alguna actualización probablemente.

    Responder
  13. Demitri
    Demitri Dice:

    Menuda recopilación, me he reido a gusto.

    Ciertamente estos bugs son casi anecdóticos: yo tengo el juego al 100% y como mucho habré visto dos o tres (un tio patinando en lugar de andar, caballos despeñandose o muriendo porque sí y algún atasco de polígonos como el del carromato en los árboles)

    Totalmente recomendable este juego.

    Un saludo.

    Responder
  14. kirtashtan
    kirtashtan Dice:

    Yo llevare el 99% de la historia

    no quiero pasarmelo ;_; y tan solo he visto el del caballo suicida y uno en el que en un bar un tipo se suicidaba O.o

    y me echaban las culpas T_T

    Responder
  15. henchoz2
    henchoz2 Dice:

    a mi me salio un bug cuando estás manejando a jack marston, justo cuando está ante la tumba de su padre después de que le acribillen los del ejército

    Responder
  16. EmmE
    EmmE Dice:

    Por eso, las consolas son como basureros en donde los desarrolladores ven todos estos bugs descubiertos por “testers” que pagaron para ser lo y los corrigen para las versiones full de PC.

    Responder
  17. necro
    necro Dice:

    Pues yo no estoy deacuerdo con RUSSO y con ICECOOL, se supone que uno paga por un producto profesional, y no es cualquier cosa lo que se paga como para que nos esten vendiendo cosas inconclusas o mal hechas (por los tiempos, la demanda o lo que sea), tal vez puedan resultar graciosos los efectos y demas anomalias pero no dejan de ser eso, anomalias. Aunque tampoco soy tan radical y satanizo el que esto pase, pasa y es normal pero que las cosas fallen pero creo que cada vez pasa con mayor frecuencia y ahi si esta mal… siendo un poco drastico pongamos el ejemplo del 360 y sus luces rojas, eso es causado por un “bug” de hardware que termina por cargarse al aparato y por lo tanto ese “bug” es algo que deberia ser corregido antes de sacar el producto al mercado.

    Yo no festejo tanto la cantidad de bugs porque finalmente eso se resume a un producto defectuoso y hasta donde yo se a nadie le gusta comprar cosas mal hechas

    Responder
  18. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Claro @necro, es que digamos que hay bugs o crashes que influyen muchísimo más y son más drásticos que otros. Un error de hardware si es totalmente recriminable, más si pagas el dineral que hoy se paga por una consola de última generación, y de la que obviamente esperas lo mejor (si te compras un 360 en su buena época o si te compras hoy un ps3 y te falla como su caída de sistema hace pocos meses, obviamente vas a quererla mandar al demonio).
    Yo no apoyo eso, simplemente expongo el detalle de que todo eso sucede, en el caso de los juegos y los de Rockstar particularmente, por la extensión de los mismos, y como tu mismo detallas la inminente demanda que probablemente los apure en sacar el título, sin darle calidad a cada detalle y solo a las cosas importantes. También supongo que influirá la obsolescencia del mismo producto, y no por gusto el Duke Nukem Forever nunca apareció, y cuando creían que estaba listo su engine había ya pasado de moda tecnológica y comenzaban desde cero con otro motor gráfico.

    Si estoy de acuerdo que ya no es como antes donde los juegos eran más cuidados, o al menos si tenían bugs o errores el jugador casi ni los notaba (ya conocemos en el caso del Super Mario 1 por ejemplo sus detalles interesantes). Lo cierto también es que los precios deberían ir más acorde a lo que es el producto con bugs y todo, y que luego se tienen que terminar bajando parches y cosas para mejorar el juego. Obviamente, comprar un juego de mala calidad a nadie le gusta.

    Responder
  19. GLaDOS
    GLaDOS Dice:

    Me encanta. No hay juego de Rockstar tipo GTA con bugs xD. Alguien sabe cual es la cnacion que suena en el video?

    Responder
  20. Momar
    Momar Dice:

    Como programador “experimentado” (*cof*) he de dar mi opinión.

    No tengo mucha información acerca del motor, pero muchos de esos errores parecen surgir de errores de redondeo. Estoy convencido que usan “punto flotante”, que es una forma de almacenar números con decimales que permiten una gran precisión teórica. El problema está en que esa precisión es, precisamente, teórica, porque en la práctica no lo es tanto. Es complicado explicarlo aquí, pero estos números se almacenan como una potencia (por ejemplo, 0.0023 se guardaría como 2’3 x (10 ^ (-3)), o dos con tres por diez a la menos tres). si al multiplicar dos números cuyas potencias se diferencian mucho entre sí (por ejemplo, uno con (10^5) y otro con (10^(-10))) y en un entorno tan complicado como es este motor (que por lo que veo utiliza unas leyes físicas muy realistas y por tanto muy complejas) pues surgen los problemas de redondeo que digo, provocando esos problemas: que no puedan ponerse de pie, que resbalen cuando no deben, que reboten de forma rara, etc., en especial cuando estos errores “se acumulan” al encadenar muchos cálculos.

    Una posible solución sería utilizar punto fijo, que tiene menos precisión pero permite controlar mejor estas cosas. Claro que entonces habría que implementarlo ya que los procesadores actuales (o al menos los que yo conozco como los Intel, SPARC, PowerPC, etc.) únicamente implementan punto flotante, y esto supone un esfuerzo, aparte de que algunas partes de esta implementación no son fáciles.

    Responder
  21. Momar
    Momar Dice:

    Para que os hagáis una idea de lo complejo que es un motor de este tipo, recordad las clases de cálculo con matrices, que en los videojuegos se utilizan intensivamente.

    Y si no, pues echadle un vistazo a los tutoriales de programación de videojuegos que hay (por ejemplo) en Flip-code (en inglés): Vale con que os leáis “3D Geometry Primer” (http://www.flipcode.com/archives/3D_Geometry_Primer_Chapter_1-Introduction.shtml) o “Building a 3D Portal Engine” (http://www.flipcode.com/archives/Building_a_3D_Portal_Engine-Issue_01_Introduction.shtml).

    Responder
  22. Andres
    Andres Dice:

    La idea de mezclar churras con merinas, o el teorema del punto flotante vs. punto fijo.

    Vamos, que para ti todo se soluciona con un “dim as integer”. Telita, telita.

    Responder
  23. notoriú
    notoriú Dice:

    A mi el bug con más arte y con el que más me he reido, fue una vez que me dio por entrar en thieves landing, a parte de que todo el mundo me disparaba, ¿que me encontré en la taberna? una vaca sentada jugando al black jack señoras y señores! seguidamente, le pegué un empujón a la vaca, se levantó y se la echó conmigo a puñetazos, saqué el lemat y le disparé, y ¿que tenía la vaca? una escopeta y munición, salgo fuera y como en la película de jumanji vi a un montón de gente corriendo en frente de la taberna, y entre la gente, fue increíble, apareció una vaca andando moviendo las patas super contenta y moviendo la cabeza de lado a lado, no tengo palabras para describir la panza de reír que me pegué esa noche, supongo que apareciéron debido a cerca de más de 10 horas de ps3 encendida..

    Responder
  24. notoriú
    notoriú Dice:

    Por cierto quería dejar claro a los que duden del juego, que es increíble, yo he visto muy pocos bugs, y cuando los ves te alegras porque son muy graciosos, además de la pecha tan enorme de jugar a ese juego que me he dado yo, compradlo los que dudéis porque, sinceramente he tenido muchos juegos y este para mí es EL MEJOR juego al que he jugado de todo ps3 y ps2, tanto en Online como en el modo Historia es el mejor juego.

    Responder
  25. S@M
    S@M Dice:

    Pues a mi me encantó el juego, ha sido mi favorito. Si tiene sus cosillas pero son mínimas, no hace falta satanizar los bugs, tiene una trama y un paisaje de juego muy amplio.
    Pero bueno, quería cmentarles una cosa que vi creo en escalera:
    La sirena que es el logo de starbucks aparece junto al que tendero.
    ¿De qué se trata eso?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *