, , ,

Los mejores munnys de videojuegos

Un Munny es un juguete creado por la compañía estadounidense Kidrobot. Aunque hay unas cuantas variaciones, todas ellas se caracterizan por ser monocromas, generalmente en blanco, para que sea el usuario el que la decore a su gusto valiéndose de bolígrafo, rotulador o pintura; incluso hay quien emplea masas especiales para modelar otros rasgos de la figura en cuestión. Por supuesto, son muchos los que se han basado en diseños de videojuegos para aderezar a gusto sus munnys, y hay miles de ellos colgados por la red, algunos auténticas virguerías. Vamos a ver una selección de algunos de los más simpáticos y trabajados.

Munny del Viejo Snake

Metal Gear Solid 4 es una verdadera pasada, y las pintas de pureta que tiene Solid Snake (Old Snake) en el juego de Konami son un contrapunto original al típico héroe joven. Este Munny, acompañado de caja y todo, recrea estupendamente las pintas del mítico héroe en su última misión. Sacado de Albotas.

Munny Espía

Basado en un personaje de Team Fortress 2, uno de los juegos contenidos en The Orage Box, de Valve. Fue realizado por dandiemer, un usuario de Flicker, y demuestra que sólo con algo de pintura y sin ser un virtuoso se pueden conseguir resultados muy aparentes.

Munny de Niko Belic

Este es uno de los mejores que he visto, y es que su creador no sólo se ha limitado a pintar el Munny, sino que además ha modelado el rostro para que tenga relieve. El protagonista de GTA IV luce de lo más simpático con este look cabezón. Visto en GamesRadar.

Munny de Gámbito

No es propiamente un personaje de videojuego, pero este miembro de los X-Men ha visitado las consolas más de una vez tirando sus cartas mágicas. La figura está realmente bien adornada y el personaje impone bastante para tener ese aspecto cabezón y desenfadado. Visto en That Girl’s Site.

Munny del Jefe Maestro

Un poco cutrillo en comparación con otros, pero al menos se conoce rápidamente que se trata del protagonista de la saga Halo. Visto en GamesRadar.

Munny de Marcus Fenix

Este tío con cara de muy mala leche y marcadas cicatrices es Marcus, el protagonista de los espectaculares Gears of War para XBOX360. Está muy bien pintado y los detalles de la armadura han quedado muy aparentes. Visto en Astromono.

Munnys de Toad y Lakitu

Estos dos personajes, directamente extraídos de la saga Mario, no es que tengan un nivel de detalle deslumbrante, pero han quedado bastante simpáticos y perfectamente reconocibles. Han sido creados por los chicos de kodykoala.

Munnys de Zelda: Twilight Princess

Link, Ganondorf, Midna y Zelda, con un aire simpaticón pero también con una minuciosidad altísima en la recreación, cuidada hasta el mínimo detalle. Vistos en Uberbot Blog, quedaron el el Top 10 de un concurso de Munnys, al igual que los dos siguientes

Munny de Sonic

Este de Sonic, que no tiene un acabado en la pintura del nivel de la mayoría que hemos visto por aquí, pero el modelado de las púas no era cosa fácil y quedó bastante aparente.

Munny de Dr. Salvador (a.k.a. Chainsaw Man)

Y esta recreación de uno de los más tenebrosos personajes de Resident Evil 4 es uno de los Munny que más me ha gustado, y es que a la original elección del personaje hay que añadir que tanto la sierra eléctrica como el saco de la cabeza y el vestuario del fulano han quedado verdaderamente espléndidos.

Munny de Phoenix Wright

Aquí tenemos al abogado protagonista de los juegos de su mismo nombre para Nintendo DS, con su representativo “pelo p’atrás”, y que parece a punto de soltar un “Objection!” en cualquier momento. Visto en Albotas.

Munny de Cloud Strife

Estamos acostumbrados de ver a Cloud cabezón de Final Fantasy VII, aunque la cara de mala leche que el creador de este Munny le ha puesto sí que se hace algo más rara. En todo caso un trabajo muy meritorio, del que podéis ver en la imagen de abajo cómo iba el proceso a medio camino. Visto en Toycutter.

Munny de Mega Man

Hace tiempo pusimos un par de munnys muy bien hechos, uno de Bomberman y otro de PC Kid. Pues este Megaman es del mismo creador, que ha sabido adaptar perfectamente los rasgos del personaje de Capcom. Sacado de The Rez, donde hay más fotos y podéis comprobar que los munnys son a veces más grandes de lo que parecen.

Munny de Moguri

El diseño regordete y cabezón de los munnys es ideal para recrear una criatura que cumple a la perfección ambos requisitos, como son los adorables moguris de la saga Final Fantasy. Así tenemos a éste, realizado a base de detalles simples, pero que resulta de lo más vistoso y simpático. Visto en Weekly Geek.

Munny del Joker

Y aunque este no sale en ningún videojuego (hemos visto varias veces al Joker, pero no a la versión de Heath Ledger), está tan bien hecho y me gustó tanto la película de Cristopher Nolan que quería terminar con él. Visto en Tomopop.

¿Con cuál os quedaríais?

35 comentarios
  1. Rabbito
    Rabbito Dice:

    Me quedo con el Lakitu, por mucho (a mi ver) el mejor creado después de Gambito, solo de verlos dan ganas de currarse uno también!

    Responder
  2. MiK
    MiK Dice:

    Jejeje, aunque no está muy bien caracterizado a mi me gusta el Dr. Salvador ^^
    Aunq prefiero la colección que salió con personajes de los Simpsons…

    Responder
  3. chingomil
    chingomil Dice:

    el de moguri esta tan bien hecho que me fascino, por cierto que the joker ya salio en un juego, el de Mortal kombat vs DC

    Responder
  4. navarcanustri
    navarcanustri Dice:

    que detestables las figuras, son tan pop y juveniles, como el estilo publicitario de the coca cola company en latinoamerica

    Responder
  5. D_mode
    D_mode Dice:

    La del dr. Salvador es realmente brutal!!! si pudiera me la compraria, otras que tambien estan geniales son la de gambit, la de old snake y la de marcus fenix… las otras estan re-feas, pero hay que reconocerles el trabajo, eso si!

    Responder
  6. Sonic Hedgehog
    Sonic Hedgehog Dice:

    me quedo con la de Sonic,Marcus y Nick (es decir phoenix sino que se me pego la maña de llamarle Nick ;P )

    Responder
  7. Shadow A
    Shadow A Dice:

    Me quedo con las del Twilight Princess. Ese Ganondorg está genial *O*.

    ¿Y donde se pueden comprar estos Munnys? (mm… le preguntaré a San Google)

    Responder
  8. Rod
    Rod Dice:

    Niko, el Jefe, Sonic y el Joker.

    Pero yo a Sonic le cambiaria ese anillo. Con algo de plastilina, o arcilla aunque la plastilina le queda mejor, y barniz, queda un perfecto anillo.

    Responder
  9. M3GAMANU
    M3GAMANU Dice:

    ¿Nadie ha oido hablar de los mighty muggs?Son de la marca Hasbro y hay de distintas series,pelis y comics se compran en internet y tambien en jugueterias googleando muy poco podeis averiguar mas ya que son famosos y en la forma se parecen a los munnys.
    Os lo digo porque os podia interesar.

    Responder
  10. M3GAMANU
    M3GAMANU Dice:

    @karchedon.w el muñco que pides es de la marca Hasbro serie Mighty Muggs y se llama “blank white”(sin comillas).Espero que te ayude.

    Responder
  11. Samio the headhog
    Samio the headhog Dice:

    Karchedon estos muñecos se consiguen en Kidrobot y clickleando en shop y despues en munny ahi puedes seleccionar los muñecos en blanco, rosa o azul. Ah! y para Dynamite Duck los normales cuestan 9.95 dolares(100 pesos pero mas gastos de envio 150) los hay tambien de mega munny pero miden como un french poodle adulto sentado y obviamente son mas caros(200 dolares).El munny viene con un accesesorio secreto,un sticker y un marcador y justamente estan haciendo un concurso del mejor munny.Espero que les sirva esta informacion X3

    Responder
  12. skyline_gtr
    skyline_gtr Dice:

    yo tengo unos hechos, a leela de futurama, a kratos de gow y a rorschach de watchmen, la verdad que ponerte hacer estos bichos entretiene un buen rato y si eres mañoso quedan muy muy bien

    Responder
  13. Martian Killer
    Martian Killer Dice:

    ¿Cómo que “cartas mágicas” de Gambit? Dominio de la energía cinética y cargar los objetos con ella para hacerlos explotar, por Dios. Es su poder mutante. Hay que leer más cómics, señores 😛

    Dejando este pequeño matiz de lado, muy curiosas y divertidas la figuras, son parecidas a los Mighty Muggs de Marvel 😉

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] tiempo habíamos visto en Pixfans una selección de Munnys basados en videojuegos, en la que éste que tenéis aquí se ganaría sin lugar a dudas un puesto preferente. Un Munny es […]

  2. […] | Kid Robot, FrancescoMugnai, Gamesradar, Taringa, Pixfans 2 me […]

  3. […] que vienen totalmente en blanco, para que el usuario las pinte a su gusto. Hace un tiempo hice un post con algunos de los mejores trabajos realizados con estas figuras y basados en videojuegos, y no hay duda de que la de Shadow of the Colossus que aquí podéis ver se merece un puesto de […]

  4. […] un Munny como base, y recreando cada detalle con mucho mimo y esmero, este moguri realizado a mano es un […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *