, , ,

Los peores finales de videojuegos

Cuando iba al colegio, la forma que tenía de demostrar a mis amigos que había acabado un videojuego era contando el final. Sí, es una manera un poco spoiler, pero a nadie le importaba ya que los videojuegos de entonces no escondían una trama e historia elaborada como los de ahora. Además, tenías que someterte al interrogatorio de los que ya se lo habían acabado para ver si lo que decías era verdad o te lo habían contado.
Mucha gente recordará juegos muy difíciles, en los cuales, tras largas horas de diversión y sufrimiento por fín los acabas, y al ver el final se te queda un sabor agridulce. El ejemplo más claro es el del Ghost & Goblins, que una vez que llegas al final te dicen que no estás preparado para salvar a la princesa, y te mandan de nuevo al principio a volver a pasar todas las pantallas otra vez y como premio por volver a acabarlo no tenías más que un final simplón.

Este vídeo hace una selección de los videojuegos que tienen los peores finales, y ni algunos clásicos se salvan de aparecer en la lista.

Actualización: Aquí tenéis otra lista de malos finales para videojuegos, esta vez con foto y texto (aunque en inglés), y de juegos un poco más actuales.

15 comentarios
  1. Ayanami
    Ayanami Dice:

    jajajaaja muy bueno el post! pa final malo el del juego de las tortugas ninjas….k era un huevo largo y al final muy cutre….saludos!

    Responder
  2. Karmann
    Karmann Dice:

    Por desgracia, los finales malos abundan… Por ejemplo:

    ·En el “Cosmic Spacehead” de Megadrive, te aparece una foto y los créditos. Y ya está.
    ·En “Chakan the forever man”, al final sólo te aparece la imagen de un reloj de arena.
    ·En “Astérix el gran rescate”, con lo difícil que es ese juego, al final sólo aparece una foto y punto.
    Y así en muuuuuchos juegos. Y de esta manera, pensamos: ¿para esto he estado jugando tanto tiempo a este juego? Te decepciona, sobre todo si el juego es difícil… Y si encima es malo, pues…

    Responder
  3. freakzion
    freakzion Dice:

    me acuerdo del final del conan de nes… que porqueria, igual que todo el juego claro.
    te rompias bien el alma para terminarlo y el final solo era una pantallita estatica de morondanga con la musica de todo el juego repetida.

    Responder
  4. Jimmy
    Jimmy Dice:

    A veces con el tiempo algunos vídeos dejan de funcionar por que los borran de la web donde estaban enlazados. He estado buscándolo de nuevo por Youtube y no lo he encontrado.

    Responder
  5. Vol
    Vol Dice:

    si, lo busque en el youtube yo tambien y nada, gracias.

    agradeceria que si alguien lo tuviera lo volviera a colgar (que mal suena eso) 😛

    Responder
  6. FFDFFF DDDDDF
    FFDFFF DDDDDF Dice:

    HEY MI JUEGO FAVORITO ES FABLE:THE LOST CHAPTERS Y AL FINAL CUANDO PELEAN CONTRA JACK KNIFE AL DESTRUIRLO PONGANSE LA MASCARA.
    HAY UNA MISION FINAL

    Responder
  7. Delkitag
    Delkitag Dice:

    deberias poner uno con los mejores finales… para mi uno de los mejores es el de Megaman ZX Advent para NDS…… cuando Ashe (o Grey segun hayas elegido) se despide de Vent (o Aile en el caso de Grey) prometiendose verse las caras una vez mas….. aquellos que se encontraron peleando por los Modelos W que al final tenian la misma causa… acabar con “El Juego del Destino” (titulo puesto por Prometheus y Pandora)…..

    Responder
  8. Jessé
    Jessé Dice:

    Pues aca otros ejemplos de malisimos finales:

    Shinobi Sega Master System, cuandolo terminabas solo salia The End ni creditos ni nada solo eso y ya, el juego no es facil que digamos he.

    The Sims GBA, al terminarlo segun te vas en una nave espacial pero al llegar a medio cielo se regresa y… y eso todo, final muy malo.

    1942 NES, al terminarlo solo te felicitaban y te daban un mensaje, decir que este juego cuenta con 32 stages y te lo tienes que acabar de jalon pues no tiene password, solo continues indefinidos, yo me pase como unas tres o mas horas hasta que lo termine, nomas para un final sensillo, no me quedaron mas ganas de jugarlo(igual algun dia intento con las secuelas.

    Responder
  9. solidraul
    solidraul Dice:

    alguien se termino el juego gi joe the atlantic factor para el nes?

    lo sorprendente del final es…
    que es la presentacion de juego o sea cuando enciendes el nes ya estas viendo el final jajajaja mas malo que eso imposible

    Responder
  10. M4skedN4c0
    M4skedN4c0 Dice:

    el final de blazing star de neo geo….el mejor shooter de snk en los 90’s y le hechan caca al pastel poniendo un final tan simplon,parece que todo el presupuesto se les acabo en la intro eso me recuerda las series gringas de los ochentas y noventa,la animacion de los intros espectacular pero lo demas dejaba mucho que desear

    Responder
  11. Delkitag
    Delkitag Dice:

    busque en Youtube “Los peores Finales de Videojuegos” y busquen los videos de NicholsGX… espero que no vomiten tras ver estrepitosos finales… incluso algunos juegos que eran tan buenos (como “The Lion King”) tuvieron finales pesimos ._.

    Responder
  12. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    “Spelunker” (NES) un juego extremadamente dificil que me hizo sudar la cabeza y cuando mire en internet el final ¡CONSISTÍA EN QE EL GAY DEL PROTA LLEGABA AL TESORO Y TENÍAS QUE SALIR DE LA CUEVA!
    “Sonic Lost in Mario World” (Flash) Tails es gay… pero solo en este juego. Un insulto para un fan de Tails como yo.
    “Drawn to Life 2” (DS) tras poner cosas raras sin sentido y que se cargaban la historia, al final cuentan que un personaje del juego llamado Mike Lo había soñado todo y estaba en Koma.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *