, , , ,

Los periféricos más inútiles de la historia (parte 2)

wiino

Hace un tiempo elaboramos un artículo con, a juicio del que escribe, aparatos salidos del más recóndito rincón de la mente de enfermos mentales o sencillamente de individuos cuya experiencia más próxima a los videojuegos ha sido la máquina de tabaco. El mundo alzó la vista y gritó “¡Haz una segunda parte, haz una segunda parte!“, y yo miré hacia abajo y susurré: “No…“.

De eso ha pasado un tiempo. No mucho en realidad, pero lo suficiente para que docenas de personas expresaran su indignación consolífera en forma de conatos de insulto, rasgamientos de vestidura e intentos de mantener la entereza mientras se profesan alaridos cacofónicos que intentan mermar la moral del de todas formas malogrado autor. Entonces, dado que los ánimos parecen por fin estar enfriados a temperaturas aceptables o, al menos, moderadas, presentamos de nuevo una lista de aparatos que jamás debieron existir. ¡Y no sólo eso! ¡tendremos la osadía de revisitar algunos! Esto va a ser la monda, no os lo perdáis.

Das Keyboard

Me encantan los teclados mecánicos, es una pena que los pocos que queden sean obscenamente caros. Su sonido peculiar, su tacto genuino, más resistentes que un M1 Abrams y un contacto para cada tecla. Cualquiera que haya tenido ordenador antes de mediados de los 90 los recordará con añoranza.

Das_Keyboard

Sin embargo, el producto Das Keyboard da un paso más allá. Un teclado como los de antes, sin florituras, resistente y con el tacto de los mejores teclados mecánicos excepto… que no tiene letras. Ni más ni menos. Me cuesta imaginar que semejante chifladura se le pueda ocurrir a algún esquizofrénico bajo los efectos de alguna droga alteradora de la percepción. Tan sólo la mente más masoquista y retorcida del “geek” más enfermo pudo hacer realidad este artilugio. ¿Quieres ser más friki que nadie? Tienes dos opciones: o consigues todos los pokémon o, si tienes más de 12 años, te compras este teclado que asegurará tu virginidad.

Pero no se vayan aún, que lo mejor está por llegar: Cuesta casi 130 euros de vellón. Los fulanos, mofándose de lo más grande, argumentan que el envío es gratis. Pero lo que es mejor: han hecho un nuevo modelo de teclado sin letras… con letras. Si es que son unos inventores natos estos chicos. Si no fuera porque soy pobre me encantaría pedir uno para poder estampárselo en la cara.

La puntuación que otorgaremos será de -4/10. El modelo con letras es perfectamente válido, salvo que su precio es desorbitado a todas luces.

Wii Airplane Controller

¡Por Dios santo, pero mirad eso! Si no fuera por el nombre, se diría que algún escultor dadaísta lo ha creado como broma de mal gusto. El fabricante asegura que este ortopédico instrumento de tortura hace más realistas a los juegos de simulación de vuelo. Lo fatídico del asunto es que nadie parece haberle comentado al alma cándida diseñadora del producto que no existen juegos de esa índole en la blanquita de Nintendo. Bueno, miento: Konami ha sacado un juego a la altura de este aparato llamado Wing Island, cuyo parecido a un simulador es el de un huevo a una castaña. Aparentemente se trata de un juego tan malo que no merece la pena que se comente.

wii-airplane-controller

Hemos visto de todo: Espadas, cañas de pescar, amagos de sable láser, sartencitas, pistolitas… pero ningún extensor de plástico para el mando de la Wii como este atentado a la vocación artística/símil de periférico. Con él, cualquier parecido a una experiencia lúdica será pura casualidad, a no ser que tu imaginación sea mezclada con generosas cantidades de ácido lisérgico y puedas imaginar (valga la rebuznancia) que estás pilotando un Airbus de verdad. Si llegas a ese caso, por favor, dirígete a la factoría donde quiera que este dichoso aparato se fabrique y estréllate contra él en nombre de Alá, Buda, Jesucristo o de tu prima la pilingui.

Al poderse este periférico confundir con algún tipo de arte surrealista, le daremos una puntuación de -7/10.

Frag FX

En este caso no vamos a despotricar sobre un cacharro, sino sobre lo que representa. Para entrar en materia, este periférico permite usar un ratón en juegos de tiros en primera persona donde este imprescindible elemento no está soportado. Así, podremos usar una cruceta o un stick analógico para movernos a la vez que usamos un cómodo ratón para apuntar como Dios manda. Realmente no podemos decir en ningún sentido que este aparato carezca de utilidad, puesto que ésta es altamente manifiesta.

fragfx

Pero filosofando sobre la naturaleza de este aparato llegamos a este punto: ¿por qué diablos cojones los desarrolladores de juegos de PlayStation no dotan a sus productos de soporte para mando y ratón? Hasta los hebreos saben que el buque insignia de Sony tiene dos (o más, dependiendo de la versión) puertos USB que soportan perfectamente dichos elementos, y que son perfectamente usables dentro de los menús de la consola, el navegador o incluso para chatear dentro de los juegos que comentamos. Entonces, ¿Por qué, por qué? ¿Algún tipo de venganza contra los usuarios de ordenadores?

Una brillante excepción es Unreal Tournament 3, que permite enchufar a la consola un teclado y un ratón corrientes para disfrutar masacrando oponentes en la Red. Sin embargo, intentar repetir la operación con el genial Killzone 2 es un intento fallido y deshonroso: nos tenemos que resignar a jugar con el puñetero mando. Para echarse a llorar. No, corrijo, es para encerrar a los programadores en salas insonorizadas donde suene 24 horas al día la discografía de Luis Cobos.

No otorgaremos puntuación a este periférico dado que no estamos criticándolo directamente. Lamentablemente es caro, por lo que este pobre redactor aún no puede permitirse uno.

Game Boy Camera

Puede que nos pasáramos un poco al describir este periférico de Game Boy. Es broma: este artefacto está exento de cualquier mérito salvo de tener el sello de la gran N, que ve el negocio hasta en la venta de piedras.

Gameboycamera

Por lo visto la inclusión de este aparato en la anterior lista causó un gran revuelo, al ser sus usuarios aficionados a fotografiarse sus genitales. Y es que, en 128×112 píxeles con 4 colores sólo cabría el ego del comprador, al verse mermado al adquirir semejante bodrio. “¡Pero fue una revolución!”, vociferan sus defensores, cuyas dioptrías podrían rivalizar con las de Rompetechos. Parémonos a compararla con la única cámara digital similar por aquel entonces, la QuickCam de Connetix, que salió cuatro años antes, a un precio muy similar.

FirstQuickCam Car_photo_taken_by_gameboy_camera

Pese a todo, hay usuarios que siguen sosteniendo que se trata de un gran periférico que les ha proporcionado momentos muy divertidos. Por ese mismo motivo, uno podría llamar a dos mochilas en el suelo y a una lata aplastada “gran equipamiento futbolístico”, dado que de pequeño le proporcionó muchos momentos de diversión.

rompetechos9ln

Diría “lo siento”, pero la verdad es que no me tiembla la mano en absoluto al lapidar de nuevo este intento de cámara digital con una puntuación de -5/10.

Menacer

Oh, sí, nena. No dejes hacer a un niño el trabajo de un hombre. O eso es lo que SEGA debió decirle a Nintendo cuando sacó su Super Scope. Afrontémoslo: Nintendo ha hecho muchos aparatos estúpidos, pero la especialista en hacer verdaderas catástrofes en forma de periférico no es otra que la compañía del erizo azul.

menacer

El Super Scope ya era un trasto considerable. No se podía desmontar y ocupaba un volumen considerable, estaba limitado a contadísimos juegos y su uso era poco mejor que ortopédico. Pero la respuesta de SEGA lo mejora (es un decir) en todos los aspectos. Para empezar, miren esos binoculares que tiene en la parte superior: cualquiera diría que sirven para tener un pequeño aumento y poder ver con más precisión la pantalla, ¿cierto? Pues no: Esos infames cilindros están mas huecos que el cráneo del diseñador de este aparato salido del infierno, por lo que son completa y absolutamente inútiles, tal y como yo me sentí al comprarme esta basura. Pero hay más: el significativo input-lag (retraso entre el movimiento del jugador y la respuesta del software) hacía de la jugabilidad algo marginal, al estilo de lo que ocurre con el WiiMote, tecnología prima hermana por cierto. Más aún: el cacharro consume SEIS pilas AAA, las más caras y que menos duran, todo un invento de los fabricantes para hacer la vida de los usuarios un infierno.

Pero dejando de lado el plano técnico y metiéndonos en faena, es necesario discurrir sobre la calidad de los juegos que acompañan al infame artefacto. Seis juegos todos iguales, cada cual más penoso, que usan gráficos y sonido de muchos años atrás, cuya jugabilidad es exactamente la misma en todos. Honrosa excepción la de Preparen, apunten, tomates, protagonizado por ToeJam y Earl, cuyos gráficos le dan algo de colorido a este horror. De todas formas uno podría pensar que esto se corregiría más tarde cuando lanzaran títulos mejores, pero fue algo que no llegó. Tan sólo T2: The Arcade game trajo algo de calidad, y BodyCount cierra la lista con un juego en primera persona muy mejorable. Revolution X faltaría en esa minilista, pero para ser honestos, mejor que falte.

Pese a todo, Menacer podía brindar algunos momentos divertidos, por lo que la puntuación otorgada es de -4/10.

HD-DVD de X-Box 360

La guerra de formatos es brutal, encarnizada y sin cuartel. Ésta en particular se vio enturbiada por la presencia de los Fan Boys que, lejos de comparar las características técnicas de ambos formatos (HD-DVD y Blu-Ray), el precio o la viabilidad de ambos proyectos; se enzarzaron en discusiones tipo “la abuela fuma”. Que si Sony siempre fracasa con sus formatos (pues todo el mundo sabe que el disquete de 3,5 pulgadas, el CD-ROM, la cinta DAT y otros tantos fueron un fracaso absoluto), que si 50 GB son una tontería o que la alta definición es un timo y prefieren el DVD…

xbox_hd_dvd

En plena guerra, Microsoft plasmó su alegato particular al HD-DVD en este periférico para la X-Box 360. Nada particularmente mal hecho o fuera de lo común, simplemente una apuesta de futuro que permitiría a la consola competir con PlayStation 3 como reproductor de películas en alta definición y ofrecer mayor espacio para sus juegos. Pero apostar al caballo perdedor es lo que tiene, que pierdes tu inversión y te tienes que volver a casa. Pero no todo es penuria: Este aparato ha pulverizado el récord de menor número de juegos desarrollados para un soporte. Cero. Nada. 零. Zero. Nought. Nil. ноль.

En el mundo de los periféricos idiotas, unas veces se pierde y otras se pierde con dureza y dolor. Esto otorga a este periférico una puntuación de -6/10.

Roller Controller

Cuando SEGA sacó su Mega CD, la caja de pandora se abrió. Todo el mundo quería un accesorio CD-ROM, y Nintendo no era menos: Se casó con Sony, Philips y consigo misma pero dejó a todos plantados en el altar, incluso a sí misma, ya que Nintendo 64 usó cartuchos en lugar de discos ópticos. Sony entonces decidió sacar su PlayStation-X, acortada más tarde a PlayStation, haciendo su entrada triunfal en el mundo de los videojuegos. Pero algo antes que eso, Philips hizo su intento con CD-i, también con un formato oficial dentro del CD. (El de Sony se llamó CD-ROM XA, el de Philips simplemente CD-i)

Esta consola, muy acertadamente se dirigió principalmente a entornos menos lúdicos, como a cursos de idiomas o a enciclopedias electrónicas como la popular Encarta de Microsoft. No en vano pudimos reirnos de la casa neerlandesa con juegos como el Link: Faces of Evil, reducto de la colaboración con Nintendo. No es para menos, un hardware tan mediocre sólo podía dar lugar a un juego tan apestoso e infame como éste.

cdi_rollercontroller_screen1

Pero uno de los productos estrella fue este Roller Controller, diseñado para niños con problemas de daltonismo y movilidad reducida, a imagen y semejanza del cerebro de su creador. ¿No es una monada? No, no lo es, es una cagada, al igual que el patético mando de control destrozamanos del que hacía gala el sistema. Encima, al igual que todos los aparatosos infectos de plástico que acompañaron al lanzamiento de la consola, este cacharro valía alrededor de las diez mil leandras, ahuyentando a todos los posibles compradores.

No es tanto el horrible diseño del aparato, ni los colores tan feos que ostenta, sino su gargantuesco precio y el haber sido diseñado para un sistema tan ostentoso y fracasado como el CD-i, lo que hace que esta bola de plástico reciba una puntuación de -5/10.

QJ FootPedal

Los antropólogos más prestigiosos están de acuerdo en que una de las causas más probables de la evolución de la inteligencia haya sido el simple hecho de que el homo sapiens posea un pulgar oponible. Es decir, que gracias a nuestros pulgares, nuestras manos tienen una complejidad inaudita en el reino animal, dándonos una habilidad especial para construir y utilizar herramientas.

footpedal

Este destacable hecho pone de manifiesto una pregunta sin respuesta: ¿Qué ha llevado entonces a construir un mando que se maneje con los pies? Como mucho, podría usarse para que los veteranos de guerra americanos que hayan perdido algún brazo puedan disfrutar de los videojuegos, pero dado que el periférico en discordia sólo tiene tres botones y nada más, es absolutamente imposible que nadie le pueda dar un uso más allá que el de calzar la mesa o ahorcarse con su cable. Afortunadamente sólo está disponible con conexión tipo Atari, por lo que se puede usar en Master System, Mega Drive, Amiga, Commodore 64 y otros sistemas anteriores.

En definitiva, considerar “mando”, “pad”, o “controlador” a esta “cosa” es insultar a la naturaleza, a Darwin y ser manco de los dos brazos. -7/10.

Wii Fit

Cautivo y desarmado el ejército de SEGA, la guerra ha terminado. El absoluto vencedor en la carrera por ser el mayor fabricante de horrores ortopédicos es la veterana compañía del fontanero bigotudo y las secuelas sin fin: Nintendo. Sólo esta compañía podía permitirse lanzar algo tan absurdo y, mediante preciosas campañas de márquetin en las que abuelos de película conservados en aceite de oliva se mantienen en forma, y jóvenes americanos felices y sanos disfrutan de la vida; convencernos de que esta emocionante báscula es la aventura de tu vida.

fit

Los orígenes de esta tabla/báscula hay que buscarlos a principios de los años ochentosos, en la consola Atari 2600. Puede que haya personas que sigan la máxima “todo tiempo pasado fue mejor”, pero admitámoslo: en los videojuegos todo tiempo pasado fue peor, aunque esta máxima falla al intentar aplicarla a los patosos inventos de la Wii. El caso es que el antecedente de este artefacto está en el Joyboard, que al menos tenía el glamour de la caspa de los años 80.

atari_joyboard

Volviendo al nintendero elemento, el principal atractivo del mismo dice ser el poder controlar tu peso periódicamente como una báscula, pero lejos de costar como una te costará 90 eurazos. Pero Nintendo no es nada tonta, no: A pesar de que el jugador medio no se preocupa demasiado por su peso y no parece que vaya a gastar ese dinero en pesarse, su estratagema no va por ahí: ¿quiénes son los mayores timoratos en la compra de videojuegos? Los padres que compran regalos a sus hijos. ¿Por extensión? Los padres que compran juegos para sí mismos en un intento por ser modernos.

Tenemos la ley vigente en esta generación de videojuegos: No porque venda mucho significa que sea un buen producto. Si encima el comprador medio es un pureta, más aún. -8/10.

ASCII Sphere 360

Si los 80 fueron la época dorada en lo que a artilugios locos se refiere, la época de plata podría ser perfectamente desde mediados hasta finales de los 90, coincidiendo con la cúspide de la mítica PlayStation original. El NegCon, las alfombrillas de baile, cientos de pistolas, un sinfín de joysticks de peculiares formas y tamaños, pero… nada ni remotamente tan extraño como esto.

sphere

Junto al forzudo levantador de pesas, el payaso que se dispara en el cañón, la mujer barbuda y el pan que habla, existe un puesto de honor en el circo para este periférico lanzado por ASCII con carácter de artículo de lujo. Más que nada porque costaba nada menos que 13 lechugas, casi 80 euros al cambio actual sin tener en cuenta la tremenda inflación. El mando en sí no parece tener lujo alguno, así que para justificar su precio creemos que estaba construido con los mismos materiales que el transbordador espacial.

Ahora fijémonos en ese elemento que lo hace único. ¿Alguien sabría decirnos qué demonios hace esa pelota negra en lo alto del mando? Se supone que sustituye a las dos setas del Dual Shock, pero a juzgar por el número de juegos que soportaban esta calamidad con botones (dos, el gran MDK y el pasable Forsaken) no lo consiguió. Los juegos pueden volverse frustrantes, pero gastarse 13.000 pelas en esta oda al mal gusto por tener una pelota antiestrés encima… no serviría sino para suicidarse posteriormente. (¿O es una bocina?)

En definitiva, más que un periférico inútil, una locura demasiado cara. Horrenda, infecta… y me gusta. -4/10.

Palabras finales del autor

Este artículo es de broma y bla bla bla. En serio, ¿es necesario que ponga esto? Los que se ofenden lo harán aunque bese sus pies, y a los que les hace gracia les hará aunque mencione a sus parientes. El personal hará sus comentarios, quejas y escupitajos; lamentándose y afirmando que el autor es un gordo cabrón amargado. Déjenme decirles algo: de amargado no tengo absolutamente nada. Basándome en estos y otras bilis expulsadas por la boca y tecleadas, haré posteriores alegaciones en forma de edición de este artículo, más que nada para que el fuego no se apague. Pese a todo, pido perdón por adelantado, y declaro que este artículo no lo he escrito yo, me lo ha escrito un negro.

1227711828773

Esta foto no tiene absolutamente nada que ver. Me permito ponerla en aras de hacer el artículo un poco más absurdo.

153 comentarios
  1. Carlos_aste
    Carlos_aste Dice:

    Pues si oye, me siento muy orgulloso de que hayas mandado a la mismisima m….. a los que defendieron la game boy camera en el articulo anterior. En cuanto a perifericos inutiles creo que nintendo, y sobre todo wii, se llevan el premio gordo. Aun estoy intentando digerir que me quieran cobrar 15 euros por unas cubiertas de plastico con forma de raqueta…

    Responder
  2. JakCore
    JakCore Dice:

    La QuickCam de Connetix salio a la venta por 100$, la Game Boy Camara lo hizo por 50$.

    Aunque más importante, la QuickCam originalmente era una cámara para Mac que tenia que conectarse al ordenador para funcionar, vaya lo que hoy conocemos por webcam, y que poco tiene que ver con una cámara digital ya sea más o menos compacta.

    Responder
  3. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Muy buen repaso a algunos objetos que solo sirven para guardar polvo en estanterias o museos de curiosidades, solo eche en falta el “vibrador” de la entrepierna que salio para el juego Rez de Sega en su version PS2, aunque puede que para algunos fuera mas util que los mencionados.

    Responder
  4. Ozimandias
    Ozimandias Dice:

    Sobre el soporte de ratón, debo decir que a día de hoy es la principal razón por la que ni se me pasa por la cabeza comprarme una consola. En serio, ¿qué les cuesta entender que hay juegos que nacieron para ser manejados con ratón, como son los FPS?
    Lo divertido es que luego sacan periféricos de lo más surrealista (como los aquí citados y otros de anteriores listas) pero siguen sin estandarizar el ratón como periférico para los juegos 3D. Inaudito.

    Responder
  5. IceVAN
    IceVAN Dice:

    Jejeje buen articulo me he reido bastante.

    Un inciso,… La tabla de Nintendo no se llama Wii Fit como casi todo el mundo cree. Se llama Balance Board. Wii Fit es el “juego” que viene con ella.
    El “juego” wii fit es una chufilla, para sudar un rato no esta mal, pero con el rayman uno de snow board (no recuerdo el nombre) y el family sky, jugados con el wiifit te echas unas risas.

    Un saludo

    Responder
  6. Tylag
    Tylag Dice:

    Excelente artículo, lo que me he podido reir XD.
    Tienes bastante razon en cuantoa perifericos estupidos que abundan en Wii y la cosa no creo que vaya a parar.

    Responder
  7. ToTaKo
    ToTaKo Dice:

    Es lo que tiene que vayais creciendo.. Que si, que salis en la tele y eso xD pero los comentarios cada vez tienen mas basura, y esperate a que tengais un foro…

    El articulo, como siempre, un pedazo de 10, me reido muchisimo 😀

    Saludos!

    Responder
  8. row3
    row3 Dice:

    Este articulo me lo h escrito un negro¿? no tienes ni puta gracia, no serás un amargao pero un poco tonto si que eres.

    Responder
  9. roger
    roger Dice:

    No sacan ratones para consolas porque si los sacaran, el mercado de juegos para PC, que ya es una porquería hoy en día debido a la piratería y al obsceno precio que cuesta mantener el ordenador con unas prestaciones suficientes para jugar a los juegos nuevos que van saliendo, está acabadísimo. Un ratón en la consola sería la última estocada.

    Y sabéis que?

    Que me alegraría de ello. Los ordenadores, para trabajar. Nadie necesita chorrochientosmil megahercios para usar el excel. (Ya sé que es más complicado que eso, pero ya me entendéis)

    Responder
  10. Blargg
    Blargg Dice:

    Que pedazo de artículo,como me he podido reir xDDDDD
    Lo de la Gameboy Camera no tenia nombre…pero ya que la mencionabas podrias haber hablado de la gameboy printer!Otros 10 mil del ala ,más las recargas de papel (carísimas).
    Un timo como una casa xDDD

    Bueno,adelante fanboys,defended vuestras respectivas empresas….

    Responder
  11. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Hombre roger hay juegos, en especial los mmorpgs que veo dificil verlos en consola…. aunque si con un ratón, mando y teclado todo junto quizás….. (y sí ya se que el FFXI salió en consola)
    En cuanto al tema, me alegro que hayas hecho segunda parte Krusher, haces bien ovbiando todos esos insultos y tonterías que te soltaron en la otra parte, pero ojo tampoco te pierdas en el contraataque xD.
    Ains yo tengo la balance board con su wii fit porque mi madre la compró… menos mal que aun no la he usado xD

    Responder
  12. Spike Harlow
    Spike Harlow Dice:

    Un pedazo de 10 al artículo. Me he reído muchísimo, sobre todo con lo de la GB Camera y el mando para los pies. xD

    Responder
  13. damián
    damián Dice:

    El reproductor de HD-DVD de la 360 se sabia que iba a tener cero juegos desde antes de que saliera a la venta. Microsoft siempre dejo muy claro que era un reproductor de peliculas.

    Responder
  14. Wiiladesuso
    Wiiladesuso Dice:

    El artículo es gracioso y me he reído, pero hay partes en las que dan ganas de dispararse:

    ” Puede que haya personas que sigan la máxima “todo tiempo pasado fue mejor”, pero admitámoslo: en los videojuegos todo tiempo pasado fue peor…”

    La verdad, decir eso estando en Pixfans…
    Y sobre el wing island, te sorprendería si lo probases, no digo que sea un juegazo, pero yo lo compré por 10€ y es entretenido y la verdad no está nada mal.

    PD: Arriba la game boy camera!!!

    Responder
  15. deux
    deux Dice:

    tio este tipo de humor sarcastico y oscuro es el que la web de los videojuegos necesita.
    estoy arto de leer todo tan lindo, deberias hacer mas articulos como este te ganaste un fan.
    PD: GBCAMERA SUCKS !

    Responder
  16. Konamito
    Konamito Dice:

    Creo que la frase me lo ha escrito un negro está fuera de lugar en un blog. Quedaría mejor en una conversación entre colegas afines 😉

    En cuanto al resto del texto no podría estar más de acuerdo en cuanto a la cantidad de “basura periférica” que nos ha ido inundando poco a poco.

    Hoy día no me sorprende nada que saquen para la Wii. Cualquier trozo de plástico es buena excusa para vender más.

    Responder
  17. manbru
    manbru Dice:

    A mi me ha encantao lo del “das keyboard” yo no echo de menos los teclaos mecánicos…..porque? porque sigo usando el mismo teclao que usaba cuando tenía el 386….que no tiene tecla de windows? pues vale…pero no lo cambio por ninguno de los teclaos actuales….ni inalambrico ni leches….arriba los teclaos olivetti!!!

    Responder
  18. La verdad duele
    La verdad duele Dice:

    El tio que escribe estos articulos tiene talento 0, se dedica a insultar, a decir chorradas sin sentido, con tal de mofarse y hacer gracia de estos perifericos, la mayoria (incluida la GB Camera) son chorradas y bastante inútiles, pero desde luego este energúmeno es la persona con menos talento de la web. Probablemente sea un chaval de 15 años, porque esos intentos de gracietas son propios de la edad del pavo, saludos.

    Responder
  19. pipote
    pipote Dice:

    Tio, como puedes decir k wii no tiene simuladores d aviones komo dios manda! tio se nota k eres antinintendo!! x dios y k el nunchuk es lento y impreciso????? pero tio tu as jugado o tienes la wii!??
    y k wifit es uan basura?? tio sin komentarios. simplemente juega un dia a la wii. y deja d ser tan petardo xD

    Responder
  20. debasteitor
    debasteitor Dice:

    la frase del negro es cagadisima, no la tomen a pecho, si ven que todo el estilo del texto es sarcasmo, esa frase tambien lo es..

    ahora ese es el estilo del escrito, la verdad es que detras de el hay muchas verdades como puños que aplaudo de pie, me encanto el post =D

    Responder
  21. DiabloIII
    DiabloIII Dice:

    Juraba que ese “Wii Airplane Controller” (la tercera imagen). Era para algun juego que tenía que ver con simulador de “parto”, y no simulador de vuelo… juuuuajjajja.
    Felicidades por la información. Y las empresas desarrolladoras de estas vainas que sigan sacando huevadillas como estas, para seguir cag..ando de risa

    Responder
  22. nmlss
    nmlss Dice:

    Pues qué queréis que os diga, a mí la Gameboy Camera me encanta. La gracia del aparato era la cutrez de la calidad de las fotos, es como el cine de serie B de los ochenta. La gracia era lo malo que era, ese era su encanto.

    Responder
  23. Toño
    Toño Dice:

    El wii airplane jander klander ese, se parece a un grifo de tirar cañas que lo flipas XD, eso, o tengo mucha imaginacion o es que tengo mucha sed XD

    Responder
  24. Carlito Bros
    Carlito Bros Dice:

    A mi si me Encanto la GameBoy Camera y el Wii Fit a sido todo un exito de ventas (Por cierto es el juego que se llama Wii Fit, el Periferico es el Wii Balance Board)….
    Ahora me vas a decir que el Wii Motion Plus y el Wii SPeak SOn Inutiles….
    Con todo lo demas estoy de acuerdo…

    Responder
  25. Danigatto11
    Danigatto11 Dice:

    Weno reafirmando una vez mas q nintendo es el padre de las porquerias de perifericos del mercado actual. Acaso quieren intentar ser lo mejor en todo? hasta en el fracaso? WTF!

    Excelente articulo! -10/10 en el buen sentido XD

    Responder
  26. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    :O shit… conocí los mandos ASCII para PlayStation, pero nunca ví ese conla bolita!… al parecer era para el juego: Donde (mierd…) en el mundo está Carmen Sandiego, y se usaba como globo terráqueo… y te has dado cuenta en la imagen? tiene 2 botones L1 …

    o shit, lasceraciones videojueguiles…

    … en fín, buen artículo y esperando la V3 XD

    Responder
  27. SoulGamer
    SoulGamer Dice:

    DIOS! Que forma de cagarme de la risa! xDDDDDDDDDDD
    Jaja, el mando sphere ese, con la pelota… ¿no sera para hacer pesas? XD “(o es una bocina?)”xD
    Que exelente, men, y la foto del final no tiene perdida.
    jaja bye-
    PD ¿para cuando el 3?XD

    Responder
  28. kosai
    kosai Dice:

    A mi la GameBoy Camera me gusta, se pueden hacer fotos bastante artísticas…

    Y la wii se lleva la palma con artículos inútiles…pero bueno, que esperas si es una consola para ‘iaios y niños’ (la gran mayoría) qué compraran (por no entender) o por pedir a los padres.
    Saludos, muy buen artículo

    Responder
  29. 53m4
    53m4 Dice:

    LOL! yo tengo por ahi perdio un mando-guantes de psx que detecta la inclinación de la mano para mover los personajes, a ver si lo encuentro, le saco unas fotillos y las subo XDDDDDDDDDD

    Responder
  30. jaime desda la oficina
    jaime desda la oficina Dice:

    El último control de Play Station me dejó helado del miedo (el de la estrella de la muerte incrustada….)

    Buen artículo, muy muy bueno. jejeje.

    Responder
  31. Christians Christopher!!!
    Christians Christopher!!! Dice:

    Incluir a la Game Boy Camara y al Wii Fit revela la falta de conocimiento de estos perifericos!!!

    Chao monos perifericos!!!

    Responder
  32. _UruMax_
    _UruMax_ Dice:

    Excelente, Krusher. Este artículo me ha alegrado el día 😀 .
    Faltó la “expansión” de la (gran) Gamecube. Sí, esa misma 😉

    Responder
  33. Neokillerenzo
    Neokillerenzo Dice:

    Genial articulo amigo…. pero discrepo en lo del wii fit… Pienso ke no es TAN idiota…. o estupida…. hay juegos buenos como el wii music ke la soportan xD pero como dije GENIAL EL ARTICULO MAN! me eh reido bastante… PORKE LE SAKASTE UNA FOTO A MI PERRO AL FINAL DEL ARTICULO??? 😀

    Responder
  34. The Real PrOArT
    The Real PrOArT Dice:

    jaja…pero si aqui en Pixfans lo que mas se ve son juegos pasados…

    …XD:..

    PD:Tranquilo, acaso estabas estresado al escribir el articulo..?

    …peace out…

    Responder
  35. Ludanc
    Ludanc Dice:

    Me encantó la adaptación de la frase de Rorschach en la introducción XD, pero ya hablando del tema, el artículo es gracioso y además esta muy bien redactado.

    Estoy de acuerdo en la mayoria de los casos pero pienso que (en cuanto a las GBCamera, WiiFit y otros) deberias expresar solo tu opinión en vez de acusar a los que disfrutaron o disfrutan de estos periféricos, ya que si lo pasaron bien y les gusto entonces fue una buena compra para ellos y punto.

    Para finalizar, se nota que te encanta causar alboroto poniendo por delante tu genialidad intelectual, y pues esto bien podria ser inmadures o simplemente por mofa.

    PD: Todas las bromas staban bien hasta que hicist la de los genitales… porque genitales!!!

    Responder
  36. Joel Zerpa
    Joel Zerpa Dice:

    Yo tuve algunos de esos perifericos del infierno, como el Menacer que de verdad no servia para nada…un control programable en Genesis que jamas entendi y casi compro la camara del GameBoy pero el precio me asusto ademas de tener que comprar la impresora y demas…

    Responder
  37. Uno
    Uno Dice:

    Flojo flojo.

    Das keyboard sirve para mirar por encima del hombro a cualquier novato mientras tiras lineas en C como un puto amo.

    Responder
  38. Juanka
    Juanka Dice:

    @Uno: Precisamente por eso es uno de los periféricos más estúpidos de la historia, sólo apto para los que viven creyendo que tirar líneas en C sin mirar el teclado es como para considerarse el puto amo.

    Responder
  39. dawnville
    dawnville Dice:

    “el principal atractivo del mismo dice ser el poder controlar tu peso periódicamente como una báscula, pero lejos de costar como una te costará 90 eurazos. ”

    Juro por el FFVI que esa misma frase se la he dicho yo a un compañero de trabajo que día tras día me da la chapa con que el wiifit le parece la forma más divertida de hacer deporte.

    Responder
  40. Drohne
    Drohne Dice:

    A mi si me gustó la game boy camera, el que ahora se absurda en comparación con la tecnología actual es otra cosa.

    Por cierto estuve a punto de caer en el bonche de la bola de ilusos que compró el wii balance board (o wii fit como erroneamente la llaman).

    Para mi el peor de los periféricos fue el hd-dvd del xbox 360 pobres los que lo compraron, se compraron un carísimo peso para la puerta.

    Responder
  41. RaT3d
    RaT3d Dice:

    Tienes razon en muchas cosas muy divertido hahaha pero lo unico que no me gusto fue lo uqe haces con Wii Fit es un aparato ingenioso lleno de creatividad pero a ecepcion de eso todo bien¡¡

    Responder
  42. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    No me gustó para nada el artículo, como te atreves a insultar el teclado sin letras!?
    Seguro eres feo y virgen.
    Nah, mentira, es buenísimo este artículo XDDDDDD
    Me mató lo del controlador para los pies “es absolutamente imposible que nadie le pueda dar un uso más allá que el de calzar la mesa o ahorcarse con su cable.” “En definitiva, considerar “mando”, “pad”, o “controlador” a esta “cosa” es insultar a la naturaleza, a Darwin y ser manco de los dos brazos.” XDDDDDDDD

    Responder
  43. GRoG
    GRoG Dice:

    Otra vez muy grande el artículo.

    Lo único, es que quizás no tomaste una referencia bien; para ese majestuoso e hiperútil simulador de vuelo creo que se inspiraron en la camilla de un paritorio, porque XD…

    Y el wii-fits este es un gran producto, para sujetar las cervezas.

    Responder
  44. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    ¡Arriba la gameboy camera!, vale que me la pillase por 2€ en el ebay y que ahora este cogiendo polvo en un cajon, pero al menos me sirvio para hacerme este bonito avatar, y todavia no me he sacado una foto de los genitales (ni pienso hacerlo) ¿Cree el ladron que todos son de su condicion? XD

    Responder
  45. H.N.K.
    H.N.K. Dice:

    “Cero. Nada. 零. Zero. Nought. Nil. ноль.”

    XDDDDDDDDDDDDDDD

    Buen articulo, ese teclado, el intento de palanca para simuladores de Wii, el PAD para mancos y el ASCII PAD para PSX son los mejores XDDDDD.

    Responder
  46. Anaxagoras
    Anaxagoras Dice:

    ¿La última foto la has puesto tu o ha sido el negro?

    Bromas aparte, sinceramente, el artículo no me ha gustado, hay unos cuantos de estos periféricos como la balance board o la game boy camera que en mi opinión no merecen estar aquí.

    Y el decir que cualquier juego pasado fue peor, como ya han comentado más arriba, parece fuera de lugar y más en una web como esta.

    De todos modos, quizás solo sea que no he pillado el tono irónico del artículo.

    Responder
  47. 5721104
    5721104 Dice:

    “Todo tienpo pasado fue peor” , antes las consolas duraban mas, eso es peor ? (a menos que eso tambien era broma xD ).

    Responder
  48. jose081981
    jose081981 Dice:

    Si lo pensais bien todo es una tonteria en el mundo de los videojuegos. A si que no me sorprende nada este articulo. Saludos.

    Responder
  49. CH32
    CH32 Dice:

    me ha gustado el articulo, solo que te falto el roller rocker o como sea uno al estilo wii balance board pero para NES, a ese cacharro ya le hizo una revision hasta el mismisimo James Rolfe(Angry Video Game Nerd) y llego a la misma conclusion que llegar cualquier persona que tenga cuanto menos unos cuantos gramos de masa gris en la cabeza…
    IT’S A FUCKING PIECE OF SHIT!!!
    de ahi en mas, esta super-genial lo de los perifericos, no estaria mal una tercera parte agregando el mando del pippin(la consola de apple) y jamas pidas disculpas, si alguien se sintio ofendido pues allá el, empezando porque no saben definir entre una opinion y un hecho, si lloran como la mocosa que el wii-fit la detecto como “candidata para las BBW” a pesar de tener cuerpo atletico, pues nimodo, a llorar a su casa y abajo de su cama mas concretamente

    Responder
  50. Rod
    Rod Dice:

    De nuevo, Pixfans vuelve a sacar un articulo de 10/10. No sé como hacen para sacar tanta inventiva (Aunque seguro que no esperan que a algún ávaro se le ocurra repetir el cuento de la Gallina de Huevos de Oro con ustedes) Ahora solo les falta la próxima entrega de los Personajes.

    Responder
  51. kurux
    kurux Dice:

    jajjjaaja buen articulo
    podrias hacer uno de las consolas
    ademas la ultima foto porque la pusiste?
    PD:pobre ganso…

    Responder
  52. DS
    DS Dice:

    Algunos dirán “Sí!” otros dirán “NO! ¬¬” yo personalmente no puedo creer que hayan salido a la venta estos aparatos, tal vez en un intento de las compañías por innovar ( sobre todo por parte de Nintendo) y hacernos desaparecer la billetera ( que, vamos, algunos lo han hecho), pero más que nada para ofrecer al jugador una opción diferente a la hora de jugar ( o al menos eso quiero creer).
    La batalla de las consolas, o mejor dicho, la batalla de todo marketing, se mantiene porque una parte siempre quiere superar a la otra, obviamente. Supongo que fue por eso que nunca se cansaron ( ni se cansarán, aunque Dios quiera que sí .-.), de inventar estas abobinables deformidades en el mundo del gaming. Aunque también pienso que no hay que echarle la culpa en el medio del ocico a nuestras queridas empresas que si bien nos dejaron con la boca escaleras abajo, también nos han dado horas y horas y horas de pura e infinita diversión; sino que también hay que ver como reacciona cada persona. Con esto me refiero que podríamos haber tomado, por ejemplo, el mando “simulador de aviones” de la Wii como un artefacto COMPLETAMENTE “WOW!”, como también lo tomamos la mayoría -.-”
    Quién sabe, lo que trato de decir es que es difícil salir de la costumbre ( jugar con un prisma modelado con botones en forma horizontal), y mirar más allá de lo que hay en nuestras narices; sé que es, valga la redundancia, difícil, pero a veces hay que mirarlo con el cariño con la que lo miraron sus creadores ( y quiero seguir creyendo que esto fue porque trataban de darnos una nueva experiencia, y ni por salvar la compañía, o mucho menos ganar un dinero extra en base a los ciegos compradores).
    Esta es mi opinión y no tengo nada más que decir, creo…
    – DS

    Responder
  53. Edwin
    Edwin Dice:

    Jo… el articulo esta bueno….. aunque lo de la Balance Board no tiene nombre…… como dijeron Wii Fit es el juego que viene con la Balance Board… no el nombre del Periferico… y se ha usado para varios juegos que te lo sepas….. por ejemplo el Rayman Rabbing Rabbids TV Party… si quieres partirte de la risa….. pues para eso estan los conejos XD………. ahora por otro lado…. deberias hacer un articulo sobre grandes perifericos. como el Wii Motion Plus……. imaginan un nuevo Red Steel con la Presicion del Wii Motion Plus? o que el MadWorld hubiera sido compatible con ese Periferico? eso mola….. y en cuanto a lo de la raqueta…. es cuestion si te lo quieres comprar o no…… realmente es una forma de sentir realista un juego de Tenis…. auqneu yo esperaba un juego nuevo de Mario Tennis mas que un Remake (New Play COntrol)….. pero por otro lado….. este articulo esta de Puta madre como diria un amigo (osea que esta de lo mejor)…… si es bueno y entetenido….. ademas el Humor Sarcastico hay que saberlo entender…….

    Responder
  54. Ozimandias
    Ozimandias Dice:

    Es curioso que después de que Krusher aclare la acepción real de “negro” en términos de creación literaria, todavía salga algún iluminado a hablar de “negratas”. Cada día estoy más convencido de que hoy día la gente sale del colegio sin saber leer.

    En fin, Krusher, sigue adelante y espero que alguna vez te metas con algo que me guste de verdad y pueda comprobar si soy tan tolerante como quiero creer 😉

    Responder
  55. vidalitro!
    vidalitro! Dice:

    wuuuuuuuuuuaaaaaaaajajajajajajjajajaja aun defendiendo a esa wea de camara… excelente articulo Krusher, me he reido mucho.

    y de nuevo en contra de la wii… qizas q iran a inventar para regocijo tuyo [y mio x q no, detesto la wii] los de la gran N.

    Responder
  56. necro
    necro Dice:

    Na, el primer articulo si fue muy bueno, a este le falto algo, como te fuiste mucho por el chiste facil o que se yo, espero una tercera parte con la calidad de la primera como pixfans merece

    Responder
  57. perro
    perro Dice:

    esta bueno el articulo xD
    pero en lo unico k te ekivocas es en el Wii Airplane Controller por que yo que disfruto jugando blazing angels con este artilugio, no me siento esfado en lo contrario es genial ^^.

    Responder
  58. gato
    gato Dice:

    Genial articulo. No he parado de reirme con el remate final cuando colocas la ultima foto (inesperadisimo). En cuanto a los perifericos, en aquellos años parecian lo mas, lo mejor de lo mejor… pedazos de plasticos sobrevaluados q pretendian vendernos.

    Responder
  59. y que importa quien soy solo dame el dolar
    y que importa quien soy solo dame el dolar Dice:

    😮 buen articulo. ahora me di el tiempo de leerlo xD aunque estoy de acuerdo a la / con el wii fit y completamente en desacuerdo con la camara de game boy. porque aparte de que se conectara al computador como l que oi le decimos webcam… se le podia poner la imagen de cualquiera en los videojuegos de game voy y se podian revelar las fotos (tal vez lo ultimo si era estupido) fue una muy buena camara y hay que decir que tal vez a sido el pie para todas las microcamaras y en especial para la webcam

    Responder
  60. DxLink
    DxLink Dice:

    No estoy deacuerdo con la Wii Board ni con lo de la GB Camera.

    Para empezar la Wii Board tiene tecnologia actual, sensores de presion actuales, no botones como lo pudo ser antes.

    la gb camera ERA un buen gadget en su tiempo

    Responder
  61. Javichi
    Javichi Dice:

    Ufff, pensé que iban a haber mas chicas que defendieran la Wii, si es cierto, es la consola mas vendida, y eso la hace buena? Bueeeee errores de apreciación.
    Definición de diversión de amigas del Wii: divertirte es parecer un mono haciendo monadas sobre una tabla blanca y reírte con tus amigas del cole. Y decir frases como, “ahora si voy a poder bajar los 150 kilos” (no se cuanto peso aguanta esa tablita), “esta es la mejor consola del mundooooo”, “que es una consola?” y así así.

    Responder
  62. HECTOREXPERIENCE
    HECTOREXPERIENCE Dice:

    Me encanto la foto del final, jajajaja, yo he visto el mando de playstation con la pelota en una tienda, nadie lo camprara jamas

    Responder
  63. topezno
    topezno Dice:

    jajajaj!!!, excelente articulo, pero nada comparado con las dos ultimas lineas, y la imagen del pobre pato XD!!!!!!!!!!!

    Responder
  64. shin
    shin Dice:

    La menacer me llamó la atención en su día, porque SEGA podría haber lanzado un periférico acorde con la estética de la megadrive… y copió el diseño de la Super Scope con esos colores grises y demás… Resultaba un periférico que no parecía de MD (y ojito, que tenía MD, antes de que se diga nada).

    Responder
  65. Zero
    Zero Dice:

    XD XD XD jjajajajajaj
    malos gadjets…. excepto la GB camera… asunque los cels ya estaban sacando eso…
    bonita la foto del ganso, fue la mejor XD…

    Responder
  66. Aliens
    Aliens Dice:

    Pensaba que la Wii Fit sería más útil.

    Genial artículos, Krusher.

    Como resumen, me quedo con esta frase “En el mundo de los periféricos idiotas, unas veces se pierde y otras se pierde con dureza y dolor”. Y es que esto de los periféricos es un mundo!

    Responder
  67. button mashing
    button mashing Dice:

    ke ridiclo lo dee el mando cn la bolotaa yo ni loko compraria esa basura PD creii ke el roller controler era un juguete de play school saludos

    Responder
  68. Álvaro García Martínez
    Álvaro García Martínez Dice:

    la verdad yo siempre soi de los que ven un foro o cosas de este estilo criticas y tal y no comentan excepto en las ( obras de arte) como esta la veerdad no esq sea muy fino pero me gusta ese estilo directo y que en fin mola mucho

    Responder
  69. Marc
    Marc Dice:

    Yo también tuve una Menacer (y la tengo todavía en un cajón junto a una Saturn, una Mega Drive y un adaptador a Master System) y he de decirte que de niño… Bueno, jugué a ella con el Toe Jam & Earl de los tomates y era entretenido; mas no, ahora que tengo casi 17 años me pongo a pensar y… mucha utilidad no tenía, y era un pedazo trasto que ni siquiera puede desmontarse en dos (sin contar los “prismáticos y su soporte, claro) xD

    Genial artículo, acorde con TODO lo que has dicho,y que ojalá supiera aceptar tan bien como tú las “críticas-amenazas” xD

    ¡Un saludo y a cuidarse!

    Responder
  70. Jessé
    Jessé Dice:

    Bueno pues creo que se quedo fuera el volante(de Mario Kart) de Wii, la bicicleta de Wii, el robot(R.O.B) que habia para NES, y en los años 90 aca en america habia un aparato que se ponia a modo de mochila y tenia unas bocinas la conectabas al NES SNEs y parece que a las cosnolas se Sega tambien, y cuando pasaba algo en el juego(por ejemplo un golpe en SFII) hacia sonido para que lo sintieras en el cuerpo jeje.

    Bueno yo la Game Boy camera si me gustaba de echo la vi enun mercado en 8 dolares(menos de un euro), no llevava dinero si no la hubiera comprado.

    Responder
  71. LATIOS2050
    LATIOS2050 Dice:

    el ASCII Sphere 360 parece interesante, pero a la vez muy mal diseñado podian hacer algo mejor pero ya saben que las compañias no les gusta gastar en buenos producctos para la satisfaccion de la gente

    Responder
  72. Leo
    Leo Dice:

    Vale que el Wii Fit pueda ser una chorrada para pesarte con la consola y esas cosas, pero… no habeis jugado al rayman raving rabbids tv show con la tabla, ¿verdad? Se le pueden sacar usos muy divertidos

    Responder
  73. Elias
    Elias Dice:

    Lo de a wii de los aeroplanos,si no fuera por le nombre yo mas bien hubieracreido que es algun artilugio para gente con problemas de columna.

    Responder
  74. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Te compro un Menacer por 500 ptas. Es broma. jejejejejeje. Cómo iba a comprar semejantes churradas si son CHURRADAS.

    Responder
  75. Anonimo
    Anonimo Dice:

    w0ow
    cuando crei que no podia encontrar mas ignorancia en el mundo me tope con este post y me di cuenta que eso se extiende hasta el infinito de las posibilidades, al parecer pudiste encontrar bastantes buenas imagenes, pero no te detuviste a leer, el pie de pagina para poder comprender para que carajo sirve cada cosa; y yo en lo personal le daria el primer lugar a este post junto con su creador, el primer lugar en cosas inutes y absurdas!
    FELICIDADES! ahora eres un ganador!

    Responder
  76. Christopher
    Christopher Dice:

    oye, la wiifit no es tan absurda, fijate que viene con una gran cantidad de minijuegos y te ahorra el gimnasio con tonificacion

    Responder
  77. Angelon13
    Angelon13 Dice:

    Está claro que trolls va a haber siempre, pero al menos da la cara y deja tu nombre colega, que el autor lo hace. De verdad hay que ser tan crítico? Desde la 1ª linea ya se sabe que esto es para reirnos un rato, intentalo al menooos. Yo me he reido a lo grande, sobre todo al llegar al air controller ese de wii. Al ver la imagen lo primero que he pensao es que era una burra de esas de parturienta!XDDD

    Responder
  78. cristian65
    cristian65 Dice:

    A ver, a ver… está claro que todo el mundo tiene derecho a tener su opinión etc etc… pero… si lo da un autor que se cree “especialista en videojugos” mola y dice lo que piensa bla bla bla, pero si lo dice un comentarista… es un troll… para mí, el que ha escrito este post, es un autentico patán… algún aparato seguro que ni lo ha probado… y ni siquiera ha sido capaz de criticar el trasto mas caro e inutiles de todos… “ejeeem, ejeeem… PS3…. ejeeem” creo que sobretodo si escribes cosas asi, no hay que dejarse llevar por parcialidades, y si escribes algo (pk tanto en el otro articulo como en este te metes CON GENTE, no solo con aparatos) luego asume que puedes tener criticas… no seas una puta llorona de “digo lo que me viene en gana” y cuando la gente protesta te pongas a llorar… pienso que eres un patán y además lo has demostrado con creces… creo que no hace falta decir nada mas… solo hay que ver lo que escribes y como lo haces… PAAAAAAAAAAATÁN.

    Responder
  79. dfsa
    dfsa Dice:

    buen articulo en casi todo, pero se te nota que odias a la wii por algun motivo, de hecho las partes en la que la mentas parecen escritas por un troll

    aunque coincido en que esta llena de cacharros inutiles(lo de las bases para jugar a aviones, volantes, palos, raquetas y demas mierderia inutil xD)

    Responder
  80. Dizzy
    Dizzy Dice:

    jaja pense mucho en escribir por q uds hablan tan diferente, soy de Guatemala y encontre esta pagina que de la nada se ha vuelto mi preferida creo q ya me lei un buen y voy a seguir jeje me gusto mucho.. creo q este post es el mejor q he leido. q redaccion hermano, y los perifericos INUTILES jaja Enserio tenes q hacer una tercera parte, yo tube la mochila con bocinitas y todo y me volvia loco jugando Mortal Kombat(q epoca aquella).

    Responder
  81. Ralf
    Ralf Dice:

    oye tambien hay perifericos Utiles como los de guitar hero y no me acuerdo cuales mas
    podrias hacer un articulo sobre tales.

    Responder
  82. Alcahez
    Alcahez Dice:

    ¿Alguien se ha fijado que el ASCII Sphere 360 tiene 2 botones L1????

    ¿Será de repuesto?

    Es mejor que sobre y no que falte… jejejejeje

    Responder
  83. yo
    yo Dice:

    Es evidente que no le gusta Nintendo. La Gameboy Camera era lo más en su época, y podías sacar fotos (no importa la cantidad de píxeles) hasta imagenes de la tv salían, y dentro tenía muchos juegos y secretos.
    La Wii balance Board, que claramente se nota que ni el nombre sabés, ya que Wii-fit es el nombre del juego, el periférico se llama Balance-board (tabla de balance), no solo sirve para pesarse, sinó que, por ejemplo, en el programa de Yoga, se utiliza la inclinación del cuerpo y al mismo tiempo se lo vé en pantalla, para poder ver que tan correctamente manejás tu inclinación.
    Creo que antes de criticar o hablar de un tema, hay que buscar información correcta…

    Responder
  84. yo
    yo Dice:

    Otra cosa, lo del plástico para juegos de aviones, de raqueta, de palo de golf, ninguna fué hecha por Nintendo…son marcas que buscan conseguir dinero a costa de personas que crean cosas, lo mismo que Sony, robando la idea del Wii-mote y el nunchak, claro con otra patente, eso si es saber robar 😉

    Responder
  85. Sebas-Tech
    Sebas-Tech Dice:

    El usuario “Yo” te ha leído las cartas amigo.
    Comparto su opinión.

    Ojo con los que piensan como lo escribes tú, es “Ley”

    Responder
  86. El príncipe de las tabernas
    El príncipe de las tabernas Dice:

    Si vuelves a hacer algo por el estilo, nombra no un artilugio, sino un botón ¡El select! ¿En algún juego vale para algo aparte de en el Pokémon para coger la bici más rápido?

    Responder
  87. hazte_con_todos
    hazte_con_todos Dice:

    referencia al primer articulo, as puesto:
    ¿Quieres ser más friki que nadie? Tienes dos opciones: o consigues todos los pokémon o, si tienes más de 12 años, te compras este teclado que asegurará tu virginidad.

    TENGO 17 aaños, i estoy completando mi pokedex en el pokemon soul silver, qe encargué para qe me viniese la figura de Lugia, Soi lo suficiente friki? xD

    a parte de eso, muy bueno todo xD sobre todo la imagen final xD

    PD: tengo novia i zumbo 3 veces a la semana. por si surge algun gracioso xDD

    Responder
  88. Boku
    Boku Dice:

    Jaja. Buen articulo. Muy interesante lo del JoyBoard.
    Si bien hace falta estar de muy buen humor para jugar en un Wii (A lo menos yo no soy muy lúdico que digamos), tampoco creo que todo sea una basura.
    Falta la tercera parte, con el botón del PS para prender o apagar los analogos y la super memoria del DreamCast.

    Responder
  89. omar66
    omar66 Dice:

    Como dijiste anteriormente, si el Wii fuera periférico, ya tendria su cabida aqui..
    Soy nintendero..pero maldito Wii, consola de retrasados,malditos casualgamers,maldito retraso de respuesta del jodido wiimote que hasta el gato se le pega con cinta aislante!
    Excelente articulo,me hiciste llorar de la risa
    vivo en Paraguay,el reino de la pirateria(con permiso de china)
    y me acuerdo de una especie de ‘menacer’para la nes,pero con aumento!
    Bueno aumento no,a lo sumo distorsión jeje
    aun recuerdo las ganas que le tenía al jodido perro de duck hunt.
    Amigo gracias excelente articulo!
    Pd:yo tenia la game boy camera,pero nunca se me ocurrio fotografiarme los genitales jaja,para eso las compas xD
    vale un trago!

    Responder
  90. pedro perez pereira
    pedro perez pereira Dice:

    al mando de la bola le ubieran puesto 2; se mirara mas simetrico y ademas ubieran podido decir algo como “el mando de las dos enormes bolas negras” xD
    pos data: ¿a que viene el perro y el pato? digo ¿no ubiera sido mejor un perro con otro? xD
    pos data 2: el cacharro del wii me parecio interesante; pudieron aberlo bendido como arte abstracto

    Responder
  91. Wextial
    Wextial Dice:

    El artículo sería bueno si no fuera sobre las semejantes troladas que sueltas hijo.Se dice mucho de Wii de que el wiimote nosequé de que los casual nosecuanto solo diré una cosa: playstation move (que un cacharro con una pelota luminosa encima que hay que calibrar cada dos por tres me diras que útil es). Y que quieres que te diga prefiero tener que soportar a los casual y tener de vez en cuando una joyita de generos variados que tener que elegir entre Shooter, deportes o devil may cry y sucedaneos de este… espera un momento que también hay RPG el aclamado, entretenido y archilineal Final Fantasy XIII.
    Dejando a un lado lo dicho anteriormente, el articulo me ha gustado.

    Responder
  92. Davs
    Davs Dice:

    La gameboy camera molaba pila. traia jueguecitos, herramientas para modificar als cutrefotos y abia otro accesorio ( que imagino tambien calificaras de infecto) para imprimir fotos en papel de pegatina (game boy printer)

    Yo la disfrute bastante de peque

    Responder
  93. YPRR15
    YPRR15 Dice:

    muy buen articulo
    se nota que sega y nintendo son los maestros en hacer
    vomitadas para ser usadas como mandos xD
    espero que haya una tercera parte 😀

    Responder
  94. Mario Angel Barcus
    Mario Angel Barcus Dice:

    Muy buen artículo. El ASCII Sphere 360 parece un joystick con cáncer, la pelota negra esa vendría a ser el tumor maligno. ¿Lo de que lo escribió un negro es para desalentar los insultos? ¿Para poder meterle un juicio por discriminación a quienes lo critican?… Mis tatarabuelos maternos eran negros así que estoy en todo derecho de mandarte a parir…. Pero no lo aré porque me encantó el artículo

    Responder
  95. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    La barca de Kinect: Cargandose (en lo malo) a los cacharros
    para el Wiimote, salvo wiifit
    U-draw: Sobretodo por sus juegos; un Wario Ware de Bob Esponja,
    uno de pintar que ocupa más que mis otros juegos de Wii O_o
    Dual Shock para Move: Si los dual shock ya pueden ponerse ina-
    lambricos, ¿para qué hacen un mando que se conecta a Move?

    Responder
  96. Teporocho Borracho
    Teporocho Borracho Dice:

    De mis artículos favoritos de Pixfans, es muy divertido y es más divertido aún leer todos los comentarios, con gente que se ofende, vocifera y protesta porque no tiene sentido del humor o porque le gusta ponerse en el camino de las pedradas.

    Responder
  97. Clockman
    Clockman Dice:

    Estoy esperando ansiosamente la tercera parte y espero que incluyas el Kinect. Y cuando salga la Wii U veremos si también hay que incluir el mando-tablet, jejeje.

    Responder
  98. DjPabloCobos
    DjPabloCobos Dice:

    @Mario Angel Barcus, Y el esta en todo el derecho del mundo de llamar negros a los negros porque son negros y blanco a los blancos porque son blancos. Igual que llamará altos a los que son altos y bajos a los que sean de la altura de Messi. Yo no veo discriminacion por ningun lado, en todo caso veo meapilismo por tu parte, que parece que quieres ver racismo donde no lo hay.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. Noticia destacada en Mundo.es…

    Hace un tiempo elaboramos un artículo con, a juicio del que escribe, aparatos salidos del más……

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *