, , ,

Los remakes de Pokémon Oro y Plata incluirán podómetros

podometro-pokemon

No será la primera vez que Nintendo lance un podómetro de Pokémon, pero si la primera vez que el mismo nos servirá para obtener beneficios a la hora de combatir luego en nuestra consola. Y es que las versiones Oro y Plata, de las que la compañía nipona está haciendo un remake para Nintendo DS, vendrán con un accesorio como el que veis en la imagen, que envía y recibe información de la consola a través de infrarrojos, permitiéndonos llevar un pokémon directamente sacado del juego.

Una vez en movimiento, el podómetro hará su función y convertirá los pasos en experiencia, gracias a la cual nuestra criatura podrá mejorar sus condiciones como si hubiese entrenado. Y además obtendremos otros beneficios extra en forma de “watts”, que podremos gastar en DS para obtener diversas ventajas.

La típica expresión gallega “voute poñer a andar” (te voy a poner a andar) cobra para Nintendo un nuevo significado…

Vía: Joystiq

33 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Despues del wii-fit nos llega esto,no se si nintendo quiere ponernos en forma, o cansarnos para que luego no tengamos fuerza de quejarnos de sus productos.

    Responder
  2. Dennis el Azul
    Dennis el Azul Dice:

    Para que luego digan que los videojuegos producen obesidad.
    ¡Ya molaría que hubiera algo así para el World of Warcraft, entonces los Gordos of Warcraft estarían en peligro de extinción!

    Responder
  3. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Usease, que los crios que jueguen apoltronados se equipararán a los que no juegan pero se hacen varios kilometros al día jeje, dificil decisión micheli… chavalines.

    Responder
  4. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    #Mik estoy completamente de acuerdo contigo, pero el gadget/podometro extra le da un valor añadido que puede hacer comprarselo a muchos que lo hubiesen pirateado, mejor esto que una cutre alfombrilla limpia DS o un llaverito…

    Responder
  5. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Mik A mi no me parece mal que se usen este tipo de “sistemas antipiratería” dando valor añadido al juego, como apunta Cpt. Amarao.
    Los que sí me parecen mal son esos sistemas antipiratería que molestan al comprador legítimo, como el polémico sistema del Spore.

    Responder
  6. Ryo
    Ryo Dice:

    Es curioso, pero no me gusta la utilidad que le han dado. Me parece un sistema demasiado similar al de las típicas guarderías del juego, cuando además lo útil de las guarderías no me parece el hecho de que te suban el nivel (que por varios motivos no me gusta subirlos así), sino que los bichos, gracias a la influencia de las pokeferomonas, acaban poniendo huevitos. Digamos que el podómetro tiene todo lo malo de la guardería y le falta lo mejor.

    Yo habría usado el podómetro de otra manera. Si no estoy ya demasiado arraigado en el pasado, los huevos eclosionan después de un número de pasos. Sí, de un número de pasos, pero de los que dé el personaje en el juego. ¿No sería más lógico aplicar el podómetro para algo así? Se le podría añadir también algún que otro incentivo, pero en principio quienes queramos jugar medianamente “bien” no vamos a poder hacer uso de este aparatejo porque te obliga a hacer cosas mal…

    Responder
  7. Ayanami
    Ayanami Dice:

    ‘ummmm osea k si quiero subir a mi poke tengo k ponerme a correr? jejeje suena disparatao pero curioso…cuando asome el invento videos sobre eso ya!

    Responder
  8. MiK
    MiK Dice:

    😛 En ningún momento he dicho que no esté de acuerdo, solo he dicho eso, que es un “sistema antipiratería” más…
    Además tiene la peculiaridad de subir la experiencia de los pokemones, que hace poco han sacado el “Walk with me” (Creo que se llama así) y con ese nombre ya os podéis imaginar qué cacharrillo necesitas y de qué va…

    Responder
  9. ch32
    ch32 Dice:

    vaya y valdra si lo amarro al carro? o deplano solo detecta cuando camina una persona???
    si vale para amarrarlo al carro entonces para amarrarlo en un camion urbano, al final del dia un pikachu nivel 80 seguro…
    (lastima que los pokemon de niveles muy altos no te hagan caso a menos que tengas muchas medallas xD)

    Responder
  10. j121
    j121 Dice:

    Nadie se ha dado cuenta que la Nintendo DS no tiene infrarrojos, no creo que se comunique por ese sistema ya que la única consola de Nintendo que tenia infrarojos era la GameBoy Color.

    Responder
  11. snes86
    snes86 Dice:

    Pondria esta cosa en el collar d mi perro! Asi subiria la experiencia de la rata amarilla y la d mi perro! XD… Estos japos con pokemon me tienen podrido

    Responder
  12. Spyke
    Spyke Dice:

    yo no lo veo mal, es simplemente un añadido al cartucho, en vez de figurita trae un tamagochi. Si lo quieres lo usas y si no, no lo usas y ya esta.

    Y esto ¿llegara a europa, o se quedara en japon?

    Responder
  13. Andres133
    Andres133 Dice:

    Pero los podómetros tienen truco. Puedes agitarlo con la mano como si estuviéses preparando un cóctel o haciéndote una.. y ya está, pasos añadidos para el bicho xD

    Responder
  14. jaime desde la oficina
    jaime desde la oficina Dice:

    Las versiones Gold y Silver (y Crystal) son las mejores versiones de todos los juegos de Pokémon, yo me quedé atrapado en éste juego, los que salieron posteriormente me parecieron una vil mierda comparados con éstas versiones y todo su contenido, es un juego que prácticamente nunca termina, cada día hay cosas que hacer.

    En cuanto al podómetro, dejando de lado que dentro traes un Pokémon, puede servir para que te des cuenta si realmente estás caminando lo necesario al día. A mi me serviría mucho, pues camino un buen todos los días, menos el finde lol.

    Y claro ya hay quienes le agarraron la maña, me acuerdo que hace unos años pasaban un comercial gringo donde había varios niños (algunos gordos) sentados sobre una lavadora encendida, con su Pikachu portátil acumulando Watts

    Responder
  15. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Está muy bien, no me esperaba algo asi *¬*

    Se lo colgaré a mi perro en el collar, así acumula pasos durante todo el dia xD

    Responder
  16. fjpz
    fjpz Dice:

    mm no se ve mal pero si es como jaime desde la oficina y Andres133 dicen se lo pongo a mi hermano de collar o lo amarro al celular o a mi dualshock..xD

    Responder
  17. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Y cómo va a hacer con los ataques? Supongamos que pongo allí un Charizard, y este aprende lanzallamas al nivel 45, que hará? Retardará el aprendizaje hasta que suba en la DS? Elimina un ataque al azar para enseñarselo, como en la guardería?
    Pero de todos modos lo importante es el remake del mejor juego de pokemon EVER =D

    Responder
  18. Millus
    Millus Dice:

    @Ryo….
    pero sirve para levelear a los pokemon q quieres evolucionr sólo para tener en la coleccion…. por ejemplo, tienes un Dratini (es un ejemplo) y quieres al Dragonite (Lv30 evoluciona a dragonair y despues en Lv50 si no me equivoco) paro te da una flojera tremenda levelearlo, asi q lo metes al podometro, te sales a caminar (o haces todos tus asuntos pendientes) y mientras el bicho sube sólo…

    además se ve guay….

    en cuanto al ataque q se va a borrar, supongo q será igual q en la guardería, se borra el primero de la lista…

    y si! Pokemon Gold pwns!!

    Responder
  19. Cybertortuga
    Cybertortuga Dice:

    En realidad esta curioso el asunto y debo ser honesto me parece una gran jugada de cara a la pirateria. la franquicia de Pokémon ya tiene sus años encima y empieza a mostrar cada vez más un evidente desgaste creo que es una buena idea de refrescar conceptos y ofrecer algo nuevo, aunque a primeras parezca algo totalmente inutil y sin razon de ser, pero asi son los locos de Nintendo habrá que confiar en que el aparatito salga de Japón y no se quede en la isla.

    Responder
  20. Ryo
    Ryo Dice:

    @Millius
    Pero entonces no trae nada nuevo en comparación con las guarderías de toda la vida 😛

    No parece ser mala idea, porque mismamente en los comentarios se puede ver cómo hay gente a la que le ha gustado la noticia, pero a mí me parece poco útil para el uso que han querido darle.

    Responder
  21. Gaylormoon
    Gaylormoon Dice:

    Pero realmente sabemos que sirve para eso o es una elucubración fruto del “Bueno, parece ser que tal vez a lo mejor puede que…” que en este mundillo pasa mucho? si ciertamente es una “guarderia de bolsillo” pues bueno, sera un modo de entrenar a los pokemon sin tener que estar toda la santa tarde en el alto mando y de paso los que lo usen haran un poco de ejercicio (o por lo menos llevaran la ropa limpísima tras tenerla toooda la tarde funcionando con el cacharro este encima) de todos modos yo ya tenia el podómetro de Pikachu y ya me hacia yo mis buenos watts para que me dieran regalos misteriosos… y creo que esto sera mas de lo mismo.

    Responder
  22. Gaylormoon
    Gaylormoon Dice:

    Tras tenerla…? uy uy se me quedo la palabra “lavadora” colgada por ahi, bueno, se podia sacar por el contexto :/

    Responder
  23. iciariciar
    iciariciar Dice:

    a mi me parece una muy buena idea eso del cacharrito portatil ,asi no tienes que estar iempre entrenando atu pokemon para conseguir los puntos de experiencia. Por cierto, el cacharrito hace ruido?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *