, ,

Los verdaderos protagonistas de Star Wars

stars1

Esta mítica foto muestra a los principales protagonistas de la antigua trilogía de Star Wars. A Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill) y la Princesa Leia (Carrie Fisher) se los reconoce a leguas, pero no sucede lo mismo con Darth Vader (David Prowse), Chewbacca (Peter Mayhew) y R2-D2 (Kenny Baker), que seguro que podéis sacar fácilmente por la altura.

Sin duda una fotografía muy representativa, y que hace un poco de justicia a los actores que, encarnando a personajes igual de famosos, apenas fueron recordados por no mostrar sus rostros.

Vía: Eliax

32 comentarios
  1. Jardana
    Jardana Dice:

    @josezanni: Lo que pasa es que me parece que ha salido muy mal parada en la colocación para la foto xD. Ten en cuenta que está justamente al lado de Darth Vader y Chewbacca, que eran enormes.

    Si además la cambias de posición un poco hacia alante y hacia atrás, con lo que la perspectiva cambia, verás que también le saca bastante Harrison Ford, que tengo entendido que es bastante altito. Si la pones junto a Mark Hammill, verás que este no le saca tantísimo.

    En cualquier caso…alta tampoco es, esa es la verdad.

    Un saludo.

    Responder
  2. Jardana
    Jardana Dice:

    La peli tuvo fama, pero realmente el mejor actor ahí era Harrison Ford, que estaba algo más curtido. Date cuenta que en un principio George Lucas le pidió a Ford (que había trabajado con el en American Graffiti) que le hiciera las réplicas a la gente que llegara al cásting.

    George Lucas quería que todo el elenco protagonista fueran actores poco conocidos o nuevos. El problema es que luego vio que Harrison Ford era perfecto para el papel de Han Solo y se lo dio (creo que de hecho el propio Ford se lo pidió, no recuerdo bien).

    Así que se hizo una película con actores “cuasi” noveles más Harrison Ford (y Sir Alec Guinness, un actor de reputación en Inglaterra, como Obi Wan Kenobi).

    Responder
  3. ghostDancer
    ghostDancer Dice:

    Además de poco conocidos de físico (Vader, Chewbie y R2) , tampoco se les podría reconocer por la voz, porque el único personaje que habla que es Vader, la voz tampoco era la del actor.
    Yo les vi a algunos cuando vinieron a presentarla al festival de Donosti, con soldados imperiales incluidos, pero era muy jovencito y no recuerdo practicamente nada (solo que vi a unos tios disfrazados de blanco) porque la peli no la vi hasta despues de unos meses y entonces si quede más marcado.

    Responder
  4. Oram
    Oram Dice:

    Realmente una foto mítica.

    Con respecto a Harrison Ford, tengo entendido que no era conocido antes de esta película.

    Y Carrie Fisher no puede ser tan bajita, los otros actores le sacan medio cuerpo.

    Responder
  5. fjpz
    fjpz Dice:

    como una vez dijo peter griffin:
    -Soy han solo el unico actor que tendra una carrera luego de esta pelicula .

    pero mark hamill tambien no le fue mal hizo la voz del joker en la serie animada de los 90

    grande chewi!!!(literalmente..xD)

    Responder
  6. NEO
    NEO Dice:

    a kenny baker le conoci yo hace 3 años en valladolid. Aui guardo con cariño la foto con el y la dedicatoria en una foto de r2 que tengo enmarcada en mi habitacion 😀

    Responder
  7. Principe Cain
    Principe Cain Dice:

    Si mal no recuerdo al principio, Lucas prefería al principio a Nick Nolte o Tom Selleck para el papel de Han Solo, sin embargo por problemas contractuales no pudo conseguirse ninguno de ellos, por lo que finalmente optó por Harrison Ford

    Falta en esa foto el increíble Peter Cushing (Moff Tarkin) además del nombrado Sir Guiness

    Responder
  8. Sou
    Sou Dice:

    Y alguien sabe que le paso a Mark que ya no siguio adelante en la carrera?

    Y yo tambien creia que R2-D2 (O Arturito como se le conoce en Mexico) era solo carton y llantas O_O…

    Responder
  9. Jardana
    Jardana Dice:

    Pues lo de Mark Hamill es raro sí.

    Los rumores decían que ni siquiera es él en la segunda y tercera partes (Episodios V y VI) ya que tuvo un accidente de coche en 1978 creo y se mató.

    Otros dicen que es él con la cara reconstruida.

    Lo que es cierto, es que sí que se observa un cambio en la cara de Luke Skywalker en las dos películas mencionadas con respecto a la primera.

    Si la primera teoría es buena, quizás sea la razón de que luego haya tenido una carrera horrible, ya que es posible que el que le sustituyera no fuera ni siquiera actor (aunque luego hiciera el famoso cameo en Jay y Bob el Silencioso Contratacan).

    ¿Alguien sabe más sobre estas historias?

    Responder
  10. Momar
    Momar Dice:

    Sé que esto no es el mejor lugar, pero me estoy acordando de varias cosas, y como la gente pregunta pues…

    Una anécdota curiosa acerca del gran Peter Cushing es que no se le ven los pies prácticamente en ninguna toma. Esto es porque actuó en zapatillas; las botas que le consiguieron para el uniforme no eran de muy buena calidad (recordad que es una película de serie B y el presupuesto era muy limitado por lo que muchos uniformes, decorados y atrezzos fueron reciclados de otras películas) y el bueno de Cushing tenía problemas “pedestres” por lo que le hacían un daño horroroso.

    Llamar actor a David Prowse es bastante arriesgado. Es más, una de las razones por las que fue doblado por el magnífico James Earl Jones fue que tenía un acento horrible y no hubo forma de que lo disimulase, aparte de que no actuaba sino que declamaba. Esto le sentó fatal y nunca ha perdonado a Lucas ya que Prowse es muy orgulloso.

    A Peter Mayhew tampoco se le puede considerar actor, pero es que ni siquiera él mismo se considera como tal (al contrario que Prowse, que todavía hoy asegura que es actor) y en algunas entrevistas que he visto habla de su paso por las películas en tercera persona, como si hubiera sido otro “Peter” el que hubiera hecho el papel, o como quien cuenta una aventura veraniega de juventud. Es una persona bastante curiosa.

    Mark Hamil sí trabajó en las tres películas, sí tuvo un accidente que le desfiguró la cara. Le practicaron varias operaciones antes de “El Imperio…” y por eso cambiaron las primeras escenas para justificar las cicatrices que todavía estaban frescas, ya que en la escena original era herido por el robot imperial, no por un animal.

    Harrison Ford había trabajado antes como secundario/terciario en alguna serie de televisión y varias películas, y en muchas de ellas no figura su nombre. Cuando hizo La Guerra de las Galaxias no era el superfamoso de hoy en día, pero ya empezaba a ser conocido entre los jóvenes.

    Y Carrie Fisher (Leia Organa) no es así de bajita, pero apenas tenía 19 años cuando hizo la película. De hecho Lucas tuvo problemas con el padre de esta porque no consentía algunas de las escenas al ser “menor de edad” (puesto que tenía menos de 21, la cual fue durante mucho tiempo la edad legal en muchos países hasta hace relativamente poco). Aunque es cierto que no ha vuelto a protagonizar películas, sigue apareciendo regularmente como secundaria, aunque últimamente se dedica más a la literatura. Últimamente también escribe guiones de teatro, cine y televisión.

    Responder
  11. SolBad
    SolBad Dice:

    Como dijo Peter Griffin en Blue Harvest:

    “Hola, soy Han Solo y soy el único actor que esta película no estropeó su carrera.”

    Responder
  12. Souhiro
    Souhiro Dice:

    El Enano es Willow, y tambien es el enanito que salia en Buffy… El colega no ha cambiado su barba en AÑOS

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *