, , , ,

Madworld: El juego que ha pervertido a la Wii

madworld01

Es lo más semejante a echar un cubo de pintura roja a la blanquecina carcasa de la Nintendo Wii. Zasss. Una forma de corromper la pura y casta imagen del nuevo fenómeno de feria mundial. De prostituirla. De quemar en la hoguera de las vanidades todos los putrefactos juegos mediocres de muchas de las thirds y los no-juegos que fluyen como salchichas baratas de una fábrica de embutidos. Me imagino a Iwata y Miyamoto abochornados tapándose la cara con viejos periódicos para huir de la avalancha mediática moralista encabezada por madres recatadas que portan antorchas, psicólogos de medio pelo y los medios sensacionalistas de turno. ¡Carnaza, carnaza!. Los videojuegos son la fruta prohibida virtual de Satanás, una vez la saborees tu alma arderá en un mar de lava. Salvemos a nuestros hijos. A los bunkers. Ya. Por supuesto baby…

madworldgritar

Y es que hasta ahora, salvo quizás por el inocentón pero carismático hasta la medula No more Heroes del amigo Goichi Suda (y que en Europa fue mutilado en cuanto a secuencias escabrosas y mares de sangre) y desarrollado por Grashopper Manufacture, era virtualmente imposible asociar a la Wii con la violencia más descarnada. La consola blanca de Nintendo era el regalo perfecto para la primera Comunión. Para el cumpleaños del primo pequeño. Para Paquita que ha sacado todo sobresalientes en el instututo y hasta para la abuela Asunción a la que le va a venir bien para sus articulaciones danzar la conga frente al televisor con Wii Fit. Una consola blanca de arriba a abajo. Un prodigio del mejor marketing y de la inagotable sabiduría de Nintendo a la hora de renacer de sus propias cenizas. El nuevo Boom tecnológico a escala mundial.

Una consola, que a diferencia del Hombre Elefante y la Mujer Barbuda que eran recluidos dramaticamente en viejos carromatos para ser enseñados de pueblo en pueblo y atraían a la gente cual morboso imán, se ha convertido en un producto de masas arrasador y de imagen impecable. Es la Atila de las videoconsolas. Pero un rey de los Hunos bonachón, conste. Tienda por donde pasa, no crece la hierba. Más bien montañas y montañas de dinero…

wiipasta

La consola socializadora. La máquina que une a la familia como el parchís o la oca de hace lustros. Wii are the World, Wii are the children. Los informativos alababan la saludable puesta en escena de esa pequeñita consola y el curiosón mandito a distancia que si lo mueves juegas al tennis, a los bolos o al golf con una facilidad insultante. Amén de tener entre sus filas esa maravilla atemporal que es Super Mario Galaxy (para mí lo mejor de Nintendo en 3-d) entre otros. Pero he aquí que , allá por las lejanas tierras de oriente, donde los cerezos conviven con descomunales rascacielos y la más salvaje de las fiebres tecnológicas, un grupo de genios llamado Platinum Games formado por gente de la ex Clover de Capcom, con puntazos en su haber como Okami (la belleza hecha juego), Viewtiful Joe o el macarra y de imborrable recuerdo God Hand, dieron a luz como semilla del Diablo, al juego que haría saltar todas las alarmas:

Madworld…

mad1

El bendito horror. Un sabroso coctel venido del paraíso terrenal. La receta es ésta, pilla papel y boli: échese unas pizcquitas del Sin City de Frank Miller, unas gotas de Streets Of Rage y un par de trozos de Smash TV. Agítese durante un minuto y … voilá , tenemos la bebida perfecta. Madworld. Para éste pollo que escribe, usease yo, ha sido una de las mayores y más gratas sorpresas en forma de redondo juego que me he llevado en demasiadas lunas. El renacer de ese género con forma de zombie semidescompuesto llamado Beat´em up. Aleluya. ¿ No oís trompetas sonando en las nubes?. Una delicatessen para paladares hardcoretas. Una bocanada de aire fresco para viejos guerreros de los arcades, de la Nes o los 16 bits. Encarnando a un tipo hormonado llamado Jack, no no es The Ripper pero casi, de apellido Cayman , cuyo principal atractivo es una motosierra que lleva semi implantada en su brazo derecho (el novio ideal para tu hermana, lo se), nos adentraremos en el lodo más pestilento en forma de salvaje concurso televisivo, en el que todo vale o se hace que valga.

madworld4

En Jefferson Island. O el infierno televisado. Una especie de Gran Hermano repleto de cámaras, pero con cabezas cercenadas rodando por el suelo y miembros amputados en los contenedores de basura. Nota mental número 1: Crítica feroz a la maldita telebasura que estamos tragando día tras día hasta que se nos revienten las arterías. Es decir, este videojuego tiene coco, no solo músculo. Y más de lo que parece. Bien, sigamos: En cada nivel, formado por distintos distritos o lacalizaciones de la ciudad, se nos dará un tiempo limitado en el que conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para acceder a descojonantes retos sangrientos y al inevitable y monumental Jefe de final de fase.

Y menudos Bosses, Dios mío. Son apoteòsicos. Con kilos y kilos de carisma corriendo por sus venas. Engendros descomunales, nazis enmascarados, bestias salvajes con armas del tamaño de un árbol o bellísimas damas mortales son algunos de ellos. Probablemente, desde el primer y místico Metal Gear Solid de PSX, los Final Bosses más memorables que haya visto en juego alguno. Ya no es solo por su esencia y estética del mejor de los cómics, es la forma en la que se nos presentan. La forma en la que se retuerce la cámara y muestra ángulos imposibles, la manera en el que el humor ácido se abre paso a patadas. O ese Barón negro (mi personaje favorito, puro amor joder) que ameniza las pruebas como un presentador de concursos lerdos, con azafata jamona incluida en el pack, que siempre acaba mutilado en plena presentación con millones de risas de fondo. Y la insuperable guinda del pastel: los desternillantes comentaristas españoles que amenizan de forma magistral el espectáculo.

madworld5

Una fusión entre los de Humor Amarillo con toques de algunas voces cachondas de aquel programa de Tele 5 llamado El Informal. El despiporre vamos. Uno de los mejores doblajes, por acertado, por ingenioso y porque sí, que se han hecho nunca en este país. Un 11/10, para aquellos que se quejan de que no puntuo con cifras. Destacar por otra parte, al menos bajo mi prisma, que más allá de la violencia gratuita, que ojo, siempre es tratada con humor y que por excesiva creo que no debe ser tenida seriamente en cuenta, lo que más resplandece en este nuevo clásico instantáneo es la belleza escénica y artística. Así, como suena.

madworld6

Que no os ciege el color rojo hemoglobina. Maravillaros con el pulcro y radiante blanco y negro. Luces y sombras, lluvia, pétalos danzando un vals junto al viento, majestuosas lunas llenas junto al cielo estrellado, humo brotando de las alcantarillas, edificios que van desde lo urbano a exóticas estructuras orientales en Asia Town o castillos medievales arquetípicos, todos y cada uno de los personajes y maromos que pueblan la isla, los obvios jefes finales o las escenas de la moto son para apaludir hasta con las orejas y felicitar una y mil veces a los chicos de Platinum Games por semejante hazaña. Y más teniendo en cuanta el limitado hardware en lo que a gráficos se refiere en comparación con la competencia, de Wii.

madworld9

Es una especie de milagro tecnológico. Desde ya, uno de los más hermosos espectáculos visuales en cualquier consola. Incluyendo las todopoderosas PS3 y 360. Poco más puedo decir. Juegazos así son los que dotan de dignidad a las pasmosas cifras de ventas de la Wii. En mi ranking de maravillas blancas están el ya nombrado Super Mario Galaxy (el rey de reyes), el Gamecubero Zelda TP (mi saga favorita y juegazo al canto), No more Heroes (inteligencia y homenaje friki-emocional a los videojuegos de la era dorada) o mad2Metroid Prime 3 entre otros, pero Madworld ha logrado lo imposible. Me ha dado una patada en pleno corazón y me lo ha vuelto a reactivar. Probablemente mi juego de juegos de lo que llevamos de generación. Aquí o en cualquier consola. Al que solo Galaxy mira por encima del hombro.

Es fresco como una hoja de hierbabuena empapada por el rocío, es artísticamente soberbio, sus comentaristas me hacen morirme de risa (cuasi literal, cosa que ningún otro juego ha hecho jamás), es enfermizamente adictivo como los añejos y gloriosos beat´em ups, es uno de los juegos que mejor uso hace del Wiimote en lo que a sencillez de manejo, diversión y espectáculo se refiere… ¿qué más puedo pedir? ¿qué más?. Es amor a primera vista. De ese que entra por los ojos y luego arraiga en lo más profundo de tu corazón. ¿ Un juego corto ? … Streets of Rage 2 también lo era y se le considera, yo entre ellos, un mito lúdico en el género.

Madworld creará polémica, montañas de ella (en Alemania, por ejemplo, ha sido vetada su comercialización) pero ese no debe ser un elemento que os distraiga de su verdadera fuerza jugable. Que se le critíque lo que quieran. Las Reviews dirán A o dirán B. Para mí es, como dije antes, un clásico instántaneo al que solo el tiempo hará justícia y pondrá en su sitio. Y ese sitio es muy muy muy alto.

-El color que asigno a Madworld es : Amarillo Brillante.

madworld9b

57 comentarios
  1. Momar
    Momar Dice:

    Ôkami me está encantando (a pesar de que me he quedado atascado y al final voy a tener que bajarme un Walkthrough de esos (u_u) ), así que por lo que dices este también me va a gustar. Me encantan los “yo contra el barrio”.

    La estética se ve estupenda. ¿No habŕa algún vídeo por ahí?

    Responder
  2. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Que raro que no salgan los típicos fanáticos de Pro Y GTA a decir aquello de “vaya mierda de gráficos” jaja

    ¿Quién dijo que los beat´em up y las aventuras gráficas habían muerto?

    Responder
  3. un tipo feliz
    un tipo feliz Dice:

    BUF, hace poco vi un montón de videos de esta pedazo de obra maestra y me jode no conocer a nadie con Wii para echarle unas partidas. Adoro los juegos gráficamente borderline, y adoro todos los juegos en los que se inspira (no hace mucho me tiré una tarde dándole a Smash TV).

    Diría que por Super Mario Galaxy, Wario ware smooth moves, No more heroes, Okami y este Madworld, sería capaz de comprarme una Wii.

    Por cierto, Velvet, tiene modo de dos jugadores?
    Qué tal el uso del wiimando?

    Responder
  4. vior99
    vior99 Dice:

    Es una pasada!!! Los graficos en blanco y negro quedan geniales. Solo he jugado un par de partidas y me dejo alucinado.

    En seguida vendran las polemicas, pero que los padres miren la edad recomendada y que no pinesen que por ser un juego, ya tiene que ser para niños.

    Arriba los beat´em up!!!!!

    Responder
  5. Out Of Time Man
    Out Of Time Man Dice:

    No mutilaron a No More Heroes en Europa. Más bien sacaron una “versión B” gore del juego en Estados Unidos, pero el producto original (la edición japonesa) es igual que la europea.

    Responder
  6. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Aun con este gran juego, nintendo no se quitara el estigmade ser una compañia de juegos recomendada para todas las edades(lo cual solo es malo para el hardcore gaming). ¡Es la Dysney de las videoconsolas!.

    Responder
  7. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Platinum Games promete ser uno de los referentes de la creatividad en un mercado que está caracterizado por compañías que dan tropecientas vueltas a lo mismo. No he catado MadWorld todavía, pero sin duda lo haré, sólo la ambición de la propuesta lo merece.

    @Momar: ¿Dónde te has quedado?, tal vez te pueda echar um cable en ese glorioso juego.

    Responder
  8. Yirazk
    Yirazk Dice:

    Out Of Time Man: “No mutilaron a No More Heroes en Europa. Más bien sacaron una “versión B” gore del juego en Estados Unidos, pero el producto original (la edición japonesa) es igual que la europea.”

    Hombre, aqui uno que ha jugado a la version americana, y el juego esta cesurado. Solo hay que ver los pateticos videos sin sentido que trae la version PAL y japonesa. Esta claro que los videos originales son los gore, y que luego han sido retocados.

    Responder
  9. Tonichigua
    Tonichigua Dice:

    Vaya, es evidente que el juego te ha impactado. La verdad es que hace tiempo que le sigo la pista y desde el principio parecía prometedor pero después del artículo tengo aún más ganas de probarlo.

    Por cierto, ya que haces referencia a la falta de violencia de la wii creo que es injusto que olvides nombrar el House of dead: Overkill, toda una demostración de principios, GORE hasta rabiar. Desde su inicio, en el que nos recibe una bailarina de barra americana de carne y hueso (¡Sí, en una WII!) al son de una música genial y una estética al más puro estilo Tarantino/Robert Rodríguez. Con un guión muy. MUY alejado de la temática infantil (incluye lenguaje obsceno, chistes sexuales, ¡incesto!…) y unos personajes de lo más carismáticos.

    Reventar cabezas y extremidades es un deleite, todo un festival de carne y mutilaciones. ¡Genial hasta la médula!

    ESO SÍ QUE ES MANCILLAR LA WII (¡y que sean muchos más!)

    Responder
  10. Psycho Tröpico
    Psycho Tröpico Dice:

    Buenísimo el análisis, Velvet. Vaya crack estás hecho.

    La verdad es que a mí, pese a ser poseedor de una flamante 360, también me llena de orgullo y satisfacción que la Wii (“Wii are the world…” JUAS!!!! XD ) vea la aparición de JUEGOS de verdad; a ver si la bestia sale de su letargo y nos vuelve a mostrar su cerebro, sacando las garras con las que batalló mano a mano con la terrible Sega de los 90’s.

    … Y es triste, sí, es triste que la que fuera la compañía de mis amores, regalándome momentos inovidables con mi veja Súper, haya quedado en lo que es: la Disney de los videojuegos.

    Ojalá pueda hincar el diente a este juegazo!!!

    Responder
  11. Trivi
    Trivi Dice:

    Que pena no tener Wii para jugar a esta obra de arte. Cuando vi el primer video, ya pense en que este juego iba a ser muy grande. Solo me que probarlo, y asi jugar a uno de los mejores juegos de wii.

    Responder
  12. buchiyo
    buchiyo Dice:

    Supongo que no harán un anuncio de éste juego con la familia jugando en un blanco salón intercambiando sonrisitas cómplices mientra la abuela los sorprende con su increíble capacidad de destrozar cuerpos, ¿no?
    Ahora, lo hubiese preferido a lo del cachondeo ése

    Responder
  13. velvet underground
    velvet underground Dice:

    Para Psycho Tropico: Tank you very very much, amigo…

    Para Out of Time Man: Tienes razón. Esa es la versión oficial, que Suda se ha encargado de contar a todo aquel que quisiera creerle. Yo por supuesto no. Creo que la versión USA es la que tuvo en su mente desde los inicios, pero que por falta de huevos ante posibles prohibiciones o qué se yo, se arrugó en Europa y niponlandia. Un saludete…

    Para un tipo feliz: El juego trae un multijugador en el que enfrentarnos a otro tío picándonos en las pruebas de Desafíos sangrientos. Y decir que en lo que respecta a uso de Wiimote, me parece uno de los mejores usos que se le ha dado. Increíblemente intuitivo y magistral. Cómprese usted una Wii, que poco a poco va reuniendo un puñado de clásicos tremebundos…

    Para turandotero: jaja…no creo que haya que ser tan extremista amigo, si te refieres a la 360 (cosa que supongo) te diré que globalmente , en cuanto a software es mi favorita de lo que llevamos de genereision. PS3 tiene MGS 4 y ciertos pesos pesados, y Wii tiene las incomparables delicias de Nintendo (Mario, Zelda, Metroid…) junto a unos cuantos títulos de una fuerza y personalidad arrolladoras: Madworld, NMH …

    Creo que todas las consolas next gen tienen algo especial a aportar y se pueden combinar de manera genial. Como agua y chocolate. Un abrazo virtual…

    Responder
  14. Dx_Mode 3000
    Dx_Mode 3000 Dice:

    Puro “Hype” este juego, pero si, lo admito se ve bien (tan bien como un juego de ps2, jajaj bromeo, bromeo), pero para ser sincero, este juego no me termina de convencer, se me hace como medio “chafa” no se porque, es como si nintendo me estuviera diciendo “Oye tu tarado, compra este juego por que como tienes una wii y querias cosas mas HARDCORE, he aqui tu oportunidad de sentirte “verdaderamente hardcore” con una wii”

    y no necesariamente algo HARDCORE “tiene que ser estupidamente violento y sangriento”, en todo caso, el juego es un buen intento… mis respetos para sus creadores, pero en todo caso no cambiaria mi consola por una wii solo por este juego

    Y sigo esperando la “Resurrecion de los Beat’em Up”

    Responder
  15. Oram
    Oram Dice:

    Genial artículo V. Underground. Me encanta tu forma de redactar.
    Por cierto, ¿este juego tuvo mejor color que MGS4? Mmmh…

    Responder
  16. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    Al fin un juego respetable en la Wii, a ver si me animo a comprarme una despues de una Xbox 360, PS3, PSP, y un nuevo PS2 para los años venideros. XD

    Responder
  17. Eldan
    Eldan Dice:

    Impresionante el análisis, se nota dedicación y sobre todo mucho sentimiento. Por cierto, yo también le saco cierto parecido, aunque sea de lejos, con Gears of War: por la rudeza del protagonista y por el habitual uso de la motosierra que recuerda al lancer. Qué ganas de probarlo…

    Responder
  18. un tipo feliz
    un tipo feliz Dice:

    Sheikiah, ahora que lo dices, el argumento va calcadico, pero del mismo modo Smash TV y manhunt se inspiraron en “The running man”, la peli de Chuache inspirada en una historia de Stephen King (corríjanme si me equivoco…).

    Supongo que son diferentes puntos de vista de una historia por parte de diferentes compañías. Por mí, que esto del “reality chou sanguinolento” se convierta en un género más…

    Pero sí, si, igual que Manhunt. Por cierto, el 2 es…ufff….!genial!

    Responder
  19. jaime
    jaime Dice:

    Se ve bueno, pero como he dicho antes, no acaba de convencerme, de hecho, de los juegos del Wii que no mencionan hay alguno que otro interesante, como Zach y Wiki y Mario Kart Wii (al igual que Halo 3, el juego es una basura pero el multiplayer en línea es Dios).

    Pero bueno, cuestión de gustos. El Wii ya tiene muchos títulos violentos, no se por que la gente sigue diciendo lo contrario, tal vez por que no lo han jugado. O tal vez por que si tiene muchos, pero el Xbox360 y PS3 tienen más… no sé.

    Muy buena reseña, aunque el “intro” lo escribes como si el usuario del Wii tuviera que comprar tooodos los juegos que salen para ésta. La verdad creí que el juego iba a apestar pero veo que está recibiendo muy muy buenas críticas!

    Lamentablemente no tengo pensado (ni tampoco dinero!) comprarme un Wii pronto, quiero más un PS3, pero en cuanto lo tenga me voy a ir directo por el Wii. ñ_ñ

    Otra cosa!
    ¿Qué saben de un re-make de Silent Hill para Wii? El otro día lo leí en un sitio pero me dió la impresión de que era una broma estúpida de April’s Fool Day.

    Responder
  20. jaime
    jaime Dice:

    @Raptor 18
    gracias!!!

    y bueno ojalá no me tomes a mal lo que escribí del Halo 3, me parece aburrdión en campaña pero adictivo en el multiplayer!

    Responder
  21. Raptor 18
    Raptor 18 Dice:

    @jaime: Ya lose es que en el Halo 3 no se molestaron mucho co el modo campaña, pero el multiplayer esta muy bien.

    Responder
  22. Dennis el Azul
    Dennis el Azul Dice:

    Tenían que prohibir este tipo de juegos. La Wii es una consola para personas y no para energúmenos.

    No se tomen a mal mi comentario, estoy hablando sarcásticamente en pos de hacer burla de los que se quejaron de la aparición de este tipo de material en la WRYY. XD

    Responder
  23. velvet underground
    velvet underground Dice:

    Para Eldan: Cierto. Has dado en el clavo. La otra pieza del rompecabezas Madworld es ese GOW que citas. La sierra mecánica y el aire de chulo de gimnasio que tiene Jack se asemeja mucho al de Marcus…

    Responder
  24. velvet underground
    velvet underground Dice:

    Para Oram: Pues sí, tiene mejor color. Y que nadie compare nada, porque son 2 universos muy distintos. De todas formas, como digo: Madworld me parece el milagro antigrasa. Un beat´em up del siglo XXI aderezado con gráficos asombrosos tanto aquí en Wii, como en PS3 o en una Atari Lynx, una jugabilidad enfermiza y un humor corrosivo…

    Uno de mis 3 juegos favoritos de lo que vamos de generación. No se trata de un más de lo mismo pero mejor, no, se trata de un algo nuevo que rinde culto a los viejos ancestros lúdicos…

    (P.D: Te escribo aquí, porque no me deja editar mi mensaje anterior, arrfggg. Jodido día madre…)

    Responder
  25. JC
    JC Dice:

    Siempre he sido de Nintendo lo admito soy un fanatico XD… mi hermano tiene una 360 y 2 ps3…. dice mucho de el, es de los que creen que deberian llevar la camiseta llena de condecoraciones por ser un hardcoreta XD y que ademas todo el que piense lo contrario es un casual. NADA de esta generacion ni siquiera MadWorld, ninguna de las 3 consolas me parece que haya ningun titulo suficiente “hardcoreta” como para que consigan revivir lo que sentí con Baten Kaitos, multiples Fire Emblem en SNES o FFVII, VIII y un largo etc. MGS 4… o si precioso perooo… Yo quiero jugar!

    Responder
  26. Rod
    Rod Dice:

    Cuando mi hermano tenga su Wii, voy a regalarle el MadWorld (Mientras le digo “A ver si practicas un poco aquí, para echarnos luego unas partiditas al Gears of War”)

    Graficos de tipo historieta, protagonista con motosierra de regalo (Estamos en oferta, y faltan meses para Navidad), y sangre…pero que digo sangre, es GORE

    A ver si le hecho guante. Ahora la fiesta se pone buena. Cuando Pixfans saca un video fake donde aparezcan los personajes del Gears of War contra el MadWorld.

    Responder
  27. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Pues yo el otro día tuve la oportunidad de conseguirlo (o el House of the dead overkill) y no quise…. ahora veo que fue una estupidez
    (MALDITO RESIENT EVIL 5!!!!!)

    Responder
  28. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para Dragma Kerp: Pufff…no me hable usted del RE 5, que gráficos descomunales aparte, me parece una de las mayores decepciones que he tenido en lustros. Hablo del single player. O debería decir del single player viciado. Porque la negligencia artificial de nuestra compañera es rotundamente lamentable…

    Capcom ha metido el zancarrón hasta el fondo. Madworld, desde mi punto de vista, es un juego muchísimo más interesante… en todo. Saludos…

    Responder
  29. perro
    perro Dice:

    chrono:

    gracias me siento alagado kiero agradecer a la academia ya todos estos harcores gamers como yo y viejos jugones k compraron una wii con su esperanza puesta en ella yk al final del camino encontraron la luz la roaj luz de un jeugo historico y decente para esta edad con el cual taparle la boca a kn diga k la wii es una consola para ñiñitas

    Responder
  30. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para diego: Si te refieras a ventas, pues hombre, está claro que comparado con Wii Fit (ayys) o Mario Kart, no ha vendido como ellos ni mucho menos, de todas formas hablamos de un juego que creativamente me parece que aporta mucha fuerza y dignidad al catálogo de Wii ( sin contar las maravillas puntuales de Nintendo).

    Pero se asemeja al caso No more Heroes, que vendió una miseria, para mí se trata de uno de los 5 mejores juegos de esa consola. Una joya absoluta. Aunque el mercado hoy en día parece más enfocado a otras …errr …cosas. Nintendo ha escogido ese camino, primero con DS y ahora con la Wii, veremos si a la larga le compensa , o no. De momento, vende consolas como churros. Un saludo…

    Responder
  31. SolBad
    SolBad Dice:

    El único pero son sus 50 hz, que en la versión americana han puesto el juego alargado, por lo demás, es el mejor juego de Wii hasta la fecha.

    ¿Qué es un clon del God of War? Pues me parece bien que ya no hubiese tanta ñoñería en Wii y tanto juego estúpido.

    Responder
  32. Pentesita
    Pentesita Dice:

    De acuerdo con tu análisis pero se te ha olvidado la magnífica banda sonora que tiene. Es brutal. Son de rap, hip-hop…
    Mis favoritas son You Don’t Know Me, Ain’t Tha Funny y Deathwatch. También la intrigante trama es buena.

    Responder
  33. Hykeush
    Hykeush Dice:

    Esta es una de las cosas que me sacan de quicio en el mundo de los videojuegos.

    Madworld es un juegazo, y me parece injusto que un juego tan magistral tenga tan pocas ventas.

    No tengo ningun problema con los juegos casuales, de hecho, los apoyo; personas ajenas al mundo de los videojuegos tienen todo el derecho del mundo a disfrutar con la Wii o con la DS (Y también con la Play y la XBox, con sus Buzz y sus Lips, que me parecen ideas geniales, esas consolas también necesitan juegos casuales para satisfacer a todo el mundo)

    Creo que ninguna persona deberia considerar a un juego como un fracaso solo por sus ventas. Puede ser un fracaso comercial, pero existen muchos juegos excelentes que no se venden bién. Madworld es un buen juego, y eso queda completamente demostrado por tus comentarios, Velvet. Para mi, los palabras de una persona que ha disfrutado con toda su alma de un juego tienen mucha mas validez que los impersonales datos de ventas.

    Responder
  34. alex kun
    alex kun Dice:

    yo lo compre ase unos meses y es un juego de poca

    exelente game play ,buenas graficas y musica

    si tienes wii y buscas juegos que te dejen con un buen sabor de boca

    madword es el juego que no puede faltar en tu colecion

    Responder
  35. LAR
    LAR Dice:

    Te odio con toda mi alma!!!! Como te atreves a meterme estas ganas enorme de jugar a esta (MUY aparentemente) joya cuando, no solo no tengo una wii, sinoq ue no conozco a nadie que tenga una???? Y encima sin un peso para comprarme una!!!!

    En fin, te odio.

    PD: Me encanto la critica, se nota que te gusto 😛

    Responder
  36. Hamstercillocontrol
    Hamstercillocontrol Dice:

    Ya estamos otra ez con los padres moralistas tocandonos las gonadas eske no ven el +18 joer lo pone bien grande ahi en la caja aparte de eso buen articulo y buen juego

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Hideki Kamiya sigue con la creación de su nuevo juego Bayonetta; Si no te suena lo de Kamiya, te puedo decir que ha sido el director de Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami para Capcom y que ahora encabeza junto a Atsushi Hinaba y Shinji Mikami  Platinum Games, cuya primera creación ha sido el sorprendente MadWorld. […]

  2. […] Platinum Games ha centrado bastante atención últimamente con su flamante, aunque no muy vendido MadWorld, y por el prometedor Bayonetta. Pero tiene en la recámara otro juego, en este caso para Nintendo […]

  3. […] a excepción de la sangre roja. Si queréis saber algo más sobre este juegazo no os perdáis el análisis de Velvet; y si queréis ver un par de fotos más sobre la figura que nos ocupa continuad […]

  4. […] Madworld: El juego que ha pervertido a la Wiiwww.pixfans.com/madworld-el-juego-que-ha-pervertido-a-la-wii/ por Duke hace pocos segundos […]

  5. […] Tal vez a muchos este nombre no os diga demasiado, pero si os comento que este pedazo de genio ha sido el director de Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami seguro que a más de uno se le iluminan los ojos. Y es que Kamiya ha sido uno de los grandes de Capcom de los últimos años, y ahora encabeza junto a Atsushi Hinaba y Shinji Mikami esa prometedora compañía conocida como Platinum Games, cuya primera creación ha sido el sorprendende MadWorld. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *