, , ,

Mamá quiero una Sega Saturn… Mamáaa…

saturn

La de este raro ejemplar tecnológico de Sega, siempre me ha parecido una historia fascinante. Una consola de 32 bits, que en plena prehistoria poligonal, donde las 3-d eran aún demasiado primitivas, por mucho que revolucionaran (y no lo niego) el sector, dejó un sabor agridulce en la industria, que con el tiempo, con el paso de años y años se ha convertido en un regusto dulcísimo y embriagador. Se ha revalorizado sentimentalmente. No fue un rotundo éxito en ventas, ni mucho menos, y sucumbió ante ese fenómeno de masas llamado Playstation y en menor medida ante la maravillosa Nintendo 64, siendo finalmente la tercera en discordia.

El primer gran traspiés de una Sega que a base de ortopédicos añadidos para sus consolas pasadas (Mega CD, 32 X…) y las terribles prisas por ser la primera en lanzar nuevo hardware desatendiendo en gran medida la confianza de sus fans, que se sentían abandonados a su suerte, fue debilitándose como un enfermo terminal al que la vida se le escapa suspiro a suspiro. Hubo varios modelos de Sega Saturn, tanto en Japón, en USA como en Europa (la Hitachi Saturn, la JVC, las diversas variaciones de la MK…) que quizá denotaban la desesperación de una compañía a la que se le escapaba el tiempo de entre los dedos , pese a tener un gran sistema doméstico y unas sagas nacidas en los arcades de tremebunda fuerza mediática.

sega_saturn_shiro1

Lo curioso del caso es que, actualmente, cuando Sega ya solo se dedica al software, cuando esa gran consola llamada Dreamcast fue la última muesca en la tumba de la compañía nipona, es ver como el mercado de segunda mano lleva relanzando la Sega Saturn desde hace ya años. Es una de las consolas más buscadas, sus juegos son tremendamente demandados en tiendas retro y el catálogo conocido de ésta consola es uno de los más extensos que se recuerda (incluyendo una gran variedad de juegos picarones y aventuras surrealistas).

Y es aquí, donde se me ha ocurrido incluir una lista de algunos de mis juegos más queridos de esta fantástica consola, cuyo modelo nipón guardo como un tesoro en mi habitación, acompañada de la pertinente montaña de juegos japos. Y es que sin llegar a estar al nivel que para mí tienen mis amadas Super Nintendo, PS2 o Nintendo 64, Sega Saturn es una de las videoconsolas que más me ha divertido y que más valoro hoy en día. He aquí pues, algunos (no todos, por supuesto) de los juegos de Saturn que más valoro y que bien podrían hacer que el que no tenga o haya tenido ésta fantástica consola, salga por piernas al ordenador más cercano para encargarla vía Ebay, tiendas o webs retro ahora mismo…

Si no lo hace, no sabe lo que se está perdiendo. De verdad. Let´s go:

Sega Rally: 1995. AM 5. Mi arcade de conducción favorito in secula seculorum, amén.

segarally1

Radiant Silvergun: 1998. Treasure. El mejor shoot´em up jamás engendrado. Únicamente lanzado en Japón. Uno de los juegos más buscados y caros de conseguir vía segunda mano. Pieza de culto.

radiant

-Virtua Fighter 2 :1993. Am 2. La segunda e impactante parte del primer juego de lucha en 3-d. Uno de los mejores momentos de ese genio llamado Yu Suzuki. Tremendamente real para la época.

virtuafighter

Guardian Heroes: 1996. Treasure. Beat´em up bidimensional con increíbles efectos visuales y profunda historia.

guardian-heroes

-Panzer Dragoon (saga completa): 1995-1996-1998. Team Andromeda. A destacar que tanto la primera parte (con gloriosa portada nipona a cargo del gran Moebius) como su continuación, el Zwei, fueron dos espectaculares arcades sooter sobre railes, mientras que la tercera entega, Panzer Dragoon Saga acabó resultando ser un maravilloso rpg.

panzer

-Castlevania Symphony of the Night (Akumajo Dracula X): 1997. Konami. Sin ser la mejor versión de todas, cuanta con suculentos extras como poder jugar con Ritchter Belmont y Maria Renard, además de incluir algún nuevo escenario. Y por supuesto, posee algunas de las mejores melodías que haya tenido nunca un juego.

castlevania

Daytona USA Championship Circuit Edition: 1996. Am 3. La mejor versión de todas, al menos para mí, de éste trepidante racer de música atronadora.

daytona

Bomberman:1997. Hudson. No confundir con el mediocre Bomberman Fight que salió también para Saturn. Una obra maestra de la diversión compartida. Terriblemente adictivo.

bomberman

Nights: Sonic Team. 1996. Juego psicodélico tridimensional de enorme calidad. Tras los Sonic de MD , lo mejor de Yuji Naka.

nights

Policenauts: 1996. Konami. Lo se, lo se, está en japonés, lo cual casi lo convierte en injugable… pero ésta maldita maravilla del genial Hideo Kojima, cuenta en internet con cientos de guías que facilitan jugarlo. Sin duda, una de las mejores aventuras cinematográficas que hayan existido jamás. Y la edición japonesa para coleccionistas de Saturn, con un increíble artbook incluido, es una joya que hay que tener sí o sí.

policenauts_front

Burning Rangers: 1998. Sonic Team. Fántastico juego de acción salpicado de escenas anime de gran calidad, en el que encabezamos una brigada anti incendios muy especial.

burning

Virtua Cop 2: 1995. AM 2. Juego de acción de disparos en primera persona. La recreativa en tu salón de casa.

virtuacop

Dungeons and Dragons Colecction: 1999. Capcom. La otra perla de la corona, junto a Radiant Silvergun, en cuanto a revalorizarse económicamente se refiere. Otro juegazo exclusivo de japón, por el que se piden y se pagan verdaderas burradas.

dungeons

Dragon Ball Z : Shin Botuden: 1995. Bandai. El summun de los juegos de lucha bidimensionales basados en el universo de Goku y compañía.

dragonball

Astal: 1995. Sega. Preciosidad tejida en 2-d que mezclaba plataformeo y acción.

astal

Shining Force III : 1997. Camelot Software. El retorno por todo lo alto de una de las más mágicas y suculentas sagas de rol. Dividido en 3 volumenes.

shining

Manx TT Superbike: 1995. AM3 y AM4. Espectacular juego de motorros que ponía al límite el hardware de la consola de Sega. Tremendamente adictivo.

manxtt

Por haber hay muuuuuchos más juegos realmente memorables. Pero probablemente estos sean los que robaron mi corazoncito con mayor fuerza y los que mejor recuerdo dejaron en mí. Sin duda, Sega Saturn es una consola que se debe vivir. Es la reina de los arcades. Pasen los siglos que pasen. Pocas divierten tanto…

70 comentarios
  1. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Felicidades por el artículo!! TODOS los juegos que has puesto son la leeeeecheeeeee!! en concreto el dungeons and dragons y el guardian heroes, me siguen volviendo loco!!

    Responder
  2. Dani
    Dani Dice:

    Yo tenía la PlayStation y jugaba a la Saturn en casa de mis primos. Sobre todo probé el Panzer Dargoon y el Virtual Fighter. Siempre me quedé con ganas de jugar al Dragon Ball Z: Shin Botuden, que tenía una super plantilla y recogía lo mejor de los juegos de SNES. La verdad es que la consola tenía muchas mejores cosas en 2D que la Play y siempre me pregunté porqué había tanta diferencia.
    Una joya que, por cierto, el otro día pregunté si aún guardaban, pero no sé si estará perdida aún…

    Responder
  3. JuMaFaS
    JuMaFaS Dice:

    Buen recordatorio de esa gran consola. 🙂

    Para mi el SEGA Rally y el Saturn Bomberman son imprescindibles, aunque los demás no le van a la zaga.

    Y eso que no has nombrado los arcades de lucha en 2D. 🙂

    Responder
  4. Claudio
    Claudio Dice:

    todavia la tengo en algun ricon recondito, desde que la queme con el fifa 98 y unos amigos no volvio a funcionar…que recuerdos todavia tengo bien guardados el sega rally y el Panzer Dragoon zwei…no descarto mirar cuanto cuestan de 2º mano…

    nadie jugó el Atlete kings??? molaba bastante

    Responder
  5. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Wao, Velvet, cuanto eye candy nos has brindado en este pedazo post, que esperaba como agua de mayo desde que lo vi como borrador en el tablero…

    Yo nunca la tuve, pero si jugué bastante en casa de amigos, sobre todo al gran Night Warriors y SF Alpha, que por aquella época, era la ostia tenerlos en tu TV. Sin duda me gustaría hacerme con una para poder jugar en condiciones Nights, Guardian Heroes…oh, wait…!todos los que has puesto!

    Estupenda retrospectiva mañanera para antes de ver Lost.
    Mil gracias, oiga.

    Responder
  6. Corto
    Corto Dice:

    Yo conservo mi Saturn, en un estado lamentable del desgaste que sufrió. Los cables de los mandos se hallan pelados y la pila de la consola donde almacena todos los datos se averió con la consiguiente perdida de multitud de partidas, personajes secretos… Todo un desastre.

    Para el recuerdo quedarán mis juegos evidentemente, por no irme por las ramas mencionaré el primer Rayman, que me parecía un plataformas 2D a la antigua ursanza simplemente genial, cada nueva secuela me ha ido quitando esa adoración por el personaje hasta la agridulce aparición de los rabbids, a los cuales adoro pero no dejan de haber convertido a rayman en un mario party relegando a rayman al mero papel de secundario en un juego de mini juegos.

    Responder
  7. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @ Un tipo feliz: Jaja, yo también soy de los que ve Lost al día, aunque esperaré a la tarde para verlo con colegas. A ver como sigue, que últimamente se les está yendo la olla de una manera colosal, pero bueno, si no se les fuera la olla no sería Lost XD

    Responder
  8. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Yo me la he agenciado haced nada por Ebay, la tenía de antes pero fallecio la joia. Ahora puedo disfrutar de mis juegos favoritos. El Saturn Bomberman y el Virtual-On 😉

    Responder
  9. red-lenin
    red-lenin Dice:

    Una gran consola, una lastima que tuviera tantos obstaculos(casi todos autoimpuestos por la propia sega), si no tal vez habria hecho menos daño a la que fue una gran sucesora como dreamcast.

    Responder
  10. Tiex
    Tiex Dice:

    Esta consola la adquirí hace poco para mi colección por Ebay y hace unos meses quise jugar unas partidas a unos juegos que compre…. y….. se había roto…sniffff…..

    Tendré que buscar una substituta.

    Responder
  11. freakzion
    freakzion Dice:

    porque el saturn no se conocio en argentina? sencillo, costaba un huevo y los juegos no se podian truchar, los de play si se podia y por eso todo el mundo se compro una, ademas de que la play tenia mayor variedad de juegos, dicen que el harware del saturn era mas jodido de programar que el de la play y por eso los desarrolladores se volcaron mas en la consola de sony.

    Responder
  12. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    La verdad es que lo de Sega es una lásima, porque se encuentra en la situacion en la que está no por falta de calidad sino por una muy mala planificación de mercado y es que una cosa es cagarla con unos adaptadores como eran el sega Cd y el 32x y otra muy distinta es pifiarla con toda una nueva generacion de consola. La Dreamcast era una pasada de consola y no pudo remontar el vuelo por culpa de las malas ventas de esta consola, en fin una verdadera lástima.

    Responder
  13. mad
    mad Dice:

    Genial articulo, yo la tengo, se la compre a un amigo por 20€ y me encanta, pero lo malo es que se me gasto la pila haha

    Responder
  14. yavimaya
    yavimaya Dice:

    yo tengo dos modelos la de botones redondos y ovalados, y ambas con el chip para poder cargar copias de seguridad y con el mod 50/60Hz y region. Para mi es una de las mejores máquinas que he tenido y mira que tango “unas cuantas”.

    Responder
  15. Juako
    Juako Dice:

    Qué gran articulo. Me gusta el rumbo que está tomando Pixfans.

    Por cierto, qué poca lógica tiene esto.

    “…el que no tenga o haya tenido ésta fantástica consola, salga por piernas al ordenador más cercano para encargarla vía Ebay, tiendas o webs retro ahora mismo…”

    Responder
  16. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Bueno, aunque se da por supuesto que si para leer la noticia hay que estar delante de un ordenador, yo creo que está claro que es una licencia que se toma el amigo Velvet para invitarnos a encargar una Saturn via online…

    Por cierto, vaya Ñora más enfurruñada tienes en el avatar, hace tiempo me dio por dibujar viejas de estas, me lo pasaba genial con las arruguicas, y poniéndoles bocadillos diciendo cosas surrealistas, xD

    Responder
  17. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Gracias chicos por vuestras amables palabras, y por las que no lo son tanto también. La Sega Saturn es una señora consola. Muy especial, muy suya. Pero como comento, para los fanaticoides de los arcades es el nirvana. Hay que catarla, hincarle los dientes hasta el fondo y deleitarse con algunos de sus tremendos must haves (apúnteselo usted, Un tipo feliz). Eso sí, hay que gastar y bastante para algunos de ellos, y en tiempos de crisis pues…

    Para Juako: Es una forma de hablar, o debería decir escribir. Estuve dudando si poner lo del ordenador o el cagando hostias de turno. Creo que se me entiende. Eso espero. Un saludo…

    Responder
  18. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    El Dragon Ball Z Shin Botuden se parece mucho gráficamente a mi primer juego de PlayStation.. Dragon Ball Z Ultimate Battle 22 (que por cierto así descubrí Dragon Ball :D) Aunque por lo que dices es lo único que comparten… 🙁
    En fin yo la saturn nunca la tuve ni la llegué a catar, pero si que ví anuncios de aquella época, concretamente uno de la hobby consolas que venía grabado delante de una ova de Dragon Ball de las que “regalaban” con la revista… siempre me llamó la atención la consola pero nunca la tuve… sólo la Play 🙁
    Gran artículo por cierto 😛

    Responder
  19. jaime
    jaime Dice:

    ¿Apoco esa consola vino a el continente americano?
    Nunca he visto una de esas, ni en sus tiempos ni en bazares donde venden cosas de esa generación.

    Y me quedé pasmado con ver el juego de Manx TT Superbike (¿Sabían que a Jaime le encantan los juegos de motociclismo?) y el de Dungeons and Dragons, me dieron muchas ganas jugar algo así =(

    Responder
  20. gabla
    gabla Dice:

    Sega Saturn fue, y sigue siendo, una excepcional consola, que creció a la sombra de la primera PlayStation y que, gracias a la nefasta gestión de los dirigentes de Sega America, vio truncado de manera dramática su catálogo occidental.

    Es una de las consolas de las que guardo mejor recuerdo: su especial maestría con las 2D, el genial mando, perfecto para los juegos de lucha, y todo el buen hacer como artesanos de software de Sega a su servicio.

    Se echan de menos algunos títulos en esta selección. Por citar alguno, las dos entregas de ClockWork Knight, con el entrañable Pepperochau, o Shin Shinobi Den, Shinobi X en occidente.

    También otra de las aportaciones de Treasure, Silhouette Mirage, las conversiones pixel-perfect de las recreativas de Capcom X-men vs. SF y Marvel SH vs SF.

    Me apena pensar el magnífico catálogo que podríamos haber disfrutado en Europa y que, desgraciadamente, se quedó en Japón.

    Responder
  21. BIKOTORU
    BIKOTORU Dice:

    Yo la vendo con chip para juegos japoneses con
    x-men
    xmen vs street figther
    Guardean heroes
    Dragon ball legend
    burning ranger
    virtual cop
    y otros cuantos q me dais??

    Responder
  22. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    gabla…tienes tanta razón que no puedo más que aplaudir toqueteando el ratón del ordenador con ritmo, por tus sabias palabras. Eso, o invitarte a una cerveza fresquita en una terraza de noche, con alegre tertulia videoconsolera. Amén. Saludetes…

    Responder
  23. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Alguien me aconseja sobre cual es el mejor emulador de Saturn para jugar a Nights, Guardian Heroes y Panzer Dragoon?

    Responder
  24. ruben
    ruben Dice:

    La tuve con 14 15 años y la verdad es que era un consolon, el fallo era que no se podia piratear tan facilmente como playstation y que sega daba menos plusvalias a los videoclubs que sony.
    Mis favoritos eran el Worldwide Soccer 98, el Daytona USA, The house of the Dead, Manx TT Superbike, SEGA Rally, SEGA Touring Car Championship, NiGHTS, Fighters Megamix (un revuelto con personajes de todos los juegos de lucha de SEGA y cosas raras como el coche de Daytona USA).
    Por cierto para el que la vende… cuanto pides??? yo te puedo dar unos 60 aurelios, si quieres dilo y hablamos por e mail.

    Responder
  25. Alberto alias "Segaforever"
    Alberto alias "Segaforever" Dice:

    Que gran consola fue la Saturn¡ Pero una pena que por culpa de sus dos procesadores, en su epoca era dificil programar para ella. Podía haber competido perfectamente contra la Play Station¡(Shenmue fue una gran prueba de ello aunque al final salio en Dreamcast).Si la situación hubiese sido diferente, quizá SEGA aun seguiria fabricando consolas. Pero eso es agua pasada 🙁

    Yo no he tenido nunca la Saturn pero jugué un par de veces en casa de un amigo que la tenia(hace ya muchos años de esto..) pero con el paso del tiempo, ha quedado demostrado que tenia autenticos juegazos¡ Pero bueno,mas vale darse cuenta tarde que nunca ^_^

    Responder
  26. X-TUS
    X-TUS Dice:

    Se paga una pasta por el juego de dungeons & dragons? Yo tengo un colega que tiene una copia para jugar, y otra sin abrir por si la primera se le raya.

    Responder
  27. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para X-TUS: ¿ Qué si se paga? …puffff… una barbaridad , ciento y muchos euros ni más ni menos. Junto al Radiant Silvergun uno de los juegos más cotizados de la historia. Mira en Ebay y similares y asustate. Juego que por cierto, aún no tengo en mi colección japonesa (el Radiant y otros muchos sí), y que espero tener algún día, pero es que me sigue pareciendo una burrada de caro.

    Y a diferencia de la obra maestra de Treasure, no estoy del todo seguro de si merece invertir tanta plata en él. Como juego es muy bueno, lo jugué en su día bastante, pero ¿ para tanto?…

    Un saludo amigo…

    Responder
  28. Cyan
    Cyan Dice:

    De esa lista faltan todos los juegos de lucha 2D, desde SF Zero a los koF, cuyas versiones repateaban las de PSX, dios que vicio los “VS” de Capcom ^^

    Responder
  29. Hellseeker
    Hellseeker Dice:

    Fue una consola injustamente tratada.Tenía calidad.Pero muchas compañias de juegos la dejaron de lado y se volcaron con la psx.Incluso yo la traicioné y me compre la consola de Sony.Pero aún la conservo y,de vez en cuando me dejo caer por el fantastico mundo de NIGHTS.!Que recuerdos!

    Responder
  30. yosias
    yosias Dice:

    yo recuerdo que en la tienda woolworth de aqui en vallarta la vendian en menos de 1000 pesos con varios juegos si hubiera sabido la llevaba para haberla tenido junto a mi play xD

    Responder
  31. Dark_Orlando
    Dark_Orlando Dice:

    Increible!!! como (las compañias) pudieron dejar de lado tan magnifica consola, y lo peor q’ la misma SEGA no le dio respaldo ni valor porque rapido se deshicieron de ella para darle paso a la Dreamcast y asi poder competir (en aspectos “tecnicos”) con la N64 y la PSX. Yo me acabo de hacer de una y los juegos son increibles, recomiendo ampliamente: Radiant Silvergun, Guardian Heroes, Burning Rangers, Mortal Kombat Trilogy (en mi opinion el mejor de todos, antes de la gran debacle actual de MK) los recomiendo porque los tengo y son buenisimos juegazos, ah tambien los de peleas 2d de capcom: SF Alpha, Marvel Superheroes, X-Men vs SF (mi favorito de todos los crossovers de capcom y marvel), Marvel Superheroes vs Street Fighter, etc, etc. BUENISIMA CONSOLA!!! MUY PERO MUY SUBESTIMADA 🙁

    Responder
  32. francis7
    francis7 Dice:

    Puff, menudo bodrio de consola, sobrevaloradísima hoy en día gracias al movimiento hardcore gamer para hacerse notar, pero un autentico robo a mano armada en su día por su ínfima calidad, donde todas los juegos quedaban penosamente penosos comparados con psx, incluso los de la propia sega por muy buenos que fueran dejaban técnicamente en evidencia a la consola comparadas con las demás, la satuen es la única y verdadera culpable de que Sega esté a día de hoy como está, hasta la misma compañía odia a muerte a su antigua consola por haberlos condenado casi al recuerdo para la posteridad, un desastre de consola como no os podeis ni imaginar. Un seguero defraudado.

    Responder
  33. dagore91
    dagore91 Dice:

    Me provocan risas tus comentarios francis (sin animo de ofender) … saturn la culpa del fracasode sega? una consola sola no puede arruinar a una compañia, y ademas lacaida de la compañia no comenzo concretamente con el lanzamiento de este sistema… la unica culpable del fracaso de sega es la propia compañia, sino repasate algunos articulos que hay por ahi muy buenos que te resumen bastante bien lo que ocurrio…

    32x + Mega CD = un golpe para saturn

    marketing de psx encomparacioncon el q hacia sega = otro golpe bajopara saturn (¿alguien recuerda cuantos anunciosde saturn vio en la tele en comparacion conlos de psx? creo q no

    Sony tiene mas dinero q sega y el dinero ayuda mucho (marketing, compra deexclusividades, etc…) Las capacidades de saturn no se exprimieron al maximo y eso lo sabe todo el mundo… dificil de programas? eso no son masque escusas, actualmente conlaps3 se quejan de lo mismo muchas compañias pero explotan bastante bien su potencial aunque no al maximo…

    Eso es todo 😉 un saludo (disculpa si te ha molestado algo) 😉

    Responder
  34. vidalitro!
    vidalitro! Dice:

    vaya graficos notablemente buenos se sacaban en 2D para la saturn [Radiant Silvergun -lejos, el mejor shoot em’ up de la historia-, Astal, Dungeons & Dragons, Bomberman, el gran Castlevania, Guardian Heroes]. seguro q de ahi muchos piensan q la saturn es la mejor consola para juegos 2da jamas creada. superando a la snes x lejos. aunqe de todos modos los demas juegos q nombraste con buenisimos, Burning rangers es notable.

    lo q demuestra q la saturn era una gran consola en verdad. fue un fracaso eso si, hay q aceptarlo.

    LA CONSOLA 2D DEFINITIVA!!!

    Responder
  35. vidalitro!
    vidalitro! Dice:

    Guardian Heroes, leyendo ahora me doy cuenta q… OTRA PERLA PARA EL TESORO QXE ES TREASURE!!!

    no se como lo hacen esos tios, se van de konami buscando originalidad y sacan perlas tan genuinas como gunstar heroes, dinamite headdy, guardian heroes, etc etc etc

    notables todos!

    Responder
  36. Jessé
    Jessé Dice:

    Pues yo los graficos los veo como de Paly Sation One, estan buenos esos titulos; siento que al articulo le falto algo de informacion tecnia como capacidades de la consola, modo de guardad y esas cosas, pero ensi esta estupendo.

    Responder
  37. carlos
    carlos Dice:

    añado una fabulosa aventura gráfica en primera persona que poca gente conoce: Torico (Gekkamugentan, o algo así en japonés). tiene una ambientación y una música impresionantes, de esas que se te quedan en el corazón. el juego es complicadillo porque además sólo está en inglés, pero merece la pena tenerlo (y pasárselo con ayuda de algún walkthrough).

    Responder
  38. LordXeux
    LordXeux Dice:

    Que buen listado de juegos , aunque el DAYTONA jamas me convencio pero bueno .

    Lo cierto es que para cuando salio esta maquina como bien se ha comentado la imagen de sega estaba ya muy dañada por culpa de el MegaCd , 32X , Sega Multitap , Sega Neptuno , aparatos que supuso un gasto a la compañia muy grande , con el megacd y 32 x abandonaron a los usuarios , pocos juegos y menos todavia que tenian calidad .
    A la salida de SATURN ya estaba debilitada , y la gente ya empezaba sentir desconfianza y la cosa se agrabo a lo largo de la vida de Saturn al menos en Europa , pues sega la cago por no sacar de Japon autenticos juegazos , pues la saturn gozaba de muy buena salud en el pais Nipon

    Responder
  39. javiercenizo
    javiercenizo Dice:

    La consola era buena, los juegos buenisimos.Lo que fué malo, fue el precio y las pocas ganas de vender joyas ludicas sin competencia alguna, sean de psx o de saturn.Mejor el verbatim cd o el tdk. La pirateria lo que es es una..org !!!!!*:;;:::@@@@!!qq!!xxxxxx.

    Responder
  40. johnny cage
    johnny cage Dice:

    yo tenia un emulador saturn y ps1 y la verdad me gusta mas el saturn me gustaria comprarme uno porque me gustan juegos como los que tenia en el emulador de saturn:
    1-Ultimate mortal kombat 3
    2-Stret figther the movie
    3-Mortal kombat trilogy
    4-xmen vs street figther
    5-marvel vs street figther
    6-virtual cop 2
    7-sonic r
    8-sonic 3d blast
    9-stret figther alpha 2
    10-dragon ball z shin budoten
    el saturn es la mejor me gusta mas que la play 2 y 3 pero si me gusta mas que la 360 lo tendria que pensar y el wii difisil

    Responder
  41. ciro
    ciro Dice:

    Jo, que nostalgia… la tuve, acabó muriendo de mala manera (el lector, los mandos desmontados) y vendí 16 juegos (me quedé con Daytona USA CH.E., Sega Rally, Virtua Cop, Guardian Heroes y SuperBomberman [el mejor Bomberman de todos los tiempos] por pura nostalgia).

    Mis favoritos son los que has destacado; menos los dos japoneses que no he probado (ahora, tras leer tu artículo, me muero de ganas de jugar al D&D) y Castlevania SoN, al que sólo jugué en PS1.

    A tu selección añadiría:
    Sega World Wide Soccer 2
    X-Men: Children of the Atom (también Marvel vs. SF)
    Street Fighter Alpha 2
    FIFA 98
    y algún otro juego que ahora no recuerdo…

    Responder
  42. DonPotro
    DonPotro Dice:

    mira que lindo.

    en mi afnán de videojugador hardcore de arcades a la saturna la tenga en un altar en mi habitación.

    es más….una vez ofreci algó más de 20 US$ en EBAY solo por juguetear por el dungeons and dragon´s

    lo interesante es que además de los que escribiste en esta lista hay más..muchos más juegos buenísimos

    sin duda la consola que pudo haber hecho mucho…pero se quedó en nada.

    Responder
  43. astiyator
    astiyator Dice:

    yo m la acabo de comprar tmbien porq tenia 5 juegos y m daba pena venderla x cierto la q tenia m venia averiada cuando m la compre se qdaban los juegos pillaos con la pantalla congekada

    Responder
  44. YUME
    YUME Dice:

    Para los que piensan en comprarse un saturn tambien tienen que jugar el clockwork knight 1 y 2, deep fear, die hard arcade, dark savior, legend of oasis, pirikura daisakusen, psychic killer taromaru, keio yugekitai, y el que de verdad consigan ya sea vendiendo su casa y quedandose a jugar en la calle colgados del poste de luz pero tienen que jugarlo para que su vida haya valido la pena en esta vida es el fabuloso Mr. Bones., hechenle un vistaso a todos los juegos que les recomende en el youtube para que les den mas ganas de obtener esta diosa de consola. a mi me dieron ganas ya de obtener una de nuevo , gran post!!

    Responder
  45. Satanás CP
    Satanás CP Dice:

    Pues a mi me parece una bacalada infame de consola. La tuve (model 1) y la vendí. No me llenó para nada y me pareció un sistema cojo. No sabría explicarlo con palabras, pero no hubo feeling.

    Responder
  46. ruben
    ruben Dice:

    Hola chicos,yo tube todas las consolas de sega desde la master siter2 asta la Dreamcast.Aun conserbo la master siter2y juegos como sinobi ,alex kid,nija gaiden etc…sega satur raima,virtual faiter2,sega raly,toryco,ray estom,dungeor of dragon,jungla de cristal arcade,vitual cop2,houser of de dear,todos los pancer dragon,xmen,residen evil,alantis,alone inte dark,mistaria(qe era tipo al shinin forcer rol estrategico),Street Fighter Alpha 2(qe supero a la propia recreatiba),mundo disco1y2(qe me encataban),deep fear(tipo residen evil pero en una base submarina)lunar y 2(otro rpj qe no vio la luz en estas tierras)bomberman(qe tenia un modo historia qe era una parodia a bola de dragon)fatal fury 3,fatal fury real aboul2,fatal fury real aboul especial,kin of figthter95,96,97, warcraft2etc…dreamcast con juegos como lodoss(tipo al diablo)milennium soldier,soul caliburk,virtual faiter3,dear of alive2,power eston1,phantasy star oline( primer juego online para consola)capcom vs snk1y2mabel vs capcom2,vitual tenis1y2,crasy taxi1y2sonic abenture1y2 semue1y2 mister bonex(otra jollita de la diversion) etc y llege a una conclusion sega siempre tubo ideas buenas como la primera consola qe usaba cd (como el mega cd con jollas como el sonic cd)primera en usar el online con su dreamcast,calcar recreatibas con sus chip potentisimos el naomi,primera en poner una pantalla en color en una portatil (gein gear)primeros en usar 3d con su firtual racin para (megadraid)como veis sega simpre se adelataba a sus conpetidores,si sega no ubiera sacado el megacd y 32x o les ubiera sacado mallor rendimiento sin dejar tirada a la gente,con + anucios de sus productos para satur y otras consolas como dreamcast sega segiria en lo + alto.Fueron ellos mis mos por descontrol de marqetin,y no traer los juegos qe tenian qe aber traido,otro de los problema qe tubo sega fue qe era muy conplicado programar para crear juegos para satur pero mirar todas las jollitas qe icieron.El mismo problema le esta pasando a soni con su play estation3 es buena consola pero es + dificil programar para ella qe para su adbersarios o perdidas millonarias con su psp go qe no consige vender ni regalada.Como aveis oserbado a sega simpre la copiron por qe son los numero 1y a los mejores siempre los copian.Os mado un cordial saludo y un abrazo,y perdonar si e sido pesado pero todo lo qe os e contado fue mi infancia y la recuerdo con mucho cariño y ternura….

    Responder
  47. neo_ps3
    neo_ps3 Dice:

    Para mi una de las mejores consolas de la historia ,recuerdo esta consola con tanta nostalgia que casi lloro cuando lei este articulo.yo me dedicaba a hacer graffitis poniendo SEGA SATURN PELIGROSAMENTE REAL, por todas partes.
    gracias a todo el mundo por hacer apologia de esta fantastica consola que todabia conservo en perfecto estado.

    Responder
  48. will
    will Dice:

    yo la tengo en un estado perfecto,(y eso q me la regalaron mis padres en el año 96),y tengo 44 juegos originales,entre los q destaco mi amado sega rally,daytona usa,fighters megamix,tomb raider (mi primer juego),aun es el dia de hoy q d evez en cuando echo alguna partidita a alguno de sus juegos,en especial a los arcades,a los dos años de tenerla me compre una nintendo 64,y a pesar de k tb me lo pase genial con ella,no me impacto tanto como la saturn en su momento,sega saturn una gran maquina,XD.

    Responder
  49. andres nicolas gherscovici
    andres nicolas gherscovici Dice:

    curiosidades la sega saturno aparecio en el videojuego magic shool bus para sega genesis en la mision saturno aparese esta consola sega saturno

    Responder
  50. kenshln
    kenshln Dice:

    vaya vaya Me encanta leer esto y q hayais puesto el mejor juego de la historia,si de la historia Shining Force 3 un friki lo esta traduciendo al español estoy impaciente por volver a jugarlo

    Responder
  51. djpablocobos
    djpablocobos Dice:

    Totalmente de acuerdo con el autor de este articulo excepto en una cosa. Para mi la reina de los arcades es y sera siempre Neo Geo.

    Responder
  52. felix spinoza
    felix spinoza Dice:

    parami la mejor consola del mundo nota la ddream cast no se queda atras vean en youtube el shooter ikaruga de laxxbox360 y es mejor en todo el ikaruga de la dream cast y shemue de xbox normal no le gana al de la dream

    Responder
  53. felix spinoza
    felix spinoza Dice:

    yo tengo una nueva y contres juegos con sus instructivos como recien comprada (daitona virtualcop y virtualfight 2 nuevecitos vendo todo ofrescan

    Responder
  54. Cepillo
    Cepillo Dice:

    Hace poco me conseguí un Sega Saturn y se está convirtiendo en uno de mis sistemas favoritos, hay que incrementarle la colección de juegos !

    Responder
  55. ZetsubouMar
    ZetsubouMar Dice:

    Viendo esta lista tremenda, un error de la Saturn fue dejar muchos de esos juegos en Japón, sin ser la mejor versión, seguro Castlevania Symphony of the Night hubiese ayudado un poco a la consola, más cuando la versión de PS1 escaseaba. Los Phanzer Dragon no seran una maravilla tecnica pero su soundtrack es una delicia.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *