,

Mario

Hoy estrenamos sección en PixFans: Personajes con historia; que está pensado como un recorrido informal pero lleno de información sobre numerosos aspectos de una celebridad del mundo de los videojuegos. Además os instamos a participar en esta sección de dos formas: dando vuestra opinión personal sobre el personaje en cuestión, y haciendo proposiciones sobre a quién os gustaría ver en siguientes artículos, pues de vuestras sugerencias en los comentarios de este post elegiremos una para realizar próximamente un artículo como éste.

Y que mejor personaje para estrenar esta sección que el mayor mito que ha dado la industria del videojuego: Super Mario. El fontanero creado por Shigeru Miyamoto vio la luz en 1981 (aunque hasta dos años más tarde no se presentaría con el nombre de Mario), y desde entonces han sido innumerables los éxitos jugables que ha cosechado. Mario es el más popular, el que más juegos ha vendido, el símbolo de la compañía con más solera del sector… es un icono que va más allá de los videojuegos y que se ha convertido en una de las imágenes de la cultura de nuestro tiempo. ¡Vamos allá!

Nombre completo: Mario Mario. Sí, dos veces, aunque en los juegos aparece simplemente como Mario, al ser él y Luigi denominados los Mario Brothers se entiende que es también el apellido (lo cierto es que un poco rebuscado, pero sin ello lo de hermanos Mario no tendría mucho sentido, y es que Luigi será el segundón, pero no tanto…).

Lugar de nacimiento y edad: Me imagino que en Italia, aunque tampoco es que Nintendo haya dado muchos detalles al respecto. En todo caso, y después de ver el incidente con la cigüeña en Yoshi´s Island podemos pensar que mejor no intentar dar una respuesta. En cuanto a la edad que puede tener en los juegos, pues ni idea, pero suponemos que andará entre los 30 y los 40.

Altura y peso: Aquí sí parece que tenemos datos precisos: 1,67 y 69 kilos. Algo rellenito, pero tampoco es que el fontanero tenga que guardar régimen.

Familiares conocidos: Pues que yo sepa solamente su hermano Luigi, menor que él, algo cobarde y un pelín amanerado.

Mejores amigos: Hombre, la Princesa Peach desde luego, aunque sólo sea por la de veces que Mario le ha tenido que salvar el culo; por diferentes detalles en los juegos podemos deducir que son novios. También podemos destacar a Yoshi, el dinosaurio verde que tantas veces lo ha ayudado, o a Toad, la simpática seta del irritante “tu princesa está en otro castillo”, aunque ambos han sido clonados tantas veces que no sabemos si hay uno especialmente amigo o si toda la especie se alterna en el colegueo.

Archienemigos: Su mayor enemigo es, por supuesto, Bowser, con el que se lleva peleando juego sí y otro también cada vez que al rey de los koopas se le da por cazar princesas. También merecen una mención especial Donkey Kong (que aunque ahora haya buen rollo fue el primer secuestrador de Peachs) y Wario, una especie de versión de Mario pero malo, gordo, feo y con la primera letra invertida.

Profesión: Fontanero, aunque me da a mí que ya no debe recordar cuándo fue la última vez que instaló un grifo. Eso sí, las tuberías siguen siendo su especialidad.

Poderes y habilidades: Si no contamos los ítems que puede emplear, Mario no tiene demasiados poderes, pero destaca por su capacidad de salto, por correr bastante rápido, por trepar con agilidad y por ser capaz de aprovechar la gravedad para dejar “aplastaos” a los enemigos cayendo con todo su peso (especialmente contundentes son las culadas). Con objetos el tío hace de todo, desde volar a lanzar llamas de fuego, pasando por transformaciones varias que incluyen abejas, fantasmas, ranas o mapaches.

Vestuario: Mario es poco dado a cambios de imagen. Su peto azul con botones amarillos, el jersey y gorra rojos, las botas marrones y los guantes blancos se han convertido en rasgos distintivos del personaje más famoso del mundo de los videojuegos.

Lugar de residencia: Se da garbeos por bastantes sitios, pero suponemos que en una época de calma le gustaría terminar en el castillo del Reino Champiñón con su amada Princesa Peach.

En su garaje tiene un: Pues un kart rojo, y siempre anda Yoshi por ahí por si hace falta, pero el problema es que consume bastante más en comida que cualquier vehículo en gasolina.

Objetos favoritos: Mario ha empleado decenas de objetos, pero pocos molan tanto como la estrella que lo hace invencible y le permite aniquilar a sus enemigos con solo rozarlos. Tampoco le gustaría salir a machacar koopas sin una flor de fuego o la gorra con alas que le permitía volar con total libertad en Mario 64.

En un restaurante pediría:
Pizza, pasta o lo que fuera pero con una buena guarnición de champiñones, y si son verdes mejor que mejor.

Aficiones: Los deportes le deben molar más que la fontanería, y cómo está forrado se puede permitir encabezar torneos de casi cualquier deporte que se le ponga por delante. La velocidad y el submarinismo también le molan lo suyo.

Sus frases más sonadas:
No es que Mario sea un personaje de muchas palabras, pero siempre le recordaremos por la mítica “Mamma Mia”.

Principales defectos:
Siempre elige el peor momento para dejar sola a su amada Peach, y para colmo cuando se la llevan delante de sus narices no muestra ni un poquito de las habilidades que le caracterizan para evitarlo (pero claro, si no fuera eso nos perderíamos la diversión).

Su creador: Shigeru Miyamoto / Nintendo

Su primer juego: El debut de nuestro personaje se produjo en Donkey Kong (1981), pero como Jumpman. Habría que esperar al arcade Mario Bros. (1983), para que se presentase al mundo con el nombre de Mario.

Su último juego: El último juego de Mario ha sido el genial
Super Mario Galaxy (2007), aunque este año ha aparecido el Mario Super Sluggers, pero todavía no ha llegado a Europa.

Su juego más vendido: Super Mario Bros (NES), con más de 40 millones de unidades (lo que lo convierte en el más vendido de la historia); eso sí, hay que destacar que muchos de esos juegos se vendieron inseparablemente con la consola.

Su mejor juego: Después de pensármelo mucho, y a sabiendas de que muchos no estarán de acuerdo, voy a decir el Super Mario 64, que nos abrió las puertas de la tercera dimensión como ningún juego lo había hecho hasta entonces. Aunque genialidades de la talla de Super Mario World, Super Mario Galaxy o Super Mario Bros. 3 se merecen una mención especial.

La mayor rareza en la que ha participado: Al pobre pluriempleado le ha tocado hacer de todo, pero me voy a quedar con Alleyway (1989), una versión del Arkanoid para Game Boy en la que le correspondió nada menos que la increible tarea de pilotar a la nave “Vaus” (la barra horizontal)…

Sus mejores garbeos por Pixfans:

– Tirando de Photoshop, pudimos verlo con un extraño look realista, que pese a resultar un pelín repugnante estaba muy curioso.

– A través de un video muy intenso y movido dimos un rápido repaso visual por los juegos más famosos de la carrera del fontanero.

Mario se hizo comunista en un video genial que imitaba la publicidad soviética tan característica de los tiempos de la Guerra Fría.

– En la lista de los juegos más vendidos de la historia el bueno de Mario demostró que no tiene rival. Cuatro de los ocho primeros en la lista son juegos del fontanero.

– Si los conceptos de Super Mario Galaxy se hubiesen querido llevar a la práctica en los tiempos de Super Nintendo, seguro que los resultados hubiesen sido algo muy parecido a lo que pudimos ver en este curradísimo video.

– Mario es un excelente reclamo publicitario, por lo que otras marcas lo usaron con frecuencia para sus anuncios televisivos. Aquí vimos una selección de varios de los más extraños y sorprendentes.

– Distintos artistas han realizado sus propios rediseños de la mascota de Nintendo. Y pudimos comprobar con esta ilustración que dándole un toque serio, el bueno de Mario ya no parece tan bonachón… que se lo pregunten a los goombas.

Cambios de imagen: Mario no ha tenido grandes cambios de imagen (naturalmente nos referimos al diseño de personaje, que lógicamente entre NES y Wii media un abismo a nivel técnico). Estas dos portadas están separadas por más de 20 años, y está claro que el fontanero ha ganado un look más estilizado y moderno, pero su vestuario y rasgos se mantienen intactos.

Fiebre cosplay

No podía faltar en una sección como ésta algo de cosplay, pues no hay personaje de videojuego que se precie que no los tenga a montones. Vestirse de Mario no requiere un gasto excesivo, aunque conviene estar un poco gordito para rellenar bien el peto, que si no parece que faltara algo. Pero nuestro querido fontanero es tan famoso que sólo con una gorra roja y un frondoso bigote cualquiera sabría de quien os estáis disfrazando.

Si además lo vivís tanto como el tío de la imágen, tal vez acabéis llegando al Reino Champiñón y podréis meteros por una gran tubería verde. Eso sí, al Mario en cuestión de nuevo le falla la complexión, pues parece más digna de Waluigi, pero no todo el mundo es bajo y regordete, claro.

Vaale, es cierto que Mario es rechoncho de más para que un cosplay quede realmente parecido si no es con una careta, pero el que la sigue la consigue, y con afán de verdad se pueden conseguir resultados tan buenos como éste, perfectamente recreado y con Yoshi incluido.

Y está claro que es muy difícil resistirse la tentación de emular a Mario, todos quieren ser como él…

Opinión personal: Al margen de la valoración subjetiva, no cabe duda de que Mario es el mayor icono del mundo de los videojuegos, y tal vez incluso el personaje de ficción más famoso de la historia. A mi la verdad, en lo relativo a diseño, nunca me entusiasmó demasiado, y recuerdo que en la mítica época del pique entre Sonic y Mario, me gustaba mucho más el erizo de SEGA, cuyo diseño me sigue pareciendo infinitamente mejor. Pero lo que pasa es que los juegos de Mario me gustaban más que los de Sonic (ahora ya ni os cuento), y si a eso le añadimos el ser nintendero desde pequeñito, pues siempre le he tenido mucho aprecio a tan carismático personaje. ¡¡Okey dokey!!

¿Y tú, que opinas sobre Mario?

138 comentarios
  1. Manu
    Manu Dice:

    Buena iniciativa, aunque es un personaje DEMASIADO conocido. A ver que tal os lo montáis con personajes más oscuros 😉

    Por cierto, el vestuario sí que ha cambiado… fijaos bien en los colores del peto y el mono de las dos portadas que habéis puesto…

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Sí, es demasiado conocido, ya se lo dije, pero Amorín quería empezar la sección con Mario por que siempre fue bastante nintendero. Pero bueno, próximos personajes que tiene preparados son más originales.

    Responder
  3. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Precisamente quería empezar por el más conocido en la presentación, y aunque sea bastante nintendero (en horas bajas) Mario no está entre mis personajes favoritos.

    Pero además la mayoría de los siguientes que haga van a ser de lo que me sugieran en los comentarios, y seguro que me tiro a algunas propuesta más alocadas XD

    Responder
  4. Raistlin
    Raistlin Dice:

    Estaba leyendo los comentarios y digo de fijo que alguien o ha sugerido Sonic o lo hará xD.
    Nose supongo que esta sección hablará sobre Sonic, Metroid, Fox, Link … vamos los de siempre. A lo mejor deberías sorprendernos, pero bueno me encanta la iniciativa n.n, a veces me pregunto como podeis hacer un blog tan currado.

    Responder
  5. Raistlin
    Raistlin Dice:

    Ahm se me olvidaba, se os pasó su juego del Dr. Mario, de pequeño no me gustaba mucho, estamos hablando de cuando tenía pufff mas o menos 5 años, era mi hermana la que si que le gustaba. Pero desde los 10 años le encontré el gusto y anda que no habré jugado horas.
    Podíais hacer un artículo de tiendas en Madrid y alrededores (yo vivo en Móstoles xD) donde haya tiendas de juegos retro, yo conozco dos, una en Móstoles y otra en la calle Arenal, la de Madrid sin duda la mejor, fuí un día porque quería comprarme una game&watch y salía de la tienda con 3 (ya tengo 4) y con ganas de volver otro día y arrasar con más juegos jajaja.

    Responder
  6. ossian
    ossian Dice:

    Creo que es un gran icono, pero con un nombre excesivamente sobreesplotado, y como personaje no ha evolucionado nada, para mi tiene el mismo carisma que una castaña asada

    Por cierto, he visto que habeis ganado los premios 20Blogs, felicidades!

    Responder
  7. nmlss
    nmlss Dice:

    ¡¡Genial reportaje!! Yo desde pequeño fui de Sega, y Sonic era mi idolo, hasta que vi por primera vez imagenes de Super Mario 64 y no tuve otra opcion que quitarme el sombrero (¿o la gorra?) ante Nintendo y admitir que crearon un juegazo. A partir de entonces fui nintendero y seguero. Hasta que Sega murio, claro.

    Responder
  8. Jhoddyv
    Jhoddyv Dice:

    Buenas…

    Excelente artículo, y gran personaje, qué decir.

    Para el próximo, creo que sería buena idea un personaje menos conocido o con mayor profundidad en su historia, como Solid Snake, o Samus Aran (ardo en deseos de ver cosplay de ella… sobre todo con el traje Zero 😉 )

    Responder
  9. Slayer
    Slayer Dice:

    está muy bien. pero puestos a ser quisquillosos yo hubiese dicho que tiene amistad con DK jr, y en lo de la ropa, que en Donkey Kong aparece con mono rojo y camiseta azul y en Mario Bros el mono todavía era rojo, y añadir que el bigote se le añadió por que era difícil caracterizar personajes por las resolución de los sistemas de aquellos tiempos.
    Su último juego si fue el Galaxy, pero es uno de los principales en Super Smash Bros. Brawl

    mas info sobre sus trajes: http://www.youtube.com/watch?v=cS-ELvp8jhE&fmt=18

    Responder
  10. Haijin
    Haijin Dice:

    Fantastico!! Lo unico, si acaso, es lo que han comentado mas arriba. Mario es TAN conocido que poco hay de el que no se sepa ya ^^. Anyway, mu chulo. Para el siguiente puede proponerse… GUYBRUSH THREEPWOOD!?!?!?!?! :p

    Responder
  11. Jeshua_Morbus
    Jeshua_Morbus Dice:

    Aparte de mentar lo interesante de la iniciativa (ya aportaré lo mío con algún personaje REALMENTE oscuro…) y su buen desarrollo en este artículo, mentar que lo de Wario no fue más que una especie de casualidad: Wario no es sólo Mario con la M al revés sino que, realmente, viene de la palabra “Warui” en japonés (malvado).

    Una tontería que no logra deslucir el artículo ^_^

    Responder
  12. Nerkin
    Nerkin Dice:

    Buenísiomo artículo!! el próximo que sea Sonic y así celebramos la pronta llegada de Unleashed,y su vuelta a las raices =)

    Responder
  13. Pollo Moreno
    Pollo Moreno Dice:

    Genial el Articulo, pero creo recordar que lo de Mario Mario simplemente se usó en la pelicula y no es nada oficial. Por otra parte Donkey Kong no secuestra a Peach si no a Daisy, lo que pasa es que Mario es un putero.

    Responder
  14. Sinuhloa
    Sinuhloa Dice:

    Muy buenas!!
    llevo bastante leyendo pixfans, aunque creo que es la primera vez que escribo ( muy mal por mi parte … ).
    La iniciativa me parece bastante buena y, como han dicho varios, molaria que la proxima fuera de Sonic.
    Otros muy interesantes serian; megaman, solid snake, kratos, prince of persia….

    espero inpacientemente la proxima ‘Personajes con historia’… espero que hable de el erizo azul

    Responder
  15. Momar
    Momar Dice:

    Buena iniciativa. Ha molado.

    Apoyo la moción de que el segundo sea Sonic, ya que fue su principal competidor cuando SEGA fue de las grandes.

    Y si se os cruzan los cables y pensáis hacer uno de Duke Nukem, avisadme porque han dicho muchas burradas de él.

    Responder
  16. Lucas
    Lucas Dice:

    Bueno otros ya lo han pedido pero bueno, ojala que el proximo lo puedas hacer sobre Sonic.
    Estoy de acuerdo con vos en lo del mejor juego, para mi SM64 fue una obra maestra, cuando lo pasas todo, tarde o temprano querras jugarlo otra vez, es un juego muy bueno.
    Saludos.

    Responder
  17. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Pues si nos ponemos puntillosos no es ni Daisy ni Peach:

    Se trata de Pauline

    El próximo artículo será de uno de los personajes que ha mencionado Sinuhloa, que ya lo tengo empezado. Pero de las sugerencias de este post sacaré alguna para próximos, y ya he tomado nota de varios que tienen muchas posibilidades 🙂

    Responder
  18. vianintendo
    vianintendo Dice:

    la verdad esque muchos de nosotros hemos crecid oen los videojuegos con mario. almenos yo esde pequeño siempre mehe comprado los mario. mario es una personaje mitico en la historia de los videojeugos. el personaje mas famoso de los videojuegos asta el momento. sin ninguna duda mario bros, mario 64 y galaxy han creado una revolucion en la historia de los videojuegos. de hecho. ya esta en desarrollo un nuevo mario, pero lo que no sabemos es si saldra en wii o en la salida de la proxima nintendo. yo apuesto la segunda

    Responder
  19. DxLink
    DxLink Dice:

    Muy buena reseña sobre Mario, mi personaje segundo favorito.
    Espero que pronto realicen uno de Link, mi personaje favorito de toda la vida.
    Saludos desde VidaExtra (que porcierto VX es una mierda por eso me mudo a pixfans)

    Responder
  20. cepe
    cepe Dice:

    Es cierto cierto que quizá deberiais incluir a SONIC, ya que habeis puesto a Mario (que fue en su dia su rival), aunque llendonos a una parte más original podriais hacer algo con alguno de estos personajes del mejor rpg de la historia, FINAL FANTASY VII, como son CLOUD o SEFIROT. ¿Qué me decís?

    Responder
  21. navarcanustri
    navarcanustri Dice:

    Excelente reseña, interesante esta nueva sección, y con respecto a lo de la siguiente, yo opino que lo mejor sería hablar de sonic, aprovechando la competencia

    Responder
  22. Camats
    Camats Dice:

    Muy mueno, y entretienido, aunque creo que la mayoria de gente ya sabia la mayoria de informacion referente a mario.
    Aunque si la gente quiere personajes oscuros lo podrias hacer una review de los hijos de Bowser para el proximo. Bowsy y los siete koopalings, a mi me gustaria mucho personalmente.

    Responder
  23. vianintendo
    vianintendo Dice:

    eso hacer uno de link. es mi personaje favorito desde niño. jamas me ha gustado tanto un juego como lo hizo zelda ocarina of time. a eso no se le llamaba juego sino obra maestra

    Responder
  24. Nao
    Nao Dice:

    genial post i personaje.
    Para mi el mejor juego de mario tambien es el 64, i el mas raro, el wrecking crew, donde salia haciendo de carpintero (al final me da que si que va a ser pluriempleado).
    Para la siguiente reseña, aparte de sonic, cloud o zelda, que seguro que acaban callendo, estaria bien que la hicieras de bomberman, solid snake, o Leon S. Kennedy, que con la tonteria ya ha salido en un par de juegos y va protagonizar una pelicula.

    Responder
  25. Zariel
    Zariel Dice:

    Bonita iniciativa!
    Me gustaria ver algun dia por aqui el bueno de Link, creo que es un personaje que no puede faltar.

    Responder
  26. 5721104
    5721104 Dice:

    Yo apoyo a los que proponen a Megaman o a Sonic, y espero que el siguiente sea elegido por mayoria.

    Pd: para hacer las cosas mas faciles creo que deberia de hacerse una encuesta, con personajes ya propuestos.

    Responder
  27. fan de mario
    fan de mario Dice:

    PD:me gusta mucho sonic y otros personajes de nintendo
    PD2:perdon por no ponerlo en el primer mensajees que cuando envie el mensaje se me acordo adios=3

    Responder
  28. Falco
    Falco Dice:

    MMM… mario me trajo momentos de diversion,fue mi primer juego hehe

    en fin, publiquen a Falco o a Fox de la serie de StarFox como personajes

    eso si seria interesante, bueno, al menos despues de megaman o sonic, Seria muy feliz de q publicaran a esos dos personajes

    adios..

    Responder
  29. Elias
    Elias Dice:

    Super Mario World fue mi primer videojuego, así que obviamente tengo a Mario, Luigi y Yoshi en la más alta estima, a pesar de que prefiera a Link y The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

    Sin duda el personaje más conocido de los videojuegos, y de los más conocidos de ficción (no olvidemos los de Star Wars).

    En fin, un saludo desde Pixel o’ Rama.

    Responder
  30. Pepius
    Pepius Dice:

    Yo voto por Bomberman, y Bub y Bob. Y ya puestos, tengo muchas más ganas de ver uno sobre Ganon que sobre Link.

    ¡Pero antes que nadie, uno sobre Kunio-kun! (Sí, el tío cabezón del River City Ransom, el Renegade y los 27.000 mil juegos de “deporte x pero con hostias a cascoporro”). De ahí sí que te puede salir un artículo guapo.

    Responder
  31. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    Muy buen excelente articulo, eso si otro archienemigo o rival es el tambien famoso personaje mascota de Sega: Sonic.

    Entre amigos y aliados podemos allar uno externo y de la empreza Capcom: el carismatico y tambien famosisimo por sus juegos de plataformas: Megaman. ( Rockman, nombre originario )

    Espero que se fien en los dos personajes pues ellos tambien cosecharon fama en aquellos tiempos ( mas el Megaman que ese si fue el mero mero ). Y pues cada uno de los dos personajes tiene una buena historia, caracteristicas, habilidades, frases celebres, gustos, compañeros y aliados y enemigos.

    PS: la frase ”that’s no good”, uno de los dos personajes que mencione la dijo. pero quien????

    Responder
  32. Agareth
    Agareth Dice:

    Mario no ha cambiado de vestimenta, pero el color de su vestimenta “oficial” si que cambio: de SuperMarioBros 2 a SuperMarioBros3, se invirtieron los colores de su peto y jersey, y asi ha quedado hasta dia de hoy

    Responder
  33. Repelüs
    Repelüs Dice:

    Un artículo muy currado, sí señor. 😉

    Suscribo la propuesta de Haijin de relatar la vida y obra del sin par Guybrush Threepwood.

    Responder
  34. heero2811
    heero2811 Dice:

    Muy buen reportaje, pero podria estar mejor.
    A mi tampoco me gusta mucho Mario, me gustan sus juegos, pero el como personaje no se me hace “cool” la neta prefiero a Link, pero en fin, coincido con muchos, ojala el proximo reportaje sea de MegaMan.

    Responder
  35. Hikekura
    Hikekura Dice:

    Me gustarian varios, por ejemplo de mi querido robot azul megaman, aunque mencionaria varios mas pero XD a ver con que nos sorprenden, buen articulo me gusto =3 yo tuve mis primeras experiencias como videojugadora con una NES clonada y el Fontanero Legendario.

    Responder
  36. Dj_GouKi
    Dj_GouKi Dice:

    Gra artículo si señor….pero esto:


    Su primer juego: El debut de nuestro personaje se produjo en Donkey Kong (1981), pero como Jumpman. Habría que esperar a Super Mario Bros. (1983), para que se presentase al mundo con el nombre de Mario.

    No es correcto, no?¿ Su debut es en el Mario Bros (sin el super)

    Echarle un ojo a este árticulo a ver si os gusta…

    http://www.netwalkers.org/cuaderno/?p=305

    Responder
  37. Juan Fer
    Juan Fer Dice:

    Excelente ariculo digno del mas grande de todos los tiempos… Xq ni Cratos ni Sonic ni siquiera Link estan a la altura del plomero italiano!!!!

    Responder
  38. Alfredo
    Alfredo Dice:

    De donde has sacado que Luigi es cobarde y afeminado?!..la única diferencia que hay es que usa traje verde y es mas alto. no me gusta que le den tan poco crédito a Luigi cuando en la mayoria de los juegos este hace las mismas funciones y tiene las mismas habilidades que su hermano mayor.

    Responder
  39. Dannyc
    Dannyc Dice:

    sin ser tan fanatico de la saga de Mario, Oviamente si hay que empesar un articulo sobre personajes de videojuegos MARIO BROS es el primero.
    digan lo que digan…………..

    Responder
  40. mario  y  sus  amigos
    mario y sus amigos Dice:

    Amigo como todos sabeis mario se adentra en muchos videojuegos como estos : mariokart, mario y sonic en los juegos olimpicos, y etc. Los amigos y amigas de mario son geniales. Daisi es muy amiga de peach y sus compañeros en mario parti cuando haces algo en equipo con ella siempre te alluda como a derotar a browser, a cazar estrellas, y etc. peach para mi parece una buena amiga y sincera siempre dice las cosas que siente en su pequeño corazon. y encuanto a los demas digo que tambien son iguales que peach que siempre dicen todo no lo ocultan. Bueno chao amigos. -De parte de una aficionada.

    Responder
  41. mario  y  sus  amigos
    mario y sus amigos Dice:

    ¿ como son los personaje? Son buenos, amables, y etc. Mario es muy gracioso y agradable el nunca se mete en lios gordos. Yoshi tampoco es muy bueno en los juegos y en equipo tambien. Wario es un poco gordinflon pero muy agradable y muy bueno en los juegos. peach es una princesa que va vestida siempre, siempre de rosa. waluigi es un personaje peculiar siempre te ayuda en todo es bueno y agradable. Toad y los demas son iguales todos generosos y cariñosos.

    Responder
  42. ★*Lighty
    ★*Lighty Dice:

    El próximo artículo debería ser sobre Luigi, que aunque parezca la sombra de Mario, tiene incluso más fans que el Mario XDDD.
    A mí me encantan los juegos del fontanero, son divertidos y los personajes son chulos; no te cansas de ellos =)

    P.D: Daisy no es novia de Mario, es de Luigi. Sólo tienen una gran amistad.

    Responder
  43. el ocio
    el ocio Dice:

    vaya!!! vaya!!! que de ocioso estoy ahora yo leyendo en la página, jejejeje, interesante y nostálgica información. Nada mas un detalle, creo que las frases de Mario haria falta agregar el “Lettsss gooo” que dice en el Mario 64

    Responder
  44. mario   y  sus  amigos
    mario y sus amigos Dice:

    Lighty todos sabemos que daisi no es novia de mario. ¿ pero y de mario? Contestame si lo sabes Lighty. y ademas yo tengo un monton de juegos de el i se que daisi no es novia de luigi.

    Responder
  45. yoshi
    yoshi Dice:

    Para Mario el del comentario numero 61- Hurra Mario muy buen comentario aunque un poco corto. Mario como todos sabemos es un gran personaje de nintendo y sus amigos tambien. Yoshi es un tipo agradable va siempre vestido de verde pero no importa es un tipo majo. Mario ni digamos es un personaje muy bueno y muy guapo. Y los demas son igual que Mario y que Yoshi todos son iguales. Hay algunos de vosotros que escriben cosas no relacionadas con mario. Yo no eh escrito para criticar sino para comentar todo lo que siento por el videojuego.
    Un beso muy grande chao.

    Responder
  46. wario
    wario Dice:

    Mario es un personaje muy guay amy me encanta. Yo tengo muchos juegos y en todos me divierto mucho. Mis padres al igual tanbien les divierten muchisimo igual que yo. En el juego de mariokart me lo paso muy bien igual que con el de super mario 64, o con marioparti y etz. Algunos diran que mario solo esta disponible para nintendo pero yo digo que tambien esta para ordenador y playsteison.

    Un beso chao.

    Responder
  47. toad
    toad Dice:

    Amigos Mario es un amigo muy responsable amy me encanta que sea asi. yoshi es un tipo agradable y muy bueno igual que Mario. Wario es tambien de ese tipo de personaje aunque un poco gordinflon. Waluigi es muy grande pero un poco delgadito. Luigi y los demas son tambien muy responsables de sus cosas y a mi me gustan los personajes que son de esa manera. y ademas me gustan todos sus videojuegos como el de mariokart, marioparti, mario y sonic en los juegos olimpicosy etz. Mario amigo dios de los videojuegos haber cuando sacas otro videojuego dedicado a nosotros e chabalote. Luigi tu que eres tan buen hermano sigue asi que seguro que Mario te lo agradecera muy bien. yoshi y conpañia seguiros portando bien con Mario que el tambien se porta bien con vosotros y tampoco olvideis a Luigi que el es su hermano y le cuenta todo a Mario. y pregunto ¿ estareis contentos con Mario y su hermano Luigi? yo si desde luego. Un besazo enorme chao.

    Responder
  48. peach
    peach Dice:

    Amigos Mario como todos sabemos es un tipo de personaje que se adentra en un monton de videojuegos por eso te voy a decir esto Mario: un dia de estos puedes hacer algun videojuego dedicado a nosotros tus fans vale Mario. y todos vosotros tsnbien podeis colavorar en el videojuego vale que yo tanbien colavorare. Mario chavalote tu que res el dios de todos los videojuegos ayudanos tu tanbien de acuerdo vale. – de parte de una aficionada.

    Responder
  49. joseph ruiz
    joseph ruiz Dice:

    soy admirador de luigi y mi primo es admirador de mario, me gusta los video juegos. me encanta el juego de mario y luigi compañeros en el tiempo. somos unos fanaticos de todos los juegos. VIVA mario y luigi y todos sus amigos

    Responder
  50. contesta a este comentario
    contesta a este comentario Dice:

    joseph ruiz por si no lo sabes yo eh escrito todos los comentarios que estan delante del los tuyos con el nombre de: peach, yoshi, wario, Toad, y sobre todo el de: Mario y sus amigos asi que debes de hacer esto joseph ruiz: Lee el comentario del anterior y contestale o puedes hacer otra cosa escribele a todos una cosa y ellos te contestaran de acuerdo joseph ruiz.
    nos vemos un saludo chao.
    contestadme.

    Responder
  51. para el lidtillo de saber
    para el lidtillo de saber Dice:

    Para el listo del comentario saber-
    Saber tu eres asi de inutil haber a quien se le ocurre escribir un comentario de pacotilla he listillo tu pones muy bien el nonbre de saber pero pareces burro de verdad.

    contestame savelotodo.

    chao un beso.

    Responder
  52. Mario...................
    Mario................... Dice:

    ¡ Viva Mario! y sus amigos. Es la cancion de los fans. ¡ Abajo Mario dicen los que no les gusta Mario. Yo digo ¡ Viva Mario porque soy una gran fan suya……….. Algunos direis que no os gusta Mario asi que os lo paseis bien sin un buen personaje porque ami me encanta……………………

    chao y suerte a tosoa los fans de Mario…………. un beso enorme chao…………………

    Responder
  53. Mariooooooooo
    Mariooooooooo Dice:

    Marioooooooooooo eres el mejor de tdos lossss videojuegossssssss. Diossssssssssss deeeeeeeeee todosssssss losssssssss videojuegosssssssssss preparaaaaaaaa otrooooo juegooooo.

    Responder
  54. LA RUBIA
    LA RUBIA Dice:

    LA PEACH DEL MARIO ES CMO DECIRLO PUTA S K PARA SCAPAR DEL BOWSER LE DAS UNA PATADA N LOS HUEVOS Y YA STA Y EN DONKEY KONG PARECE UNA PUTA

    Responder
  55. Mariooooooooooooooooooooooooooo
    Mariooooooooooooooooooooooooooo Dice:

    para Oscar- Si no te gusto el nonbre de Marioooooooooooo pues ponle tu uno mas corriente no te digo. Acaso eres un niño que mandas a los demas eh?

    Contestame a este comentario……………..

    Chao un beso a y recuerda contastame al comentario Oscar el que lo sabetodo ………………………………………

    Responder
  56. Rodrigo
    Rodrigo Dice:

    No puedo Evitarlo, me encantan los Mario Bros., Imaginense a Mario en la Cabia de un Airbus A330-300 peo como el Capitán y Luigi su Co-Piloto, Como lo harian ?

    Responder
  57. Nenuco9000
    Nenuco9000 Dice:

    No puedo, No puedo Evitarlo, me encantan los Mario Bros., Imaginense a Mario en la Cabia de un Airbus A330-300 peo como el Capitán y Luigi su Co-Piloto, Como lo harian ?

    Responder
  58. ex- seminarista
    ex- seminarista Dice:

    te falto decir que los hermanos mario fueron inmigrantes. debido a que huyeron de su pais por la guerra del narco que habi en la decada de los 70. se puede decir al final de esta decada. y llego a residir en brooklin y posteriormente conece a peach y esta a su vez lo invita a radicar al reino champiñon. tambien hubo un juego antes de super mario bros llamado “Mario” en donde tenia que matar tortuguitas, abejitas, cangrejos y destruir envases que contenian hielos. pero esta bien tu reportaje

    Responder
  59. Juanka
    Juanka Dice:

    Ahora me estoy viciando al Super Mario World de SNES, y aunque me está pareciendo uno de los grandes… Super Mario 64 es el Rey. El Galaxy casi se convierte en mi favorito… hasta que me ventilé las 120 estrellas casi sin darme cuenta.

    Responder
  60. Jessé
    Jessé Dice:

    El chavo dle primer cosplay tiene cara de borracho, Mario tmabien ha particfipado como referi en el juego Tennis y Punch out de NES.

    Responder
  61. Gameclub4ever
    Gameclub4ever Dice:

    Lo siento Pollo Moreno que comento haze un año ni nada, no es por picarme ni irme de entendido ni nada, pero en los juegos de donkey kong, la princesa no se llamaba ni Peach ni Daisy, su nombre era Pauline, imposible que se llamara Daisy por que daisy salio por primera vez en Super Mario Land 2: 6 Golden Coins año 1992, 11 años despues de que saliera el juego de donkey kong.

    Y el nombre de peach tambien es imposible que fuera pues la primera vez que le pusieron Peach a la princesa fue en Yoshi’s Safari para snes, en los anteriores juegos nombrada Princesa ToadStool.

    Un saludo de http://www.gameclub4ever.blogspot.com

    Visitenlo imagenes de New Super Mario Bros para Wii fecha de salida 20 de noviembre.

    Responder
  62. kurux
    kurux Dice:

    jejjee que recuerdos
    desde peque he jugado el super mario bros
    y me lo pase cuando tenia 4 años
    para a mi su mejor juego fue
    super mario world me encantaba pasarmelo y me sabia todos
    sus trucos y en genral todos sus juegos me los he pasado
    todavia me acuerdo cuando jugue el super mario all-star +
    super mario world con mis 8 años y me los pase casi todos
    menos el the lost level.

    sin duda mi personaje favorito de los videojuegos

    You aren´t Porky´s Robot

    Responder
  63. SHIDORY 97
    SHIDORY 97 Dice:

    ALGUIEN DIGAME COMOOOOOOOOOOOOOO PUEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DESCARGARRRRRRRRRRRRRRRRRRR UN JUEGO DE MARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PARA MI PC

    Responder
  64. luigi
    luigi Dice:

    Hola: como todos sabemos Mario es hermano de Luigi y por esa razon tambien lo debemos respetar a el. Luigi y Mario son como dos chicos que buscan amor y libertad. Por eso yo decido respetar a los dos hermanos. Y ahora hablemos del tema: a mi Mario me encanta y Luigi tambien ellos dos forman un gran equipo con los demas y son muy bondadosos y cariñosos ellos si que saben. Peach me parece muy pero que muy repipi pero es guay. Wario es gordo pero mola. Y todos los personajes tienen corazon. Asi dicho debemos de repetarlos y jugar con ellos siempre porque a vosotros no os gustaria que nadie jugara con vosotros yo creo que os molestaria mucho. Asi que adios chicos…

    Responder
  65. luigi
    luigi Dice:

    Mario es muy guay salva al mundo y a sus amigos. Luigi es divertido y muy guay. Peach es presumida y un poco molesta. Toad es pequeño pero sabe manejar todo tipo de cosas. Yoshi es una rana pero es graciosas como comer a los demas insectos. Wario es muy gordo pero es muy mono. Daisy es un pelin molesta pero mola. Waluigi es un tipo flacucho que tiene un pinball. Bowser es malvado cuando atrapa a Mario no lo suelta. Doney kong es muy gracioso en todos los juegos. Sonic es mono es azul y es muy amigo de mario. Amy es la mujer de Sonic y son guays.

    CHAO….

    Responder
  66. cindy
    cindy Dice:

    hola tengo 12 año y me dicen cintia pero me yamo cindy
    y me gusta accion y mario es muy bacan
    y le mando saludo a todas las mujeres y hombres
    chao…

    Responder
  67. qwerty
    qwerty Dice:

    am… no estoy segura pero creo que cuando era pequeña solia ver una pelicula animada de Mario (donde se alternaba junto con breves fragmentos de una animacion de TLOZ y una version en carne y hueso de Mario y Luigi) y supuestamente vivian en Brooklyn si no mal recuerdo y entre sus comidas favoritas se encontraba el spaguetti con albondigas y salsa de tomate y la pizza, sus videojuegos siempre han dejado ver que habita en mushroom kingdom pero en esa pelicula ambos vivian o eran originarios de Brooklyn.. la tengo en vhs pero tengo que encontrarla primero durr pero en cuanto la encuentre te digo bien como se llama para ver si existe algo de ella en la red pero no prometo nada porque ya es una pelicula muy vieja y no se si la llegue a encontrar D: adieu

    Responder
  68. qwerty
    qwerty Dice:

    aaaaah y el primer mario party haha como olvidarlo los minigames eran la onda y las ampollas que te salian en la palma de la mano cuando tenias que girar a hipervelocidad el joystick hahah que delicia ya comente muchas veces ingaa ya me voy ahora si

    Responder
  69. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Quisiera acotar algunos detallitos:

    1. Sobre las profesiones de Mario:
    Siempre no fue fontanero como lo es hoy en día. Precisamente mencionaste sus inicios en Donkey Kong, donde inicialmente tenía la profesión de carpintero, y desde alli lo acompaña el famoso martillo que luego años más tarde pasaría a formar parte exclusiva de sus archirrivales los “Hammer Brothers”.
    También luego ha sido albañil o maestro constructor, y asi aparece en el juego “Wrecking Crew”.
    Y pues al parecer tiene la licencia de juez o referee, ya que ha aparecido como tal en muchos juegos de deporte, como “Punch Out”, “Tennis” de NES, etc.

    2. Sobre los vestuarios y cambios de imagen:
    Ciertamente ha mantenido la misma ropa, aunque no el mismo orden de colores. En los primeros juegos de “Super Mario Bros” su ropa era con la camisa interior color azul y el peto o mameluco rojo. Ya para los juegos más actuales, como en la portada del Galaxy que has colocado, y tambien en el Mario 64, su vestuario cambia a los colores inversos: camisa interior color rojo y peto o mameluco azul. Esta última y actual combinación es un tanto más “real” ya que el peto azul está hecho de denim o tela de jean, y es mucho más común que uno de color rojo.

    Responder
  70. Bryan Eduardo Orozco Cárdenas
    Bryan Eduardo Orozco Cárdenas Dice:

    Hola soy nuevo esta pagina me ha parecido genail, tiene informacion de todo tipo, pero oye no crees que tal vez te faltaron muchos detalles de todos los marios que han salido, por lo contrario hay varios Marios en los que Bowser es su amigo, incluso desde bebes, bowser fastidiaba a mario porque si, además Bowser siempre ha tenido a alguien preferido e su ejercito, por no mencionar además que hay una parte en la que a Bowser se le ve llorando a la salida de una torre diciendo algo asi

    -“Hay extraño los viejos tiempos, Mario saltando sobre mi, a princesa gritando mario, extraño los viejos tiempos Buaaahhhh

    Esto sucede porque a Bowser una espada gigante lo echa del castillo (en Mario Rpg Square, The legend of the seven sins stars)

    Responder
  71. Leonard-CR7
    Leonard-CR7 Dice:

    @geovanny Cualquier juego de Mario se puede encontrar en romhustler.net -y cualquier otro juego de cualquier consola.-
    Se los recomiendo -aunque esté en inglés, pero es muy sencillo-

    Responder
  72. diego
    diego Dice:

    Mario 64 es tan pésimo como la pelicula, deja mucho que desear, no esta luigi, es demasiado fácil, la estrella pierde sentido, falto el soudntrack original ya que muxos esperaban un remake de este(o al menos yo) faltaron los clasicos item, como el champiñon rojo, la bota, la hoja, la pluma, el traje de mapache, la flor y lo más imperdonable, yoshi no es un personaje jugable. Igual me entretuvo, pero un juego así de clásico y con esos recursos, tenía más q dar. soy nuevo en la página XD.

    Responder
  73. NACHO
    NACHO Dice:

    ES UN MUY BUEN PERSONAJE, ME OPONGO A LA OPINION DE DIEGO YA QUE EN REALIDAD, EL JUEGO ERA BUENO, POR QUE FUE EL TRANSPORTE DE MARIO A LA 3D, ADEMAS DE ESTE SURGIERON ITEMS COMO EL SOMBRERO ALADO. ADEMAS DE QUE LUIGUI ES UN PERSONAJE JUGABLE, AL HACER UN PAR DE HACKS EN EL PROJECT 64.

    Responder
  74. MARTINETO
    MARTINETO Dice:

    HOLA A TODOS, SOY MARTINETO Y VINE A COMENTAR SOBRE ESTE POST DE PIXFANS. PRIMERO QUE NADA, QUIERO FELICITARLOS POR NOMBRAR A MARIO, SEGUNDO ¡ADORO A MARIO!… ME DECLARO COMO UNO DE SUS MUCHOS FANS Nº1. A SEGUIR DEJANDO POSTS Y POSTS SOBRE MARIO ¡UN SALUDO!

    Responder
  75. Ramio
    Ramio Dice:

    Mario fue bautizado asi desde Donkey Kong JR. para arcadia posterior a Donkey Kong, lo escriben asi al inicio del juego, de hecho en la pequeña animacion que se ve ahi aparece otro Mario del mismo color….. quiza es Luigui pero pues no se sabe a ciencia cierta JE JE. Me gusta Mucho este blog me la paso leyendo y leyendo cosas muy interesantes.

    Responder
  76. spacearrows
    spacearrows Dice:

    No habeis mencionado – Super Mario Sunshine – para la game cube, para mi un indispensable.

    podrian sacar un mario 64 , pero para la nintendo 3ds, seria la bomba 😉

    saludos.

    Responder
  77. Bigpoint
    Bigpoint Dice:

    A mí me dejó muy impresionado este artículo, si se fijan bien se ve interesante.
    Te faltó mencionar el “Super Mario Galaxy 2”, que salió el año pasado, pero la fiebre cosplay me hizo reír bastante. Muchas gracias por este artículo de Mario con su información e historia, gracias. Saludos.

    Responder
  78. ghgaj
    ghgaj Dice:

    Me acuerdo que allá por el 94 o igual un poco no mas no mucho, había unos recreativos cerca de mi colegio y … jeje ya sabeiss antes de entrar despues de comer pués se hacía alguna partidita uno de los que recuerdo era al mario Kart jeje y al time crisis sin contar que tenía mario en la game boy y ahora en el emulador ….

    Responder
  79. andres nicolas gherscovici
    andres nicolas gherscovici Dice:

    en la vercion comodore 64 mario bros se llamaba jumpman era el primer mario bros juego plataformero antes que llego nintendo como derecho de autor

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Imagen de Mario de PixFans […]

  2. […] Todos la conocemos. Un carpintero de nombre Jumpman que posteriormente se cambia de oficio y de nombre, pasando a ser fontanero y llamarse Mario. […]

  3. […] BelmontRyuGuybrush Threepwood Samus AranSolid SnakeSonicMega ManEl Bloque LLinkSephirothKratosMario//LinkWithinCodeStart var linkwithin_site_id = 431739; var linkwithin_div_class = "linkwithin_hook"; […]

  4. […] Más allá de las épocas o la calidad de los juegos, no cabe duda de que estos dos sujetos son las mascotas más emblemáticas del mundo de los videojuegos. A lo largo de los años han ido apareciendo en decenas de juegos, y sus diferencias de aspecto en los mismos son una buena manera de ver cómo ha evolucionado la industria a nivel técnico, así como diferentes rediseños que se hicieron para mejorar los personajes, algo que unas veces salió mejor que otras. A continuación tenéis una amplia galería de imágenes, seleccionadas por los chicos de GamesRadar, que hacen bueno casi todo lo que tocan, y que son un estupendo complemento a los posts que dedicamos en Pixfans a Sonic y Mario. […]

  5. […] para elegir al siguiente que se paseará por esta sección (recordad que ya lo han hecho Mario, Link, Kratos, Sephiroth y el Bloque […]

  6. […] hablar de él como el más famoso personaje de Nintendo, pues ese mérito es indudablemente para Mario, pero posiblemente posea una legión de seguidores aún más devota, especialmente después de […]

  7. […] origen, es el tercer personaje al que dedicamos nuestra sección Personajes con historia, tras Mario y Kratos. Y como entonces, no perdáis la oportunidad de dar vuestra opinión sobre él o de […]

  8. […] representante de la sección “Personajes con historia“, estrenada la semana pasada por Mario. Y el próximo personaje ya se ha elegido entre los recomendados en los comentarios del anterior […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *