,

Mark Rein dice que las consolas retrasan los gráficos de PC

Crysis
Mark Rein (vicepresidente de Epic Games) aseguró que, a pesar de los esfuerzos de Microsoft de aumentar la tecnología, DirectX 10 no fue adoptado por los desarrolladores de manera entusiasta ya que estos se tienen que preocupar las versiones para consolas. Sin estas, no sería económicamente viable hacer juegos tan complejos.

Vía: Kotaku

5 comentarios
  1. Av Lee I can fly
    Av Lee I can fly Dice:

    Valiente, sin ánimo de ofender, gilipollez!
    Sin ahún haberme informado con el tema y sacando conclusiones, solamente con lo ke he leído un poko más arriba…
    De esas declaraciones lo ke se deduce es ke las consolas, lo ke estan haciendo es sostener el mercado del viedojuego, puesto ke si los programadores comentan ke es lo úniko rentable…

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    No están hablando de que sostengan o no el mercado del videojuego, de lo que hablan es de si limitan gráficamente a los PC.
    Hace años se programaba para un ordenador específico. Digamos que era por ejemplo un spectrum. Casi todo el mundo que tenia spectrum tenia ese ordenador tal cual, con el mismo procesador y la misma memoria. Habia que esforzarse más para lograr mejores aplicaciones.
    Con la entrada del PC, ya no se programa para un ordenador, el ordenador es el que se adapta al software. Da igual que el algoritmo que haga tal cosa no esté muy pulido, se piden 200mghz más y listo.
    En el único sitio donde se respeta el metodo de programación de antes es en las consolas, se tiene que programar para ellas, y se tarda tiempo en sacarle el máximo partido, pero una vez que se consigue se pueden hacer cosas sorprendentes como el primer Gran Turismo de PSX. De todas formas hasta que se consiguen esos juegos que llevan la consola al limite pasan años, y mientras un usuario de PS2, por ejemplo, estara años sin cambiar de sistema, un usuario de PC tal vez aumente características de su equipo, y si los juegos tienen que salir para ambos sistemas, lo más seguro es que sí, que las consolas limiten al PC.

    Responder
  3. Roger
    Roger Dice:

    La verdad, hoy en día, jugar en un PC es, salvo contadas excepciones, una gilipollez. Una consola te va a ir en HD a una velocidad y con una calidad mucho mayores de lo que te va a ir un juego en un pc a menos que le metas dos tarjetas gráficas burrísimas en SLI. La inversión para jugar en pc con una velocidad y calidad gráfica buena es bastante más importante que la que hay que hacer para jugar con consola. También hay que mencionar que es normal además que para PC cada vez se hagan menos juegos y menos variados debido a la piratería. Si a las consolas les diéramos ratón, los juegos para pc que aun mantienen esa plataforma en exclusiva (léase, básicamente MMPORG, porque los 3dshooters y hasta los de estrategia ya han llegado a las consolas), desaparecerían. Y no me molestaría.

    Y sí, he jugado a juegos casi toda mi vida hasta que me he acabado hartando de tener que renovar el ordenador cada 4 meses para jugar a los juegos nuevos que salen sin que me vayan lentos para morirse. En cambio, aun tengo que ver un juego para xbox360 que vaya mal.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *