, ,

Master Boy, la Master System también se hace portátil

masterboy

Son muchas las consolas de sobremesa que hemos podido ver en versión portátil de la mano de algún modder, desde la NES a la Dreamcast, pasando por la Nintendo 64 o la XBOX. Sin embargo, es la primera vez que veo el proceso con una Master System, que además ha quedado bastante cómoda y compacta.

A continuación tenéis un video del trabajo en cuestión, en el que además podeis ver en acción a tres de los mayores clásicos de la mítica 8 bits de SEGA.

Y como es habitual, el cacharro ha salido de los foros de Ben Heck, donde se dan cita los mejores modders de la red.

Vía: TechEBlog

18 comentarios
  1. Stranno
    Stranno Dice:

    Hombre, cómoda una consola cuadrada jamás ha sido, NDS Lite es ligeramente (solo ligeramente) ergonómica y aún así te clavas las esquinas, en esta tiene que ser aún peor

    La Master System portatil se llama GameGear 😉

    Responder
  2. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Cierto, Game Gear era una Master System en portatil con una mayor paleta de colores, incluso existia un adaptador de cartuchos(no tenia electronica alguna me parece, solo servia para que se pudieran colocar los cartuchos de SM), pero claro, si este no se come las pilas como hacia la GG, es una portatil talmente funcional.

    Responder
  3. Blank
    Blank Dice:

    Un poco rudimentaria, que grande Wonderboy porfavor, mi juego favorito desde niño. Llegaba a pasarmelo con 1credit y aún hoy día sigo jugando a él en mame y gracias al emulador de MSII en mi NDS. Dios bendiga a los emuladores y sus creadores.

    Responder
  4. Time Master
    Time Master Dice:

    Game Gear básicamente era una master system portátil. Que yo sepa era idéntica en cuanto a potencia, colores, etc. Y además muchos de los juegos de game gear eran ports 1:1 de juegos de la master (véase Sonic 2, Aladdin,etc).

    Por eso en este caso, útil, lo que se dice útil no es. Pero desde el punto de vista técnico ha hecho un muy buen trabajo, ya que la master era bastante grande (me pregunto donde está la mía…)

    Saludos

    Responder
  5. Stranno
    Stranno Dice:

    Master (ni tampoco GG) no necesita una conversión portátil de la consola de sobremesa

    El motivo es que el emulador insignia de esta consola SMS, es un prodigio de la programación y uno de los emuladores más optimizados de la historia, además la consola es técnicamente muy sencilla, ello hace que prácticamente cualquier gadget por poca potencia que tenga haya recibido un port fidedigno de el emulador SMS

    Symbian, Java, WMobile, PSP, NDS, GBA, Zodiac, GP2X/GP32/WIZ …

    Hay tantísimos gadgets portátiles que emulan al 100% esta consola que veo ridículo intentar adaptarla de forma portátil (que no está ni adaptada, no es más que la placa base pegada a una batería y a una LCD) más que para demostrar tus dotes con el soldador

    Responder
  6. Miguel
    Miguel Dice:

    @Stranno Por que siempre en TODOS los post que comentas te estas quejando? en cualquier comentario tuyo se aprecia un desprecio hacia cualquier cosa, verdaderamente te molesta todo, total no estas deacuerdo pues respeto tu opinión, pero por que ese hábito de hacer 20 comentarios quejandote!!! ¿Consideras que a los lectores les agrada?… es solo mi opinion, Saludos.

    P.D. Considero que este mod es muy bueno, y una manera muy portable para recordar viejos tiempos con el hardware ORIGINAL y no con emuladores que aunque hacen bien su trabajo pues no es lo mismo que el original.

    Además que hacer mods en si es un Arte.

    Saludos.

    Responder
  7. Zetilla
    Zetilla Dice:

    @eckae apretando dos direcciones a la vez xDDD ( lo siento, no he podido evitarlo jajaja)

    Respecto a toda la gente que se queja como bien dice nuestro amigo @Miguel, me viene una duda, me pregunto, si todos los que se quejan de los trabajos de los demás, logros, o simplemente intentan quitarles merito, es si podrían hacerlo mejor.

    Respecto a los emuladores, aún no he dado con los que funcionen al 100% y si, hacen un gran apaño, para recordar algún juego. Pero ni de lejos te da la satisfacción de jugarlo en su plataforma original.

    Habrá. quien entre en debate que son 100% funcionales, pero si tienen la posibilidad de probar la plataforma y luego el emulador, que juzguen.

    Responder
  8. WARSORE
    WARSORE Dice:

    No quita su merito… pero hay mods con diseños muy buenos, pero esque este… no hay por donde cojerlo. Las cosas como son.

    Responder
  9. Stranno
    Stranno Dice:

    [Miguel]

    No me he quejado, me parece correcto que la gente muestre sus habilidades manuales a la hora de soldar cables y de encajar placas base dentro de artilugios variados

    Digo que fuera de que sea una demostración de lo hábil que seas con las manualidades (que hay que serlo) no tiene mucho mayor alcance este invento

    SMS es 100% accurated, y todos sus ports idem

    Responder
  10. party dress definition
    party dress definition Dice:

    Hello there I like your blog. Do you want to guest submit in my very own at some point? In that case make sure you let me know via e-mail or perhaps answer this kind of opinion because I enrolled in notices and will realize should you choose.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *