,

Mega Man

megaman1

Mega Man, un robot humanoide creado para defender el mundo, es posiblemente el personaje más emblemático de la compañía nipona Capcom, y uno de los iconos más reconocibles del mundo del videojuego. Ha participado en más de 100 juegos, divididos en numerosas subsagas como Mega Man, Mega Man X, Mega Man Legends o Mega Man Battle Network, y algunos de sus aspectos característicos han cambiado de unas versiones a otras, por lo que nos centraremos algo más en la serie original.

Tras un breve descanso, recuperamos con él nuestra sección de Personajes con historia, y os instamos nuevamente a hacer sugerencias para elegir al siguiente que se paseará por esta sección (recordad que ya lo han hecho Mario, Link, Kratos, Sephiroth y el Bloque L).

Nombre completo: Rockman en Japón y Mega Man en el resto del mundo. Su nombre original viene de Rock’n Roll (¡qué profundo! y hay algún personaje más de la saga con nombre de estilo musical…); inicialmente se barajaron otros posibles nombres como Mighty Kid, Knuckle Kid o Rainbow Man mega-man_large(este último por sus cambios de color, realmente me deslumbra la imaginación de esta gente…). Finalmente, desde Capcom USA se tomó la decisión de adoptar Mega Man como el nombre más adecuado, y en su versión nipona quedaría como Rockman.

Lugar de nacimiento y edad
: Fue creado en un momento no especificado del siglo XXI, y tampoco, al menos que yo sepa, se dan datos sobre los años que pasan de un juego a otro. Eso sí, muchos años no debe tener, pues no puede pasar mucho tiempo desde que es creado hasta que da comienzo el primer juego. En algunos lugares he leído que su I.A. está fijada como si tuviera 10 años, pero no lo he podido contrastar. Su lugar de nacimiento será el laboratorio del Dr. light, donde quiera que esté.

Altura y peso
: 1,32 metros de altura y 105 kilos de peso. La altura encaja bien con lo antes comentado de un niño de 10 años, y el peso es lo esperable de alguien que lleva encima tal cantidad de metal.

drlight

Familiares conocidos: Es un robot creado artificialmente, así que resulta complicado decir que tiene alguno, pero para darle algo de uso a este apartado vamos a meter al Dr. Thomas Light ya que, al ser su creador, podemos considerarlo de algún modo como su padre. El Dr. Light es un talentoso científico, que llevaba mucho tiempo trabajando en la posibilidad de crear un robot humanoide que pudiera tomar decisiones por sí mismo; su primer proyecto fue denominado como Proto Man (Blues en versión original), pero mmsrockse rebeló y huyó antes de que pudiera estar totalmente completado; entonces Light decidió crear dos robots al mismo tiempo, Mega y Roll (Rock y Roll en la versión original), que sí serían un gran éxito. Mega Man y Rockman son la versión equipada, ya que originalmente el personaje luce como podéis ver a la derecha.

Mejores amigos: Como fueron creados al mismo tiempo, también podríamos considerar que Roll es su hermana, aunque lo cierto es que nunca se la define como tal, y deberíamos hablar más bien de una compañera. Roll, que a diferencia de Rock/Mega conserva su nombre original fuera de Japón, fue diseñada para realizar labores domésticas, no para pelear. Pero esto estuvo a punto de no ser así, ya que se barajó la posibilidad de convertir a Roll en personaje jugable de Megaman 2, pero por distintas razones finalmente se deshechó la posibilidad. Si nos metemos en otras subsagas podríamos hablar de personajes como Zero (Megaman X) o Lan Hikari (Megaman Battle Network), pero quedarán para mejor ocasión.

normal_rollsit

Archienemigos: El Dr. Albert W. Willy es otro gran científico, y antiguo compañero del Dr. Light, pero fue desarrollando una gran animadversión hacia él a causa de su gran éxito (que maladr-wily_thumb es la envidia). En un momento dado, Willy se encuentra con el desaparecido Proto Man, que está hecho polvo, reparándolo pero también analizando la tecnología utilizada, que intentó copiar para desarrollar un robot denominado Sniper Joe. Willy descubrió un fallo en la seguridad de Proto Man que le permitía reprogramarlo, y que era aplicable a modelos posteriores, por lo que urdió un plan para utilizar todos los robots de Light en su propio provecho, y esa es la razón por la que Megaman se tiene que enfrentar siempre a un montón de creaciones del mismo científico que lo hizo a él. También podemos destacar a Sigman, el archienemigo de la saga Megaman X

Profesión: Fue creado para mantener la paz en el mundo, así que su trabajo es obtener tan noble propósito, lo cual suele llevarle a pegar tiros y saltar sin parar frente a hordas de enemigos. No será un militar, pero poco le falta. Tal vez si podemos considerar “superhéroe” como una profesión sea lo que mejor le encaje.

Poderes y habilidades: Tratándose, como es el caso, de un robot, el hecho de que Mega Man pueda tomar decisiones por sí mismo ya es un poder digno de reseñar. Por otro lado tiene una fuerza y mega-man-9agilidad muy por encima de las de un humano, aunque en algunos juegos hace gala de bastantes peores condiciones que en otros. Como es un robot, casi podríamos considerar el cañón de su brazo derecho como una parte de él, pero lo dejaremos para el apartado de objetos.

Vestuario
: El más típico se compone de un mono azul claro muy ceñido (y azul oscuro en la parte de los calzones), dos grandes piezas de metal a modo de botas que le llegan hasta la rodilla, un guante en su mano izquierda, el cañón Mega Buster en la derecha y un casco muy característico. En el caso de Mega Man X, su armadura se hace más compleja y el personaje es más estilizado.

Lugar de residencia
: El laboratorio del Dr. Light es su base de operaciones, y donde su creador le hace las reparaciones necesarias. En algunas de las sagas siguientes vive en otros sitios, pero que yo recuerde nunca tiene una casa propia…

rush1En su garaje tiene un: Perro, concretamente a Rush, que también es un robot y tiene la capacidad de combinarse con Mega Man para transformarse en un jet con el que el protagonista puede desplazarse a toda velocidad.

Objetos favoritos: El cañón Mega Buster, que lleva integrado en su brazo derecho en la mayoría de los juegos en que participa, es desde luego su arma más emblemática; su principal característica es que posee la capacidad de absorber los poderes del arma especial de los adversarios derrotados, por lo que sus prestaciones van mejorando según avanzamos niveles.

mega-man-9fh
(Megaman se nacionaliza español y se viste a juego tras conseguir un interesante poder)

En un restaurante pediría: Con ese toque tan de manga que tiene (si es que parece Astro Boy) yo diría que suhi, ramen o algo así. Y por supuesto, también una lata de bebida como la que veremos más adelante. Eso sí, parece muy humano por fuera, pero no sabemos si por dentro funciona como tal… ¿tendrá un estómago al uso?

Aficiones
: Fue creado con una mente superbondadosa para que ayudara a la gente y tal, así que su trabajo es su mejor aficción. Por algunos garbeos en otros juegos podemos intuir que también le gusta pelear, las carreras y hasta el fútbol.

Sus frases más sonadas
: “I´m more tha a robot!! Die Willy!!” (¡yo soy más que un robot!, ¡muere! ¡Willy!) que le espeta al Dr. Willy en Mega Man 7 de Super Nintendo, después de que este le diga “olvidas, Mega Man, que los robots no pueden atacar a los humanos”.

Principales defectos
: Pues que con la pinta de robot tan duro que tiene y luego en los juegos se jode a la primera con tocar unos pinchos o un fuego un poco intenso. Por lo demás parece ser una obra maestra de la robótica y, a diferencia de su antecesor Proto Man, nunca se le irá la olla y se cambiará de bando.

tn_megaman
(Megaman X, mucho más serio y equipado que Mega Man a secas)


Su creador: Keiji Inafune, que actualmente es una de las principales figuras en el engranaje de Capcom, es uno de los diseñadores de videojuegos que más joven triunfó, ya que contaba con megaman11tan solo 22 años cuando, después de trabajar como diseñador gráfico en el primer Street Fighter, los jefes de la compañía le ofrecieron una oportunidad que no desaprovecharía, creando uno de los personajes y sagas más emblemáticos de la compañía.

Su primer juego
: Mega Man para NES supuso en 1987 el debut de este personaje (en versión original tendríamos que denominarlo Rockman para Famicom). Este primer juego definió lo que sería la mecánica de las principales y más exitosas sagas de este personaje, con una mezcla de acción y plataformas en 2D.

megamanboxza9Su último juego
: Sin contar versiones para móviles, el último juego de este prolífico personaje ha sido Mega Man 9, que pueden disfrutar los usuarios de Wii, XBOX 360 y Play Station 3 a través de los respectivos sistemas de compra de juegos online de sus consolas. Lanzado más de una década después del Mega Man 8, este juego fue un retorno a los orígenes, imitando no sólo los planteamientos de los primeros juegos, sino también el estilo gráfico. También podemos considerar entre sus últimos juegos el Shooting Star Rockman 3 para Nintendo DS, un RPG que aún no ha salido de Japón y que en Occidente se llamará Mega Man Star Force 3.

mega-man-2Su juego más vendido
: Pese a ser una de las sagas más emblemáticas del mundo del videojuego, ningún capítulo ha registrado individualmente unas ventas especialmente espectaculares, y según los datos de VG Chartz sólo cinco de sus juegos han superado la barrera del millón de copias. De todos ellos el líder es Mega Man 2, para la NES, que alcanzó el millón y medio de unidades.

Su mejor juego: Hay muchos Mega Man que no he jugado, así que a esta opinión, además de ser subjetiva, puede considerarse también bastante incompleta. Pero bueno, dicho eso para que nadie se me tire al cuello, me voy a quedar con Mega Man X, el primer juego de este personaje que salió para Super Nintendo, y el juego de la saga del que mejores recuerdos guardo. Pero como estamos hablando sobre todo de la saga principal, quiero acordarme también del Mega Man 2 de la NES, posiblemente el más equilibrado de los antiguos.

megamanx

La mayor rareza en la que ha participado: Seguro que hay por ahí alguna participación suya aún más sorprendente, pero yo me voy a quedar con Mega Man Soccer para Super Nintendo, que en su día me dejó con la boca abierta porque era lo último que hubiese esperado que se pudiera hacer con esta saga (desde mi perspectiva actual me imagino cosas bastante peores con facilidad ¿os imagináis un “Cuida a tu Mega Man”?, buf, solo de pensarlo…

vgv_megamansoccer



Sus mejores garbeos por Pixfans
:

– En una selección de un buen puñado de geniales Munnys basados en videojuegos, vimos uno bastante apañado recreando a Mega Man.

– Está de camino una película con actores reales basada en Mega Man. Jimmy dejó por aquí el tráiler y la verdad es que dio mucho que hablar. ¿Te tiene buena pinta o será un truñaco monumental?

– JakCore nos acercó a un fantástico video realizado con la técnica stop-motion que, gracias a papel y diversos objetos cotidianos, recreó una fase dedicada a Mega Man 9.

bebida_energetica_megaman

– En Japón se puso a la venta una lata de bebida energética inspirada en los tanques con los que Mega Man recuperaba puntos de vida en sus juegos.

– Mega Man 7 salió para Super Nintendo, pero con esto de la moda retro un fan japonés desarrolló un remake del mismo con gráficos al estilo NES. Podéis ver más sobre él e incluso descargarlo en este post de Jimmy.


Cambios de imagen

megamen

Si miramos individualmente cada una de las sagas, Mega Man no cambia mucho sus rasgos, más allá de los constantes cambios de armaduras. Pero si comparamos unas series con otras entonces sí que nos 250px-mega_man_legends_boxaencontramos con una diversidad mucho mayor, que se puede ver perfectamente en esta imagen que me encontré en el blog And a cup of Darkness, en la que se pueden apreciar muy bien las diferencias, tanto en los diseños como en los sprites, del personaje tipo en varias de las principales sagas. Quizá se echa en falta el curioso aspecto que presentó en Megaman Legends, en el que nuestro personaje olvidó el casco, costumbre muy poco habitual en él.

En Mega Man 9, el último lanzado, el personaje ha recuperado el aspecto del primero de todos (y no me refiero al diseño artístico, sino al sprite), en algo bastante atípico pero que al final funcionó muy bien.


Megaman en Dead Rising

frank_west_mega_man

Por si ya tuviera pocos juegos propios, Mega Man puede añadir el Dead Rising, el juego de aniquilar zombis, a su larga lista de participaciones. Y es que Frank West, el protagonista de esta creación para XBOX 360, puede en uno de los extras ponerse el traje de Rockman, e incluso emplear el cañón Mega Buster contra los pelotones de muertos vivientes que se lanzan contra él.


Fiebre cosplay

mega-man-cosplay

Mega Man es un personaje bastante dado a cosplays, pues sólo con que el casco y el Mega Buster estén algo bien hechos ya resulta bastante reconocible. Pero ya si el cosplayer imita pieza por pieza todo el equipamiento, con los colores perfectamente elegidos y pone una pose de acción el buen resultado está asegurado. A éste sólo le falta ser un niño para que estuviera perfecto.

megamanwilly_cosplay_by_acro_circus

Este me ha resultado un pelín menos convincente (tal vez por la pose), aunque tampoco está nada mal, y además viene con el Dr. Willy incorporado. Esperemos que Mega Man no haya desaprovechado esa oportunidadtan estupenda de acabar con su archienemigo…

megamanx1

Y para variar un poco, aquí tenemos a Mega Man en su versión X, acompañado en este caso de Zero. Se nota que el disfraz es bastante profisional, pero no impacta demasiado porque le falta una buena pose como la del primero, si es que al final eso es algo decisivo.

293493081_ab1bc65cd9megaman

Y como parece que sin algo un poco más cutre ésto no es lo mismo, aquí queda el “lo que no se debe hacer”. Y es que si tienes un buen simulacro del casco y del cañon, lo más fácil es quitarse las gafas, buscar ropa de color azul claro (una camiseta aunque sea), y dejar que la mano del Blaster sea la izquierda, como debe ser.



Opinión personal: Mega Man es un personaje que me encanta desde que era muy pequeño, y en los tiempos de NES y Super Nintendo podría considerarlo como uno de mis personajes favoritos. Luego fui jugando una versión detrás de otra de sus juegos, y me empecé a cansar de un exceso de repetición de elementos, todo se parecía demasiado. Y las nuevas sagas, como Legends o Battle Network, aunque tenían algún que otro detalle interesante, a mi parecer dejan bastante que desear. Creo megaque es un personaje que puede dar mucho más de sí y ya es hora de que Capcom le dedique alguna superproducción. Que conste que me ha encantado la idea de Mega Man 9, que no he podido probar todavía, pero yo creo que el personaje también se puede utilizar con un despliegue tecnológico a la altura de los tiempos.

En cuanto al personaje en sí, pues ni el diseño es excesivamente original, tiene un nombre que parece puesto de cualquier manera, y no tiene detrás una historia de fondo que lo haga atractivo. Sin embargo, es uno de estos personajes que tienen un carisma enorme, aunque no se sepa bien de donde sale, y ha conseguido crearse una buena legión de seguidores pese a la irregularidad de su trayectoria jugable y su manifiesta sobreexplotación.

Un gran personaje que tuvo una época dorada en sus comienzos pero al que le hace falta savia nueva en sus juegos para que las nuevas generaciones lo puedan tener también entre los grandes. Ojalá Capcom vuelque a este personaje algo del buen hacer que demostró estos años con tantos juegos de otras series.

¿Y tú, que opinas sobre Mega Man?

wiki-megaman-wallpaper

Post dedicado a los que pidieron que habláramos de este personaje, y que fueron multitud: FoRTu, Sinuhloa, 5721104, Falco, jack lopz, heero2811, hikekura, Yirazk, Lucas, Rarok, Alex, Hamsterman y seaber.

108 comentarios
  1. Sheikiah
    Sheikiah Dice:

    En serio, ¿por qué no haces uno de esos análisis al Cubo de Compañía o a GLaDOS? Son los nuevos personajes de la historia contemporanea, les gustan a todo el mundo.
    PD: Se lo prometí a mi Cubo de Compañía, no me hagas quedar como un mentiroso delante de él.

    Responder
  2. Yirazk
    Yirazk Dice:

    Gran personaje, aunque como bien comentas, ultimamente bastante desaprovechado (aunque el Mega Man 9 me ha encantado por ser tan retro y tan jodidamente dificil).

    Comentar que la portada del Mega Man 2 era horrorosa a mas no poder (la europea) creo que la que has posteado es la americana minimo.

    Un saludo y seguid dando caña con la pagina que es cojonuda.

    Responder
  3. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Buen artículo, a mí siempre me ha gustado el personaje aunque debo reconocer que no he jugado a tantos rockmans como me gustaría, sobretodo de lo nuevos. Apoyo la moción, el próximo debería ser el tentáculo purpura, que aunque sólo ha salido en 2 juegos, es realmente malévolo, y que son 2 juegazos.

    Responder
  4. Rarok
    Rarok Dice:

    Personalmente mi megaman favorito es de la saga X (el kit incluye a Zero con espadón de regalo).
    Sobre lo de hacer una versión acorde con los tiempos actuales… espero que no se les ocurra hacer un juego 3D o algo así… quizás las únicas formas de dejar a “todos” contentos sería una versión HD (como el street fighter) o hacer una versión en “2D y medio”

    Pena no haber metido la lista completa de juegos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Responder
  5. buchiyo
    buchiyo Dice:

    Excelente artículo, yo tengo dos propuestas:
    La primera, la más evidente, Sonic
    La segunda, más rebuscada, uno de los 3 más famosos de los videojuegos, Gabriel “Gabe” Logan.
    Un saludo

    Responder
  6. luvet86
    luvet86 Dice:

    Muy buenos los articulos sobre personajes (algo surrealista el del bloque L)
    Y voy a hacer mi propuesta: Donkey Kong, el mas logico, el que mas me mola, Wario.

    PD: Se me nota que me mola la Nintendo no?

    Responder
  7. shadowbug
    shadowbug Dice:

    mmm… see…

    ademas falto ke dijeran.. ke tenia su anime como megaman y las cuantas ovas de megaman x

    en la 1ra… protoman aseguraba ser su hermano con la siempre rivalidad de demostrar que era mejor, pero esta rivalidad le significava salvarlo si estaba en apuros, pues solo el tenia el derecho de derrotarlo

    y bueno yo tambien pensaba ke fu creado en inspiracon a astro boy
    tambien el ha sido uno de mis personajes favorito de los videojuegos

    incluso el tiene temas musicales gracias a los japos del team “nekokan”
    la llamasdas canciones “Airman ga taosenai” (no puedo derrotar a airman)
    y Okkusenman (creo ke es mul millones) pero esta usa la melodia del
    castillo de DR willy de megaman 2… aunke la letra habla de ultraman
    tambien tenemos “No Sleep Until Clear!” la cual cuenta la historia
    de ” no dormir hasta lograrlo” pues habla de megaman 1, donde no podias
    continuar el juego (creo)

    bueno yo tambien desde niño jugue fervientemente estos juegos
    en mi nes, pues aunke hay roms. algunos ni se dignan a hacerlo
    pues on antiguos pero son geniales

    y seee… de nes fueron mios megaman 5 y 6

    XD

    Responder
  8. Raistlin
    Raistlin Dice:

    buchiyo: Lo de Sonic lo han sugerido miles de personas (bueno miles no xD), pero si bastante; si yo fuera Uzuki me seguiría esperando. Y ya verás la sorpresa que te dará cuando escriba sobre él xD.

    Bueno pues eso que gran artículo.

    Responder
  9. BIRC
    BIRC Dice:

    Tremendo artículo 😀

    MegaMan es una de mis sagas favoritas, teniendo como los mejores a los primeros títulos. Como dice el autor, en mi caso también me ocurrió que terminó cansandome (no pude terminar el X5. y mucho menos me puse a jugar a los que venían después).

    Es una saga que fue explotada a más no poder incluso utilizando el recurso de “pongámosle a este juego nuevo el nombre de MegaMan así tenemos algunas ventas aseguradas” (caso: MM Battle Network o MM Legends). Pero Capcom supo hacer las cosas bien con sub-sagas interesantísimas como la X y la Zero, sin mencionar el último de sus juegos, el MegaMan 9, al que le tengo muchas ganas de poner mis manos encima.

    Felicidades por el artículo, quedó de 10 puntos.
    Saludos desde “Reviews de los Clásicos”

    Responder
  10. chingomil
    chingomil Dice:

    Que buen post, esa ultima imagen esta muy genial, la proxima ryu hayabusa xD (ya deberia desistir con esa xD)

    Responder
  11. jaime
    jaime Dice:

    Hey, hace timpo (muchísimo) se transmitió una serie animada de MegaMan (basada en la primera saga osea el MegaMan original) donde en cada capítulo aparecía un diferente robot enemigo de alguno de los juegos, como Toad Man, Ring Man, Snake Man y Gemini Man, son los que recuerdo. Bueno, el punto es que en esa serie, tanto Roll como Proto Man reconocen a MegaMan como su hermano, pero Roll no reconoce a Proto Man como tal.

    http://www.youtube.com/watch?v=ipXeJxhPenk
    Aquí está un video, pero debo advertirles que el audio fue modificado por algún pendejete gringo para hacerse el graciosito, si pueden verlo sin sonido estaría mejor 🙁

    Responder
  12. jaime
    jaime Dice:

    Ey ¿se borró mi post?

    =(

    Bueno decía que en la serie animada, tanto ProtoMan como Roll reconocen a MegaMan como su hermano.

    D:

    Es en la serie Legends donde creo que no es así.

    Responder
  13. D_mode
    D_mode Dice:

    Megaman… Megamaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!!!!!!!!!!!
    “He has a motherfucking gun for a hand!” xD

    buen articulo, lastima que no me agrade mucho el personaje… proxima bio:
    HUNK de residen evil!! o ALBERT WESKER! y veran que esto se llena de comentarios hasta no poder!!

    Responder
  14. Alex
    Alex Dice:

    Excelente, realmente estoy de acuerdo casi en todo contigo, solo que yo sí soy fan al menos si del megaman original, del X, y del battle network.

    Y bueno, la cosa más rara permítame corregirle, es el Rockman Board un juego tipo, al menos lo que ví, juego de tabla al estilo Monopolio….http://www.youtube.com/watch?v=ZUEQ-LXpeJg

    Responder
  15. Jardana
    Jardana Dice:

    Pido a Sonic como siguiente personaje o en su defecto a Alex Kidd. También podría hacerse sobre algún otro personaje de Final Fantasy (se me ocurre Cloud, sin pensar mucho, o Tidus, que también mola bastante). O por qué no, de los CHOCOBOS.

    Gran artículo.

    Y como ya dije en otro artículo…Megaman Legends me moló mucho.

    Saludossss.

    Responder
  16. aeljosh
    aeljosh Dice:

    Uno de las apariciones mas graciosas de mega man fue en el Marvel vs Capcom de Arcade, incluso tambien podias jugar con su hermana Roll.

    Creo que falta comentar esas apariciones especiales, ya que tiene bastantes

    Responder
  17. Sonic Hedgehog
    Sonic Hedgehog Dice:

    Meg Man es genial me gusto mucho,aqui dejo una lista de los personajes a quienes me gustaria sugerir (solicitar):
    *Sonic (Sonic the Hedgehog Series)
    *Neku Sakuraba (The World ends with you)
    *Joshua(igual)
    *Daisukenojo “Beat” Bito (igual)
    *Sho Minamimoto(“”””)
    *Lloyd Irving(Tales of Symphonia Series)
    y bueno esos son los que se me ocurren hasta el momento espero que lo tomen en cuenta gracias

    P.D:mencione a 4 personajes de la misma saga como una posibilidad es que me caen bien ^^

    Responder
  18. 5721104
    5721104 Dice:

    Gracias por este articulo, yo tambien pase mi niñes junto a megaman( la serie X en especial). Ahora solo espero a SONIC para conpletar mis deseos.

    Pd: Lo unico que creo que le falta a estos articulos es una referencia a las saries animadas que tienen algunos personajes (ya que mencionaste la ova en la que aparece Sephiroth en su articulo), aunque megaman al igual que series de juegos tiene series animadas.

    Responder
  19. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    Que cojones; para todos los de Pixfans y los postadores, que yo sepa de este personajes pues veran:

    Megaman es un personaje digno para ser incluido en Super Smash Bros. Fijense muy bien, Megaman cumple con todas las cualidades que un personaje tiene o debe tener: una historia, una frase celebre, movimientos de pelea, un simbolo de identificacion, escenarios conocidos y destacables, enemigos conocidos y destacables, compañia conocidos y destacables, items y armamento ( le ganaria al Kirby y al Samus Aran ), aficiones; lo tiene todo

    Y pues diganme, porque no Megaman en Super Smash bros????, es un personaje digno de ser incluido, el mejor personaje de todos los tiempos ( link es el heroe del tiempo, no os confundeis ), asi que; queremos a Megaman para Super mash Bros ???. Claro que si!

    excelente articulo, sigan asi

    Responder
  20. epita-kun
    epita-kun Dice:

    como q no tiene historia de fondo??????????????

    se nota q no as jugado ni la saga zero ni la saga zx

    valla la saga zero tiene una historia de fondo increible
    con temas muy buenos

    bueno rockman es mi saga de juegos favorita y devo decir q me gustan todas las sagas dentro de esta, pero mi favorita dsera siempre la clasica (aunq yo no vivi en esa epoca)

    Responder
  21. epita-kun
    epita-kun Dice:

    e leido los comentarios, y estan muy equibocados algunos si piensan q dijeron poganle nombre de rockman a algunas juego y vendamos

    pues no estos juegos fueron ideas originales de keiji inafune (creador de rockman)
    quien desde ase tiempo quiere sacar megaman legends 3 pero capcom no le deja

    aclarar tambien q mm legends esta dentro de la linia de tiempo de la saga original, las unicas sagas q se encuentran en otro universo son las exe y ryusei q por cierto son muy buenas

    Responder
  22. Sou
    Sou Dice:

    Me gusta bastante megaman aunque siempre me confundo con sus nombnres X_X

    EL es genial,. buen articulo…pido…A SONIC

    Responder
  23. seaber
    seaber Dice:

    Grande Megaman!!!

    Me entretuve mucho leyendo el post, recordando y soñando, pero lo que menos esperaba era ver al final una dedicatoria para nosotros los fans que lo pedimos 🙂 tks

    Hablando de mega, me gustaban mucho el megaman 2 de NES, el 7 de SNES (el salto a 16 bits de la saga original lo esperaba desde que vi el X, y me sentí complacido, especialmente con los graficos, tal cual los imaginaba) y también me gustó mucho el primer Megaman X. Las otras sagas no me llamaron mucho la atención, pero igual jugué muchos otros juegos de mega (hasta donde los emuladores y el bolsillo me lo han permitido).

    Algo que siempre pensé y me quedé esperando es que Megaman X era una manera de decirnos implicitamente que era la versión 10 de la saga, muchos años mas adelante en el futuro (siglo XXI creo) pero que CAPCOM no lo decía abiertamente por no saber si la saga original iba a llegar a la novena entrega para poder unir las historias (debe ser por lo repetitivo que se nota cada título, pero eso sí, muy entretenidos). Siempre pensé eso desde que ví el X y esperé cruzando los dedos a que llegara la versión nueve para ver si mi teoría era cierta. Lastimosamente no tengo ni Wii, ni PS3 no XBOX360…

    igual era sólo una idea y ya sabemos todos que las 2 sagas nunca se unieron y que la X es en el siglo siguiente a al saga original.

    PD: aunque sean 2 sagas diferentes… sigo esperando a que capcom lance el juego en que se unen las historias :$

    Responder
  24. seaber
    seaber Dice:

    por cierto, hablando de personajes, me gustaría ver un post sobre la familia Belmont (y sus “amigos”) no necesariamente en ésta sección, ya que no es un personaje en sí y se quedaría corto el artículo, pero me gustaría que alguno se animara a contarnos y recordarnos la historia de ésta legendaria familia através de los siglos y las diversas plataformas de videojuegos….

    porfa, a ver quién se anima

    Responder
  25. Psycho Tröpico
    Psycho Tröpico Dice:

    Ahora voy a ceñirme al tema: Megaman es un personaje carismático donde los haya, y un perfecto ejemplo de la DIFICULTAD HARDCORE de los juegos viejunos que causaban estragos en nuestros pulgares allá por los lejanos tiempos de las mágicas 8 Bits.
    Una perfecta opción para descargar adrenalina con tu emulador favorito en una tarde de asueto.

    …Y muy buen artículo, sí señor. 😉

    Responder
  26. Edwin
    Edwin Dice:

    mmmmmmm si me pongo a pensar…. seria bueno una historia de Jhonathan Morris o Charllote Aulin …. los protagonistas del Castlevania Portrait Of Ruins

    Responder
  27. Rod
    Rod Dice:

    genial articulo. Pero creo que Megaman fue diseñado más que nada como un videojuego para descargar estrés. Cuantas veces he estado a punto de destrozar mi teclado por no poder derrotar a un jefe final incluso con mis mejores tácticas (Cualquier parecido con el NIño Aleman Loco es pura coincidencia)

    Para la próxima entrega espero a:
    1.- Lo más lógico, al Jefe Maestro de Halo. Es la marca de la victoria de Xbox y le hace guerra directa a Mario.
    2.- Si el Jefe tiene que esperar, pues que aparezca Sonic.
    3.- Y si no puede aparecer Sonic, que diablos, pongan a Guybrush Threepwood.

    Responder
  28. PrOArT
    PrOArT Dice:

    Definitivamente el personaje idoneo para el siguiente puesto en la lista podria(y deberia)ser el unico e inigualable Jefe Maestro; por todo lo que se ha experimentado a lo largo de la saga de Halo y las enseñanzas y emocion que nos ha transmitido este personaje.

    MUY recomendado…

    Responder
  29. de  parte  de  algien  que  a  leido  tu  comentario
    de parte de algien que a leido tu comentario Dice:

    -Para el listo del comentario numero 37 yoshi.
    Haber que es lo que as puesto al final de todo del comentario no lo he logrado descifrar como es una palabra muy rarita pues parece mas que una palabra un traba lenguas o algo asi. haber si recibes lo que te voy a decir yoshi. pon las letras mas claras por que sino nadie las entendera ni siquiera tu las entenderas ni la gente que lea el comentario.

    Responder
  30. Desenfoque
    Desenfoque Dice:

    Faltó mencionar el fenómeno Okkusenman, centenares de video de esta canción de Megamán rondando por Youtube y nicovideo

    Responder
  31. ENOCH
    ENOCH Dice:

    Genial articulo, fasinante artículo, me encanto D:

    Megaman es uno de mis personajes favoritos en toda la historia de los video juegos y me senti feliz de ver aqui parte de su historia. Sin duda tanta sobre explotacion no a de ser facil para el pobre pero espero que vengan tiempos mejores.

    PD. megaman 9 no une para nada la historia con la saga X, en si no tiene historia, lo unico atractivo de megaman 9 es el juego en si, es muy divertido y dificil y su musica es COOL.

    PD2: Megaman X es en mi opinion el meor megaman de todos xD. Este personaje tiene una historia mucho mas profunda y oscura que el megaman original y si leen el megaman zero complete works veran que son personajes mucho mas complejos d elo que parecen.

    Busquen Arcadia heaven en google y encontraran un foro donde pueden descargse el complete works y donde la informacion mas importante a sido traducida.

    Responder
  32. david melendez
    david melendez Dice:

    buenas a todos

    realamente yo soy un fan muy ecxelente de megaman y quisiera discutir la parte de los vestuarios yo digo por que los fans no pueden molestarse en poner los disfraces mas sorprendentes en este cas el icopor el carton y otros materiales son utiles para fabricar un traje resistente y genial y en este caso buscar a alguien que le agrade la idea de vestirse de megaman en este caso un niño de 9 a 10 años y megaman x un adolecente de 15 a18 años y en buena forma e incluso tomen un labrador y vistanlo de rush hahahaha
    gracias por su atencion

    Responder
  33. Pher
    Pher Dice:

    Estoy de acuerdo con todos y tambien soy un Fan no numero 1 pero igual como algunos de todo el mundo soy del que me toco en la infancia hasta ahorita sigo conservando algunos juegos de Megaman me gusto por su jugabilidad y es que se me hacia bastantante facil pasarlos y tenia una gran paciencia, hasta ahora ya no me gusta jugarlos pues lo veo igual que todos los demas. Me gustaria que sacaran un anime en donde mostrara su historia como debe de ser con distintos juegos pues a decir verdad nunca eh visto la muerte de Megaman, a pesar de que sea un Humanoide y un videojuego debe de haber una muerte no todos vivimos para siempre y como ya dijieron bastantes personas no estan dando un buen uso de el, pienso que debe de morir para que quede como una legenda aunque ya lo sea

    Responder
  34. si no le gusta mi comentario k se jodan
    si no le gusta mi comentario k se jodan Dice:

    yo tengo un video d loquendo k lo hice y digo k megaman es un sodomita,gay,marica etc

    Responder
  35. Clockman
    Clockman Dice:

    Buen artículo, pero como han dicho más arriba, lo mejor sería hacer un artículo por cada versión de Mega Man, ya que tienen sus diferencias y sus historias son distintas.

    También debo decir que sí que hay una historia consistente detrás del Megaman original y el Megaman X, que además son historias relacionadas, pues Megaman X es una continuación de la saga original y los hechos ocurren un siglo después de la saga original. De hecho esta historia se continúa en las sagas Megaman Zero, Megaman ZX y Megaman Starforce. En muchas páginas hechas en inglés se detalla mucho más la historia de Megaman.

    En fin, para mí Megaman es el personaje de videojuegos al que más cariño tengo y me acuerdo de la cantidad de horas que he pasado jugando videojuegos de Megaman.

    Como nota final debo decir que me gustaría que se le dedicase una sección especial al compañero inseparable de Megaman X: Zero, ya que es uno de los personajes más carismáticos de la saga X. Aunque no lo parezca, Zero también tiene su propia historia, pero hay que buscarla bien.

    Responder
  36. RpgLavitZ
    RpgLavitZ Dice:

    Qué pasada de “Saga” de hecho soy un super fan de todo lo relacionado con Megaman, o “RockMan,” como se le conoce en Japón, en fin lo dicho un gran artículo me a gustado mucho la verdad.

    Qué buenos recuerdos!!! y que buenos juegos salian en los 80 y 90′!!! un saludo amigos!!

    Responder
  37. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmm y olvidaste el “monopoly” de rockman, unicamente lanzado en japon, era un juego de mesa para el NES (o famicom aya) que usaba a los perosnajes de la serie(mega man, roll, dr light, dr willy) y dos de megaman 5 (eol doctor cossak y karinka) se veia divertido

    Responder
  38. LordNazuno
    LordNazuno Dice:

    Megaman Rules!!!

    Si hablamos de la saga original de megaman pues no tiene mucha historia que digamos, ¡pero claro que algo tiene!
    Juéguense todos los títulos de megaman hasta el 9 poniendo atención a los pocos diálogos y léanse el Official Complete Works y entonces sabrán a que me refiero xD
    (por cierto, los Complete Works búsquenlos y los pueden encontrar un poco traducido al ingles)

    Historia de las diferentes sagas de megaman desde Battle Network hasta Rockman Dash/Megaman Legends Pasando por Starforce, Megaman X, Megaman Zero y ZX (exceptuando a los de Soccer y carreras claro xD) Hay mucha, que digo MUCHA y se entrelazan las diferentes sagas (exceptuando del X7 en delante como muchos sabrán)

    ¡Ojalá Capcom saque Rockman Dash 3! y más megaman X para llenar los huecos de las Elf wars y tal vez, alguna otra saga de megaman para llenar el hueco entre ZX y Rockman Dash

    Ah que bueno que megaman existe!!! Bendito sea Inafune-Sama!!!
    Megaman BIG fan!

    Para despedirme (tras ya tan largo comentario) ¿Sabían que Infune-sama no está seguro de sacar un megaman en consola de nueva generación por que no cree que vaya a obtener suficientes ganancias?
    http://www.youtube.com/watch?v=DJdtTBVfsRs (del 2007)

    Responder
  39. Adrian
    Adrian Dice:

    Megaman siempre me a encantado, es mi personaje preferido de videojuegos desde pequeño, pero no me gustan las demas sagas de megaman como el battle network y esas cosas.
    tengo muchos recuerdos de mi playstation One jugando Megaman X5 y Megaman X6.

    debo decir que me dio bastante pena cuando termine el megaman Zero 4 (en el cual heche de menos el DASH en el aire) de la game boy advance.

    otra cosa que siempre e querido ver es a X en los Marvel Vs Capcom, por que la verdad me pareceria mejor ver a X y a ZERO que al primera megaman, como es la aparicion de ZERO en el Capcom Vs Snk 2

    Responder
  40. Edwin
    Edwin Dice:

    si algo es cierto que todos los juegos de Megaman (todas sus sagas) siempre tienen el bendito problemita del Jefe Final Imposible…. se los Citare

    Megaman (saga Clasica): Dr Willy: no es que sea muy dificil pero en algunos juegos como que saca de quicio no?
    Saga Zero: Desde Copy X hasta Weil sus jefes finales son una patada en los Cojones (osea que son bien dificiles) pero especialmetne Omega Zero (lo peor es que cuando crees que ya esta listo se recarga)… que de por si es dificil como Omega… y lo peor es que en si peleas contra tres Jefes: Omega II, Omega III y Omega Zero…. ni Hablar de Weil….. su forma final (unido a Ragnarok) es bastante dificil primero por un escudo casi impenetrable y segundo porque solo tienes 120 Segundos (WTF?)..

    Saga Battle Network: Si he de hablar de esta pues entonces hablaremos de BassBX….. el Jefe mas Dificil de todo el juego. para ser exacto este HDSPM (Hijo De Su Puta Madre XD XD XD XD) de por si es dificil al principio (Bass, BassSP y BassEX) esta version te saca de quicio… aun no me la he enfrentado pero ni quiero hacerlo

    Saga Starforce: Para ser exactos…. aqui no hay mucho que decir… solo hay un Jefe que te saca de quicio siempre…. Renegado… de por su en su primera batalla es dificil. (la segunda es facilona)….. enfrentarlo como RenegadoEX o RenegadoES (SP) es dificil….. ya que no solo tienes que lidiar con un escudo que se rompre tras 1 impacto cualquiera…. sino que al quitarle la mitad de Su HP trae un Sable que de por si significa…. estas casi muerto… ya que la mayoria de los ataques con ese Sable son demasiado rapidos y a menos que tengas un Invisible no hay mucha salvacion…. pero lo peor del caso es RenegadoSX… haya el que lo haya enfrentado y Sobrevivido…. se merece una ovacion de Pie…..

    Saga ZX: al igual que en la saga Zero el primer juego te saca de quicio con la dificiultad de algunos…. y de quien voy a hablar… pues simple y llanamente Prometeus y Pandora… separado no son tan dificiles.. pero enfrentarlos juntos…. no hay muchos que sobrevivan…. o incluso no si si alguno ya lidio con Aelous (Megaman MOdel H (Harpuia).. el Megaman de Viento… hace referencia a los poderes de Harpuia (que el de por si es dificil en la saga Zero)….. pero mucho peor…… y enfrentarse a Albert o a Omega Zero (en el ZX aparece tras enfrentar a 8 Jefes 4 del Zero3 y 4 mas del Zero 4)….. es un poco mas facil que en el Zero 3 y ademas tienes la opcion de usar el Model Ox (Omega + X)… todas las habilidades de Omega en un Biometal

    Responder
  41. ROB
    ROB Dice:

    QE TAL.!!
    MUY BUEN ARTICULO MIS RESPETOS.!
    LO LEÍ DE PRINCIÌO A FIN.
    SOLO CON EL FIN DE ENCONTRAR UNA RESPUESTA
    LA CUAL ES:

    EXISTE LA SERIE DE MEGAMAN X ¿?
    NO ME REFIERO A LA SAGA DE MEGAMAN DONDE EL VILLANO ES WILLY

    ME REFIERO A LA DE LOS MAVERICK HUNTERS
    SIGUENDO LA SAGA DE MEGAMAN X ( ZERO SIGMA ETC )
    POR LO QE HE LEIDO NO LA HAY PERO MUCHOS DICEN QE SI
    SOY FAN
    Y COMO TAL ANSII VER UNA SERIE DE MEGAMAN X
    AGRADESCO SU ATENCION
    Y ESPERO UNA RESPUESTA.!!

    PD:
    QE NO SEA LA OVA ( THE DAY OF SIGMA )
    YA LA VI
    BUSCO UNA SERIE COMPLETA
    REPITO
    MEGAMAN X.

    GRACIAS.

    Responder
  42. hanibal83
    hanibal83 Dice:

    Hay que ver que recuerdos me trae el gran megaman, la de tardes jugando que me pasé con sus aventuras en la NES, especialmente el megaman III que por cierto era muy dificil.
    Mola un montón esta sección, para cuando un artículo de Pit el prota de Kid Icarus?

    Responder
  43. jhoan
    jhoan Dice:

    megaman x5 es la mejor aaaaaaaaa y la x6 okiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Responder
  44. yota
    yota Dice:

    Un juego muy bueno! Sin duda de mis favoritos de Snes, además dentro de poco hablaré de él en mi blog.

    Saludos.

    PD: me refiero a Megaman X

    Responder
  45. kurux-MAN
    kurux-MAN Dice:

    que recuerdo con el megaman x
    todavía me acuerdo que les decía a mis amigos que mi
    megaman x era mejor el de ellos porque escalaba paredes, tenia armadura y cosas por estilo
    para mi, el mejor juego es el megaman x que fue el primero que jugué , que ami y a mi hermano nos engancho desde un principio
    después viene el megaman 7 que para mi a tenido la mejor
    gráfica con esa cara de “pocos amigos ” de megaman cual es la mejor que ha puesto en mucho tiempo
    y por el ultimo el megaman 3 que incluir ademas de rush, también incluye mi personaje favorito de toda la saga PROTOMAN y su musiquita con que hace su entrada que me
    hace que me guste aun mas

    lastima que hoy CapCom sobre explota cada
    saga de megaman 🙁

    PK ACHU Σ !

    Responder
  46. masterk
    masterk Dice:

    mm bueno el dato, pero la ultima foto parecen power ranger forever blue, me quedo con el original 4 el X de snes y el x4 de psx

    Responder
  47. Whiplash!
    Whiplash! Dice:

    Uff MegaMan, uno de mis personajes favoritos y sin duda uno de los más influyentes de la historia de los videojuegos.

    Si bien no goza de una gran personalidad, sigue siendo un personaje entrañable y ha protagonizado clásicos inolvidables como Megaman 2, para no hace mucho volver a su gloria con un juegazo como lo es Megaman 9.

    Aun cuando los juegos de la actualidad no le hagan justicia (Megaman ZX que no es tan malo y Starforce que es cualquier cosa menos Megaman) yo siempre lo voy a recordar por sus buenos tiempos.

    Mi juego favorito de él es el Megaman 2, aunque tambien me gustan otras sagas como la X y la Zero, que creo que junto a la clásica son las unicas 3 que valen la pena. Aun cuando haya tenido malas etapas (Megaman 7 y 8 para la clásica y X7 para la X).

    Responder
  48. nazareno
    nazareno Dice:

    ami me parese muy bueno todas las formas como la palomita de papel que yo ya lase estan muy buenas todas las formas de papel porque estan muy buenas para jugar

    25/10/10

    Responder
  49. MARTINETO
    MARTINETO Dice:

    HOLA AMIGOS, GRACIAS POR PONER ESTA INFORMACION AMORIN, YO DE MEGAMAN NO SE CASI NADA, ES UN MILAGRO QUE PONGAS ESTO…

    Responder
  50. wertylola
    wertylola Dice:

    hola buena la informacion soy fanatica de megaman me gustaria que pusieran una biografia de un personaje que se llama pit del juego kid icarus

    Responder
  51. Raziel
    Raziel Dice:

    El modelo de megaman que mas me gusta es X (Megaman X)
    Aunque claro, mi personaje de megaman favorito es Zero, ese es el que mas me gusta ahora mismo

    Responder
  52. RpgLavitZ
    RpgLavitZ Dice:

    ¿Sabemos si tendremos alguna buena versión para la gloriosa Nintendo3DS?? sería genial, en fin aunque ya he puesto mi opinión sobre este artículo/review, he de decir que no me cansare de decir que “Capcom” le debe gran parte de su éxito a este maravilloso personaje, en fin larga vida al héroe azul.

    ¿Qué Megaman es el mejor? sinceramente no sabría por cual decantarme, sinceramente lo suyo es tenerlos todos, incluso el Megaman 9 y 10 exclusivo de XboxLive. Yeahhhhhhh!! que por cierto son difíciles a más no poder!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] es un remake de Megaman en versión minimalista que trata de ocupar el mínimo espacio posible, sólo 4kb, para la Java 4K […]

  2. […] En apenas 13 minutos de video, los chicos de ElReino.net hicieron hace ya algún tiempo un resumen muy completito sobre la historia de la saga clásica de Mega Man. Hay alguna que otra imprecisión, pero en general resulta una forma excelente de conocer más sobre este mítico robot, y un buen complemento para el post que le dedicamos en nuestra sección de personajes. […]

  3. […] de Megaman, date una vuelta por aquí, toda la info sobre uno de los personajes mas jugados de todos los […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *