, ,

Meggy Jr RGB: construye tu consola portátil

Meggy Jr RGB es una consola portátil creada para que los usuarios puedan modificarla a su gusto, y elaborar sus propios juegos para jugar en los 192 LEDs de colores que posee (3 en cada uno de los puntos). Este exponente de lo que podríamos llamar “hardware libre”, se vende en varios kits diferentes, el más completo de los cuales incluye todas las piezas necesarias para hacerlo funcionar, un cable para poder reprogramar el software (por defecto es un juego de naves), así como unas carcasas de metacrilato.

Evidentemente la experiencia va a quedar “un poquito” lejos de los que te puede proporcionar una PSP o una Nintendo DS, pero para el que quiera aprender cómo funcionan las interioridades de una consola la propuesta puede ser interesante.

En la imagen de arriba podéis ver todo el tinglado desmontado, que será muy simple en comparación con lo que debe ser una portátil actual, pero la verdad es que igual impone tener que ponerse a montar todo eso para hacerlo funcionar. El aparato en cuestión se vende en Evil Mad Science y sus precios van de los 70 a los 95 euros dependiendo de los complementos que lleve.

Vía: Technabob

7 comentarios
  1. ch32
    ch32 Dice:

    creo que tengo mas interes en pandora, luego el a gp2x y despues seria en esta… acaso utiliza algun PIC? bueno, seguro que hay mas de una persona que le podria sacar provecho a esta consola…

    Responder
  2. Stranno
    Stranno Dice:

    Ala, 100€, como se sobran

    Te cuesta menos un Lego Bionicle y lleva 10 veces más tecnología y es mucho más interesante de montar

    Responder
  3. Txus
    Txus Dice:

    Lo interesante es que el hardware también es libre, cosa que no ocurre con la GP. No es algo que pueda llamar la atención a cualquiera, pero para quien estudia el diseño de estos dispositivos es una herramienta muy barata con la que jugar y experimentar.

    Supongo que con Bionicle te refieres a Mindstorms, que está más relacionado con la robótica, no creo que sean comparables.

    Responder
  4. vicioster
    vicioster Dice:

    vamos aver si bien no es la gran cosa un juego no necesita grandes graficos para ser bueno y adictivo,ets interezante para estudiar su funcionamiento asi uno le da otros usos(como vimos aca hace mucho un tetris y otors juegos echo con pallas de led)

    Responder
  5. wallace
    wallace Dice:

    Esta interesante… Pero la mayor utilidad y la diversión radica sobretodo en el montaje del mismo… porque lo que son los juegos que puedes implemetar con él no creo que sean la caña!! jajaja

    Responder
  6. sheep
    sheep Dice:

    Me gustaria, que colocaran las instrucciones para construir una consola de videojuegos portatil, porque quisiera saber como se hacen y que materiales llevan.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *