, , ,

Melodías para tararear o silbar

Miremos por un segundo en nuestro interior, en esa parte del subconsciente o de la memoria que guarda los recuerdos sonoros de nuestra vida…

– “¡Anda!”, pensaréis con asombro…

– “Mira lo que tenemos aquí”…

Sí señores/as, hoy vamos a hablar de esas melodías en los juegos que, por mucho que pase el tiempo o por muy caduco que sea el recuerdo de aquel lejano día en el que lo disfrutamos por primera vez, siguen presentes en nuestras cabezas.

La situación es la siguiente: Temprano en la mañana, nos dirigimos a nuestro habitat en la “vida real” (entiéndase curro/uni/insti/ir a por el pan) en nuestro medio de locomoción favorito/obligatorio y ¡pum! ¡ahí esta!, apareciendo en nuestra mente, para hacer surgir la postura de ojos mirando al techo aderezado con esa sonrisa picarona de recuerdo satisfactorio y, por consiguiente, al tarareo incomprensible para aquellos que se encuentran a nuestro alrededor, pero tan placentero.

Y es que es como uno de los Diez Mandamientos para un jugón, el tararear la intro del primer Wild Arms, como si nuestra vida fuera en ello. Aquellos acordes de guitarra española, con sonido añejo del viejo oeste y ese inconfundible silbido que a algunos nos sale mejor que a otros.


Intro del Wild Arms

Este “Mandamiento” bien podría sustituirse por innumerables melodías que, caprichos del destino (o del marketing mejor dicho) se asocian siempre a la intro.

Habiendo avivado la llama de vuestro subconsciente y, dicho sea de paso, viéndome en la labor de “alimentar” vuestro gusanillo, recordemos las más melódicas, musicales, rítmicas, pegadizas o simplemente, las mejores.


Final Fantasy X: To Zanakard

Por la gloria de Auron que esta pedazo de intro gusta a todos/as sí o sí. Esos pelos de punta recordando nuestra primera vez… Nos gusto, nos trato con cariño, nos hizo un “Falling in love” que dura hasta hoy, que de vez en cuando resurge para tararear como descosidos sin importar quien tengamos cerca.

< br />
Konami Sound, Metal Gear Solid

Metal Gear Solid, fue el artífice de un cambio muy importante en la industria, generando las bases de lo que hoy consideramos juegos de acción. La innegable perfección de este clásico de Playstation empieza siempre en nuestro corazón con un tarareo que, pese a su simplicidad, alberga en ese tono estilo sonar, una musicalidad y una manera perfecta de asociar una melodía a un juego que, mas la quisieran para sí muchísimos títulos de hoy día. Perfecta para sacar una sonrisa, ¿A qué si?


Chrono Trigger, Magu’s Battle

Sentirla. Así de simple se lee, pero más simple es entenderlo. Sin duda alguna, el momento cumbre del juego (con permiso de la Masamune).

Ese lugar tétrico, con aroma a mazmorra lúgubre y sombría. Antorchas marcando cada uno de nuestros pasos en pos de la verdad, recorriendo nuestra espalda con ese escalofrío característico de quien se siente justo en frente de las fauces del infierno y mas aún, con tan singular enemigo esperándonos al final de la sala. Momento épico donde los haya y que a día de hoy, es dificilísimo ver en un juego, ya sea por la intensidad del carisma que desprende la situación, o por la maravillosidad de la melodía a la que hacemos referencia.


Final Fantasy VII, Sephiroth’s Battle

Existió un antes y un después a partir de aquel lejano día de 1997 en el que millones de jugones por todo el mundo, nos asombrábamos atónitos frente al televisor, escuchando esta canción perfectamente orquestada y cantada. No existen adjetivos que califiquen acertadamente tamaño esfuerzo por parte de Square en perfeccionar de manera sublime la inmensidad de una batalla final tan épica como memorable. Ahora solo os queda recordar, disfrutar y tararear.

De momento y, pese a saber que nos dejamos grandes joyas auditivas en el tintero, hoy escucharemos hasta aquí, pero… ¿cuánto tardaréis en tararear alguna? O mejor dicho, ¿cuál es la que os viene en recuerdo tras la lectura?

148 comentarios
  1. Raton
    Raton Dice:

    hmmm… no se que hora sera en españa…. pero en chile con las 4.30 de la mañana…. alguien comenta a esta hora?…

    volviendo al tema… notable… jejeje

    esoty practicando ya.

    Saludos

    Responder
  2. Erebror
    Erebror Dice:

    Impresionante post Faloppa! El poder de la música es tan grande que nos invade sin ni siquiera darnos cuenta, ahí que se nos meta en el subconsciente. Todo lo que has puesto aquí es memorable y, por supuesto, grandes maravillas más que hay.

    La orquestación del final de FF7 es sublime (aún estando todavía en la era midi) y sin olvidar también el gran trabajo que se hacía en la era de los 8 y 16 bits, donde la imaginación sobrepasaba las limitaciones del hardware.

    Salud!

    Responder
  3. ELOY
    ELOY Dice:

    Completamente de acuerdo. La batalla final de FF7 no puede tener una melodía más épica. A parte yo añadiría melodías que se tararean porque están ahí. No son canciones “solitarias”, son temas que llevas toda la partida escuchando.
    ¿Quién no ha tarareado la musiquilla de fondo de mario o zelda? y la canción más tarareada de todos los tiempos. EL TETRIS!!

    Responder
  4. Coop Connor
    Coop Connor Dice:

    WOW el logo de Konami en MGS!!! Esa pekeña cancion me traumo (de buena manera) por mucho tiempo! Es inolvidable!

    De las ke se me vienen a la mente es por ejemplo el FFVI – Overworld o Terra theme, Terranigma – Crysta, Super Mario Worl cuando estas en el subterraneo y te desmontas del Yoshi, Mega Man 2 – Metal Man… En fin, no termino!

    Me considero freaky por la musica de video juegos, a mi parecer hay verdaderas obras maestras en ellos.

    Responder
  5. daviziko
    daviziko Dice:

    Nadie que haya completado el Portal se olvidara jamas (ni se la quitara de la cabeza) de la cancion de los creditos Still Alive

    Responder
  6. chuss80
    chuss80 Dice:

    gran post… , sin duda solo por el tarareo de la música hace que nos recuerde no solo la canción, si no cuando jugábamos antaños, no solo con buenos intros y uena música nos hace recordar y tararea, con un Simple Alex kidd o Sonic 1 o un Mario bros 1 de nes y muchos juegos de la 8 o 16 bit el cual casi todo eran midids y ni eso jejejeje.
    aquí os dejo otra cancionsilla que creo que te ha faltado poner o al menos ami se me viene a la mente cientos de veces cuando voy por la calle jajaja y por mi parte no tiene que faltar.

    Responder
  7. Nasgor
    Nasgor Dice:

    Sin necesidad de pensar me vienen a la cabeza Monkey Island (y no sólo la intro, el tema de LeChuck también es memorable por ejemplo) o la increíble música de los Zelda.

    Responder
  8. BoitanO
    BoitanO Dice:

    Para mi siempre ha habido y siempre habrá una Banda Sonora que considero superior a cualquiera, la del Secret of Mana (SNES) aún con las limitaciones técnicas de la época me parece que aún no ha sido superada…

    Responder
  9. JANIJI
    JANIJI Dice:

    Ni ipod ni zarandajas; para pasar el rato lo mejor es el tarareo o silbido de toda la vida. Pa Mp3 el que tengo en el cerebelo.

    Responder
  10. Dr_Yomismo
    Dr_Yomismo Dice:

    Lo que sonaba cuando salía el logo de Konami en MGS en realidad es el comienzo del Ending de Policenauts, otro juego de Kojima.

    Responder
  11. Tachin
    Tachin Dice:

    Sin duda alguna (aparte de One Winged Angel) me quedo con la que para mi es la jodida mejor cancion que puede tener una zona/ciudad/territorio en juego alguno y vuelve a ser del FFVII:

    Cosmo Canyon
    [url]http://www.youtube.com/watch?v=ei3i996VsNQ[/url]

    No hay nada que me ponga los pelos de punta ni me transmita tanta emocion y nostalgia como recordar la historia de Red XIII con esta cancion. Sublime.

    Responder
  12. Alberich
    Alberich Dice:

    Buff, la del Wild arms es todo un clasicazo, no se cuantas veces la habre tarareado/silbado en mi vida. Que recuerdos, si.

    Una que tampoco se me escapa es del Zelda: Ocarina of Time Music – Lost Woods. Creo que nunca se me quitara de la mente.

    Responder
  13. Mayhem
    Mayhem Dice:

    Se me han puesto los pelos de punta al leer (y,sobre todo,al escuchar)el artículo.Yo suelo valorar mucho el hecho de que los videojuegos tengan una banda sonora que destaque,y no es raro ni que vaya silbando por la calle (el tema de los Chocobos,la de Dark World de A Link To The Past…)ni que en mi reproductor aparezcan temas videojueguiles.O,al conseguir algo tras un esfuerzo penoso,me encuentre tarareando los típicos sonidos de “item encontrado”o “subida de nivel”.
    Por cierto,a mí nunca me ha gustado “To Zanarkand”.Y,ya puestos,el tema del desierto de las Gerudo.

    Responder
  14. sonicsaiyan
    sonicsaiyan Dice:

    pues si XD precisamente en toda esta mañana no he podido parar de tararear la cancion de Gerudo valley del ocarina of time, que jodida maravilla

    Responder
  15. Faloppa
    Faloppa Dice:

    Jejejeje, me alegro que el articulo haya rememorado en vuestra ludoteca mental los imborrables momentos sonoros de vuestra vida. Con comentarios asi, da gusto seguir escribiendo. Pronto os ofrecere la 2ª y 3ª parte de este, ademas de la 2ª y 3ª de ¿Y si?

    Salu.

    Responder
  16. elviore
    elviore Dice:

    Jamás se me olvidarán las dos de FF, tanto To Zanarkand como one winged angel se me quedaron grabadas a fuego en el cerebro!! larga vida al maestro Uematsu!!! (aunque está un poco chaquetero con square-enix…..) xD

    Responder
  17. Robiño
    Robiño Dice:

    Desde luego todas las que has puesto son conocidísimas (al menos para mí!), pero tararear tararear sólo he tarareado alguna vez (o mejor dicho silbado) la del Wild Arms.

    Por cierto, esa es seguro la intro del wild arms?? Lo digo porque yo no la recordaba así (y te aseguro que cada vez que encendia la consola me tragaba la intro sólo por la canción) Igual es que me hago viejuno!!

    Responder
  18. Stro
    Stro Dice:

    La de Wild Arms es mítica, aunque me parece más pegadiza la música del mapa que la de la intro. Se trata de Ecstasy of Gold, de Ennio Morricone, versionada posteriormente por Metallica.

    Responder
  19. Seaber
    Seaber Dice:

    @Robiño: estaba pensando precisamente que no recordaba varias escenas de esa “intro de wild arms” primero pensé que los años habian afectado mi meoria, pero tu comentario ya me ha hecho pensar que tal vez sea otro video

    Responder
  20. Dravent
    Dravent Dice:

    gran post… desde luego me ha sorprendido ver este tema ^^ jeje
    en cuato a las musicas… a mi se me siguen poniendo los pelos de punta al oir el one winged angel…

    y para tatarear… nada como la del tetris ^^

    Responder
  21. manirea
    manirea Dice:

    …hay una que no me he podido quitar de la cabeza.
    http://www.youtube.com/watch?v=TZ4XsdE97uM

    Mas que nada, porque la oi en la banda sonora del perfect dark zero
    , es la de los creditos del juego(y al escucharla bien y enterarme de la letra entendí porque en el juego solo estaba la base sin letra alguna)
    Pero…me gusta el ritmo

    Responder
  22. Kasette
    Kasette Dice:

    Yo tarareaba el intro de tenenge mutant ninja turtles in the time como poseso jajaja tu tu tu ninya turtuls tututu ninya turtuls bururu atsion ninya paw !!! Hahaha

    Responder
  23. Elias
    Elias Dice:

    Que cosa mas curiosa el poder de la mente,estaba en la hora libre de clase viendo este post y ni me acordaba que habia jugado FFX.En el autobus de vuelta,me ha venido a la mente esa melodia de zarnakand sin nisiquiera saber a que pertenecía,tras unos segundos.Y he sentido un impulso brutal de escucharla otra vez 😀

    Responder
  24. GOLDSAUCER
    GOLDSAUCER Dice:

    Jamás olvidaré cuando un amigo venia silbando la canción de Gold Saucer sin darse ni cuenta de cual era y tampoco dándose cuenta entonces de la relación que tenia el que ese día estuviéramos en el parque de atracciones.XDXDEl subconsciente nos dice lo que realmente es bueno.

    Responder
  25. Loomper
    Loomper Dice:

    Esta cancion del Klonoa 2 no se me quitaba de la cabeza y es que repetia todo el rato una parte en la que yo oigo que dice “grita, chula putilla, grita, tu madre….”y no se ke mas.
    Por favor decirme si ois lo mismo que yo en 1:36 ,en 2:44 y en 3:59

    Responder
  26. Moleskine
    Moleskine Dice:

    Grande!

    Me vienen a la cabeza los temas de título de FFIX y el primer Kingdom Hearts, entre otros muchos de Final Fantasy, como Dorga and Unne’s Mansion, Liberi Fatali y Prelude (aunque esta es jodida de tararear xD), el tema principal de MGS2 y buah, me voy a jugar! xD

    Responder
  27. Nicolás
    Nicolás Dice:

    Yo en la calle de noche silbo la canción de Sunny/canción de la Resistencia del MGS4 xD. Es que me (SPOILER NO AVANZADO PERO SPOILER) que soy al tipo que Snake tiene que seguir en Europa.

    😀

    Responder
  28. Kinsak
    Kinsak Dice:

    La del Zeal palace de chrono trigger, la de a link to the past, algunas de kirby de nes, meganman 2, esaka de KOF, La del escenario de Ryu de SSFII, Encounter de MGS, y como no casi todas las de Sonic 1,2 y 3!

    Responder
  29. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    @Robiño

    La razon por la de que el video de wild arms es diferente es por que es la intro del remake del 1 para ps2: Wild Arms Alter Code :F, una gran obra maestra, como todos los demas.

    Responder
  30. Surem
    Surem Dice:

    Pues a mi se me pegó la de la intro del super smash bros brawl.
    La verdad es que la que más he tarareado es la del tetris.
    Tararara tarara tarara tarara tarara raraaaraaa

    Responder
  31. clon0001
    clon0001 Dice:

    se me vienen varias a la mente.
    -la de batalla y boss del Chrono Cross.
    -la de bosses del Megaman X5 (Todos, no solo los 8 iniciales).
    -La intro del soul edge (PSX).
    -La de boss en resident evil 2 y code veronica.
    -las melodías de F-Zero X.
    -las de Lavos de Chrono Trigger.
    Estas melodías las escogí debido a que combinaban con el ambiente en que se desarrolla la acción o eran momentos claves en el videojuego.

    Responder
  32. Mike
    Mike Dice:

    Llevo jugando desde muy pequeño al sonic, streets of rage, reenge of shinobi entre otros, todos los dias me vienen a la mente canciones de esos 3 juegos mayoritariamente.

    Responder
  33. Albu
    Albu Dice:

    Es que no haber puesto todas las melodias de Zelda Ocarina of Time en este post es para colgarte en la hoguera dentro de la cámara de gas.

    Responder
  34. GlAdOs
    GlAdOs Dice:

    Yo por ejemplo:
    -Brinstar Theme – metroid NES.
    -Green hill/Marble Zone – Sonic.
    -Psycho Mantis Theme – Metal Gear Solid.

    -Y de Final Fantasy innumerables,pero sin duda,la de Dancing Mad.

    Responder
  35. kurux-MAN
    kurux-MAN Dice:

    no puedes ser que no hayas nombrado melodias de la serie earthbound /MOTHER qie tienen un excelente OST
    en especial el 3
    para mi mente se le vienen:
    -ackaman and tenshi / Go Go Ackman
    -Game Start Megaman /Megaman
    -nivel 1 / SMB (1,2 Y 3)

    – muchas de la serie MOTHER pero sin duda 16 melodies
    beginning y Fourside

    PK FLASH !

    Responder
  36. Seaber
    Seaber Dice:

    Me gustaría que en pixfans organizaran una votación para escoger las mejores canciones y temas musicales por consola, al estilo de las anteriores votaciones para ecoger los mejores juegos de SNES y Mega Drive. Varios nos inspiraríamos, conoceríamos y recordaríamos las grandes melodías de los videojuegos.

    @Robiño y Fei Wong: gracias por aclarar lo de Wild Arms

    Responder
  37. mattman0311
    mattman0311 Dice:

    siempre silbare temas como:

    Final Fantasy VI boss

    Kirby 64 zero two

    me se todos los temas del rey DeDeDe

    Terranigma the underworld

    kirby’s adventure boss y nightmare

    Super Smash Bros Brawl final destination

    chrono trigger chrono trigger

    megaman 2 willy stage 1/2

    Responder
  38. Dark hans
    Dark hans Dice:

    ah gracias faloppa por haber encendido el “gusanillo” ahorita ando tarareando:

    Castlevania: aria of sorrow (la musica que se escucha en la mayor parte del castillo)

    Battle theme de Final fantasy VI (asi como tambien la del Boss theme)

    Chrono Trigger (hay varias especialmente battle theme, frog theme, castle theme, casi todas…)

    Muchas de zelda y tambien muchas de square-enix (expertos en melodias)

    Hay que hacer algo asi como un top10 de las mejores melodias por cada consola

    Responder
  39. CsFernando
    CsFernando Dice:

    Holas, a mi m gustaban las canciones de los megaman de NES jeje m parecen mui buenas para silbarlas 😛

    Un saludo para todos

    Responder
  40. NorreJa!
    NorreJa! Dice:

    siguiendo ahora con castlevania

    Pitch Black Intrusion del Dawn of Sorrow
    http://www.youtube.com/watch?v=P5iPHgqiivg

    Tragic Prince del Symphony of the Night, tremenda, encima cuando estas jugando en la pantalla donde aparece el tema hay una luna gigante de fondo.
    http://www.youtube.com/watch?v=RO34ixsNZaE

    Que decir del Splash Wave y Magical Sound Shower de Outrun 2006 coast2coast que nos hace acordar a los 80/90

    http://www.youtube.com/watch?v=ThxfP7eF6Fg&feature=related

    Responder
  41. Moleskine
    Moleskine Dice:

    @BLaDE

    No es la misma. El ‘instrumento’ suena igual pero las notas en una y otra no son para nada las mismas 😉

    Responder
  42. GlAdOs
    GlAdOs Dice:

    Ah,también se me olvidaba las de:

    -Pokemon rojo/azul/amarillo: Pueblo Paleta,S.S.Anne,Lucha contra Lance

    -Reactor Mako – FFVII

    -Temas de batalla de FF.

    Responder
  43. 3ga
    3ga Dice:

    ¿Quien no ha tarareado alguna de pokemon? xD
    Yo soy más de la mítica de Zelda 😀

    De este tema no conocía ninguna ._.

    Responder
  44. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmm cierto F zero de SNES tenia una gran banda sonora…

    mmm a mi en especial me gustaba la musica de donkey kong country (el primero) tiene musica digna de oirse

    mmm tambien “killer instinc” me hubiera gustado tener el “killer cuts” lastima que en ese entonces era niño pobre, algun dia lo tendre que buscar en uno de esos bazares de segunda mano

    Responder
  45. DIENELX
    DIENELX Dice:

    Siempre me a gustado el tema de Sephiroth (y mas en la version en metal que salio en la pelicula es una leyenda)

    Responder
  46. zero_
    zero_ Dice:

    Yo la que silbaba muy a menudo es la de que silbaba Son Gohan en una película de Dragon Ball Z que Piccolo no podía soportar el ruido del silbido humano

    Responder
  47. M.
    M. Dice:

    Lo siento por el doble post :S
    Pero me acabo de acordar de la cacion de pueblo lavanda del rojo fuego verde hoja
    me da escalofrios..

    Responder
  48. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    una idea, y por que no usamos estos comentarios para opinar sobre mas musicas de este tipo y asi ir alargando el post para conseguir una gran lista de las mejores canciones de videojuegos

    saludos

    Responder
  49. L.Snake
    L.Snake Dice:

    @armandotro: Te refieres a “The Best is Yet to Come” es una cancion completamente UNICA, nunca se me olvidara. NUNCA
    http://www.youtube.com/watch?v=URTt_imRTlM

    Bien articulo aunque faltaron las mas clasicas que a nungo jugon (que se digne de llamarse asi) podra olvidar

    Mario Bros. – World 1-1
    http://www.youtube.com/watch?v=cpOAYDkeCtQ

    The Legend Of Zelda : A Link To The Past – Dark World y Hyrule Overworld
    http://www.youtube.com/watch?v=Vd7iYuy0uxo (aun me emociono al aescucharla como cuando lo jugaba hace años)

    Tambien unas que se quedaron en mi corazon, cuando jugaba con los camaradas de la primaria

    The Last Blade – Battle Theme 1 (Before DayBreak)
    http://www.youtube.com/watch?v=f5DaKmh-wAA (prefiero la version de esta cancion que salio en PSX, la misma pero en mejor calidad)

    The Last Blade 2 – Decision at Daybreak
    http://www.youtube.com/watch?v=1KJVa9dBcz4

    Tambien es curioso como algunas canciones las llegas a relacionar con gente, las de Zelda con mi hermano ya que los dos nos viciabamos con Zelda buscando tener los 20 corazones, los de Mario a mi madre ya que ella me metio el vicio de Mario, Metal Gear a mi Padre que fue el que me regalo el juego (y lo jugo unas veces xD), The Last Blade a los camaradas de la escuela, por esas viciadas y cuando decian “Shinquensho, ipume, HASHIME!” o algo asi decia xD. Ahh…ya me siento viejo xD (y apenas tengo 18 jajaja)

    Responder
  50. notelies
    notelies Dice:

    Dios! Me has leído el pensamiento, eso sí, echo de menos la intro de Secret Of Mana, otro silbable clásico….

    Se me ponen los pelos como escarpias al escuchar la intro de Wild Arms (de lo mejor que tiene el juego, y era un juego notable en su tiempo… pero esa intro es inmortal!)

    Responder
  51. Wolveskiller
    Wolveskiller Dice:

    Más de una vez me he descubierto tarareando sin darme cuenta (mentalmente o en alto) cualquier melodia de la saga The Legend of Zelda, y a veces, hasta consigo pegársela a alguien de la casa XD

    Responder
  52. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    ¿A vosotros no os pasa que tarareáis un tema de algún videojuego del año uno y no os acordáis de qué es? A mí me pasa de vez en cuando. La silvo una y otra vez y aunque diga que me rindo, la canción sigue resonando en mi cabeza hasta que doy con lo que era. ^^

    Responder
  53. GlAdOs
    GlAdOs Dice:

    Sí.Hace poco me pasó que tarareaba una parte de Never Gonna Give You Up y resulta que cuando escuché el tema de Robo de Chrono Trigger dije: Co*o,si son iguales xD.

    Responder
  54. CelestialCloud
    CelestialCloud Dice:

    Llevo ya un tiempo siguiendo este blog, y tras indagar mucho en él puedo decir que me parece con diferencia y por muchos motivos el mejor en toda la red, y ahora al fin me he decidido en comentar en él. ¡Un saludo a todos!

    Respecto a la entrada, comparto en total el recuerdo de esas melodias, completas piezas maestras que deleitan el oido y nos hacen volver aunque sea por unos minutos al pasado, en especial la de Final Fantasy X, me dan escalofríos solo de escucharla.

    Luego el sonidillo de Metal Gear Solid tambien es impagable, no se como 4 tonos pueden quedarsete grabados de esta forma y con este añoro en la cabeza.

    Seguid así, sois fenomenales ; )

    Responder
  55. Ricardo
    Ricardo Dice:

    Falto el silbido de Protoman, que es un clasico! Por cierto, ya que cumplen 3 años te felicito, Jimmy, y aunque no he posteado aqui en muchas ocasiones me divierto mucho leyendo los articulos, ya sea por segunda, tercera o cuarta vez. Que sigan los exitos!

    Responder
  56. william
    william Dice:

    perdon si ofender ni nada, pero yo no tararearia ninguno de esos temas, no digo que sean malos, al contrario son exelentes, pero temas para silvar o tararear me suenan mas a los juegos de nes que tienen musicas muy pegajosas. como la del megaman 3, zelda, mario, etc. pero estos temas no, de onda lo digo

    Responder
  57. rlyeh
    rlyeh Dice:

    me auto corrijo. la version de amstrad no, solo la de spectrum (q es ligeramente distinta xD). y otra para añadir, Robocop 1 de spectrum : D

    Responder
  58. Leonard-CR7
    Leonard-CR7 Dice:

    * Gusty Garden del Super Mario Galaxy
    * Starship Mario Part 1 del Super Mario Galaxy 2
    * Chilly Waters del Mario Party 3
    * La música de Selección de Archivo de Super Mario 64
    * Let’s Try del Super Mario RPG

    Si, los juegos de Mario traen mi música favorita.

    Responder
  59. nashingo
    nashingo Dice:

    ami el k aun lo ago inconcientemente es el theme del super smash bros brawl. x3 sii el juego es nuevo pero cuando yo veia ese juego me traumo tanto que me kompre la wii x ese juego OMG!! xD

    Responder
  60. DonPotro
    DonPotro Dice:

    tu tuuuuu……..tututututu!!!!…tutututuuuuuu…tu tutu tu tutu….tuuuuuuuuuuu tututuuuu…..tututututuuuuuuu tuuuuuu tu. tutu tutu tutu tutu (8)!!

    (tarareése como melodía intro de Zelda)

    Responder
  61. jp
    jp Dice:

    “recorriendo nuestra espalda con ese escalofrío característico de quien se siente justo en frente de las fauces del infierno y mas aún, con tan singular enemigo esperándonos al final de la sala. Momento épico donde los haya” mejo no se pudiese haber dicho, por eso digo que chrono trigger en el mejor rpg en el apartado musical,eso también me recuerda la canción de frog…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *