, , , ,

Michigan: report from hell

¿Quién no aguarda con ansias la segunda parte del No More Heroes? Como la espera en occidente parece que será larga les propongo echar mano de un antiguo título de Grasshopper, verdadero fracaso intercontinental, pero que por lo menos fuera traducido rápidamente en su momento.

Resulta que esta vez estaremos todo el juego detrás de una cámara para poder filmar los reportajes en vivo y en directo de la cadena televisiva Zaka TV, líder en su franja horaria cuando toca presentar en pantalla extraños sucesos que acontecen en la ciudad de Chicago. La ciudad ha sido envuelta por una espesa niebla y unos monstruos infernales andan haciendo cosas feas entre los honorables ciudadanos.

Nuestro rol consisite en seguir durante todo el tiempo los pasos de las reporteras que nos toquen en turno que con su histeria característica tratarán de relatar al público lo que va sucediendo. De vez en cuando podemos escaparnos por ahí y encontrar pistas que hagan avanzar un poquito el reportaje o divertirnos enfocando el trasero o los pechos de la cronista. De hecho ¡la premisa del juego se basa en nuestra actitud ‘moral’ a la hora de filmar los acontecimientos!

Si en nuestro ‘viewfinder’ estamos viendo que a la tía del micrófono se la está por tirar un mutante gigante ¿qué hacemos? ¿seguimos transmitiendo en vistas a ganarnos el Pulitzer o cortamos para salvarle el pellejo? ¿dejamos que se caiga al piso para ver si podemos verle las bragas y darle una alegría a todos los Homeros Simpsons del mundo o le tendemos la mano para evitarle el malrato?

Así de extravagante es el planteamiento general de esta aventura, donde según insisten sus creadores en el opening, nuestra actitud irá desencadenando la historia. Por ejemplo, en un momento dado deberemos desatar a una pulposa señorita que está amarrada a una mesa de pool con una lámpara a punto de caerle encima. Todo esto transcurre a su vez en una residencia para ancianos, plagada de criaturas pestilentes y fantasmas en los armarios. Cero coherencia, pero en cierto punto resulta divertido porque realmente vais a tener que andaros con cuidado si quereís que la cronista asignada os dure para unas cuantas notas. Las chicas no la tienen fácil y en cuanto nos descuidamos terminan horrible e irremediablemente muertas.

Nos ‘ayuda’ en la tarea el capullo de Brisco, el sonidista, que va y viene con su aparatoso boomer haciendo lo imposible para interponerse en nuestro camino y evitar que podamos hacer algo mínimamente interesante. Y hablando de movimientos los nuestros se limitan a poder desplazarnos cuando se nos presenta la oportunidad -siempre con visión en primera persona-, agacharnos un poquito para poder hacer tomas más interesantes de las minifaldas de nuestras colegas, especialmente de una que se llama –suene el bajo de Seinfield- Paula Orton. El resto se limita a tener que pegar a diestra y siniestra con la cámara al hombreo para sacar las papas del fuego.

Cabe señalar también que a excepción de unos pocos momentos claves ni siquiera podemos dejar de filmar ya que nuestra cámara está todo el tiempo encendida y a lo sumo se nos deja hacer un zoom de algún que otro suceso u objeto que tengamos frente a nuestras narices. Si hay que matar a los malos será la reportera la que empuñe las armas de fuego mientras nosotros miramos entre bostezos y secuencias automáticas. Los diálogos suelen hacerse ridículos e insoportables dando lugar a eternos ‘tiempos muertos’ donde pedimos a gritos que pase algo. A favor se encuentra la inclusión de la modelo invitada Yinling (¡que en Japón existe de verdad!), aunque a decir verdad, ni siquiera abusando del costado lascivo del juego alcanza para sostener esta idea del langosta Gouichi Suda (Killer 7) que le habrá pintado tan buena aquella noche con cinco botellas de sake encima.

27 comentarios
  1. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Por lo leido parece ser un juego de traca con un compomente picante para que se haga un poco menos aburrido…supongo que se terminara haciendo una cosa u otra moralmente, dependiendo del nivel de aburriemiento (eso podria tomarse como dificultad añandida para finalizar el juego)

    Responder
  2. MD
    MD Dice:

    Del mismo genero….bueno salvando las distancias…prefiero un juego que paso desapercibido de PC hace algunos años el The Devil Inside, era un programa de reality show que el protagonista era un/a reportero que entraba a una casa embrujada a matar monstruos, eh ibas con un camara, he incluso algunas veces salia el presentador en el plato y todo.

    Responder
  3. tito33
    tito33 Dice:

    este juego tiene cara de no gustarle a los adultos tontos que creen que los juegos son para niños …asi q que sigan sacando juegos como estos por que nunca ls dtendran ademas eso de salvar a la tia o de enfocar sus partes va en la moral de cada quien no?

    salu2

    Responder
  4. DS
    DS Dice:

    Por lo que leí, definiría a este juego como un interesante fracaso xD
    Es decir, estaría bueno probarlo, pero tampoco emocionarse para completarlo al 100% (?)

    Responder
  5. Terrato
    Terrato Dice:

    “Larga espera en occidente para No More Heroes 2”? pero si yo ya lo tengo desde hace semanas :S me he perdido de algo?

    En fin, sobre el juego en cuestión, dices que trabajas para “Zaka TV”? esa cadena no es la que aparece de hecho en No More Heroes cada que pierdes una pelea y estás por reiniciar?

    Responder
  6. dragon7x2k
    dragon7x2k Dice:

    Esos de Grasshoper y especialmente Goichi Suda aman hacer juegos experimentales bien raros, que mal que nunca son muy exitosos comercialmente, tal vez deberían aprender a equilibrar sus ideas locas con un modo de juego sólido y no tan repetitivo, al menos ese es el problema de No More Heroes 1 y 2 y Killer 7, las historias psicodélicas están muy bien escritas y las peleas con jefes son memorables, el resto del juego es muy repetitivo.

    Responder
  7. Dr_Yomismo
    Dr_Yomismo Dice:

    Yo diría que el juego incluso sale favorecido en el artículo. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que es el peor juego de PS2 que me he pasado… MALO, MALO, MALO.

    Tanto que merece la pena jugarlo para comprobar hasta donde llega su horripilancia.

    Responder
  8. powerlebrato
    powerlebrato Dice:

    Coincido con el comentario anterior (aunque por ahí andan tambien el Fire Heroes, Mr. Mosqueeto, Demolition Girl, Zombie Zone…) y añado algo más (y, por favor, que nadie crea que es una especie de “oda a la piratería”) Ahí va:

    ¿Qué cara se te queda cuando, después de desembolsar los 50€ que cuesta un juego de PS2, enciendes la consola y te sale esto?

    Responder
  9. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Me gustó la idea de la moral, a ver si filmás o ayudás, pero parece, según el artículo, que este juego no es para nada bueno.
    Creo que el único exito de ventas es el de “vamos a ver que tan malo es” o por lo atrayente del contexto. Lástima.

    Responder
  10. Demitri
    Demitri Dice:

    Cita de X2franklop:
    “Homeros Simpsons???
    Hay deje de leer…”

    “Ahí” dejé de leer yo.

    Estos japos tienen unas frikadas de juegos que te quedas con el culo torcido la mitad de las veces 😀

    Responder
  11. Sickboy
    Sickboy Dice:

    Perdon y la tapa del juego?

    Quiero probarlo, es como cuando lei sobre el big riggs y no aguantaba por jugarlo

    Responder
  12. Mario Angel Baracus
    Mario Angel Baracus Dice:

    ¿En qué cabeza cabe poner a una chica bañándose en la portada de un juego sobre el reportaje de monstruos surgiendo de la niebla? O.o

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *