, , ,

Microsoft Project Natal: La revolución en el control de videojuegos

Microsoft ha presentado hace unas horas en el E3 una nueva forma de controlar los videojuegos bajo el nombre de Microsoft Project Natal, que promete llevar la interacción con los mismos a un nuevo nivel nunca visto, mucho más allá del que nos brinda la Wii.

Project Natal es un aparato que se coloca debajo del televisor, como el sensor de la Wii, solo que en esta ocasión no necesitaremos utilizar nada más, ningún mando, únicamente nuestro cuerpo. Dispone de una cámara, sensores y un micrófono, de los que se vale para capturar de forma tridimensional todo lo que ocurre delante de él, para reproducir de una forma fiel los movimientos del jugador en la pantalla.

Microsoft ha explicado su funcionamiento:

Es compatible con cualquier Xbox 360, y el Project Natal es el primer aparato del mundo que combina una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono multi-array y un procesador dedicado corriendo software en un dispositivo. Al contrario de lo que hacen las cámaras 2-D y los controladores, Project Natal es capaz de capturar el movimiento de tu cuerpo de forma tridimensional, mientras responde a los comandos y directrices de tu voz. Además, el sensor de Project Natal no es dependiente de la luz. Te puede reconocer simplemente mirándote a la cara, y no reacciona sólo ante simples palabras, puede entender lo que dices. Llama a un jugador en un juego de fútbol y te responderá.

Hasta el día de hoy Nintendo siempre había ido un paso por delante de la competencia en cuanto a formas de interacción con los videojuegos, ¿será el Project Natal quien le de la vuelta a la tortilla?

Vía: Gizmodo

81 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Eye toy+mando wii = proyecto natal, y no me parece malo, pues tendra su publico, pero personalmente y habiendo probado lo de sony y nintendo me es una chorrada impresionante.

    Responder
  2. kanfor
    kanfor Dice:

    :-O

    Oh. Quizás no sea muy novedoso, pero el resultado es espectacular. Para los hardcore quizás sea una chorrada, pero los casuals deben estar flipando.

    Responder
  3. Jimmy
    Jimmy Dice:

    A mi se me ocurren multitud de aplicaciones, no sólo para los juegos familiares sino también en “juegos hardcore”. Como complemento del mando clásico puede ser la bomba.

    Responder
  4. Raistlin
    Raistlin Dice:

    A ver, es simple. Ahora quieren expandir su ratio de posibles compradores a los compradores casual, pero mmmm nose si convencerá a los casual que tendrán casi todos la wii.

    En cuanto en su utilidad para la gente hardcore en sus juegos vale que puede tener su parte de explotación ya que imaginate en un gears of war que puedes controlar así a tu personaje, pero mmmmm me chirria un poco, nose porque pero no me convence del todo. Es como el iphone tiene pantalla táctil y ahora muchos moviles te los sacan con pantalla táctil, siendo ya una tecnología que no es reciente, sino mirar la maquina de los bares de copas que tiene pantalla tactil para jugar a diversos juegos como el de encontrar diferencias xD, podrían sacar esos juegos para la DS. Pero el caso, es que la solución no es “copiar” sino ser diferente en algo, eso es lo que ha hecho a wii la que es.

    Responder
  5. Salva
    Salva Dice:

    Me juego un petisuis a que dentro de una década hablaremos del Project Natal como “aquel invento de microsoft que iba a ser revolucionario y acabó siendo un fiasco”. Como tantas otras cosas en la historia (la Atari Jaguar, la Virtual Boy, etc.).

    Responder
  6. Raistlin
    Raistlin Dice:

    @Salva: la virtual boy fue una buena idea, lo que le falló la dificultad de que en las revistas especializadas sacar imágenes de los juegos, lo delicado de la consola en sí y el miedo que causó la advertencia de que podías sufrir daños visuales al jugar con ella. Ojalá hubiera triunfado, yo a ía de hoy le veo futuro a la virtual boy xD, pena no tener una.

    Responder
  7. Megajojito
    Megajojito Dice:

    Lo que esta claro es que Microsoft le esta plantando un ordago a Sony y Nintendo, ya sea con juegos exclusivos o con aparatitos extraños (projet natal). Y esto al final, los que salimos ganando somos los usuarios, que gracias a la competencia tenemos todas estas cosas

    Responder
  8. XYU
    XYU Dice:

    Hasta el día de hoy Nintendo siempre había ido un paso por delante de la competencia en cuanto a formas de interacción con los videojuegos, ¿será el Project Natal quien le de la vuelta a la tortilla?

    Pero si precisamente esto no hace más que confirmar que Nintendo ha ido un paso por delante de todas indicando que el tema del movimiento sería el siguiente escalafón en los controles y sacando uno hace ya unos pocos años. Otra cosa es que ahora, en la recta final de la generación, esta gente haya presentado la cámara 3D. Igual que si Nintendo hubiera mostrado el Wiimote tal cual en la época de Gamecube. Normal que ahora parezca algo a años luz, pero es que ya es tarde, será con la próxima generación cuando de verdad veamos en qué acaba todo esto; que por cierto, está muy verde. También se flipó de lo lindo con los anuncios chupiguays de la Wii y ahora se considera una lacra del sector.

    Responder
  9. viannitendo
    viannitendo Dice:

    a ver como me explico. project natal vale para minijuegos. es decir. el personaje se mueve solo. tu tienes que dar los ataques y gestos. ¿ como se jugaria a un call of duty asi?. seria imposible.
    1- no tenemos mandos para recargar
    2- para movernos donde queramos tampoco. y asi en casi todos los jegos. esto es lo tipico de minijuegos por eso esto a wii aun no le ah ganado.

    Responder
  10. Jimmy
    Jimmy Dice:

    vianintendo ¿Cómo jugarías a un Street Fighter con volante? No todos los controles valen para todos los juegos, sin embargo en este caso podrías por ejemplo utilizarlo para lanzar una granada en el Call Of Duty, y que según la trayectoria y fuerza con la que lo hagas vaya a parar a un lugar en concreto, mientras sigues manejando el juego como siempre, con el pad.

    Responder
  11. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    a mi tambien me recuerda al eye toy, espero que sea mejor, ahora habrá que saber el precio, que los de Microchoft no se quedan mancos a la hora de poner ceros en los perifericos.

    Responder
  12. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Podría combinarse con una alfombra sensorial para el movimiento en mundos tridimensionales como los shooters…

    Pero me interesa el Natal principálmente para juegos de lucha 😛

    Responder
  13. Camus
    Camus Dice:

    Parece un aparato muy interesante, y a primera vista parece mucho mejor que el mando de la Wii, porque permite más profundidad, más dinamismo, más movilidad, más precisión… Lo único negativo que he visto en el vídeo es que el personaje en pantalla repite tus movimientos con apenas unas décimas de segundo de retraso, que en juegos de acción o que requieran rapidez puede ser un problema, pero vamos, tienen todo el tiempo del mundo para pulir eso un poco. Pero la idea es genial, ojalá triunfe. Y os lo dice un hardcore gamer de la vieja escuela…

    Responder
  14. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Estoy con Jimmy, le veo muchas utilidades también en los juegos hardcore.

    Cada vez veo por aquí a más personas que odian a la 360 sí o sí, haga lo que haga… En fin…

    Responder
  15. Tharrik
    Tharrik Dice:

    ¡Microsoft se mete al mercado casual de lleno! La pregunta es.. ¿Harán lo mismo que Nintendo e iran abandonando poco a poco a los hardcore gamers?

    Por cierto, a pesar del chorreo de tecnologias que lleva el aparato, de nuevo nada, que es un Eye ToyX en toda regla.

    Por cierto… el precio del aparatito… 120€ ¡ZAS!

    Responder
  16. Tharrik
    Tharrik Dice:

    @ToniBoy: Yo no odio a la 360, de hecho la adoro, lo que odio es la asquerosa verdad de que el mercado casual es más poderoso que el hardcore ahora mismo. Lo peor es que incluso estando saturado, vende más… T_T

    Responder
  17. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    @Tharrik: Yo a tí no te he nombrado para nada… aunque ahora sí que pienso que le tienes tirria a la 360 XD. De todas formas tu opinión es tan válida como la de cualquiera, sólo digo que sin llegar al “trollismo” cada vez veo más gente que critica porque sí y sin saber. Si la conferencia de microsoft acaba de terminar (más o menos) cómo hay gente ya diciendo que project natal no es más que un eye toy… ¡¡Si no lo habeis podido probar aun!! y sabeis que lo que se muestra en la conferencia no es un puñetero eye toy. También decís ya el precio que va a tener, y microsoft todabía no lo ha dicho (Aquí decís 120, pero yo he leido en otros sitios ¡¡200!!).
    Señores, ya habrá tiempo de criticar si acaba siendo realmente un eyetoy, y si acaba teniendo ese precio, pero AUN NO.
    Y para acabar, tengo ganas de ver lo que dirán los sonyers que AHORA dicen que METAL GEAR RISING será una mierda porque el prota es Raiden (en realidad es porque sale en la consola que sale…) soy de los que piensan que acabará saliendo también en PS3, tengo curiosidad por ver cómo cambian sus opiniones entonces…

    Responder
  18. snes86
    snes86 Dice:

    Las cosas en la historia aparecen primero como vanguardia luego como copia. Nintendo marco el camino para que Microsoft le siga. No se olviden que los desarrolladores trabajan de lleno con el mando de la Wii, no es el caso de este aparato “nuevo”, desconfio que los desarrolladores puedan (o quieran) dar uso a esta cosa… Microsoft probablemente si: me imagino ya un “Halo Natal” jajajaja (no se les cae una idea, joder)

    Responder
  19. perro
    perro Dice:

    y ante la derrota en los casuales; miscrosoft no encuentra mejor: copiemos la receta de su exito y colguemonos de la idea ya puesta en marcha del wii.

    Responder
  20. Slaincete
    Slaincete Dice:

    Siempre hablando de ke si copian ke si tal… desde cuándo perfeccionar lo ya inventado ha estado mal?. Ke microsoft no innova tanto como ha innovado Nintendo?, vale, pero esto es un negocio, y si el proyecto natal me va a dar mejores resultados y paso mejores ratos k con un wiimote, compraré una 360 y no una wii simplemente xke el autor original d la idea haya sido nintendo.

    De todas formas, si veis el vídeo del hombre “pintando” en directo vereis k la respuesta sigue sin ser en tiempo 100% real, va con retardo, más les vale perfeccionarlo, xke se kedará como un invento “exo a medias”, como me pareció a mí el wiimote (el cuál me decepcionó dsd el primer momento).

    Responder
  21. johelrc
    johelrc Dice:

    Yo veo un lindo add-on a la consola, nada más… lástima la gente que pague los casi 200$ cucos que significa tener este agregado, que por cierto, sigue en desarrollo…

    MS no ha podido reemplazar el teclado en una pc, ya pudieron eliminar el ratón, pero no el teclado, así los botones de un control para un juego “serio” que requiera saltos multiples y demás (como los plataformas), o bien los fps con brincos imposibles, y solo el hecho de caminar, elimina la utilidad de este periférico, estamos señores, ante una estrategia de mercado de MS, una de tantas que se le conocen ya.

    Saludos

    Responder
  22. Dx_Mode 2099
    Dx_Mode 2099 Dice:

    “¿Se acuerdan de esa época en que los juegos se jugaban con controles? Que tiempos aquellos…”

    @Oram: uff… buena esa epoca, ahora si no es con aparatos de deteccion de movimiento ya no es novedad… 🙁

    la verdad a mi lo que me interesan son los juegos, no estos aparatejos, que hacemos con tener esa tecnologia de movimiento y no hay buenos juegos en el mercado? salen 2 juegos buenos a cada tanto, que triste…

    Responder
  23. Guybrush
    Guybrush Dice:

    Yo veo a esta tecnologia muy verde todavia, y el principal problema va a ser el tiempo de respuesta entre los movimientos reales y los reflejados en pantalla; por lo que aparece en el video de demostración. Es un avance, sin duda, pero creo que se va a quedar en eso: un simple avance. Ya veremos cuanto tarda en salir al mercado, cuanto cuesta y, sobretodo, como reacciona en un entorno real.

    Responder
  24. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    Se ve bien, espero que al televisor no le salga las 3 luces rojas (los sensores estan en la TV si se dieron cuenta).

    Veamos que trucos hace Nintendo para competir contra esto, y tambien Sony que no se salva.

    Responder
  25. Kirtashtan
    Kirtashtan Dice:

    La verdad, que decepción, me temo que antes de darme cuenta estare echando de menos los clasicos juegos
    (final fantasy,resistance fall of man,oblivion…)

    Si esta moda de captar a nuevos casual gamers continua(sony no caigas…) me da que nos toparemos de lleno con una bajón de la calidad de los juegos, todos de minijuegos insulsos y estúpidos con los que te puedes divertir un rato pero no te enganchan como haría una película(MGS4).

    Solo falta que sony saque su propia mierda de sensor de movimiento y toma, a la basura el mercado.

    Si quieres moverte y jugar a la vez vete a un polideportivo ;D

    Responder
  26. Tharrik
    Tharrik Dice:

    @ToniBoy: Yo no digo que el aparato no este bien, pero ¿Recuerdas el EyeToy y lo putruñasco de sus juegos? Tengo la sensación de que a este aparatito le pasará lo mismo. Juegos de 35€ compuestos de muchos minijuegos… vamos, un coñazo.

    La otra aplicación seria juegos de lucha… pero no es nada bueno para las articulaciones ponerse a dar hostias al aire sin control alguno (que seria la traducción del jugador aporreabotones clásico de los juegos de lucha).

    Igualmente, habrá quien se lo compre y juegue una vez al mes con los amigos para dejarlo cogiendo polvo el resto del mes. Los casuals son asín. 😛

    PD: ¡GRAN METAL GEAR RISING! Raiden es un mariquita, pero Ninja Raiden es DIOS!

    Responder
  27. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Esto parece más creible, pero el trailer que vi en GT… eso era más ciencia ficción que nada… XD escanear un monopatin (para luego no usarlo, ojo, ¿no podia tenerlo ya escaneado de serie entonces)… SIN NUNGÚN CACHIVACHE (ni camara ni nada) XD
    Me hace mucha gracia que los mismos que se burlan de los casuals de Wii estén tan excitados ante esta “victoria” de Microsoft. Tharrik, esa es la diferencia con la Wii, esto es un accesorio que solo se jugará con los equivalentes a Eyetoy Play o Wii sports para hacer la chorradita, el Wiimote es el principal (bueno…) mando de Wii, para manejar todo, incluyendo los juegos serios.
    Kirtashtan, sony ya lo hizo en su mando y… el Eyetoy del que tanto se habla (no hay camara de ps3? de 360 habia una de un juego que anunciaba Burt Reynolds…) es de sony.

    Responder
  28. Jimmy
    Jimmy Dice:

    No quiero armar polémica, pero muchos me recordáis a los heavys fanáticos de un grupo que de repente lo critican por que empiezan a poner sus temas en los 40 principales.
    El mercado de los videojuegos se ha diversificado y masificado, y eso no es malo. Todo el mundo puede tener acceso a los juegos, desde el hardcore-gamer del PC de toda la vida al casual gamer que ha descubierto los juegos con la Wii o la DS. Todos disfrutamos y hay títulos para todos los gustos. Si no te gusta el Singstar no lo compres, nadie te obliga, ya saldrá algún juego que cumpla tus expectativas.
    Parece que algunos prefieren que los videojuegos sigan siendo la diversión de un sector marginal de la población, y cuando sale un anciano jugando a la DS en un anuncio de Nintendo parece que se les ha robado algo que era suyo. Vamos, como algunos usuarios de Mac que ven que sus sistemas se han popularizado y que ahora tener un ordenador de la manzana es algo normal, y por lo tanto dejan de ser tan “cool”.
    A mi tampoco me gustan las comedias románticas y por ello no dejo de ver películas.

    Responder
  29. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    jimmy, EXACTO, PERO…!!!!! Yo creo que lo que nos fastidia es: verás, a mi como usuario de Wii me fastidia que solo saquen minijueguitos y no hagan cosas TAN ALUCINANTES como puedan ser un Zelda, un Mario, un Metroid, un FF, un GTA, un… laaaaargo etcetera… porque lo que les da dinero es eso otro, y son los de nintendo mismos los primeros en generalizar, dicen: a esta maquina juegan los (ains que poco me gustan estas palabrejas) “casuals”, pues hala, no hagais ni un juego “serio”.
    A los margis de los frikis, al menos a los que abrimos los brazos a los que se nos quieran unir en el tema de los videojuegos (como en cualquier otro) lo que nos gustaria es que no entrasen por tontaditas, sino que se sintiesen atraidos por cosas buenas de verdad. Por cierto: las aplicaciones de tipo Braintraining, English Training, Wii fit… si funcionan (que algo han de fucnionar) me parecen geniales. Lo que no me parece bien son… todos esos Animalz, Imagina ser…, MONOPOLY!!!…

    Responder
    • Jimmy
      Jimmy Dice:

      @Decatonkeil: Siguen saliendo buenos juegos “hardcore” además de los “casual”. Y pensando en el futuro, muchos de los jugadores “casual” querrán juegos más “hardcore”, y como habrá más mercado probablemente los desarrolladoras contarán con mayor presupuesto para los proyectos.

      Responder
  30. fran
    fran Dice:

    Es interesante, para mover menús y tal debe tener su gracia pero…yo me compré la primera webcam de xbox360 y mirad, el Totemball fue un dolor de brazos cojonudos y poco más, sólo jugaba para demostrar que podía hacerlo pero todas las utilidades de la webcam de la xbox360 resultaron una mierda como en el beat’n’groovy, que prefiero jugarlo con el mando…
    En fin, yo me la compraré si tengo dinero para eso y veo que tiene alguna utilidad a largo o medio plazo xq a corto lo dudo mucho.
    Ojalá no sea tan decepcionante como el wiimote, que vamos, uso la wii para su homebrew y NADA MAS.

    Responder
  31. Otrosí
    Otrosí Dice:

    ¿Qué es “Casual” y que “Hardcore”? Las clasificaciones tan bestiales como esta me suelen chirriar bastante.

    Os hago la siguiente pregunta:

    ¿Un Fifa o un Pro son casual o hard?

    Unos dirán casual, más deportes nada nuevo, para el jugador eventual… Otros dirán es hardcore, estrategia a saco, dificultad máxima…

    ¿Qué es un Zelda o un Mario?

    Algunos han dicho en sus comentarios que hard. Seguro, ¿no lo podemos ver también como casual?.

    Partamos de esta base, la línea entre casual y hardcore es muy difusa, salvo en loables excepciones. Todo lo podemos ver desde la perspectiva casual, o incluso muchas cosas desde la perspectiva hardcore.

    El proyecto Natal está orientado a conseguir fijar a la consola en la tele del salón, a que está sea un verdadero centro multimedia, y a que nadie la mire con rara indiferencia o asco. Partiendo de esta base creo que es algo bueno.

    A los jugones claro que nos encantan los juegos complicados, pero a la novia le gusta compartir las aficiones con nosotros, por qué no con un proyecto como este.

    Que solo puede tener aplicaciones y utilidad casual… no tiene por qué, depende de lo que se programe.

    Imagina un Rainbow Six o similares, en los cuales puedes dar comandos visuales con la mano, indicaciones visuales reconocibles para el resto de tus compañeros… y me parece que es algo posible con natan, no me tildéis de boxer. En mi casa conviven consolas de todas marcas y generaciones.

    Imaginar un reconocimiento facial real, la posibilidad de personalizar de verdad personajes de toda clase de juegos. Imaginar como enriquecería esto cualquier RPG o juego deportivo.

    No se por qué verlo todo tan negativo.

    Respecto a que los casuals han robado el margen de mercado a los hard… y demás. Pues señores es como todo, las empresas desarrolladores de soft y hard son empresas van a lo rentable y tal vez tengan que cambiar los círculos de distribución. Tal vez la venta de hard sea online y no presencial tal y como se está haciendo. Amén que para que un juego sea puramente hard como algunos pretenden no necesita de una bestialidad de gráficos ni grandes presupuestos. Qué mejor ejemplo que los juegos pertenecientes al género danmaku.

    Un saludo!

    Responder
  32. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Y dale, algunos con lo mismo…
    Que microsoft ya sacó la copia de eyetoy, que se usa más que nada para videoconferencia, ESTO es distinto, no se si va a ser la revolución que venden por ahí, pero negar que es MUCHISIMO mas sofisticado que el wiimando me parece una chorrada y si hay gente aquí que no es capaz de verlo o cree que project natal va a convertir la 360 en una wii y que van a cancelar el Alan Wake y el Lost Planet 2 para sacar el Cooking Mama… creo que está en un error, pero todo el mundo puede decir las tonterías que quiera, es gratis.

    Responder
  33. 5721104
    5721104 Dice:

    1. Debo admitir que es la primera ves que me leo mas de 30 comentarios (evitandome claro el sermon del hermano Otrosi.

    2.Creo que lo guardaran para la proxima generacion, ya que no creo que falte demasiado para que el 360 cuelgue los controles.

    3.Parece que Ms nos quiere vender un tv.

    Responder
  34. Blargg
    Blargg Dice:

    Yo tengo una muy interesante pregunta que plantearos: Y a los que les gusta jugar pacificamente sentados en su sofa???

    Si el futuro de los videojuegos está en la detección de movimientos,vamos listos…yo no pienso hacer el mono durante horas delante de una pantalla cuando ya me aburro de hacer los minimos combos que me exigen con el mando de wii en algunos juegos….

    Responder
  35. Time Master
    Time Master Dice:

    A mi parecer el futuro de los videojuegos sigue ese camino, a medida que los gráficos se van acercando al fotorrealismo parece lógico que la jugabilidad también trate de acercarse lo más posible a la realidad. Dudo mucho que los controles clásicos desaparezcan completamente (al menos en muchos años) pero que el futuro de los videojuegos está siguiendo por este camino es algo que no dudaría ni un segundo. El futuro es la realidad virtual (ya lo dijo steven spielberg), y poco a poco nos vamos acercando a ella.

    A mi lo de Microsoft me parece un invento genial, es lo que debió ser Wii (y no fue) pero esta vez en serio. Siempre he sido un fan incondicional de Nintendo, y Microsoft jamás me ha hecho mucha gracia, pero sinceramente, en esta generación se lo está currando.

    Un saludo

    Responder
  36. Diacm
    Diacm Dice:

    una pregunta, ¿como se va a poder uno mover en el escenario con eso?, porque la wii tiene por lo menos el nunchuk aparte de la cruz del wiimote, ademas no creo que una casa de para todo el mapa de un juego, ¿o habrá que moverse a lo michael jackson?. Para mi este es un intento desesperado de casualizar la xbox, yo creo que fue mas sensato el sixaxis que esto, es mas, no le veo mucha utilidad para juegos no casual.

    Responder
  37. pedhoro
    pedhoro Dice:

    esa cuestion DA ASCOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    es como la camara eye toy
    y ADIOS A LOS SHOTEER (fuerte de xbox 360)

    microsoft cueeeeeeeeeeeeeeeeec!!!!!

    Responder
  38. Paco
    Paco Dice:

    El video es totalmente una farsa solo para egnañar al publico ya que es un montaje.. He visto el video de la demostracion de E3 y el tiempo de respuesta real es malisimo con bastante latencia….

    Responder
  39. hn77r
    hn77r Dice:

    sigo esta pagina pero nunca me he atrevido a opinar.. pero me doy cuenta que esta llena de gente amargada, con complejos y miedo a la actualidad, a tal grado que ya hasta dividieron a los jugadores como casuals y los otros que no me acuerdo… por dios si tanto aman al pasado pues jueguen con la supernintendo, la sega y ya… dejense de mamadas por favor…
    si no les parece no lo compren pero no esten afirmando que sera un fracaso cuando no saben aun… solo falta que quieran que los agreguen en creditos de el siguiente zelda, gears, god of war… que amargos por dios !!!..

    Responder
  40. Anonimouse
    Anonimouse Dice:

    Espero que no se pasen con el precio como hacen con todos sus accesorios o de lo contrario saldra mas rentable comprarse 2 Wii al precio de un aparato de esos.

    Responder
  41. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    NO, si además ahora va a resultar que la 360 también es la más cara del mercado… yo alucino ya con la gente… seamos realistas, para mí en precios Microsoft ha sido muy buena esta generación, a Nintendo y a Sony sí que se les ha ido la mano mucho. REPITO seamos realistas, si la 360 vale 199 Euros no creo que vendan la camarita por 300 o 400.

    Responder
  42. Juanka
    Juanka Dice:

    Pero ¿por qué la gente se tira al cuello de Microsoft de esta manera? Lo que han hecho es coger una BUENA IDEA y mejorarla. Y no sé por qué no pueden ser compatibles con los juegos que aquí todo el mundo define como “hardcore”, ¿qué pasa, el mando deja de existir? ¿se volatiliza al poner el Natal? Venga hombre, el hecho de que EXISTA este aparato no significa que Rockstar deje de hacer GTA’s, ni que los CoD o Gears of War no puedan aprovecharse un poco del nuevo add-on como decía Jimmy por ahí arriba (ups, me acabo de imaginar usando la motosierra del Lancer con el Natal… ¡qué pasada!)

    Responder
  43. Salva
    Salva Dice:

    Es una mezcla del eye toy y de la wii, pero sin gracia. Como dije hace lo menos 40 comentarios, creo que va a ser un fracaso. Se verá.

    Responder
  44. HectorexperiencE
    HectorexperiencE Dice:

    Chale pues por lo visto la guerra de consolas quedara entre microsoft y nintendo ya que sony anda muy lento.

    Yo que para navidad me iba a comprar un PS3 pero voy a esperar aver que le pasa

    Responder
  45. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Toniboy, puestos a ser realistas, a mi la 360 no me pareció tan barata despues de sufrir las luces rojas 2 veces y que la tercera y actual que uso ahora es una élite

    Y no, no las mandé al SAT porque pasaba de estar esperando a que me la devolvieran, no hubiera sido la 1ª vez que el sistema de correo desaparece mis envíos

    Responder
  46. Nekete
    Nekete Dice:

    Natal pinta muy bien, aunque podrían sacar un mandito con él para juegos que necesiten acciones.

    A mi me ha hecho plantearme el pillarme la X360 (ésto y los RPGs que vienen), aunque hay que ver el precio lo cierto es que las aplicaciones son infinitas.
    Un ejemplo sería un “entrenador de un arte marcial X” que viese tus movimientos y fuese rectificándote posturas,etc.. y luego luchases en un juego tal y como aparece en el vídeo.

    El project Natal ya lo tenían pensado desde hace mucho ;P

    Responder
  47. Gabriel
    Gabriel Dice:

    Simplemente no me atrae para nada… la emocion de los videojuegos se traduce en sentir el control del personaje.. y en mi caso es literalmente sentir “el control”.. necesito algo en las manos (siempre ja ja sin doble sentido) y aunq la experiencia con wii ha sido mas que satisfactoria.. prefiero un buen control d snes para jugar super metroid o uno d ps2 para god of war..

    Responder
  48. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    @Hectorexpe:Yo no sé lo que valen las consolas en Mejico, Alemania ni en Indochoina pero aquí y en casi el resto del mundo la más barata es la 360 .
    @Ryo Dragoon: Te salieron las 3 luces y no llamaste al SAT ?? pues macho, porque no quisiste, a mi me pasó hace 1 año y me la devolvieron en menos de 3 semanitas y SIN PAGAR UN DURO, no me ha vuelto a dar problemas. Como ya he dicho antes, decir chorradas es gratis. Si quereis quedamos en que:
    La 360 es la consola más cara del mercado y sus juegos los más “Casuals”, además de que el SAT no sirve para nada y … yo que sé… la bandeja de la consola se abre y se come a los niños… me dejo algo? pues hala…

    Responder
  49. HectorexperiencE
    HectorexperiencE Dice:

    NO TE PASES DE MA**N, YO SOLO DEGO QUE LA WII ES LA MAS BARATA EN MEXICO Y APARTE ES PUR SU PRECIO Y OTRAS COSAS POR LA QUE ES LA N°1 EN VENTAS.

    Estoy prensando en rentarle un 360 a mi primo para que se lo coman

    Responder
  50. Miguel
    Miguel Dice:

    Hectorexperience, NO MAM*S!!
    yo soy de méxico y la wii esta de barata mínimo 4500 pesos, si no pues dime y te encargo 2 de 2500 ES EN SERIO (por que considero que eres un mentiroso)

    y yo igual te consigo 2 xbox360 de 2600 pesos como ves? hacemos trato? te firme en tu metro (digo es que una wii de 2500 se me hace muy buena oferta)

    Responder
  51. Miguel
    Miguel Dice:

    Chale me acabo de dar cuenta que tienes apenas 16 años Hector, bueno dejando a este… chavo atras, a mi me encanta la revolución de tecnología que se da en los videojuegos, vamos todo sea para mejorar 🙂

    si esto esta haciendo ms, pues que bien, esperemos que wii intente mejorar y a su vez ps3 que los UNICOS beneficiados somos los gamers, no se donde esta el problema.

    SALUDOS

    Responder
  52. ferlunafu
    ferlunafu Dice:

    ¡Espectacular!

    La PS3 también presento su propuesta con un mando estilo WiiMote pero mucho más preciso

    Sin embargo la idea del 360 de no depender de ningún control es asombroso

    Este retorno de jugabilidad le dará un giro a la tortilla muy drástico

    ¡No puedo esperar ver los juegos que aprovecharan esta interfase!

    ¿Qué hará ahora la gran N? La batalla se ha tornado aun más interesante

    Responder
  53. AM17
    AM17 Dice:

    Que tiempos aquellos cuando uno se divertia jugando en una arcade o bien con su atari,nes o sega,etc.SIN importale si te podias mover sin la necesidad de un controlador.

    Aunque encuentro muy bueno a este projecto para xbox 360.Asi que mejor no criticarlo hasta cuando lo saquen y vemos sus defectos y mejoras usos.

    Que tiempos cuando era chico y gastaba mis monedas jugando Donkey kong country o Mortal Kombat 2.

    Salu2

    Responder
  54. HectorExperiencE
    HectorExperiencE Dice:

    Las Wii de 2500 las vi en una pulga de Monterrey, asi que no soy mentiroso, una xbox “buena” con disco duro y todo te sale como 4500 ya que la arcade es muy limitada.

    FERLUNAFU: Donde viste lodel PS3?

    ES CIERTO ESTA GUERRA SE HA VUELTO INTERESANTE

    Responder
  55. HectorExperiencE
    HectorExperiencE Dice:

    @TONYBOY: ESTA BIEN RECONOZCO MI ERROR PERO AUN ASI NO ES PARA QUE ME MANDES A CAGAR, COSA QUE PORCIERTO SI HICE YA QUE ME DOLIA LA PANZA, TE PIDO UNA DISCULPA SI TE OFENDI Y A LOS DEMAS.

    PORCIERTO QUE ES UN TROLL?

    Responder
  56. Raptor 18
    Raptor 18 Dice:

    @HectorExperiencE:

    Perdon ese no es, es este:

    Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

    Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).

    Wikipedia

    Responder
  57. Angelo
    Angelo Dice:

    Ala final de leer todos los comentarios uno se da cuenta de muchas cosas, la mayoria de los que ODIAN LA 360 es por que no les alcansa para poder tenerla o que es mejor dixo saben que no la tendran , y que defienden la wii o la ps3 por que ellos mismos tienen esas consolas, y jamas admitiran que aunque el projecot natal supuestamente cm dicen es una copia del wii peor una copia mil veces mejor diria yo, por que tener la mmisma sensilles de jugar sin joistick noes copia, es se rinteligente y avansado tecnologicamente para poder transformar todos los adelantos de aora en unos mas aya de los que uno imagina, los que descriminan la 360 hay que ser sinceros, SON POBRES DIABLOS QUE SOLO LLORAN Y DEFIENDNE LAS OTRAS PORUQERIAS POR QUE NO LES ALCANSO PARA OTRA COSA MAS QUE APENAS PS2 O WII pero cuando tengan el recurso y sean mas grande y puedan darce un lujo veran que cambia la cosa, admito que es muxo el dineral que se gasta en la 360 pero mas que una entretencio es una invercion y una muy buena invercion, disculpen si les molesto mi comentario pero es la verdad y punto,, incriminadores de 360 = envidiosos o personas que jamas tendran una y punto……….

    Responder
  58. Angelo
    Angelo Dice:

    JAJAJAJA DISCULPEN SI ME EXSALTE DEMASIADO PERO ES LA VERDAD, DA RABIA CUANDO CRITICAN DE COSAS Q NISIQUERA AN PROBADO, Y LO DICEN DE ENVIDIOSO PERO BUENO QUE TENGAN UN BUEN DIA Y SIGAN APOLLANDO ALA 360 QUE SIEMPRE SERA LA MEJOR CONSOLA YA QUE TIENE SERVICIO TECNICO GRATUITO xD PARA LOS QUE NO SABIAN SI JEJEJEJ

    Responder
  59. vameg
    vameg Dice:

    nintendo se lo busco por eso de haberse esperado durante tanto tiempo para sacar el wii motionplus ….pero definitivamente entre la nueva propuesta del 360 y el play 3 preferiria el play 3 por que es = wii + project natal

    Responder
  60. Sehok
    Sehok Dice:

    Pues a ver si nos centramos se callan un poquito y dejan de discutir…
    A mi me parece excelente y se me ocurren muchas aplicaciones. No me parece ninguna copia del Wii, esto de sensores de movimiento ya se veia venir desde antes de que el Wii saliera y su función es completamente distinta a la de la barra de sensores del Wii.
    Y para los que lloran por que creen que ya no van a salir juegos hardcore, lo dudo mucho.
    Y sobre los precios de las consolas, aqui en Venezuela es mas o menos asi:
    Wii: 2.000
    XB360: 2.200
    PS3: 3.600

    Responder
  61. NDFro 4.2
    NDFro 4.2 Dice:

    Por cierto mi equivocacion recordare leer todos los comentarios antes de comentar 🙁

    Ya entendi de que trata, ahora me parece un hecho que lo unico buen de Wii es el Homebrew Channel 🙂

    Y creo que es muy interesante.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *