Mighty No. 9, el sucesor espiritual de Mega Man arrasa en Kickstarter

Wow

Hace un mes Jimmy os daba noticias del proyecto en Kickstarter iniciado por Keiji Inafune, el creador de Mega Man, y que buscaba devolver a su gran personaje a un lugar de privilegio sin que fuera exactamente su personaje. Ya sabéis, un parecido razonable para evitar problemas legales. El proyecto era ambicioso y las últimas metas que se habían marcado, por encima de los tres millones de dólares, parecían una quimera cuando se inició. Pero poco a poco ha ido sumando y al final ha logrado rebasar los 4 millones, lo que además de convertirlo en uno de los kickstarters más exitosos de todos los tiempos permitirá que salga en todas las consolas del mercado (Vita y 3DS eran las de la última meta).

Ahora la pelota está en el tejado del grupo Comcept liderado por Inafune, que tendrá hasta 2015 para lanzar un juego de diez fases, modo desafío, cooperativo online y para un porrón de consolas diferentes.

Mighty (2)

El protagonista se va a llamar Beck, y según Mark McDonald, uno de los responsables, tendrá que abrirse camino corriendo, saltando y disparando. Podrá robar poderes a sus enemigos (otro detalle muy característico de Mega Man) pero además estos poderes le permitirán transformar su cuerpo (cosas como que las extremidades se conviertan en imanes, escudos, brazos extensibles, etc., que nos dan una idea de por dónde van los tiros).

Pero bueno, el caso es que la financiación ha sido un rotundo éxito, y ahora no queda otra que esperar y dar tiempo a esta gente a que haga su trabajo. Ojalá cumplan con las enormes expectativas que han generado.

Mighty (1)

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

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16 Respuestas

  1. Kianmarc dice:

    Excelente.

  2. OvnY dice:

    Bravo!!!

    Comete esa Capcom

  3. el_chespio dice:

    lo que me gustó fue el primer videillo montrandolo en movimiento:

    http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f27543/

  4. flakcym dice:

    habia leido de el en taringa y habia visto que habian llegado hasta la wii, pero hoy 3ds y vita vaya eso es genial.

    Off topic:
    sigo esperando su opinion sobre la saga mother/earthbound.

  5. Matias dice:

    Es una lección para Crapcom nunca se debe olvidar a un personaje que trajo mucho exito y ganancias a la empresa, Bien por inafune, esperemos que puedan cumplir con todo y a tiempo

  6. año 20xx dice:

    Sigue sin gustarme el diseño artístico del juego, pero ya he visto el brevísimo vídeo de gameplay con el Unreal Engine y la verdad se ve increíble en movimiento. Por otro lado, de lo poco que se ve, no deja ninguna duda de que efectivamente es un Mega Man «espiritual» y me va hacer comprar el 3d… digo el 2ds 😉
    P.D. ¿Qué no había ya un personaje con habilidades parecidas a Mighty, de transformar sus brazos en armas? Creo que era un personaje de cómic o algo así.

  7. necro dice:

    @el_chespio y año 20xx. Se dijo que ese video solo es una prueba del Unreal y que posiblemente el aspecto final cambie aunque personalmente no creo que cambie mucho respecto a esto.

    Por otro lado esta campaña es un «SAS EN TODA LA BOCA» para capcom, despues de la cancelacion de los ultimos proyectos de Megaman y el poco ruido que le hicieron en su aniversario este proyecto de Inafume les vino a demostrar cuanto se sigue esperando un buen juego del bombardero azul.

  8. Guillermo dice:

    Me llama la atención, pero no se puede negar que hay cierta ración de mentira en las palabras de Inafune en su vídeo de Kickstarter al decir (y cito textualmente) «Ahora tengo un nuevo concepto para un excitante proyecto nuevo», concepto es inventar algo nuevo y esto es todo lo contrario.

  9. dangelo124@gmail.com dice:

    y no hubo version para ouya U_U

  10. Gear-ZX dice:

    si este juego sale bien en gameplay,musica e historia le dara a capcom una patada en todas las gonadas,pero si el jugo termina siendo una desepcion a capcom se cagara de la risa….ojala salga bueno el juego y lo mejor es que sale en PSVITA Y N3DS

  11. Zeioth dice:

    Mas de 20 años sin apenas enseñar la cara en los medios, un dia lo hace y… 4 Millones!!! Que hombre mas grande.

  12. RpgLavitZ dice:

    La verdad es que me alegro muchísimo por el señor» Keiji Inafune» como han dicho más arriba, esto le abra sentado a los de Capcom como una patada en los mismísimos huevos kinder, así pues que se vallan a freír chuchangas…

    Volviendo al tema, de verdad es alucinante como en un mes han logrado superar las metas marcadas incluso más!!! es alucinante, ahora bien, solo espero que saquen las versiones de los juegos tanto de N3DS como de XboX360 en formato físico… y si no pues no quedará de otra que pillarlo vía digital, pero lo suyo sería en formato físico, en todas las consolas valla.

    Ahora toca esperar y le toca currar a esta gente de lo lindo, lo más difícil lo tienen ya que son las «perras» para empezar a currar, así pues, espero que nos sorprendan, yo digo ya de entrada que compraré las dos versiones antes dichas, la de la xbox y 3ds.!!!

    Para que después Capcom cancelara los proyectos de Megaman….¿hace falta decírselo más alto? porque más claro imposible!!! Capcom espabila… y recuerda tus origenes y que grandes sagas y juegos te dieron el prestigio que llegaste a tener en su día, porque ahora mismo…… pues como que no.

  13. jamesoru dice:

    me quede con canas de saber que era el ultimo ??? pero pidiendo ? de dolares quién iba a saber cuando se iba a desbloquear.

  14. ICEC00L dice:

    Cuando vi el video donde Inafune lo promocionaba y nos pedía a todos que apoyemos su proyecto, me pasaron un montón de cosas por la cabeza… pero es como cuando una banda famosa y que sigues hace mucho se separa: la banda puede cambiar de vocalista y no será lo mismo, y el vocalista puede rehacer una banda pero no será lo mismo.

    Mighty No. 9 me parece una vuelta de tuerca, un «volver a los comienzos», pero creo que Mega Man aún da para mucho más. Espero que no quede en el olvido y que algún día Inafune pueda volver a darle vida a su Héroe.

  1. Ene 28, 2015

    […] tiene el cariño del público como pocos en esta industria. Lo demostró Keiji Inafune con el estratosférico éxito en Kickstarter de Mighty No. 9, y ahora algo más simple como un juego de tablero basado en Mega Man ha pasado como un ciclón por […]

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