, , , , ,

Mini arcade del Daytona USA

Pocket Lucho, famoso por sus réplicas en miniatura de las máquinas recreativas de toda la vida (Neo Pocket Arcade, mini arcade del Out Run…), nos envía un vídeo con el proceso de montaje de su último modelo, una mini arcade del Daytona USA.

15 comentarios
  1. Rubiyooo
    Rubiyooo Dice:

    Excelente curro si señor. Pero un tanto incomodo no? Demasiado vertical para mi gusto :S

    Eso si gracias porque no me acordaba del nombre de este juego que me habré viciado en las recreativas la tira! 😛

    Responder
  2. Demitri
    Demitri Dice:

    Que punto cuando juega al Shinobi y no puede agacharse XD

    Que currada, está hecho un hacha este chico.

    @kanfor
    Te comprendo pero yo tengo un cruce de sentimientos en ese aspecto: por una parte un CRT es lo que debería ponerse, por otra puedo entender que hay que economizar espacio y dinero y llegará un momento que los CRT escasearán.
    Además, están los filtros de los emuladores 😉

    Un saludo.

    Responder
  3. kanfor
    kanfor Dice:

    #Demitri
    Tienes razón, pero el CRT aporta autenticidad a un emulador. No me veo jugando a un Hammerin Harry en un LCD, todo pixelado. Y los filtros solo afean. Solo salvaría de la quema el scanline 😉

    Responder
  4. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Impresionante el laburo que se mando. Me encantaría poder verlo en persona, ya que asi en el video no se aprecia tanto y parece un poco tosco.

    Responder
  5. Jugoland
    Jugoland Dice:

    ufff otro mas pa la coleccion, idolo pocket lucho!!! a ver si algun dia puedo hacer algo asi

    una consulta… como hara los menu? los encontre bastante bien hechos, y no tengo idea como hacer algo parecido…

    Responder
  6. pocket_lucho
    pocket_lucho Dice:

    Hola gente! Me alegra que os haya gustado, lo de usar esta pantalla ha sido por petición de quien me la ha encargado, a mi me gustan más pequeñas. Por lo del lcd no os preocupeis, al ser 4:3 y con los correspondientes filtros y scanlines no se hecha de menos el crt, lo dice alguien que tiene 3 makas grandes con sus crt!

    Lo del shinobi es que resulta eu el volante solo tiene un eje, por lo que solo tiene derecha e izquierda, lo que podría haber hecho es poner las direcciones en la palanca de cambios en vez del volante, pero ahi el problema seria que solo son 4 direcciones y no 8 como un stick normal, por lo que no se pordria hacer por ejemplo en un sf2 abajo, abajo-derecha, derecha sino abajo, derecha… vamos, que a jugar a juegos de coches y ya xD Se le puede conectar un pad usb y se arreglaría este problema, pero vamos, que es mejor tener una mini para juegos de carreras, otra para horizontales, etc…

    Lo del menu es un frontend que se llama maximus arcade, está bastante bien y es fácil de configurar, pruebalo y ya verás que no es tan difícil! El tema de los videos y las snaps en emumovies puedes encontrarlo todo 😉

    Si teneis alguna dudilla más…

    Responder
  7. kanfor
    kanfor Dice:

    #Pocket_luch

    Tienes razón al 100%. Es evidente que para un tamaño compacto es preferible un LCD. Probé uno parecido en el Retromadrid 2010 con el Shinobi y el Cadilla and Dinosour y era genial. Hasta pregunté si estaba en venta.

    ¡Yo también tengo una maka! XD

    Responder
  8. kanfor
    kanfor Dice:

    Sí, tengo una duda. ¿Qué hardware lleva la máquina para emular el juego? Mencionas en el video un Atom, pero… ¿no es poca potencia?

    Responder
  9. pocket_lucho
    pocket_lucho Dice:

    Es un atom 330 si, pero la placa es una zotac que lleva chipset nvidia ION, para que te hagas una idea, es el mismo que llevaba apple hasta hace cuatro dias que lo han cambiado, vamos, que chuta cuda, physix y demás cosas raras, yo en el la tv del salón tengo montado un media center con esta placa y reproduce pelis 1080p sin problemas!

    La recre que comentas es la mini galaga del amigo melon de retrovicio, la pantalla es igual de grande pero la calidad con la que he usado yo no es comparable, en principio iba a usar esa misma pero preferí gastar más y el resultado vale la pena.

    Para estas cosas mini, los lcd 4:3 van muy bien, según se hacen más grandes si que es verdad que se ven como el culo (y son 16:9 ya ni hablamos). EL problema de los mini crt es que tienen un culo enorme debido al tubo!!

    Responder
  10. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Yo estuve mirando hace tiempo cómo hacerme una máquina arcade (a tamaño normal) con una pantalla TFT o similar y llegué a ver efectos externos al emulador que simulaban con pasmosa eficiencia los excelentes tubos de las recreativas, aunque eso sí, hay que comprar una buena pantalla o al jugar a dobles los colores no los verá bien ninguno de los dos jugadores, y buenas pantallas planas en 4:3 no es que haya muchas (de hecho, estoy casi seguro de que no hay ninguna). Encontrar un CRT en condiciones hoy en día cuesta muchísimo (esfuerzo y dinero) y más si quieres hacer la máquina a tamaño real, donde el CRT debe ser de unas 25 a 30 pulgadas, con su consiguiente tubo enorme hacia detrás, que no hay forma humana o mutante posible de hacerlo entrar en una maca normal de las de toda la vida. v_v

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *