,

Money Cross y la Máquina del Duro

Máquina del DuroHace muchos años, en un bar delante de mi colegio tenían una máquina arcade, pero que era diferente de todas las demás. La conocíamos como la Máquina del Duro por que las partidas solamente costaban 5ptas, en vez de las 25ptas que costaba cualquier otra máquina. La máquina era completamente mecánica, el juego consistía en un circuito por el que con un volante tenías que ir dirigiendo con cuidado el duro, para que no cayese por los agujeros que había a los lados. Si llegabas al final, la máquina te devolvía el duro.
¿Todo esto a qué viene? Pues que después de años y años de no volver a saber nada de la máquina del duro, me encontré esta máquina llamada Money Cross que es muy parecida salvo que cuesta un euro y en vez de quedarte sin moneda al perder, la máquina te obsequia con un juguete encapsulado en una bola de plástico.

Máquina del Duro

Esta es la bola que me tocó una vez perdí en la máquina.

Máquina del Duro

La bola contenía este juguete, en el que aprietas el gatillo y luego tienes que cazar la bola en la cesta. Hacía tanto tiempo que no veía este juguete que ya me había olvidado completamente de él. También traía un cuaderno de notas con la etimología del nombre “Ruben” escrita.

Máquina del Duro

6 comentarios
  1. Ayanami
    Ayanami Dice:

    K cosas…parece ser k lo retro está en todos lados…..en mi infancia yo jugaba a una cosa parecida…la maquina en cuestión se llamaba “el burro”, consistia en 4 botones alrededor de una cara de burro…le echabas una monea de 1 duro y debias seguir con la mirada las luces y después repetir la secuencia….vamos un “Simón” en toda regla..si perdias la makina t devolvia la monea…también t la podia devolver al cabo de jugar un rato…para k no t tirara tol dia enganchao a la maquina. K nostalgia!

    Responder
  2. JuMaFaS
    JuMaFaS Dice:

    Jo, que viejo soy que yo cuando jugaba a esa maquinita se echaban pesetas. X-D

    Pues a ver si algún día me encuentro una de las maquinas de estas para echarme una partidita, que traerá buenos recuerdos. 🙂

    Responder
  3. MiK
    MiK Dice:

    Ruben el del Bombo…

    Ps, no es lo mismo con el euro, pero bueno, el “espíritu” se mantiene…

    Me ha hecho gracia la máquina de marcar canastas -de baloncesto- al lado de la máquina del duro… (:

    Responder
  4. windekind11
    windekind11 Dice:

    Aquí esta la mamá de todas las máquinas de este tipo -” M0NZA” de nueva fabricación, somos muchas y nos venden en Málaga por 140€…de nada. Ponerse en contacto en el email: pcbvideo@hotmail.com -TF:618654967

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *