, ,

Motoman, el robot nipón que te monta una cámara o te fríe una hamburguesa

Esa afición que los japoneses tienen por la robótica nos deja cada poco un nuevo modelo con habilidades sorprendentes, y cada vez más precisas y mejoradas. En el caso de este Motoman SDA10, desarrollado por Yaskawa Electric, lo que más sorprende es su versatilidad, pues tanto es capaz de montar una cámara de fotos como de atender un local de comida rápida, reconociendo lo que piden los clientes con su sistema de reconocimiento de voz. A continuación podéis verlo en acción

Ahí está montando una cámara de fotos con una precisión milimétrica; no va a ser más efectivo que la típica cadena de montaje, pero que el mismo robot sea capaz de hacer tantos pasos es sorprendente. Los tíos de la televisión japonesa parecen estar flipando (aunque con lo que deben haber visto por aquellas tierras no creo que sea para tanto…).

Y es una lástima pero no hay video del Motoman en cuestión haciendo la comida, pero según parece se desenvuelve perfectamente, y es capaz de cocinar varias cosas diferentes en función de lo que los clientes pidan.

Vía
: Engadget

5 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *