, , , ,

Nier, el hack’n slash de Square Enix

Este mismo mes se pone a la venta Nier, un juego de Square Enix que no va a ser un RPG, como la mayoría de creaciones de la compañía, sino un hack’n slash, lo que significa que tocará repartir sin parar contra amplias hordas de enemigos. Con muestras del género tan recientes como God of War III o Bayonetta parece complicado hacerse un hueco, pero Nier trae un original argumento y algunas originales características jugables para intentarlo. Gráficamente no pinta mal, aunque tampoco se ve especialmente impactante.

Un aspecto muy curioso es que habrá dos versiones, RepliCant y Gestalt, la primera para el mercado japonés y la segunda para el público occidental. ¿Diferencias?: el personaje protagonista, que en Gestalt será un forzudo individuo que contrasta con el aspecto más andrógino del de RepliCant. A continuación podéis ver a ambos en idéntica pose.

Curiosa esta distinción por parte de Square Enix… ¿creéis que es un acierto?

50 comentarios
  1. Caci
    Caci Dice:

    Creo que esa distinción no es un acierto ni mucho menos. Vistos los dos diseño de personaje no me llama nada jugar con un luchador de la WWE en vez de con un chaval digamos mas o menos “normal”.

    Veo descalabro en el horizonte…

    Responder
  2. Aki
    Aki Dice:

    Tanto les costaba meter a los dos en ambas versiones y que así todos pudiéramos elegir con que personaje jugar?
    No me motiva mucho el emo, pero esque el de la version occidental es un diseño más feo que la ho#%$a.

    Y graficamente parece que esta bastante por debajo del estandar de la generación actual.

    Responder
  3. gendohikari
    gendohikari Dice:

    Aki@

    Para que meter los dos personajes si te lo pueden meter por descarga? Ya vereis como al poco de salir te meten la historia del androgino en forma de descargable.

    Saludos!

    Responder
  4. Warnolo
    Warnolo Dice:

    Pues que quereis que os diga, a mi me gusta la version forzuda, que yo ya estoy cansado de llevar a gente que parece que se vaya a cortar las venas (nada en contra de los que les gusta ese tipo de personajes).

    Además, no es un descerebrado como Kratos, asi que todo parece bastante interesante.

    Responder
  5. higos
    higos Dice:

    Oye no habia otra foto para la comparación de personajes… hay algo en la foto que me confunde y no me deja concentrarme en las diferencias de los personajes ejejeje

    grrrrrrrrr

    Responder
  6. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Me gusta más lo segundo, por muy feo que sea. De hecho, estoy hasta el cojón de ver a un tío con pinta de cortarse las venas (alias “(m)emo”).

    Responder
  7. Clockman
    Clockman Dice:

    ¿Así que para japón hacen una versión con un personaje más o menos “normal” (y seguro que con mucho carisma) y para “el resto del mundo” (¿estados unidos?) nos ponen a un tipo cachas que no pinta para nada con el juego?

    Pues lo siento pero por mi parte ese juego se puede ir al garete, no lo quiero. Ya bastante me jode que se censuren los juegos cada vez que salen de japón (¿por qué cojones tienen que pasar primero por los “estados jodidos” para llegar hasta aquí? ¿No pueden distribuír directamente en Europa que aquí no hay tanta censura?) como para que aún por encima nos hagan un cambio radical en el personaje protagonista y nos pongan al típico cachitas de turno que tanto les gusta a los americanos. Porque seguro que a ojos de los de Square Enix, los americanos son “el resto del mundo” y han hecho un juego con un prota forzudo, tal como les mola a los americanos.

    Menudo insulto, yo no les compro ese juego 🙁 sólo espero que a los próximos Final Fantasy no les hagan eso.

    Responder
  8. Coop Connor
    Coop Connor Dice:

    Como alguien mas ya dijo por aca, es muy probable ke el personaje “japo” valla a inclurise en algun addon descargable, concuerdo con esa idea.

    Si bien la estetica del “emo” me gusta mas ke el “he-man” pues ni modo, “he-man” toca de entrada, ademas el juego se ve bien, mas al ser square-enix promete una buenisima historia y cinematicas con mucho dramatismo.

    Por mi parte, al ser fan de juegos de esta compañia, espero poder jugarlo.

    Responder
  9. Entropia
    Entropia Dice:

    La culpa es de los muchos occidentales que dicen que no quieren jugar con “emos” pero que “kratos mola cacho”…qué se podía esperar?

    Sinceramente me gusta más el “emo”.

    Responder
  10. Eldeceunca
    Eldeceunca Dice:

    Pero me estais diciendo que en un hack n slash es “normal” que un criajo vaya repartiendo toñas? No pega mas un tio con algo de fuerza, que no se ponga a llorar cuando se le rompa una uña…
    Que quereis que os diga, pero un personaje DEMACRADO te mete mas en la historia. Espero que pille de lo lindo, me encantan esas escenas. No me gusta nada que los personajes sean intocables…
    Si le pegan un tajo, pues que se le quede una marca, que no esta de mas.

    PD: Yo tb estoy hasta los huevos de los personajes-niñato.
    Abajo la estetica Japonesa
    Viva Gatsu!!!

    Responder
  11. evildead
    evildead Dice:

    no entiendo x que no ponen a los dos y que cada uno elija el que quiera en los tiempos de los beat em up siempre havia 3 pjs o mas el fuerte pero lento , el equilibrado y el rapido pero devil.

    Responder
  12. Pepius
    Pepius Dice:

    No se de qué os sorprendéis. Square desde sus inicios siempre ha pensado que el público occidental era demasiado tonto para sus juegos y los ha modificado, simplificándolos muchas veces en el proceso

    Responder
  13. Eldeceunca
    Eldeceunca Dice:

    eso tb es verdad, deberian haber puesto los dos. Aunq no es lo mismo un juego de ahora que uno de antes…
    Antes podias poner uno o mil personajes a elegir, total, luego era lo mismo para todos y solo cambiaba un par de cosas.
    Este parece q va a tener una buena historia y tal. Si hubieran varios personajes, iwal la historia no quedaba igual.

    PD: Creo q ya lo ha dixo alguien. Seguro que toca pagar para poder jugar con la otra version del personaje (Ademas seguro q viene incluido en el DVD pero bloqueado)

    Responder
  14. Elierxon
    Elierxon Dice:

    Buaghhh….Pues yo quiero la Replicant (version japo).
    Aparte del personaje, yo veo mas calidad y detalles en la version japo.

    Responder
  15. Lokewen
    Lokewen Dice:

    Joder, con lo bueno que esta el de japon, y que nos pongan al tio ese mas feo que enviar a la abuela por droga….

    PD: Por que todo el mundo piensa que por tener un diseño androgino son unos putos Emos?

    Responder
  16. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Supongo que envían una versión más “masculina” (-ejem-masculina a la japonesa: voy al campo de batalla en tetas y con chanclas ) y menos EMOsexual a occidente por las críticas feroces que han recibido los personajes andróginos del anime y los videojuegos.
    Aun así el negocio está asegurado, puesto que mucho Otakus no-nipones de todo el planeta pagarán una pasta gansa por la versión “Replicant”.
    Por cierto, Jimmy, ¿la versión “Gestalt” tiene algo que ver contigo? 😉

    Responder
  17. solitario
    solitario Dice:

    clockman@ ese tipo de personajes no gusta a los americanos creeme que habra disputa quizas por razismo no se por culpa de ese pj
    ya que despues con ese pj diran que los americanos solo buscan violencia…

    Responder
  18. solitario
    solitario Dice:

    otra cosa.
    porque mejor no ponen a un tipo duro medieval como kratos o a un tipo elegante como el principe de persia?
    no a un tipo rarito tipico de las sagas de ff … por eso no me gusta esta compañia para nada ni los final fantasy

    Responder
  19. Stier
    Stier Dice:

    La cosa es que la versión e historia original son las del hombre cuarenton, acabado por la vida que busca una cura para el mal de su hija. Solo que Square Enix exigio una versión emo, porque para ellos todos sus personajes tienen que parecer salidos de la jaula de las locas XD. Eso hasta en una entrevista lo habían dicho, como les pidieron hacer una segunda versión del juego

    Responder
  20. mindmaster
    mindmaster Dice:

    llevo mirando la vendita imagen durante 10 minutos y parecen exactamente iguales…….

    no que va es solo mi imaginacion (sarcasmo)

    Responder
  21. jotax
    jotax Dice:

    estoy jugando al juego.. es bien interesante..eso s me incomoda un poco el aspecto extraño del protagonista..pero no importa mucho…los movimientos son demasiado fluidos algo qe se agradece, la musica para que decirlo square enix tenia que ser..melodias hermosas muy agradables..un excelente toque muy cuidado..los enemigos son variados..aunque aburre ver siempre criaturas como de cintas amarillas es raro pero el juego salva bien

    Responder
  22. Rising!!
    Rising!! Dice:

    pues a mi el gusto el cambio, desde el maldito FF7 para adelante TODOS los juegos japoneses deben de tener al clasico flacuchas peliblanco que talves tenga amnecia y bla bla bla.

    bienvenido sea el prota occidental.

    Responder
  23. Dx Mode 2099
    Dx Mode 2099 Dice:

    Pos me da igual, pero como dijeron anteriormente fijo mas adelante ponen el otro protagonista como un addon para descargar.

    Igual el juego no me parece que prometa mucho, y me da la impresion de que piensan volver los hack’n slash un genero generico asi como lo hicieron con los FPS…

    en pocas palabras, otro juego de mas que probablemente pase sin pena ni gloria.

    Responder
  24. Samurai_ponche_de_frutas
    Samurai_ponche_de_frutas Dice:

    wow se ve fantastico, me gusta mucho como pinta la historia del juego me importa un comino con cual de los dos sea con ambos quedaria espectacular eso me recuerda…..Arrrrghhh ya dejen es a tonteria que con el chico japones queda mejor o que con el occidental queda mejor con ambos queda bien a su estilo, estoy harta de este tipo de discusiones que el japones parece una niñita, un emo o un homosexual <–(me imagino que por culpa de las fujoshis y el yaoi pero bueno..) o que el "AMERICANO" parecen una bestia o que simplemente es requetequeFeo,dios concentrense en el perfil del prota y no me refiero al perfil fisico sino el emocinal y psicologico que aporta aprendan eso. Bueno aunque sin embargo la compañia tiene parte de la culpa por hacer el aspecto fisico de los personajes tan iguales en vez de tener diversidad de diseño y como dijo el Sr.Solitario unos comentarios arriba ellos podrian hacer un protagonista medieval y rudo como kratos o alguien elegante como el principe de persia. En fin espero que tomen en cuenta mi comentario , me despido hasta otra =)

    P.D:que suerte tienen los que ya se lo estan jugando

    Responder
  25. Dark hans
    Dark hans Dice:

    Que mal, me agrade más el del japones, piensan que a nosotros los americanos nos gustan los forzudos puro musculo nada cerebro

    Responder
  26. Keols
    Keols Dice:

    Me gusta mas que pongan al forzudo. Si vamos a repartir hostias y tutanas por todos lados, me creo mas que sea un personaje haspero y a lo bestia.

    No veo al metrosexual ese repartiendo hostias y aguantando punialadas, cortadas, caidas, etc… no lo veo.

    Ademas toy harto de protagonistas poco hombres y fustrosos (alguien dijo clow????) que no se interesan en las mujeres ni superan sus problemas.

    Quiero una FF con un tio cabron, como el de DUKE NUKE o como el de MAX PAINE, personajes de el estilo: “metamonos to, y que dios reparta la gracia”

    Responder
  27. Keols
    Keols Dice:

    PD: No es que no me guste la FF7… pero si tu tienes dos tias buenonas tras de ti… las cuales te gustan… y ademas el mundo puede que se acaben o terminen todos muertos… que te cuesta hacer lo que debes de hacer.

    Responder
  28. Keols
    Keols Dice:

    NO PUDIERON PONER OTRA FOTO PARA COMPARAR? CLARAMENTE ESTA DESVIA LA ATENCIO A OTRO PUNTO QUE NO ES EL PUNTO PERO EL CUAL ES MAS LLAMATIVO.

    Responder
  29. César
    César Dice:

    Está bien esa decisíón, para America un personaje musculoso como dios manda, para Japón un ikemen de turno, esto está bien, dejen al mundo en paz por favor.

    Responder
  30. Eldan
    Eldan Dice:

    Pues a mi me gusta la versión occidental. Para el tipo de personaje que es, prefiero un tipo adulto y fuerte antes que un adolescente un poco andrógino. Y la foto de la comparativa es totalmente cool-azo!!!

    Responder
  31. Samurai_ponche_de_frutas
    Samurai_ponche_de_frutas Dice:

    @Keols

    disculpa si esto es muy rudo pero hay va: ¿A JURO PARA SER UN PERSONAJE RESPETABLE O, MEJOR DICHO, UN HETEROSEXUAL HAY QUE SER UN HOMBRE CON HAMBRE DE MUJERES INSACIABLE Y ANDAR EN PLAN DE VIOLADOR TRAS DE TODAS? por favor las cosas no son asi y aunque tambien estoy cansada de la tipica estructura fisica de los personajes japoneses, pero vale, algo de respeto tambien es estereotipo lo del hombre musculoso (Y PARA LOS QUE SE QUEJAN DEL HOMBRE MUSCULOSO DEBO DECIR QUE TIENE MAS CEREBRO DE LO QUE CREEN,O SINO, NO ENTRARIA CON LA TRAMA DRAMATICA DEL JUEGO) Y ES TODO, NOS LEEMOS LUEGO.

    P.D: mis mas humildes disculpas por salirme del tema.

    Responder
  32. SilloX
    SilloX Dice:

    @samurai.PF (para abreviar)

    de acuerdo pero el problema es que como dijo el usuario samurai al usuario keols que UN HOMBRE NO DEBE ESTAR SIGUIENDO CADA TIPA que vea asi que ya que voy en eso prefiero cualquier personaje normal no uno qeu parece que utilice esteroides ¬¬

    Responder
  33. Shady
    Shady Dice:

    Tiene buena pinta el juego, y la verdad que para un hack and slash si prefiero a un protagonista rudo que a uno afeminado… cosa que es costumbre lamentablemente en casi todos los juegos japoneses, como dijo solitario, personajes como Kratos o El Principe de Persia son a mi parecer del mejor estilo

    Responder
  34. Stier
    Stier Dice:

    Solo por si acaso, la protagonista “femenina” del juego es en realidad hermafrodita. Ese ha sido el otro boom que ha causado el juego XD, al usar un recurso nunca antes visto en un videojuego

    Responder
  35. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Gráficamente no es gran cosa, sobre todo comparado con los juegos de su mismo género. Square-Enix hace tiempo que dejó de interesarme como desarrolladora, la verdad. Pienso que ya no da la talla. ^^;;

    Lo del cambio de skin en la cara del protagonista no me parece nada bien. Que se curren una historia para dos personajes seleccionables desde el principio y si los occidentales se quieren coger a Don Máscara, pues que lo hagan. ¬¬;;

    El que haga un juego de éstos en condiciones para dos jugadores simultáneos desde el principio se hará un hueco en mi corazón. Para mí esto que ahora llaman “hack’n slash” no es más que un beat’em up de toda la vida pero en 3D, y este género se ha caracterizado siempre por tener tres o cuatro personajes a elegir y dos player. ^^;;;

    Responder
  36. Michelle
    Michelle Dice:

    PD: No es que no me guste la FF7… pero si tu tienes dos tias buenonas tras de ti… las cuales te gustan… y ademas el mundo puede que se acaben o terminen todos muertos… que te cuesta hacer lo que debes de hacer.

    Responder
  37. Enrique 199x
    Enrique 199x Dice:

    Lo que pienso, el occidental se ve mas musculoso y fuerte pero mas lento, el apones se ve ligero y de ataque rapido pero se ve debil, es como comparar a dante de devil may cry con kratos de god of war, mmm… yo creo a muchos les gustaron esos juegos, asi que de que se quejan!?.

    Responder
  38. RAMON
    RAMON Dice:

    Yo busco hombres jóvenes, cachas, muy velludos, que quieran pegarme al culo con la mano. Mejor policías locales o bomberos.
    Una mañana, me saluda un policía local, y, me invita a entrar en la Unidad de Distrito. Me enseña sus poderoas y fueres manos. Me pregunta, si quiero que, me pegue al culo con la mano. Le digo:Sí, Sí. De repente me veo con el pantalon y el calzoncillo bajado, sobre las rodillas del policía, su brazo izquierdo sobre mis hombros, para que no escape. Dice: Voy a comenzar la paliza, te voy a hacer mucho daño. Te voy a dejar el culo como un tomate. Chillo, suplico, que no me pegue más, que me duele mucho el culo. El policía se rie, dice, que, me pega para hacerme mucho.
    Y me suelta, me hace unas fotos del culo, diciendo: Las revelaré y te daré una copia. Otro policía, que ha hecho fotos con su móvil, me enseña, como mi culo ha ido “Tomando color”

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *