, , ,

Ninokuni, rol con toque Miyazaki

Ninokuni

Desde que se supo que el prestigioso estudio de animación Ghibli estaba colaborando con Level 5 para la creación de un RPG en Nintendo DS se generó mucha expectación. No en vano de Ghibli han salido algunas de los mejores largometrajes animados de los últimos años, como El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke o El Castillo Ambulante; todos ellos con elsello inconfundible de su principal figura, Hayao Miyazaki. Por su parte, Level 5 cuenta en su haber con exitosos juegos como Dragon Quest VIII, El Profesor Layton, Rogue Galaxy o White Night Chronicles.

Y viendo este largo tráiler que se ha mostrado en el Tokyo Game Show, está claro que vamos a ver lo mejor de cada casa, pues la calidad de las secuencias está asegurada, y el juego en sí (aunque muestren mucho menos), recuerda a clásicos como Dragon Quest, e incluso se me ha venido a la mente el Chrono Cross en algunos momentos. Disfrutad del video, que vale la pena:

No es que en japonés se entienda mucho, pero casi mejor que así no descubrimos demasiadas cosas del argumento. Por cierto que, según parece, con el juego vendrá un libro de magia que servirá para varias cosas, siendo una de ellas tener a mano los dibujos como el que aparece en el tráiler.

Habrá que esperar al año que viene, pero en mi opinión es uno de los juegos más prometedores de la portátil de Nintendo.

45 comentarios
  1. Koko
    Koko Dice:

    Cuando Ghibli está detrás, seguro que el jego será muy bueno. Y con Level 5, no podía pintar mejor la cosa. En definitiva, queda esperar a uno de los titulos más prometedores de la DS. Sin duda, por mi parte, creo que será un éxito.

    Responder
  2. solidraul
    solidraul Dice:

    ya se que cuando llegue a la casa lo primero que voy a hacer es felicitar a mi DS por tanto juego bueno que tiene (como cuantos juegos del año lleva ya?)
    aunque lo ultimo del trailer me dejó pensando “for nintendo DS and another plataform” espero que sea el WII jejeje

    Responder
  3. Koko
    Koko Dice:

    Desde ya, le auguro el mejor de los futuros a este juego. Creo que arrasará allí donde se venda. Ojalá llegue traducido y doblado a nuestro idioma. De ser así sería la repera. La nintendo DS es desde hace ya algún tiempo, la mejor portátil de videojuegos de la historia…

    Responder
  4. vidalitro!
    vidalitro! Dice:

    Miyazaki es un monstruo.

    Todas sus peliculas me han marcado, q manera de tener sentimiento para hacer peliculas!!!

    aunqe ni asi me compraria un ds para jugar un rpg

    Responder
  5. Uglich
    Uglich Dice:

    El juego tiene una pinta buenísima.
    En cuanto al argumento, me parece entender que Ninokuni es el nombre de otro mundo distinto al nuestro(de donde proviene el tipo de la lámpara en la nariz). Allí es a donde se dirigen juntos el protagonista (Horiba, creo) y el de la lámpara.

    Otra cosa que se ve, es que parece ser que a su madre le pasa algo malo (1:30). Seguramente muere, y por eso, por su tristeza y sus lágrimas, aparece ese tio de la lámpara que antes era un peluche.

    Eso más o menos es lo poco que he podido sacar en claro.
    Pero como ya dicen otros comentarios, viniendo de Ghibli y Level5, no puede ser malo.

    Responder
  6. BenjRose
    BenjRose Dice:

    Lamentablemente, he de decir que en Japón se quedará. Los J-RPGs en DS no se venden tan bien como creemos, salvo los FInal Fantasy y los que promociona Nintendo… Y si llega, esperais demasiado que llegue traducido, porque habría que traducir el libro que viene junto a él.

    Y todo lo he dicho siendo objetivo sin hypearme y siendo realistas. Soy fan de Ghibli, pero en Europa no se vende tan bien como nos hacen creer.

    Responder
  7. Uglich
    Uglich Dice:

    Para BenjRose:
    Es cierto todo lo que dices en tu comentario, pero también has de tener en cuenta, que Level5 ya ha sacado con bastante éxito la aventura gráfica del Dr. Layton y la Villa misteriosa, y ahora dentro de poco saldrá la siguiente parte. (recordar que esos son el 3º y 4º de la saga, ya que los dos primeros se quedaron en Japón)
    Támbien Ghibli saca sus películas con mucho éxito en nuestro idioma.
    No sería raro que saliese de tierras niponas, aunque sea en inglés, merecerá la pena

    Responder
  8. y que importa quien soy solo dame el dolar
    y que importa quien soy solo dame el dolar Dice:

    se me imagina al el viaje de chihiro pero con un hombtr 😛 se ve bueno, en especial la animacion…..de nuevo digo….que lo corra el emu xDDD

    Responder
  9. BenjRose
    BenjRose Dice:

    Uglich: Hombre, es que la distribuidora y productora de Layton es Nintendo, con lo que fijo que saldría incluso traducido.

    Aún no se sabe absolutamente nada sobre las intenciones de traerlo a Europa o América debido al bajo interés por las distribuidoras occidentales, y a éste paso, parece que nunca vamos a oir esas intenciones.. .Aunque peude que XSEED Games…

    Responder
  10. David Saltares
    David Saltares Dice:

    Madre mía como pinta, la calidad de las cinemáticas es impresionante y su estética es cautivadora. Es una jodida película de animación en NDS, increíble. Tiene pinta de estar muy cuidada.

    ¡Saludos!

    Responder
  11. Tharrik
    Tharrik Dice:

    Ay… me he emocionado…

    Se unen Level 5 (una de mis compañias favoritas) con Studio Ghibli, responsable de las mejores películas de animación que existen.

    Que felicidad :_)

    Responder
  12. chingomil
    chingomil Dice:

    demonios, tanto juego genial que ha estado saliendo para ds ultimamente (scribblenauts, mario and luigi 3, entre otros) y me los ando perdiendo xq mi ds murio sob, ya pronto me comprare otro xD

    Responder
  13. Shadow A
    Shadow A Dice:

    ¡OH POR DIOS! Le tengo el ojo a este juego desde que lo anunciaron. Va a ser una maravilla combinar a un grande de la animación japonesa con Level 5. Va a ser casi como Chrono Trigger T_T

    Espero que llegue a este lado del mundo.

    Responder
  14. necro
    necro Dice:

    Mmmm no lo se, digo el “juego” se ve genial pero dado el material de animacion vista en el video parece mas bien una pelicula interactiva en lugar de un juego y cuando uno en lugar de jugar se convierte en espectador todo cambia dramaticamente

    Responder
  15. Shadow A
    Shadow A Dice:

    @necro
    ¿Has jugado Dragon’s Lair? ¿o Deadbrain 33? ¿o Toonstruck? Esos juegos SI son películas de dibujos animados interactivas.

    Aquí se ve que va a tener un gameplay muy bueno del estilo de RPG’s, pero sumado a una gran película de Miyazaki. ¡Miyazaki es uno de los dioses de la animación moderna!

    Responder
  16. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Juegazo! que ganas…aunque sea en inglés..en español pondré velas a quien sea. El Lost Magic..que juego más chungo pero muy muy original con lo de dibujar hechizos ^^.

    Responder
  17. MiK
    MiK Dice:

    Grande Miyazaki! Pinta magnífico, desde luego, pero… ¿otro juego de pintar monerías en la pantalla? D:

    @BenjRose Cocaine is superefective!! Jajaja

    Responder
  18. Nekomajin
    Nekomajin Dice:

    Madre mia el juego que estan haciendo ojala llegue el proximo año aqui en europa mi dsi lleva esperando esos juegos desde que la tuve en la mano por primera vez jejeje adoro level 5 y studio ghibli.

    Responder
  19. phyr
    phyr Dice:

    Pero que pintaza tiene. Ya hacia falta ver juegos asi junto con Okamiden. Que ultimamente la DS solo vive de Pokemon Silver y gold porque no hay otros juegos (bueno tambien el profe. Layton).

    Responder
  20. Fran
    Fran Dice:

    For nintendo DS and another plataform?
    Otra plataforma? que sea xbox360 XD
    Juas, adoro las peliculas de este señor y su estudio, tenian relacion con algo de disney no? el castillo ambulante decía algo así, creo que era su productora en occidente.
    Este cae fijo, amo esas pelis !

    Responder
  21. Diego
    Diego Dice:

    La otra plataforma que se menciona es ROID, una consola de LEVEL-5 que hay en Japón xD

    El juego tiene una pinta increible ^^

    Responder
  22. Koko
    Koko Dice:

    Es increible, pero el juego ocupará nada menos que 4 gigas de memoria, algo nunca visto en la portatil de nintendo, y esto porque todas las voces del juego serán dobladas. Y además la banda sonora correrá a cargo del genial compositor Joe Hisaishi. En definitiva, una pelicula animada llevada a videojuego.

    Responder
  23. Ryuken
    Ryuken Dice:

    WOW, ojala la otra plataforma sea wii, ese juego no merece solo verse en una pantallita tan pequeña ( o 2, no es mucha diferencia de todos modos)

    Responder
  24. PabloF
    PabloF Dice:

    @koko: 4gigaBITS=256mb.

    Estuve jugando la demo, y esta genial, los graficos estan de maravilla, y los fondos tienen un toque buenisimo, la jugabilidad, bueno te mueves con el joystick o con el stylus, y en el menu puedes ver el libro de hechizos y las opciones, en fin… un juegazo, y ah, destacar la banda sonora… un deleite para los oidos, aparte, tiene la opcion de bajarle los niveles a las voces y a los efectos… y disfrutar de la musica.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Ninokuni: The Another World, el esperado RPG para DS fruto de la colaboración entre el Studio Ghibli y Level 5, fue lanzado ayer en Japón. Una de las cosas que más llamaban la atención de este juego, aparte de su prometedor aspecto, era el completo libro de magias con el que se iba a poner a la venta. Para que el juego salga por estas tierras aún tenemos que esperar mucho, pero no está de más echarle un ojo anticipado al libro, que parece un excelente método para promocionar las ventas del juego, pues difícilmente se lo podía haber currado más… […]

  2. […] pasado ya mucho tiempo desde que hablamos por última vez de Ni no Kuni, el fruto de la colaboración entre el afamado estudio Ghibli (liderado por Miyazaki y responsable […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *