, , ,

Nintendo 3DS, la nueva portátil de Nintendo

Según publica la página web Kotaku, Nintendo presentará en el próximo E3 su nueva videoconsola portátil, la Nintendo 3DS que, según parece, contará con efectos 3D sin necesidad de utilizar gafas. Quizás haga uso de algún tipo de sensor que le permita crear un efecto parecido al que consiguió el juego de DSiWare 3D Hidden Picture, solo disponible en el mercado japonés, haciendo gala de un uso magistral de la cámara.

Esta nueva videoconsola será compatible con los juegos de la Nintendo DS y DSi.

62 comentarios
  1. Nicolas
    Nicolas Dice:

    No quiero parecer troll, pero … Incomodidad llevada a un nuevo nivel u_u Como demo es genial, pero que juegos servirían con ESE tipo de 3D? (Hundido, no hacia afuera)

    Responder
  2. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Buena pinta eso del 3D aunque sea sólo el efectazo ése hecho con DSi, pero seguro que Nintendo le mete algo más a 3DS, ya que Sony tiene tiempo de sobra, ahora que lo sabe, para meterle algo de más presupuesto que la supere con creces. Nintendo no se caracteriza por hacer consolas de espectacular nivel técnico, sino por añadir elementos para ampliar la jugabilidad (portátiles, cuatro puertos de mando, pantalla táctil, mando wiimote… ) con tecnología disponible en el mercado desde hace mucho.

    Lo que realmente hace falta es que haya desarrolladores que sepan cómo sacar partido de las características de la máquina. En DS se crearon muchas cosas al principio y luego la cosa fue para abajo. En Wii igual. v_v

    Eso sí, ni loco me pillo la primera versión de la consola, ni aunque le saquen diez juegazos de salida. ^O^

    Responder
  3. Greenbow
    Greenbow Dice:

    La verdad esque nunca me ha gustado DS (me molesta que quieran mostrar como si hubieran inventado la sopa de ajo, y hace años que hay móviles que tienen juegos que usan una pantalla táctil. Además muchos de los juegos de la propia nintendo ni si quiera usaron a fondo la tecnologia (véase, Mario Kart DS)), y eso que me encanta mi Game Boy, pero en esto tengo que quitarme el sombrero, si es que funciona correctamente, pues crear una consola portátil que reproduce gráficos 3D sin gafas cuando yo ni si quiera he visto un televisor 3D en persona es de mérito.

    Responder
  4. Itsi cari magic
    Itsi cari magic Dice:

    La verdad es que quede impresionado con el DSiWare 3D Hidden Picture, eso sí, para la nueva consola sería mejor que la cámara se rotara con el lápiz, y como dice Nicolas, espero que logren un efecto hacia afuera aunque lo noto imposible de hacer D: .

    Responder
  5. Nerkin
    Nerkin Dice:

    En realidad el vídeo no tiene nada que ver con la nueva 3DS,por si hay dudas.

    Y ya a aparecido los primeros datos oficiales por cortesía de Nikkei:

    – Stick analógico
    – Vibración
    – Sensor “tilt” (al estilo Sixaxis) bajo demanda
    – Conexión inalámbrica más rápida
    – Batería de mayor duración
    – Más pequeña que una pantalla de 4″

    Fuente,anaitgames.

    Responder
  6. Zeioth
    Zeioth Dice:

    Me sorprenderia que saliera antes al mercado una videoconsola 3D sin gafas que una teleision con esta misma tecnologia. Aun no habia visto ninguna. Esta pisando fuerte el 3D

    Responder
  7. Wextial
    Wextial Dice:

    Mmmm, muy interesante la verdad, como nintendero que me declaro (aunque siempre he estado dispuesto a jugar y admitir la superioridad gráfica de las otras consolas) me parece que poco mas se podría hacer con la jugabilidad de una portatil que lo que ha logrado nintendo con sus DS, yo creo que el objetivo de nintendo debería ser crear una consola portátil con unos gráficos a la altura de sus competidoras (que ha saber cuales seran) y una jugabilidad tan increíble como las DS.
    En cuanto lo de el 3D me ha impactado la verdad pero por lo que veo no se que aplicaciones se le puede dar en la mayoría de los géneros, habrá que ver como se desarrolla.

    Fin de la transmisión,

    Responder
  8. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Nintendo vuelve a dar la campanada, parece que son los unicos que arriesgan, ya sea para bien, la Wii como para mal, la Virtualboy, y los demas se dedican a seguir la estela…

    P.D. Se rumorea que podria tener graficos al nivel de la Game Cube.

    Responder
  9. mindmaster
    mindmaster Dice:

    se esta comenzando a rumorar demasiado hacerca de esta nueva consola mmmmmmmmm estoy esperando las caracteristicas y el precio pues todo indica a que sera un importante avance para el 3d en consolas portatiles.

    Responder
  10. kanfor
    kanfor Dice:

    Algo no me cuadra. ¿3D sin gafas?
    Para eso haría falta una pantalla lenticular, que sí estaría muy bien.

    El 3D del video es más un pseudo3D, sin sensación estereoscópica. Y para eso no hace falta una nueva GB.

    O pantalla lenticular, o simulación 3D.

    Responder
  11. samus111
    samus111 Dice:

    pues el estilo 3d no plantea nuevas opciones de juego..(o bueno no le veo mucho futuro como modalidad de juego); me refiero a opciones de juego, como lo ocurrido con la wii, que implantaron un sensor de movimiento en el wii mote y por tanto la mayoria de juegos basan su modalidad en el uso de movimientos fisicos para jugar; en cambio este sistema lo unico que plantea es una nueva estetica en los juegos, lograr ver cada juego desde otra perspectiva, com si en vez de tener una pantalla plana que solo nos muestra imagenes, tuvieramos una pequeña caja donde visualizaramos todo un nuevo mundo, como aquellos viejos cuentos que los abriamos y desprendian viñetas de carton que visualizaban la escena; ya me imagino ver un juego rpg donde entremos a un pueblo y lo visualicemos como si estuvieramos aí, o un juego shooter o de carreras donde nos adelantaramos a saber que es lo que oculta aquel borde de pantalla tan solo moviendo aquella cajita imaginaria hacia un lado…y todo desd un punto tecnologico muy sencillo…colocando sensores de movimiento que hasta mi n95 los tiene logrando que las imagenes en 3d giren en torno a la inclinacion que le demos…super…esperaré a que salga a ver con cuantos dolaretes nos toca ahorrar para hacernos uno 😛
    salu2 a to2

    Responder
  12. Deep Megax
    Deep Megax Dice:

    Y luego vendra sony creando una nueva psp con la misma caracteristica (pero mejorada) y alguna tonteria mas. Asi que nos quedamos en lo mismo pero con mejores graficos, claro.
    Fijo que los de Sony van a hacer algo asi con su psp, fijo, siempre copiando, como con el tremendo sixasis (que es lo mismo que la wii con el mando en horizontal) y el fantastico e innovador Playstation Move.

    Responder
  13. kagereneko
    kagereneko Dice:

    El PlayStation Move no es lo mismo que el wiimote, ambos funcionan de forma diferente… La idea puede ser similar pero el sistema es totalmente diferente…

    El N64 sacó el rumble Pack y PSX sacó su version dejando el vibrador metido en el control, la PSP tenia camara y la DS sacó su propia version dejando las camaras dentro de la consola… Ahora si la DS saca 3D de seguro Sony la mejora y si Sony saca utilidades con la Eye Toy entonces Nintendo luiego sacará su propia version…

    Que inmadura es la gente que se queja por las “Copias” de ideas… Si no fuera por eso seguiriamos con televisores en Blanco y Negro, Gramofonos y bicicletas…

    Responder
  14. Camus
    Camus Dice:

    Pero si hace dos días que sacaron la DS XL… ¿No se cansan de sacar nuevas versiones de la consola? Ya he perdido la cuenta de cuantas llevan…

    Responder
  15. barney stinson
    barney stinson Dice:

    Es normal que saquen la nueva ds, espero que revolucione como la primera, pero lo que es seguro es que va a vender.
    Creo que lo de las 3D es algo muy verde aun porque conseguir un efecto 3D sin gafas me suena un poco extraño.

    PD- Cuando la 3DS sea un exito de ventas, se anunciará la nueva PSP 3D, y dirá Sony que no era una tecnología copiada sino que la desarrollaron hace mucho tiempo y lo “demostraran” con videos donde salga Ken el jefazo de Sony jugando en 3D con una portatil. Aunque para cuando esto ocurra nintendo ya estará pensando en dar un nuevo paso.

    Responder
  16. xmfreak
    xmfreak Dice:

    Si no te gusta, no la compres. Qué manía de despotricar. Ni que alguien os obligara a comprar todo lo que sale. ¿entonces los fabricantes de móviles qué? Esos sacan varios modelos por año, y nadie se queja de ello.

    Si es que parece que quejarse es un deporte. Por mi, bienvenida sea la nueva 3Ds.

    Responder
  17. xmfreak
    xmfreak Dice:

    Ah, como anotación, no es ningún sensor. Hay varias empresas que ya hace tiempo que están desarrollando pantallas que reproducen 3D nativo. Fujifilm ya tiene cámaras A LA VENTA que tienen ese efecto (tu vas grabando y ves todo en 3D por la pantalla) y samsung liberará este año un móvil que hace lo mismo. 3D real, no el truquito del acelerómetro ni nada por el estilo.

    Responder
  18. Trivi
    Trivi Dice:

    Ya se vera uqe puede hacer. De momento pinta bien la idea.
    @ barney stinson Tio, ese Pd me ha llegado, grande xdxd

    Responder
  19. RickDamian
    RickDamian Dice:

    Toca esperar a ver que muestran en la E3, seguro ahí darán más información al respecto y la verdadera capacidad 3D de la consola portátil pero por ahora la cosa pinta sensacional, claro que parece ser una mejora meramente estética pero creo que con un poco de imaginación se puede aprovechar para algo más que “verse bonito”.

    Responder
  20. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmm aun no le veo ventajas pero en fin, don dinero manda y dice que habra que renovar el equipo a futuro

    Responder
  21. pol
    pol Dice:

    O.O!
    no puede ser
    el siguiente paso para nintendo!

    no me puedo atrasar a esta consola ahorrare desde ahorita para comprarla de inmediato!

    Responder
  22. Wextial
    Wextial Dice:

    Debo decir en defensa de esta consola es que no es una nueva versión de la DS sino un salto generacional, las otras DS han sido lo que psone a ps1 y esta supone la ps2 de DS (no se si me explico).

    Para Kinsak: Mataría por ver un Zelda o un Pokémon en 3D antes que otro Shooter futurista post-apocalíptico malo en Xbox360 (tranquilos que a mi Fallout y Halo también me gustan, lo digo solo por los malos).

    Responder
  23. kagereneko
    kagereneko Dice:

    Pues si parece ser que esta no es una actualizacion mas ya que el hardware parece ser diferente… Dicen que hasta va a teener graficas de Game Cube!! Si este es el caso bien vale3 la pena esperar para comprar esta nueva consola… A ver si con esto Sony se apresura a sacar la PSP 2 con compatibilidad de PS2!!

    Responder
  24. Slayer
    Slayer Dice:

    nintendo siempre con su afán por innovar, esperemos que no se convierta en otra virtualboy
    y si les sale bien, a ver cuanto tardan los de “This is living” en volver a copiar

    supongo que no lanzaran al mercado algo que no se pueda usar con poca iluminación o incluso a oscuras

    quiero un metroidvania con ese efecto parallax

    Responder
  25. kagereneko
    kagereneko Dice:

    No se supone que tiene una tienda virtual con juegox de GB y GBA??

    PD: Se me hace agua la boca de pensar en un Zelda en 3D… Ojalá los jacklers puedasn modificarla para jugar titulos de game Cube en ella!! (Siempre) y cuando alcancen los botones

    Responder
  26. samus111
    samus111 Dice:

    @jorge jose “no sabes que bruto eres buscalo en internet gemboy avanced nuncas jugaste uno” jajajaja ay tio si que me mataste de la risa esta vez … el nuevo gemboy advance 😛

    Responder
  27. Sebastián García
    Sebastián García Dice:

    Espero, que con 3d, no se refieran a eso del video, porque seamos cinseros… eso de 3d, tiene lo mismo que cualquier otro juego, solo que en lugar de usar un joystick para rotar la camara, usan la inclinacion del aparato…
    Convegamos que para que SEA realmente un efecto 3d, tiene que llegar una imagen diferente a cada ojo…y lo unico que se me ocurre para hacer esto sin gafas… es con alguna pantalla que tenga prismas que reflejen diferentes pixeles en diferentes direcciones, del estilo: con tu ojo izquierdo ves los pixeles pares, y con tu ojo derecho, los impares… y de esta forma dibujan las 2 imagenes en una misma pantalla, pero te llega una imagen diferente a cada ojo (en caso que estes de frente al aparato)… pero vaya a saber uno, yo solo especulo… pero solo espero que esto no sea una farza mas grande que el wii…

    Responder
  28. pacoman
    pacoman Dice:

    la verdad esque lo del 3d pinta muy bien
    y sin poner mode ironia on yo quiero jugar a un pokemon en 3d xDDDD venga ya quien no se lo ha imaginado de pequeño xDDD
    solo le faltaria una mejora respecto a los graficos ( por lo menos para mi gusto) y que tuvieran los de una cube o una N64 y ya seria un must have, pero weno la mejora grafica puede que la dejen para la que saquen en el 2012 xDDD

    Responder
  29. pacoman
    pacoman Dice:

    una cosa que se me olvido lo de la conexion mas rapida estara bien
    siempre y cuando la incluyan en los cartuchos porque la mayoria de los juegos no admiten una conexion con encriptacion WPA mientras que la propia DSI si la admite lo cual me parece el fallo mas grave de nintendo, me refiero a que el tipo de conexion siga dependiendo del cartucho.

    Responder
  30. Schumi
    Schumi Dice:

    Les guste o no, lo que deberian celebrar es una nueva iniciativa que de todas mangas va a dejar huella en la industria pues de una u otra forma alguien recogera el concepto, le hara algun retoque y nos lo vendera como algo nuevo. Todo mundo ha hablado de las supuestas caracteristicas pero creo que deberiamos empezar por lo obvio: almacenamiento flash. Quizas 3G, nunca se sabe. Comprendo que Nintendo tiene un publico cautivo pero creo que ya es hora de abrir su catalogo a nuevas experiencias eso es algo que deben considerar mucho antes de sorprender a todos con un nuevo hardware.

    Responder
  31. Shady
    Shady Dice:

    Hahahaha Gemboy Advanced xDDD que cosa tan hilarante, Lamentablemente yo no conosco eso, pero si que me gustaria que este ”3DS” volviese a tener la ranura para Game Boy Advance…

    Responder
  32. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Ummm vamos a ver lo que les sale a estos hombres. El problema es que si las compañias sabran sacarle partido, o si no nos veremos only Nintendo Games.
    Aunque un Pokemon en 3d no estaría mañ :p

    Responder
  33. kagereneko
    kagereneko Dice:

    El video es de un juego DSiware pero se coloca para que nos demos una idea de como pueden funcionar los juegos en 3D… Es imposible mostrar imaganes de la 3Ds porque el anuncio se hizo sin ningun material de apoyo como imagenes o videos…

    El 3Ds parece ser la nueva generacion de portatil por parte de Nintendo, esto debe acelerar la aparicion de la PSP2 (La que reproduizca juegos de PS2) y tal vez hasta de una portatil de XBOX (Ya ven que Microsoft no se quiere quedar atrás en nada)

    Responder
  34. daniel vidales
    daniel vidales Dice:

    el 3ds aguanta mas o solo con caerse de medio metro se quedra en serio hagan un ds que aguante el ds live aguanta mucho bueno a mi se me cayo 7 veces a la octaba desconpuso sin protector

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] el post anterior Jimmy publicaba la noticia sobre la nueva portátil de Nintendo cuya principal novedad sera la de mostrar efectos 3D sin necesidad de gafas. Pues bien, en Nintendo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *