, , ,

Nintendo World Cup

Nintendo World Cup 6
Uno de los juegos más divertidos de fútbol ha sido sin ninguna duda Nintendo World Cup de Technos para la plataforma NES en 1990. No es un simulador, no pretende eso, aquí nunca te pitarán un fuera de juego o una falta, es más, la forma más eficiente de recuperar el balón es darle un poco de tarrasca gratuita al contrario. Tampoco hay 11 jugadores, hay 6 por cada equipo contando al portero. Además, los marcadores al final del partido tienen más pinta de un partido de balonmano que de fútbol.
Los jugadores son caricaturas al estilo Super Deformers. Cuando reciben un golpe se les salen los ojos de las órbitas y vuelan por los aires. Como tienen una resistencia limitada, si reciben muchas faltas ya no se levantarán del campo a menos que se meta un gol (en ese caso será necesario darles otra empujoncito para que vuelvan a tumbarse).
Nosotros controlaremos a un jugador en todo momento, pero podemos dar órdenes a nuestros compañeros de equipo para que tire, para que nos pase o para que entre al contrario.
Uno de los puntos fuertes del juego son los tiros especiales, que hacen que puedas marcar desde casi cualquier sitio del campo con un poco de suerte.

Word Cup Tiro Rebote

En resumen, es un juego que merece la pena jugar y que hoy en día sigue siendo tan divertido como entonces.

Otros tiros con efecto:
Word Cup Tiro Desviado

Word Cup Tiro Zig Zag

El delantero de Brasil a punto de hacer una chilena.

Nes Word Cup 1

En ésta imagen se puede observar la forma de comunicarte con tus compañeros de equipo.

Nintendo World Cup 2

El portero acaba de hacer una parada pero… ¿entrará ésta vez?

Nintendo World Cup 3

¡Gol seguro!

Nintendo World Cup 4

Lista de selección de equipos, cada uno con sus características. Aunque éstas no son visibles, se van conociendo a medida que se va jugando.

Nintendo World Cup 5

Más Información: Retrones Podrás ver el resto de tiros con efecto, códigos y trucos para el juego y mucho más.

19 comentarios
  1. Lunet
    Lunet Dice:

    De los mejores juegos de la NES, yo aún hecho alguna partida de vez en cuando. Increíbles las partidas con el multitap, 2 contra 2, unas risas… sobre todo usando los diferentes campos disponibles (hielo, tierra con piedras…)

    Responder
  2. Sergio from Carballo
    Sergio from Carballo Dice:

    Que maravilla de juego. De los más divertidos que he jugado fijo!!! Eso si que eran piques y no los del patético PRO 6!!!

    Responder
  3. juan david
    juan david Dice:

    es lo maximo aun que nuenca lo he jugado por que tengo apenas 9 ya casi 10 me encantaria jugarla me gustan mucho los juegos antiguos

    Responder
  4. don criss
    don criss Dice:

    tengo 28 años y si que recuerdo hasta con nostalgia este buen juego y la verdad al jugar los juegos modernos del futbol soccer estos son modernos y chivos pero este sin duda es el mejor en su tiempo y comparando aquel con estos modernos no tiene nada que envidiarles pues fue el mejor

    Responder
  5. octa
    octa Dice:

    Es un juego inilvidable de Nintendo. Yo tengo 26 años y aunque tengo bastante tiempo sin jugarlo, me divertiria nuevamente. Lo estoy tratando de conseguir, ya que mi nintendo aun funciona, si alguien sabe de donde descaragarlo o donde lo puedo conseguir, se los agradeceria. Suerte a todos y tienen mucha razon Fifa, Pro, Pes, no le llegan y no te divierten tanto como aquellas pend… de ese tiempo. saludos

    Responder
  6. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Me habría gustado ver a Zidane saliendo en este juego pegando ese posterior y último cabezazo a Materazzi. Sería la hostia madre.

    Responder
  7. andres
    andres Dice:

    como se hacen los super tiros sin hacer la chilena ? osea de apie normal , tambien e visto que hay otro tiros que no es tan podereso como el tiro especial pero si es bastante potente, como se hacen

    Responder
  8. miguel
    miguel Dice:

    me
    gustaria descargarme el juego si alguien sabe como puedo hacerlo y se quiere poner en contacto conmigo se lo agradezco

    Responder
  9. flakcym
    flakcym Dice:

    yo tengo la version de gb y es parecida a esta pero no le resta nada de diversion, y eso de que los scores son casi imposibles es cierto los puedes hacer de 40 a 27 y asi muy divertido y buen juego realmente

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *