, , ,

Petición online: ¡No más películas del Street Fighter!

Street Fighter Película
Street Fighter: Ultimate Battle es una película que se estrenó en el año 1994 y que estaba basada en el popular videojuego Street Fighter II. Hay rumores que dicen que la película fué dirigida por un mono con un látigo, pero, aunque parezca increíble la dirigió y escribió un humano llamado Steve E. De Souza. Hablando de simios, un teorema dice que un mono pulsando teclas al azar en una máquina de escribir durante infinito tiempo conseguiría escribir las obras de Shakespeare, sin embargo, para escribir el guión de esta película el mono sólo necesitó 10 minutos. En el reparto destaca el actor Jean-Claude Van Damme en el papel del Super Americano Guile y Raul Julia (el fallecido padre de la Familia Adams) interpretando al Antipatriota Mr. Bison.

Si segundas partes nunca fueron buenas (excepto en Terminator, El Padrino y Star Wars: El Imperio Contrataca), nos encontramos frente a la gestación de la peor película del siglo XXI. Hollywood planea el rodaje y estreno de una continuación que será dirigida por Andrzej Bartkowiak, conocido director de obras maestras como “Romeo debe morir” o “Doom” (otra triste adaptación de un videojuego). El guión correrá a cargo de Justin Marks, a quién también le ha sido encargado el guión de la próxima película de Heman y los Masters del Universo (esperemos que una no le quite tiempo para otra).

Por estos motivos y muchos más (que expondré a continuación), he decidido abrir una petición online para pedir no más películas de Street Fighter. Si amas al cine o al mejor juego de lucha de la historia, ¡fírmala! Si todavía no te he convencido, sigue leyendo…

Petición Online: No más películas del Street Fighter

De la película del videojuego al videojuego de la película

Street Fighter Película Juego
Como veis en la imágen, existió un juego basado en la película, que a su vez estaba basada en un videojuego. Los dibujos de los personajes de este curioso arcade de lucha estaban hechos en plan realista y su estilo se parecía más al Mortal Kombat que al look anime al que el Street Fighter nos tiene acostumbrados. Los movimientos de los personajes no son fluidos y el videojuego no pasa de mediocre, aunque eso sí, curioso.

Fallos de argumento de la película respecto al videojuego

• Dhalsim, en el videojuego, no es doctor sino un guerrero indio.
• El personaje de Charlie Blanka es completamente distinto al del videojuego en el cual Charlie y Blanka son dos personajes diferentes. Blanka es, en realidad, un chico que mutó al estrellarse en la selva cuando viajaba en avión en una noche tormentosa, y ahí fue donde adquirió esa apariencia de monstruo y esos poderes eléctricos (que por cierto, en la película no posee estos poderes). No es un humano transformado en monstruo genéticamente como cuentan en la película.

• En el videojuego, Ryu y Ken no son timadores, sino unos disciplinados estudiantes de artes marciales de la escuela de kárate Shotokan. Ryu es el más disciplinado y vaga por el mundo buscando luchadores más fuertes. Ken es algo más despreocupado, pero igualmente es muy estricto para la lucha.

• En el videojuego, Victor Sagat no es ningún mercenario que vende armas a M. Bison, si no uno de sus secuaces o guardaespaldas. Así mismo, Sagat es un luchador profesional de Thaiboxing que anhela volver a enfrentarse a Ryu, que consiguió derrotarle abriéndole una gran cicatriz en el pecho. En la película también luce esa cicatriz, pero no le dan ninguna importancia. Además, en la película Sagat busca vencer a Ken, cuando es a Ryu a quien debería combatir según la trama del videojuego.

• Vega no trabaja en realidad para Sagat, sino que es otro de los secuaces de M. Bison. Además, en el videojuego es narcisista y afeminado, al contrario de la película donde es callado, soso y muy masculino.

• Cammy no es teniente de las Naciones Aliadas. En el videojuego, es una soldado prototipo de Shadowloo, manipulada psíquicamente por M. Bison.

• T-Hawk (nombre completo Thunderhawk) en la película se nos presenta como un miembro más del ejército de las Naciones Aliadas, cuando realmente no es así. En el videojuego T-Hawk es un indio apache nacido en México de más de dos metros de altura, que lucha contra M. Bison porque destruyó su pueblo natal y secuestró a su hermana.

• Sawada no aparece en el videojuego, él más bien reemplazó al personaje de Fei Long en la película.

• En el videojuego, Guile lucha contra Bison para vengar la muerte de su amigo Charlie, y no es tan patriótico ni tan superhéroe como aparece en la película. Y en el videojuego no es el protagonista.

• Chun Li no es periodista, sino una agente de la INTERPOL que busca la muerte de M. Bison por sus crímenes, entre ellos la muerte de su padre (esto último si se comenta en la película, pero muy brevemente y casi anecdótico), y de hecho se dice que ella fue quien lo venció en la historia original de SF2.

• Akuma (Gouki) no aparece en la pelicula, siendo que él es unos de los principales villanos del juego, pero aparece en el videojuego basado en la película.

• Balrog tampoco es periodista, sino boxeador y otro de los secuaces de M. Bison.

• Edmond Honda tampoco es periodista ni es hawayano. En el videojuego, Honda es un yokozuna (campeón de sumo) que está retirado y reconvertido en actor de teatro chino, aunque de vez en cuando recorre el mundo buscando nuevos desafíos.

• Zangief ni es malo ni es tan exageradamente estúpido como aparece en esta película. En el videojuego, Zangief es un luchador ruso de lucha libre que está increíblemente orgulloso de su país natal, y lucha para mantener a su país en buena posición. Incluso se hizo amigo de Mijaíl Gorbachov.

• En el videojuego, Dee Jay ni es malvado ni trabaja para M. Bison (al contrario, lo odia). No es más que un portero de discoteca que se dedica a la lucha y a la música en sus ratos libres. Hay que decir que en el videojuego Dee Jay es un hombre negro de unos dos metros y de gran corpulencia, y en la película no debe pasar de metro setenta y está muy delgado.

Fuentes: WikipediaAnaitgames

7 comentarios
  1. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Es pecado ver la peli de Street Fighter…esto es lo k pasa cuando los Americans del Norte tocan algo…saludos!!!

    Responder
  2. LoboWolf
    LoboWolf Dice:

    La pelicula es askerosaultramente horrible, pero por lo q oí es la segunda pelicula se va a pasar por el ano a la primera, o sea q no es una continuacion de la primera, si no q sera como legalmente la primera y estara basado mas fielmente a la historia, si es asi ojala lo hagan y q pongan a Ryu como principal y salgan las verdaderas historias, q son mucho mas interesantes…
    Malditos Gringos cagan todo lo q tocan

    Responder
  3. anti xbox/playsatation, NINTENDO RULZ!!!!
    anti xbox/playsatation, NINTENDO RULZ!!!! Dice:

    = paso con la de mario bros…….todo siempre es = si ban ha aser una pelicula de un juego (tal) la pelcula resulta un asco, como Street Fighter , pero si hasen un juego de una pelicula resulta tmb un asco, un ejemplo es la hera de hielo (el juego del GBA esta en los peores de las consolas de nintendo) aun q no siempre son tan malos……..

    CONCLUCION:

    una peli basada en un juego=:…………UN ASCO

    un juego basado en una peli=:…………..1/2, almenos esta un poco mejor…..

    Responder
  4. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Cuando vi la película me encabroné mucho, sobre todo porque soy fan de SF. De chavito pues no sabía porque, pero es tan obvio; una pinche película gringa, donde el héroe es el pendejete de Guile, donde Balrog no puede ser malo… ningún gringo puede ser malo., Ryu que es el chingón de chingones tiene que ser un secundario, ah y claro., olvíiiiiiiiiiidense de que un mexicano pueda estar en la película y muchísimo menos que sea bueno
    realmente es una basura, un asco, una mierda, y no me encabronaría tanto de no ser porque el juego es de lo mejor
    ., espero que hagan una película de SF pero bien hecha.., poniendo a Ryu como lo es; el personaje central, que pongan a todos como es su historia., hay de hecho caricaturas japonesas muy buenas
    pero., bueno., si lo hacen los gringos., pues lo más probable es que hagan otra pendejada como esta

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *